"Temperatura más alta desde... el año...."

Toran

Cuando ponen las noticias y hacen referencia al tiempo con frases como "Temperatura más alta desde el año 1970" (Hace poco escuché dicha fecha) me surge una cuestión, si hace 50 años... que no tenemos la misma temperatura que en el año 1970... con más industria, más población y más carga para el planeta... ¿Por qué en el 1970 tenía la misma temperatura que hoy con menos población, menos industria etc...?

4
B

Porque han sido temperaturas excepcionalmente altas en el registro histórico, pero el resto de años han sido más frescos.

Se utiliza el recurso para darle importancia a la noticia, pero lo cierto es que cada vez las altas temperaturas son sostenidas.

¿Quieres preguntar si el cambio climático es una estafa? ¿Eres negacionista del mismo?

4 1 respuesta
Toran

#2 Podría negar miles de cosas, pero simplemente acuerdo de veranos mas calurosos que este, me gusta crear debate.

4 3 respuestas
Thunderhawk

Por que es facilisimo crear alarmismo y critica social para el ser humano en general para seguir esclavizandolo con argumentos cada vez mas absurdos mientras tu querido presidente o tu jefe mismamente por que le sobra el dinero vive a todo trapo, con todos los lujos mientras el trabajador medio deberia morirse de hambre segun esta gente.. Te has preguntado alguna vez por que las grandes fortunas del mundo son los primeros en encabezar el ecologismo? Pues preguntatelo.. y luego preguntate que hacen con los Billones que han ganado y si viven de manera ecologica como ellos hablan en su infinita hipocresia..

Yo? Lo tengo muy claro, como persona individual sin un puto duro se puede ir el planeta al sol y convertirse en un infierno, que no depende de mi ni de mis emisiones de CO2.. asi de simple.. cuando los hijos de puta que de verdad se cargan el planeta dejen de contaminar, cuando dejemos de enviar la contaminacion por correo al tercer mundo, entonces dejare de contaminar yo.. Hasta entonces me podeis comer los guevos todos por detras con el ecologismo, cuando esta gentuza aprovecha todo lo que desusamos para mandarlo a Africa por ejemplo y alli darle una nueva vida a por ejemplo coches que aqui son contaminantes pero alli resulta que no joden el planeta.. con dos cojones

29 4 respuestas
Pelunarez

#3 regla número uno en el ámbito científico:

Tú perspectiva personal no significa nada en términos de conclusiones objetivas y extrapolables a lo general.

Se puede debatir más o menos sobre las intenciones sacacuartos de los lobbies y gobiernos aprovechando la coyuntura; pero es innegable que está habiendo un incremento progresivo y -sobre todo- acelerado de la temperatura y concentración de CO2 globales medias, por acción humana.

7
Leoshito

Respondiendo sin troleo a #1, el Sol no es un ente exacto y a veces se le va la olla.

Para todo lo demás, una tira de XKCD: Earth Temperature Timeline

19
D

#1 esas preguntan duelen.

Los del cambio climático te dirán que bla bla bla. Pero la realidad es que en 1970 hacia la misma calor y no tenían aire acondicionado.

Ahora son todos unos pusilánimes.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#7 pero si el aire acondicionado existe desde principios del siglo XX , como no va a haber AC en 1970 xDDDDD informate un poco anda

2 respuestas
GaN2

#3 el cambio climático no implica que se den maximas históricas respectó al pasado, implica que los fenómenos con temperaturas extremas serán más y más frecuentes. Ejemplo la hora de calor del Noroeste de USA el año pasado donde alcanzó la maxima de 45 grados, se podría o no achacar al cambio climático. En cambio el aumento progresivo de todos los años en donde se alcanzan temperaturas de 30 o más grados de manera sostenida durante días o semanas si que es un fenómeno que no se daba antes y que se está dando en los últimos años.

1 respuesta
supr4-

#4 Pienso igual que tú, pero también creo que si no ponemos de nuestra parte por muchos que nos toque los huevos que nos digan como tenemos que hacer las cosas y que ellos tengan sus casas climatizadas 24/7, al final los perjudicados seremos todos. Tenemos que ser lo más cívicos que podamos aun sabiendo que los que más ejemplo deberían dar no lo son.

Digo todo esto y me toca muchísimo los cojones que los que tienen pasta les sude el capullo gastar la luz que haga falta, total lo pueden pagar. Pero a los demás nos dicen que hagamos un consumo razonable de la luz que consumimos, obviamente lo haré pero por mi bolsillo ya que no me parece justo que yo reduzca mi consumo para que tu lo aumentes.

1
Fyn4r

Porque no hay datos anteriores a ese año probablemente

treetops

#4 como si contaminar fuese tu decisión. Son los países con sus políticas los que influyen en el grado de contaminación que sus ciudadanos pueden ejercer mediante políticas de generación eléctrica, tasas al CO2 y otros sistemas en los que el ciudadano tiene poco en lo que decidir.

Puedes patalear y quejarte todo lo que quieras que al final es el gobierno español el que decidirá cuanto puedes contaminar.

Kike_Knoxvil

El problema no es que de forma puntual se supere algunas temperaturas, el problema es que las puntualidades se conviertan en norma. Hace diez años en Asturias les dices que iban a tener un verano con temperaturas por encima de los 25º casi todos los días y soleados como el de este año y se habrían echado a reir

1 respuesta
quickkk

Lo que no entiendo es que cada año dicen exactamente lo mismo, algo no cuadra

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#14 ¿Lo de que cada año se superan records de temperatura? No veo que tiene de raro si cada año se superan records de temperatura

2 respuestas
quickkk

#15 tendría sentido si dijeran el año anterior, si cada año que pasa hablan del 1980 (por decirte una fecha) no tiene mucha lógica, más allá de asustar a la gente

1 respuesta
hP

#13 HEREJE!!!

B

#8 Si, tovavía recuerdo como si fuera ayer a Primo de Rivera poniéndose de acuerdo con Alfonso XIII para llenar de aires acondicionados los hogares de los españoles.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#16 Yo creo que está implicito el superar el año anterior si te dicen que el siguiente registro es del siglo pasado
De todas maneras es una perspectiva muy corta el mirar de un año para otro cuando son mecanismos de variación tan lenta

#18 La refrigeración es del s.XIX con la refrigeración mecánica. Primo de Rivera ya vivía cuando se podía enfriar las bebidas y habitaciones

1 respuesta
Overwatch

Lo que hemos tenido este año son olas de calor una detrás de otra desde principios de Junio...

Muy normal no es, que luego esto signifique que cada año va a hacer más calor, eso ya es otro tema.

Pero vaya esto es el tema de siempre... si hay cambio climático por nuestra culpa, a los ricos les suda los cojones, van a seguir contaminando, eso si nos subirán los impuestos de todo.

B

#19 Se pueden enfriar bebidas y habitaciones desde antes de cristo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#21 No, si por poder se puede; pero hablamos de aires acondicionados, no de ir al monte a picar hielo pa tirarlo en el almacen

1 respuesta
D

#8 si, claro, claro, mis abuelos tenían todos aire acondicionado 😂😂😂

Da gracias a que tuvieran un ventilador en esa fecha.

1 respuesta
B

#22 Pues eso, que a principios de siglo xx no tenía aire acondicionado en su casa ni el tato como dice el compañero. Vamos ni a principios del XX ni a en los 70. Mi abuelo se puso aire acondicionado por primera vez en su vida allá por el 98. Mis padres en el 2002.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#24 Es que a día de hoy aire acondicionado para la casa solo lo tiene una minoría en España (siempre y cuando no contemos neveras y congeladores que al final son aires acondicionados en envases)
Pero tener tenían la tecnología desde hacía años

1 respuesta
jmdw12

#3 dime todos los platos del menú de tu última semana de memoria.

1 1 respuesta
Toran

#26 te los podría decir, y ya sé que el cuerpo humano no recuerda temperaturas pasadas con exactitud

E3-NeOz

#23 bendita ignorancia , luego normal que el pais este en la puta mierda como esta.

#24 Pues si te digo que habia coches que en los 70 ya iban con aire acondicionado se te cae la polla al suelo no ? Otra cosa es que aqui en España no llegase antes por Circunstancias . pero el Aire acondicionado comercial existe desde la decada de los 40 del siglo pasado

1 respuesta
B

Alguieeeeeeeeeeeeen se acuerda de los aerosoles de los 2000? El sida de los 80? Las grasas de los 70?

Pánico, pánico!

#25 Yo vivo en Asturias y me he pasado veranos sin calefacción, de hecho voy a ponerme antes el aire acondicionado, no se puede estar en casa muriéndose.

2 respuestas
Elinombrable

#1 No es tan difícil entender que son registros de máximos. Que UN DÍA EN CONCRETO de hace muchos años en un lugar concreto hubiese esa temperatura no implica que en esa época hubiese la misma temperatura. Que haya temperaturas cercanas a ese máximo durante muchos días seguidos es el problema. Que un día concreto hubiese un récord de temperatura no sería un problema si el resto del verano/año fuese normal lo cual lamentablemente no es así.

Que haya que explicar cosas tan simples me hace preguntarme el nivel de mucha gente de este foro...

6 1 respuesta

Usuarios habituales