Templo Mimizuka en Japón, tiene narices la cosa

cabron

Estas son algunas imágenes del monumento Mimizuka en Kyoto, Japón:


En principio podría parecer un monumento más de los que hay en Japón, pero hay algo curioso sobre este en particular; dicho monumento, no suele aparecer en las guías turísticas del país, y no se menciona en prácticamente ninguno de los libros escolares que se usan para la enseñanza en Japón. La existencia de este templo es desconocida incluso por la mayoría de los japoneses.

¿Y cuál es el motivo que se evite darle bombo e intentar que pase desapercibido ? Pues por que el monumento tiene narices. Literalmente. En el siglo XVI Japón invadió Corea, y parece ser que los amigos nipones tenían por costumbre cortar la nariz de los guerreros chinos y coreanos derrotados, y llevarlas de vuelta como muestra de lo valientes y buen guerreros que eran. El monumento está erigido en honor a tal hazaña, y contiene en su interior las narices.

Según he podido leer, la costumbre original era cortar las cabezas, era algo tan bien visto que incluso los superiores llegaban a pagar a los soldados por el número de cabezas conseguidas. Estas eran empaquetadas y enviadas a Japón. Parece ser que llegó un momento en el que aumentó el número de jetas cortadas debido a que los japoneses se cebaron bastante con la población civil, por lo que empezaron a conformarse con las narices nada más, que eran más fácil de transportar.

Se estima que el monumento contiene unas 38.000 narices, y durante bastante tiempo tenía un placa (ya retirada) que decía: "Uno no puede decir que cortar narices era algo atroz en aquella época".

Información sacada de la wikipedia.

7
rOfEllOs

A mi me

Pero entonces

Hasta tal

edit: fixed xdd

1 respuesta
Adonay_

ese templo fijo que puede oler muy bien

2
HG_Tevez

Esto huele muy mal

cabron

#2

Le dí sin querer al tabulador justo antes de meter un salto de línea, así que el foco fue al botón enviar y lo he mandado a medias :palm: Iba a hacerlo más largo, pero ya que le peten, solo he arreglado las frases que habían quedado cortadas

ArcSTAR

Tiene narices la cosa.

tute07011988

¿Y cuál es el motivo que se evite darle bombo e intentar que pase desapercibido ? Pues por que el templo tiene narices. Literalmente. En el siglo XVI Japón invadió Corea, y parece ser que los amigos nipones tenían por costumbre cortar la nariz de los guerreros chinos y coreanos derrotados, y llevarlas de vuelta como muestra de lo valientes y buen guerreros que eran.

Y el monumento?

1
McDyron

Que narices es esto. donde están las narices? Dentro?

1
R

los japos no jugaban a la guerra, jugaban al "que te quito la nariz!"

H

Si eso es un templo, puedo decir con toda seguridad que echo zurullos con mas arte que un templo.

Y bueno, con respecto a la crueldad de los japos con otros paises o culturas, no hace falta irse al siglo XVI. Si teneis estómago leeros algo sobre la violación de Nankín, imaginación al servicio de la tortura y el genocidio.

1 4 respuestas
R

#10 sobre eso, un profe de historia me comentó que los marroquíes cortaban los huevos de los soldados españoles una vez muertos y se los metían en la boca para posteriormente fotografiarlos. xD

Grandes.

cabron

#10

No es un templo, es un monumento dedicado a las narices cortadas, no lo tenía terminado cuando le di a enviar sin querer.

inlove

pues a mi me parece bonito el monumento

#10 ahora me ha picado la curiosidad eso que has dicho, lo voy a buscar XDDD

1 respuesta
Tochomosca

Algo parecido pasa en España con cierto valle.

2
R

Dentro estan las 38.000 narices o donde? xd

Atalex

Está naricens.

LadyTenTen

#10 Me has dado una gran razón para pasarme toda la noche estudiando, ya que seguro que no podré pegar ojo pensando en todo lo que he leído sobre Nankín.

Gracias... supongo.

#19 I /bleh you too XD

1 respuesta
calico

quiero foto de la montaña de narices en descomposición

M

Con el tiempo que ha pasado ahi ya no debe quedar nada, polvo somos y en polvo nos convertiremos.

PD: #17 /bleh

1 respuesta
P

Qué ajco.

Fastuquet

Que devuelvan las narices a sus familiares para que les den un entierro digno!

3
_

No se por que tienen que esconder parte de su historia.

PUTO_JEFE

4
Satori-San

Venga, festival del humor :)

H

#13 Te enterarás porque los chinos no tragan a los japoneses, y con razón xD.

2
B

Japon siempre ha sido un pais de enfermos por desgracia

1

Usuarios habituales

  • Himphotep
  • Satori-San
  • calico
  • inlove
  • cabron
  • Rolic
  • rOfEllOs