Tendencias de búsqueda en Google de los principales partidos.

B

https://trends.google.es/trends/explore?date=today%203-m&geo=ES&q=%2Fm%2F0248rj,%2Fm%2F01nzns,%2Fm%2F026bh7_,%2Fm%2F0_ql9rx,%2Fm%2F0_qfn6p

legent

A Vox le pido xDDDDD

n3krO

Me quedo anonado con la calidad del hilo!

Nedaim

Maravillosas las búsquedas de ciudadanos.

1 respuesta
B

"epi y blas pp vox" xDDDD

1 respuesta
Lexor

#5 es un video que saco el PP (bueno, q segun ellos se encontraron y viralizaron)

zazgan

Solo con ver los mitines creo que es suficiente.

1 respuesta
n3krO
#7zazgan:

mitines

Me estais matando cada vez que leo mitines xDDDDDD

Increible como pasais de meetings a mitines....

El singular todavia pasa de meeting a mitin. Pero la "es" para el plural no tiene sentido ninguno. En todo caso mitins.

Si quereis ser catetos al menos hacedlo bien que esto no son rebook ni son nike.

2 respuestas
zazgan

#8

¯(°_o)/¯

1 respuesta
n3krO

#9 La RAE no hace las reglas, solo recoge vuestras paletadas.

https://en.wiktionary.org/wiki/mitin

Al menos los gallegos aplican bien el plural al anglocismo.

4 respuestas
Hipnos

#10 ¿Y exactamente qué autoridad tienes tú sobre el conjunto de hispanohablantes?

1 respuesta
Madball

#10 Y esto?

g) Sustantivos y adjetivos terminados en -l, -r, -n, -d, -z, -j. Si no van precedidas de otra consonante (→ j), forman el plural con -es: dócil, pl. dóciles; color, pl. colores; pan, pl. panes; césped, pl. céspedes; cáliz, pl. cálices; reloj, pl. relojes. Los extranjerismos que terminen en estas consonantes deben seguir esta misma regla: píxel, pl. píxeles; máster, pl. másteres; pin, pl. pines; interfaz, pl. interfaces; sij, pl. sijes. Son excepción las palabras esdrújulas, que permanecen invariables en plural: polisíndeton, pl. (los) polisíndeton; trávelin, pl. (los) trávelin; cáterin, pl. (los) cáterin. Excepcionalmente, el plural de hipérbaton es hipérbatos.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Iwao8PGQ8D6QkHPn4i#1g

1 respuesta
n3krO

#11 Ninguna, por eso decís mitines. Que es que ni siquiera suena bien la palabra cuando la dices....

Eckooo

Dejadlo, ya esta muerto.

n3krO
#12Madball:

Y esto?

#10n3krO:

La RAE no hace las reglas, solo recoge vuestras paletadas.

Frezz

Me encanta este hilo

B

Lo único que me queda claro es que a nadie le interesa una mierda el programa electoral de Vox y Podemos, porque será.

E

#10 ultra rip

verseker
#8n3krO:

Me estais matando cada vez que leo mitines xDDDDDD

Estáis

#8n3krO:

Increible como pasais de meetings a mitines....

Increíble cómo pasáis de "meetings" a mítines.

(En esta tienes mal hasta el pulso al picar las teclas)

#8n3krO:

El singular todavia pasa de meeting a mitin. Pero la "es" para el plural no tiene sentido ninguno. En todo caso mitins.

Todavía.

(Además de tu error gramatical, que ya se te ha indicado, al querer hacer ver que el plural no se escribe así en un anglicismo. Pero bueno esto es otra historia.)

#8n3krO:

Si quereis ser catetos al menos hacedlo bien que esto no son rebook ni son nike.

Queréis.

Espero que no se te haya llenado mucho la boca con lo de "catetos" ya que ahora deberías tragar todo lo que has mordido.

#10n3krO:

La RAE no hace las reglas, solo recoge vuestras paletadas.

No te preocupes que las tuya las recoge con una normativa: La Ortografía de la lengua española (2010).

Si quieres, privado, y te paso enlace para que te hagas con un ejemplar.

Pd.: los errores de puntuación no te los señalo porque tengo prisa, pero los hay también.

#10n3krO:

La RAE no hace las reglas, solo recoge vuestras paletadas.

Las reglas responden a necesidades y suelen evolucionar de forma natural, por eso se recogen. No existe la policía gramatical. Y de existir te hubieses llevado una buena multa por soltar paletadas.

2 respuestas
n3krO

#19 Tu y tus tildes me la podeis comer xD

#19verseker:

Las reglas responden a necesidades y suelen evolucionar de forma natural, por eso se recogen, no existe la policía gramatical. Y de existir te hubieses llevado una buena multa por soltar paletadas.

Desde luego, por eso os critico a los que decis mitines en vez de criticar a la RAE por recogerlo.

2 respuestas
verseker
#20n3krO:

Tu y tus tildes me la podeis comer xD

Tú y tus tildes, me la podéis comer.

Te lo he arreglado, que has soltado otra paletada.
De nada.

Pd.: Puedes buscar el libro que te recomendé, en Google, aunque no esté en tendencias.

#20n3krO:

Desde luego, por eso os critico a los que decis mitines en vez de criticar a la RAE por recogerlo.

Un idioma con ciertas normas de pronunciación ligadas a los fonemas que usa y cómo estos interactúan con su abecedario, lógicamente recoge los anglicismos como palabras nuevas y las adapta a su idioma, con todo lo que ello conlleva como puede ser la fonética. Espero que ahora que lo sabes nadie se ría de ti.

A lo mejor pensabas que las lenguas surgían por generación espontanea. Pues no, los orígenes etimológicos existen.

Pd.: Decís.

ReEpER

Me hace gracia lo de VOX, el primero el de lleida por el notas ese pederasta, el segundo una cancion cutre, el tercero el homofobo que se ha retirado que mas conserevador y no nace, y quinto los miticos huevos.

Cualquiera diria que la gente intenta informarse del programa suyo y todo.

1 respuesta
B

Qué pasada #1 me encanta esta info. Cómo lo has sacado?

sPoiLeR

#4 las mejores busquedas xDD

TripyLSD

#1 un post tan currado que se lo han plagiado en reddit (en el pasado)

Celestine

#19 y que no se pueda dar manita en este hilo xD.

Sinso

#22 Quien necesita conocer el programa de Vox si está toda la progresia hablando de él cada dos por tres?

StkR

#20 eres el ejemplo perfecto de “ir a por lana y salir trasquilado”. No te preocupes, de todo se sale (excepto de ser un pedante).

Un saludito, me voy a ver mitines.

Usuarios habituales