Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

QuitCat

Me voy de viaje ese mismo día a las 7 de la mañana fuera de España.
Billetes y hotel reservados desde hace una semana y no cogí seguro de cancelación, espero que no me toque porque me tocaría comprar un billete para el día siguiente

karlosin

espero que no me toque, es un coñazo y tengo cosas que hacer.

1 comentario moderado
Karch

#273 hombre te pagan mas por hora que el negrero medio español asi que ya me diras ..

1 1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

#275 Es que igual no es un trabajo normal. Si te parece tan insufrible que se haga por sorteo y sea obligatorio salvo excepciones justificadas, intenta consolarte pensando que tienes probabilidades mínimas y es por una causa básica de democracia.

Que igual estás sobrereaccionando un poco xd

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

#277 me matas, solo en esta página has mencionado la esclavitud, acudir a un tribunal de ddhh y ahora al holocausto xddd

11 1 respuesta
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Pues yo no estoy en España, así que me van a comer el pene.

1 respuesta
Jhunter

#280 ojo que igual mandan a la interpol a por tí.

DunedainBF

#279 Una persona individual toma las decisiones ella misma. Cuando hablas de "las decisiones del Estado" como si fueran de algún tipo de tirano concreto, imagino que entiendes que detrás hay unas normas aprobadas y derogadas (como la que mencionas del servicio militar obligatorio) por unas cortes que has votado, por lo que en última instancia y de forma indirecta, es un tipo de decisión de la ciudadanía. Del mismo modo que si tenemos una ley electoral vigente que establece que los ciudadanos tienen la obligación de ir a las mesas electorales, es efectivamente una restricción a las libertades individuales pero que hemos creído (como sociedad) conveniente en virtud de un mejor y más transparente sistema electoral que se cree fundamental.

Soy tremendamente defensor de las libertades individuales pero existen sacrificios que se hacen en virtud de lo que se cree que es mejor para la sociedad y de ahí la existencia del Estado. Del mismo modo que si en su día y a lo largo de la Historia se ha creído imprescindible el servicio militar obligatorio es por buenos motivos. ¿De qué te sirve tener libertades individuales que seann absolutas si mañana mismo te invaden? ¿de qué te sirven tus libertades absolutas si de repente igual tenemos un sistema electoral menos fiable? Repito, pequeños sacrificios de libertades individuales para proteger un bien común mayor.

Y seguro que se puede encontrar una fórmula mejor al sistema concreto electoral este. Tienes infinidad de mejores ejemplos actuales donde las libertades individuales son recortadas y la figura del Estado agigantada y paternalista, pero concretamente intentar maximizar la transparencia y garantías electorales y tu otro ejemplo del antiguo servicio militar obligatorio, son dos ejemplos malos porque de poco te sirve maximizar las libertades individuales si acabas viviendo en un país con menos salud democrática o invadido xd

1 1 respuesta
Silvio_Dante

No, los 60 pavos mas fáciles de mi vida

1 respuesta
Sentry

#267 Debes estar nervioso, que harás si te toca? xD

1 respuesta
M

Únicamente deberían entrar en el sorteo los que estén en el paro, no tiene sentido que gente que curre también le pueda tocar esto :S

1
B

#263 #260 Meh...alguna trampa habrá, pagas todo de inicio y dices que el seguro no lo cubre. No podemos ser los primeros que lo piensan

1 respuesta
Dieter

#283 sabe.

A

Lo importante es no ir a votar a primera hora, a alguno le ha tocado estar en mesa porque no se presentaron ni al que le tocaba ni los suplentes así que el primero que pasó por alli a pringrar

1 respuesta
Don_Verde

#288 Eso ya tiene que ser el colmo de los colmos, que te secuestre el estado para su pantomima por ser tan imbécil de ir a primera hora a fichar. Aunque bueno, por otra parte, lo tendrían merecido.

L

#286 La junta electoral puede ser muy hijoa de puta. Con todas las de la ley, si tu programas un viaje después del anuncio de dichas elecciones, te pueden putear

DaTaCoM

Ya me tocó hace 3 años, ojalá no me toque este año siendo de Barcelona, cortarte para no liarla mientras escuchas según que conversaciones es difícil.

Craso

#284 Pues tendré que ir, ¿qué voy a hacer si no? No quiero ir a la cárcel.

1 respuesta
Sentry

#292 También podrías ir al médico de cabecera con alguna dolencia y te librarías.

1 respuesta
Lexor

#282 nos estan EXPROPIANDO nuestro tiempo y no os dais cuenta.
El marxismo cultural en todo su esplendor

Craso

#293 Lo dudo mucho. Ni amputándome un dedo me inhabilitarían para ir a la mesa.

intelntl

#277 La vin que idiota eres xD

Drhaegar

Pues ojala me toque a mí, me libro de trabajar el domingo, cobro por partida doble y con un poco de suerte el lunes voy para 3 horas.

Renardo

No seria la primera vez que me toca y tampoco es para tanto

ElDoge

Que pasa si cuando vienen a entregarte la carta no contestas por que "no estas en casa"?

A mi me toca los cojones que me obliguen a hacer cosas en general, mas amenazan con carcel. Hijos de puta. Encima todo esto en semana santa, sin poder hacer planes por si acaso te tienes que quedar en tu pueblo de mierda.

Que dia puedes darte por salvado?

1 respuesta
Pineappleman

#299

  1. Las elecciones son el 28. La Semana Santa acaba el 21.
  1. Vivimos en una democracia para lo bueno y para lo malo, haz algo por el país que tanto hace por ti.
  1. Que no estés en casa no es motivo de fuerza mayor para no responder a la convocatoria.
1 respuesta

Usuarios habituales