Tenemos 845000 NINIS en España

gpBoyz

#179 Tienes razon, gracias al individualismo prehistorico de hombres islas sobrevivio la especie hace miles de años, no fue cazando, organizandose como grupo y compartiendo.

Somos tan individualistas que la principal caracteristica que define al ser humano, el lenguaje, la construccion de sentidos y significados, es una construccion puramente social.

Tan individualistas que si nacemos y no tenemos a otro nos morimos.

El altruismo existe hasta en chimpances, asi que fijate si es natural.

5 1 respuesta
allmy

#181 Tal vez las organizaciones grupales, el lenguaje, etc, surgieron por la necesidad individual o el deseo egoísta de protegerse cada uno individualmente. Una manera de usarnos mutuamente, para cada uno asegurar su supervivencia.

Yo soy muy social, y nunca haría daño a nadie, coopero, etc. pero si un día mi vida está en peligro, a la mierda el bien social, hago lo que sea para sobrevivir, aunque ello implicara matar a cientos.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#180
¿De que cojones me vale recibir la beca en Mayo si tengo que hacer frente a los gastos antes? Algunos vivís en una burbuja que acojona.

Que por otra parte, algunas becas y ayudas son de tomadura de pelo. Por ejemplo lo que te dan por la prácticas en FP. Ya no cobras algo que en cualquier otro país está minimamente remunerado, ni al menos tus costes de desplazamiento. Y te dan 60 € por algo más de 2 meses de trabajo. Toda una puta tomadura de pelo.

#179
Es impepinable que el avance del ser humano como especie explotó en el momento que dejamos de ser nómadas y nos agrupamos. Si, el individualismo de yo miro por mi culo y al resto que le jodan es estar un paso por detrás.

1 respuesta
Ranthas

#183 Cuando solicitas la beca, estás exento de pagar las tasas hasta que se resuelva. Por tanto, seguía en la misma situación que antes de pedirla. Se ve que el que vive en una burbuja eres tú.

Respecto al FP, sólo puedo opinar por lo que he visto en compañeros. Las becas para estudiar el FP (hablando del ministerio de educación) son similares a las de la universidad (las cuantías son menores, pero los plazos y demás papeleo es el mismo). Pero las becas para las prácticas si que me han comentado que son un cachondeo. Incluso te las llegan a pagar al año de solicitarlas, teniendo que adelantar tú toda la pasta.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#184
Ya, espera que al de la libreria, a los del material para el ciclo y a los del transporte vas y le cuentas "Oye, mira, que hasta que cobre la beca estoy exento". O al profesor cuando pasen varios meses y no tengas las cosas.

Please, pisad el mundo real.

1 1 respuesta
Eyacua

#182 Te estas corononando. Que tu seas un egocentrista como siempre demuestras y carezcas del mismo nivel de empatia que la gran mayoria del resto de la humanidad no te da derecho a generalizar tus rasgos anormales a los demas. No te lo tomes a mal.

Y ya que decir de tus "tal vez la lengua..., etc" por que no se si me dan ganas de reir o de llorar.

Edit: el altruismo no existe?

¿Nunca has ayudado a nadie en la calle con un problema, sin pedir ni buscar nada a cambio, y no se lo has contado a nadie?

1 respuesta
allmy

#186 La discusión sobre si el altruismo existe es una discusión a día de hoy aún abierta. Hay gente que dice que si, y hay gente que dice que no. Y no tienes más que ojear un momentito Google.

¿Hacer las cosas para sentirse mejor con uno mismo es altruismo?

#186 Si. Pero ¿Estaba con ello satisfaciendo mi ego, o mi necesidad de sentirme bien? Esa es la cuestion.

Si las cosas fueran tan simples como lo planteas tu, no habría discusión al respecto.

#186 La única manera de ser altruista, sin ello implicar ningún beneficio, ni si quiera psicológico para mi mismo sería ser un nihilista (no darle si quiera valor a lo que he hecho, o a nada).

1 respuesta
Ranthas

#185 No sé si esto me lo dices o me lo cuentas.

Yo estudié y terminé mis estudios estando muy por debajo del mínimo (hablando de dinero). ¿Qué en mi casa se tuvo que recortar el tema de teléfonos móviles, televisión y demases para que pudiera estudiar?. Pues sí. ¿Qué estuve 4 años sin apenas comprar ropa nueva o caprichos? También. Se llama HACER SACRIFICIOS y es lo que toca cuando estás JODIDO.

¿Qué algunos no quieren renunciar a eso y seguir plañiendo y quejandose? Pues muy bien. Pero luego no vengan a quejarse un foro del Internet (lol) y diciendo que no vivo en el mundo real.

Vivo en el mundo real y sé de lo que hablo. Los que viven en el País de Nunca Jamás me parecen que son muchos de los que escriben por aquí.

Eyacua

#187 Es decir, que tu ayudas a los demas para sentirte mejor contigo mismo por lo que entiendo de tu post.

Veras, el resto de gente NO ES ASI. Resulta que muchas personas ayudan a los demas por que no les cuesta nada. Quiza no tengas nada mejor que hacer, quiza recuerdes un momento en el que las tornas estaban al reves y tu podrias haber disfrutado de esa ayuda o yo que se, pero vamos, reducirlo todo a "sentirse bien con uno mismo" es bastante pobre y patetico, todo sea dicho.

Cuando era un crio y ayudaba a las señoras del barrio con la compra (que ya ves tu) no me sentia demasiado bien conmigo mismo desde de subir 6 pisos cargado de bolsas, la verdad. Mas de una vez pense que debia ser el unico subnormal que hacia aun esas cosas en los años 90. Aunque claro, luego resulta que igual el tener que ayudar a mi abuela y ver lo que a ella le costaba hacerlo solita hacia que me preocupara por los demas de esta forma. Empatia lo llaman, si haces un ojeadita en google tambien lo puedes encontrar.

1 respuesta
gpBoyz

#182 Es que el ser humano es ambivalente, claro que mira por su supervivencia, como puede mirar por otras cosas, pero lo hace dentro de un grupo, lo preexistente es la sociedad no el hombre.

Fijate si estamos sujetos al grupo que renunciamos a la vida propia, a ese animo de supervivencia que tu dices, por el grupo de forma consciente. (hombres bomba, kamikazes japones, el suicidio voluntario de ancianos era honroso en ciertas sociedades) suicidio altruista que se llama.

En ciertas cosas es ridiculo hablar de que el hombre es de una manera o de otra porque puede ser ambas a la vez o solo una depende de donde se desarrolle. El hombre se atiene a lo que es norma o convencion en sociedad y de esa manera puede ser muchas cosas, desde darse de hostias por coger a una virgen a matar a su descendencia por honor.

El individuo no se entiende de forma aislada porque la misma manera en que el individuo ve el mundo esta influida por la forma en que los demas ven al individuo, y de como percibe el individuo que lo ven los demas.

1 2 respuestas
allmy

#189 Es decir, que tu ayudas a los demas para sentirte mejor contigo mismo por lo que entiendo de tu post.

No, a veces, como tu dices, porque no me cuesta nada.

Resulta que muchas personas ayudan a los demas por que no les cuesta nada. Quiza no tengas nada mejor que hacer,

Si no le das valor a lo que haces, no es eso puro nihilismo?

quiza recuerdes un momento en el que las tornas estaban al reves y tu podrias haber disfrutado de esa ayuda o yo que se,

Es decir, lo haces por devolver una "deuda psicológica" (para sentirte mejor por ello?). O tal vez para que eso vuelva a ti?

No se tio, yo no afirmo nada. En otras cosas puedo estar seguro, pero en esto, no estoy en absoluto seguro, hay gente que dice que el altruismo realmente existe, hay otros que dicen que no, y tienes miles de artículos y literatura sobre ello.

#190 Supongo que tienes razón... pero sigo sin estar seguro xD

1 respuesta
Eyacua

#191 En serio esas son tus conclusiones de mis frases?

No, a veces, como tu dices, porque no me cuesta nada.

Pero entonces en que quedamos, por que antes te ibas por los cerros de ubeda con lo de hacer las cosas para sentirse bien con uno mismo. Ahora incluyes otras formas que antes no se te han ocurrido o te contradices, no te entiendo.

Si no le das valor a lo que haces, no es eso puro nihilismo?

Como no se le da valor a lo que uno hace en mi frase?

Donde digo yo tal cosa o mejor aun, que camino logico has seguido hasta esa conclusion? Yo no lo veo tampoco, me gustaria que me lo explicaras, en serio xD.

Es decir, lo haces por devolver una deuda (para sentirte mejor por ello?). O tal vez para que eso vuelva a ti?

Que deuda devuelvo si aquella vez, segun mi comentario, nadie me ayudo? a quien se la devuelvo?
Como me siento mejor conmigo mismo? Cambia el hecho de que aquella vez nadie me ayudara el que yo ayude a alguien ahora en mi situacion?
No sera esa persona la que se sienta mejor y no yo al ayudarles?

Como puede eso volver a mi si estoy ayudando a un extraño? mediante el karma o cosas asi del rollo mistico? pensaba que estabamos debatiendo con un minimo de seriedad ¬¬.

Edit: Imaginate que vas por la calle un dia cualquiera a las 5 de la mañana y te encuentras una señora mayor que se ha caido y no se puede levantar.

La ayudas, me imagino. Luego esa señora te da las gracias y se va a su casa.

Ganancias para ti: 0.
Sentimiento de ser mejor persona? dependera de cada uno, no veo como hacer algo tan basico como ayudar a un semejante me hace mejor que los demas. Yo ya se que soy mejor que las personas que no se pararian a ayudar a la señora, no me hace falta hacerlo para saberlo.
Por que me tendria que sentir bien? por hacer lo correcto? joder que mal estamos, no?

2 respuestas
allmy

#192 Como se desprende de #190 la cosa no es tan sencilla como parece. Hay mucha gente discutiendo sobre ello, y hay muchos razonamientos alrededor de ello. Como los hay en la discusión de "nature vs nurture". Que tu punto de vista sea uno concreto, no quiere decir que no existan argumentos en contra, yo mismo una vez intenté afirmar que el altruismo realmente sí existía contra un profesor que me pidió un ejemplo, y en cada uno me lograba decir cómo ganaba algo con ello, o como hacía que ganara gente con la que comparto genes, o motivos por los que lo podría estar haciendo.

No puedes decir, "la gente hace X por Y razón". Cada persona hace las cosas por una razón. Alguien arriesga su vida salvando a otro de las vias del metro: lo puede hacer desde por reconocimiento, como por querer hacer que el mundo sea un mejor lugar, porque es religioso, porque cree que la vida de otro vale más que la propia, por adrenalina, por sentirse bien con uno mismo, incluso por querer dar mejor imagen a su cultura. Estás siendo muy reduccionista, y estas pensando que todo el mundo actúa con tus motivaciones y piensa como tu. Nada más lejos de la realidad. Como ha dicho #190, que probablemente sepa bastante más que yo sobre esto: En ciertas cosas es ridículo hablar de que el hombre es de una manera o de otra porque puede ser ambas a la vez o solo una depende de donde se desarrolle.

Tu lo verás meridianamente claro, y me alegro por ti, yo no.

#192 A veces el reconocimiento de una persona anónima ya es una ganancia. Un simple gracias es un pago psicológico por algo.

#192 Yo ya se que soy mejor que las personas que no se pararian a ayudar a la señora, no me hace falta hacerlo para saberlo.

¿Entonces es por alimentar tu ego de ser mejor que las que no lo harían?

gpBoyz

#192 Las cosas se pueden hacer por costumbre simplemente o porque en nuestro imaginario no esta hacer otra cosa distinta. Por ejemplo podriamos entender que de no actuar de acuerdo a lo que se considera bueno vamos obtener un castigo social por incumplir una determinada norma, en ese sentido se podria llegar a decir que actuamos de forma individualista ya que no queremos ser castigados. Pero es que realmente en ocasiones no tiene porque existir castigo (castigo seria por ejemplo que te miraran mal por la calle al ir desnudo) o no tiene por que haber encrucijada ninguna. De hecho esta vision conlleva que somos conscientes del valor de todas nuestras decisiones cuando ni siquiera es asi, resulta que existe el inconsciente y que esta demostrado cientificamente que partes primarias del cerebro toman decisiones anticipandose a nuestra conciencia, dicho de otra manera, ni siquiera somos dueños de nosotros mismos, lo que no quiere decir que no exista la voluntad por supuesto. La mayoria de las decisiones no estan razonadas y la mayoria de las que razonamos estan sujetas a nuestra historia anterior de practicas razonadas o no razonadas.

Por eso decirle simplemente a una persona "esfuerzate" "haz x cosa" no tiene sentido. Porque la forma en que maneja ideas en su cerebro y la forma en que toma decisiones esta sujeto a su historia personal y a sus habitos, a su socializacion y a su disposicion biologica y temperamental.

1 1 respuesta
allmy

#194 Y en tu opinión. Cuando actuamos sin raciocinio, ¿se puede llamar a eso altruismo? ¿Puede el altruismo estar ligado al instinto entonces, o por el contrario es patrimonio exclusivo de la razón?

¿Se determina que es o no empatia por el coste de la acción? ¿ Por sus motivaciones? ¿Por sus resultados? ¿Por la voluntad?

1 respuesta
gpBoyz

#195 Yo creo que se puede llamar altruismo. Mas que instinto y razon lo complicado esta en saber que conforma lo inconsciente y que conforma lo consciente y de que manera interactuan entre si. Por ejemplo el tema de la disonancia cognitiva, que damos o nos damos una explicacion de algo que hemos hecho y realmente aludimos a cosas que antes ni habiamos valorado mientras lo haciamos. La verdad que el cerebro es una pasada.

Sobre lo de empatia es que estamos utilizando un lenguaje que no se si es apropiado para dar una definicion a eso. La empatia esta relacionada con las neuronas espejos de manera que somos capaces de sentir lo que percibimos que esta sintiendo el otro, mas o menos. Añadirle a esto un coste/beneficio? yo creo que el cerebro no se plantea esa duda, lo hace y punto. Probablemente desde un sentido biologico es funcional y ya esta. Pero es que mediante la cultura se pueden anular los comportamientos "naturales", por ejemplo un verdugo o un torturador no se va a sentir mal por hacer su trabajo.

OmegleSpy

#182 Yo soy muy social, y nunca haría daño a nadie, coopero, etc. pero si un día mi vida está en peligro, a la mierda el bien social, hago lo que sea para sobrevivir, aunque ello implicara matar a cientos.

Me leí tus intervenciones posteriores y anteriores, he aquí mi contestación a este dialogo estéril e insulso en mi opinión.
Decidme: ¿Los trabajadores de Fukushima que se inmolaron para prevenir que hubiera una fusión del núcleo y que lo hicieron a sabiendas, por cierto, y que llegaron a morir finalmente , lo hicieron con la esperanza de ascender al paraíso? ¿O más bien diriais que lo hicieron porque alguien tenía que hacerlo y ellos eran grandes personas o que al menos en ese momento decidieron serlo sin pensar en ellos mismos, por el bien común?
Segundo: ¿Hitler era un cabrón?

No se trata de empatía, se trata de unos valores morales que imperan en la mayor parte de las sociedades de nuestro planeta hoy en día. Cualquiera que ahora venga con unas ideas antagónicas a cualquier país del mundo y espere no ser rechazado o considere que no ha de ser discriminado por ello está muy equivocado, puesto que estas reglas morales se basan actualmente en gran medida en la propia ética filosófica (creo que era así, vamos, reconozco que hace mucho que no veo la filosofía), la cual sigue unas reglas científicas, y a eso le puedes dar mil vueltas que no lo va a cambiar nadie.
Pero aun cuando no las siguiesen, tiene razón la moral de la mayoría, porque lo sano psicológicamente, exceptuando "desbalances químicos cerebrales", es considerado lo que la mayoría considere como sano, lo insano, psicópata, etc es la minoría. Ley de Darwin or whatever.
De modo que decir que antes que morir yo que mueran 100 o los que sean, por ejemplo, es una afirmación inmoral y reprobable por la amplia mayoría de las sociedades actuales, y también contraproducente según la ley de Darwin.

Dicho de otro modo, el individualismo, llevado a extremos egoistas al contraponerse al bien común es inmoral, reprobable y contraproducente porque sólo crea disensión y conflictos.

Edit: Y añado, y por ello puede llegar a considerarse una perturbación mental en muchos casos. O sea, locos o como se diga de modo pedante.

Según tu razocinio un canibal no es mala persona si lo hace por diversión. Es individualista O siquieres lo pongo de otro modo más fácil, vale, un canibal que se dedica a comer a gente por diversion pero que sólo come a gente con enfermedades que les causen grandes dolores y a las que les queden poco tiempo de vida. Él podría estar diciendo que hace un bien a la sociedad mediante la eutanasia, en cambio no es otra cosa que un psicópata. Y sin embargo doy por hecho que tú a esa persona no le hablarías en MV o en muy malos términos. O eso espero. No me hagas caso en este último párrafo si quieres, ya es algo más divagado, lo reconozco.

1
Shiemi

#1 ¿Y por qué no les ofrecen 300 por contratar a personas formadas/preparadas y con intención de trabajar?

Aquí estoy yo, con estudios y muerta de risa. Puto gobierno chapucero.

1 respuesta
el-lobo

Yo voy hablar de donde vivo, en Andalucia el que no ESTUDIA NADA ES PORQUE NO QUIERE, hay beca 6000 para los que hacen Grado Medio o Bachiller, preparacion gratis prueba acceso grado superior instituto rosaleda y politecnico jesus marin de malaga, Beca Mec para GS y Universidad.... cursos de FPO gratuitos o cursos del SAE de todo tipo gratuitos,bachiller nocturno etc....Puedo enumerar hasta el año que viene las facilidades de estudiar en Andalucia pero CLARO si no APRUEBAS un minimo tienes que devolver la beca porque muchos sinverguenzas la han usado para comorarse una moto o en sus vicios. Medios hay para estudiar para los que no tienen pero hay que incar los codos y eso cuesta parece que no gusta.

jonhy_walker

#198 Una de las primeras medidas del gobierno del PP fue eliminar todos los contratos bonificados. Existir existían, pero los quitaron.

f4sticio

Me parece la polla que vayan a contratar antes a una persona que no hace nada porque no le sale de los cojones, que suele pasar el día en el lol o a porros en el parque (los casos que yo conozco) que a mí que estoy con una carrera y quiero ganar dinero,

Que puto asco de país, de verdad.

B

Pocos me parecen

ojosdpollo

#13 Cuanta gente hablando sin tener ni idea, pero bueno ¡ponemos un gif gracioso y ya nos hemos ganado la manita!. No se que es peor la gente que habla para que le den manitas o la gente que habla y no tiene ni idea.

B

Hay una cosa que no se si se ha comentado pero si estás buscando trabajo a jornada completa no te puedes meter en la universidad, master, etc, salvo que estés dispuesto a tirar el dinero de la matrícula y devolver la beca si te llaman de un trabajo en el que con suerte ganaras 1000€ netos al mes.

Es decir, si necesitas trabajar a lo mejor no puedes permitirte el ponerte a estudiar, o tienes que dejar los estudios a medias

Lenix

joder soy uno de ellos :(

Mikaki

Y por si fuera poco a los putos 'ninis' les hacen un plan de Garantía Juvenil para que trabajen y se formen... y a los mayores de 25 años con educación superior los mandan para Alemania.

DISFRUTEN LA MIERDA VOTADA.

LINK

Belerum

Vamos, que yo que me he estado partiendo los cuernos por sacarme dos grados superiores tras acabar bachillerato, y tener como objetivo para el año que viene empezar una ingenieria (ademas de hacerme el C1 de ingles y empezar con el Aleman); lo veo recompensado viendo como los payasos de los que no estudian, ni trabajan porque viven de papa y de mama puedan trabajar antes que yo por su naturaleza gandul, es que tocate los cojones.

Lo mires por donde lo mires, todo lo que hacen estas leyes no es otra cosa sino incentivar a que todos seamos unos Plateros. Si tienes algo de formacion o intencion por formarte, este no es tu pais.

1 respuesta
Blacksep

Se os va la olla lol , muchos de los "ninis" que decís no trabajan porque no pueden , o no estudian dile como quieras , dale un trabajo y veras que pronto lo cojen.

No entiendo esto de atacarse entre los de la misma clase social. Luego cuando desde Alemania se nos tacha de vagos a todo un pais generalizando rápido-rápido os sabrá mal eh? Si nosotros mismos no sabemos ni aguantarnos ...

El problema esta más arriba , no en los "putos ninis" esa gente tiene tanta culpa como vosotros, ninguna ( no todos claro , siempre hay gente vaga que no quiere currar o estudiar...) pero de ahí a la bilis general del thread..

5 1 respuesta
avenger93

Pues como yo hay muchos. Yo he tenido la oportunidad de irme de españa y no ser nini, pero si me hubiese quedado, no hubiera tenido curro y no hubiera podido seguir estudiando casi ya que el curso era fuera de mi pueblo, y entre pitos y flautas tenía que pagar 400 al mes y recibí la friolera de 500 eurazos de beca xDDD

Los que vivís en la ciudad o vuestros padres tienen algo de dinero estáis salvados, pero los chavales que tienen que salir de sus pueblos o ciudades sin muchos recursos, están muy jodidos.

No digo que no haya chavales que sean de vocación nini, pero otros muchos lo son porque no hay más remedio.

2
tholdrak

#208 Eso una persona que no haya trabajado nunca no lo entiende. Se piensan que los trabajos salen de debajo de las piedras o algo. Es bastante curioso ver a un universitario que no ha trabajado nunca (como es el caso de muchos del foro) echarle en cara a un currante el estar en el paro.

Lo de la clase social es gracioso, porque por este foro se nota que cierto sector estudiantil mira por encima del hombro a los currantes, despreciándoles porque ellos si tienen estudios. Es algo que nunca entenderé porque gracias a esos currantes muchos estudiantes han podido ir a la Universidad. No olvidemos quién pagaba la mayor parte del coste de las matrículas hasta hace cuatro días. Que no todo el mundo tiene unos padres que le paguen la carrera en una privada y si hubiera que pagarse cada uno los estudios de su bolsillo no había ni la mitad de gente en la Universidad pública de la que hay.

#207 Tú tienes el mismo derecho a encontrar un trabajo que una persona sin la ESO. Tener estudios implica que tendrás más salidas y seguramente un mejor puesto que una persona sin estudios, pero no te otorga más derecho a trabajar que al resto de españoles.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nizkul
  • allmy
  • jonhy_walker
  • gpBoyz
  • Draviant
  • Celonius