Tengo 20 años y 200k€ (Herencia): Como lo invierto? Serio

Habichuela

metelo en BTC y en 2030 abres una cadena de tiendas de ropa

2
Cruzer

#28 una hipoteca con interés fijo a cuanto está? al 1/2%? Es un % que sería bastante fácil de superar en cualquier inversión.

1 respuesta
eXtreM3

#28 tienes 100k extras "gratis" para invertir a cambio de pagar 20k de intereses durante 20 o 30 años, lo que dure la hipoteca.

Es que no hay color.

Dusktilldawn

Donalos al ministerio de igualdad, necesitan fondos para cosas importantes.

Respuesta seria: Guardalos, aprende a invertir, e invierte.

1 respuesta
LaRara

#32 he sacado la mía a 0,73 los 5 primeros años y luego 0,98

1 respuesta
Z

#23

No está mal. Podría echarle algo. Como lo puedo comprar?

PD: si sale el churro compartiré beneficios.

1
Cruzer

#34 muchos le decís a la gente que estudie y se forme e invierta, como si fuera algo fácil que todo el mundo pudiese hacer en poco tiempo. Sería mejor recomendar sitios dónde invirtiesen por ti

#35 nada mal, en que banco ha sido?

2 respuestas
Kb

Todo al rojo

michi

A poco que ahorres un poco mas te puedes pagar el MV premium

AikonCWD

#26 No te follas los intereses, simplemente las ganancias de las inversiones las usas para pagar el préstamo. Estás palmando pasta en el computo final.

2 respuestas
Gilgamesh

50k vivienda (interés 1-2%?)
50k fondos indexados ( vence interés 4% jubilación )
100k 2 pisos de alquiler

1 respuesta
LaRara

#37 Kutxabank

B

Visto que no tienes ni idea de inversión mejor cómprate una casa y el resto te compras una plaza de garaje o trastero para alquilar. Lo peor en estos tiempos es tener mucho dinero líquido.

Dusktilldawn

#37 Que prisa tiene? Si hace las cosas rapido puede que se arrepienta.

1 respuesta
Gustioz

Un par de pisos pequeños y alquilar.

3
neo-ns

Compra el piso/casa/loquesea de vivienda, la arreglas a tu gusto un poco, te guardas un colchon y a seguir viviendo pero disfrutando de la vida, muy mal lo tendrias que hacer para acabar fuera de tu casa. Con que tengas un trabajo decente, viviras bien con tus gastos y caprichos.

Lo de pedir hipoteca esta muy bien, pero como no lo sepas gestionar, acabas sin dinero, con hipoteca y en la calle en el peor de los casos, hay que tener muy claro todo....

eXtreM3

#40 pero por qué querrías no tener la posibilidad de poder invertir 100k más, pudiendo hacerlo a cambio de tener que pagar 20k más en 20-30 años?

Y con "follarte los intereres" pensaba que quedaba claro que significa que el beneficio obtenido de invertir es MAYOR al coste de los intereses.

Cruzer

#44 a lo mejor no tiene ni conocimientos básicos de finanzas ni para aprenderla bien en 5 años siquiera

1 respuesta
Zeloran

hola amigo tienes un minuto

10
Dusktilldawn

#48 Si en 5 años no eres capaz de aprender de finanzas.. deberias de replantearte muchas cosas.
Lo tuyo es el positivismo eh.

1 respuesta
dkdvd

#40 hoy en día tienes tipos fijos al 1.5% o menos, en bolsa a 30 años puedes ganar 6-9% anual sin comerte mucho el coco...

Ganas pasta...

1
Spiker

Aquí te están dando consejos a largo plazo creyendo o sabiendo (A lo mejor son adivinos) que vas a durar otros 20 o 30 años más aparte de los que tienes y lo que no saben ni ellos ni tú que igual que estas escribiendo este post actualmente, dentro de 2 días puedes estar muerto porque un borracho te llevo por delante, así que la pregunta es:

Tengo 200k, que haríais a (corto) o (largo) plazo según pienses que vas a durar.

1 respuesta
DiSoRDeR

Te compras un piso/casa para tí por 110-130k y otro de 90-70k y lo alquilas. El coche sólo te hará perder dinero y las criptos tb.

4
B

Dos pisos. En uno vives y el otro lo alquilas.

LLoskka

La mejor opción es guardarlo, y un plan privado de pensiones.

Aunque también puedes invertirlo en mi empresa, se llama Tomacco

Usopp

Cómprate un piso y tira de dinero mientras estudias unas opos, sí tienes carrera te las sacarás antes de fundirlo.
En unos años te haces liberal y vas diciendo por ahí que todo lo que tienes te lo has ganado con tu esfuerzo XD

24
Cruzer

#50 entonces según tú, todo el mundo se podría hacer experto en inversiones pero no quieren?

1 respuesta
poisoneftis

Donde vives por curiosidad?

1 respuesta
Seyriuu

Desde la total ignorancia, si tienes la vida más o menos encarrilada, 200k no te van a solucionar mucho pero te da para lo que has dicho, una casa nueva que te guste, y un coche de unos 20-30k, y con esto pues no eres rico, no te retiras de trabajar, pero al no pagar hipoteca ni alquiler ahorras bastante dinero mes a mes y te permite vivir desahogado.

Ahora bien, con 20 años me supongo que no tendrás una vida encarrilada, por lo que mi consejo sería guardarte el dinero y ya, intentar sacarlos alguna rentabilidad si quieres pero de formas muy, muy seguras, para que cuando quieras echar mano de ellos puedas, cuando tengas un trabajo estable agradecerás poder comprarte una casa bien situada.

Y finalmente, si quieres invertirlo, pero no quieres entrar en un mercado manipulado, pues no se me ocurre como invertirlos, yo si tuviera 200k para invertir pues lo haría buscando empresas que lleven muchos años otorgando ininterrumpidamente dividendos, que me rente un 4-5 % (más sería pedir mucho, 4-5 ya es pedir mucho) y que crea que pueden seguir creciendo, si lo hiciera bien tendría un retorno anual de 8000 eur, que se podrían ir reinvirtiendo,siguiendo así llegaría un momento que tendrías 20-30k de retorno anual y podrías dejar de reinvertirlo y vivir de ello.

Pero honestamente, si ganas 200k yo te diría que te los guardes y ya, cuando quieras comprar una casa que estés seguro, los pones para la casa y punto. Te quitas el muerto económico más tocho que tenemos los de clase baja.

5
Gustioz

#58 le quieres echar el guante eh pájara.

1 respuesta

Usuarios habituales