Tengo depresión con 18 años. Consejos

alblanesjr

Ponte a trabajar jipi!

darkblade60

más gim

goLBeRLyyyn

#1 Has visto que cuando cumples 18 años te regalan un billete de tren para que puedas viajar por toda europa gratis? pues ya sabes :)

#2 Si te dan un balazo solo tienes que Intentar que no duela el balazo, lógica de genios

TripyLSD

#34 Pero es igual. Cuando estás deprimido, triste, con ansiedad, etc,.Que te digan "HAZ COSAS" es incluso hasta peor aún, porque sabes que si, que es la solución, pero anímicamente te sientes tan mierda que te sientes incapaz de hacerlas, y eso te hace sentirte aún peor "se cual es la solución pero ni si quiera tengo fuerzas para hacerlo. Qué lastima doy. Soy lo puto peor, qué depresión, etc.." Entras en un bucle

Es fácil decirlo cuando estás fuera de esa situación. Si es incapaz de salir del hoyo por si mismo, que busque ayuda profesional, cuyo trabajo es darte herramientas para que tu mismo salgas de ese hoyo.

A mi, por ejemplo, cuando estoy en ese estado me sienta mejor asumir la situación y que simplemente tengo que apechugar con ello.

If You're going through Hell, keep going.

Winston Churchill
1 respuesta
B

#94 No estoy fuera de la situación. Precisamente por no estar fuera de la sitaución a mi me parece más fácil que me digan "haz cosas" a que me digan "medita, replanteate qué quieres en la vida, reflexiona sobre por qué haces lo que haces". Lo primero es más fácil porque no requiere reflexión. Al menos a mi la reflexión me lleva por una espiral de pensamientos oscuros que me llevan a una inactividad casi permanente.

Pero vaya, que es mi apreciación personal.

1
rob198

#74 Lo poco que conozco de Cioran me parece bastante tóxico. Las ideas o ideologías basadas en el desconocimiento aparte de ser nocivas se derrumban como un castillo de naipes cuando se topan con la realidad, en especial con esa parte de la realidad que ni contemplaban ni esperaban.

Y entonces qué queda?

Y claro que pueden ser de ayuda personas externas, te lo digo por experiencia. Y los buenos psicólogos también.

Si algún día te apetece hablar o te pudiera ayudar en alguna cosa, ya sabes.

Hay mucho más de lo que imaginas, tanto fuera como dentro de ti.

Usuarios habituales