Tengo exámenes en 7 días,no he estudiado nada y contesto preguntas

Soraghatsu

Va, venga te voy a ayudar, soy medico chaman brujo hechicero mago adivino, por 100 € en transferencia por paypal te mando una copia del examen, te parece bien ?

Bannannero

#27 Remordimientos sí, pero soy procastinador profesional, tengo ya mis trucos para que no me preocupen tanto esos dilemas jeje

LeeSinGafas

Aprovecha que estas preguntas es lo único que vas a poder contestar

1
B

Yo llevo memorizando durante 4 años la misma asignatura en la carrera y no me la quito ni con lejía. Así que disfruta de tu curro, tu tiempo libre y si pencas has dado tu máximo (supongo, currar y estudiar es jodido sea lo que sea que curras y sea lo que sea que estudies) y más y mejor siempre en el futuro. No hay más.

¿Qué haría yo? Pues pura probabilística. ¿7 exámenes? Para no sentirme mal iría más a 4 que a 3 (pero es decisión tuya) y me dejaría las otras para cuando sea (si tienes setiembre pues good, si no pues iría a 5 y dejaría 2 para el año que viene). Intentaría darle caña pero por experiencia sé que nunca doy toda-la-caña-que-quiero. Calcularía tiempos de "relax" en cosas que no fueran muy iterativas-cíclicas que cuesta salir (twitter / facebook, MV, videojuegos...) como hacer sentadillas o el pino o jugar una miaja con los perros si tienes o ir a la biblioteca (pero el aburrimiento se adapta rápida y busca siempre nuevos pasatiempos).

Para no sentirme mal haría una distribución lo más equitativa posible de tempo y días / horas de estudio de las materias a las que me fuera a presentar (tengo la hipótesis que como humanos no nos gustan las cosas no-equilibradas; vete a saber por qué si al final resulta ser así) y después de 4-5 días empezaría a dar caña ya de forma más incidente y diferenciada de lo que notara que necesito más horas para memorizar. El último día haría un repaso general sin estresarme mucho, y por la tarde me vería una serie, peli, me leería un libro, iría a correr por la playa / quedaría con alguien... cenaría pronto y me levantaría pronto e iría hacia allí con la calma (yo saludaría a la gente y haría mi ritual de calmarme interactuando con la gente pero no sé si conocerás a los estudiantes por lo que comentas que casi nunca te has pasado por clase. ¡Aprovecha para hacer amistades aunque sea solo en ese momento!).

Ánimo y suerte. Estudiar es un timo y un filtro coercitivo estatal que no muestra nada a largo plazo v.s. quienes se han puesto a trabajar en eso y no han estudiado para ello (con excepciones como cirugía en medicina y poca cosa más). En algunos curros es peor venir por la vía "oficial" (economistas que "aconsejan" en activos y demás del mercado bursátil).

1 respuesta
B

Yo hice la carrera universitaria estudiando los dos días antes de cada examen. Eso sí, ahora no sé una puta mierda de nada.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
ReEpER

Estudiar, fp integración social. No pueden ir en la misma frase.

1 respuesta
Bannannero

#34 gracias tio, buena respuesta. Así ando, sobre todo dándole más caña a ciertas asignaturas. Más que nada porque algunas son teses y preguntas muy parecidas a lo que hemos hecho en tareas durante todo el curso, por lo que requieren menos tiempo que quizá otras que serán de preguntas teóricas a boleo de cualquier tema.

#35 Yo tampoco estudiaba mucho para los de la carrera, pero como dije antes, iba a clase a diario y me curraba estar atento, hacer apuntes...Eso te gana mucho para los exámenes después.

#36 no troleo, más quisiera papi.

#37 ¿Por qué no? ¿Por la dificultad dices? Obviamente no es neurocirugía, pero algo hay que estudiar, y me he visto en una tesitura jodida. Nada más.

BluSpock

Aguiluxo

alguien se pasa los dedos por las ingles y luego se los huele?

placer de los dioses

Usuarios habituales

  • BluSpock
  • Bannannero
  • Soraghatsu
  • sagha
  • Barretop
  • ThOrKeMaD
  • Fliyin