Tengo un maravilloso parque de perros debajo de mi dormitorio

Mewtwo

#240 20 años durmiendo con una piscina que ponia la musica a toda pastilla y vivia en septimo y la piscina estaba a 200 metros.

Ahora mismo en mi casa con dia de lluvia se pone en los 70 facil. Que parece que estoy en medio de una guerra. Sin contar otros ruidos varios como ordenadores encendidos. O electrodomesticos

Asi que puedes seguir llorando o probar lo que te he dicho y comprender que los limites de decibelios en su mayoria son una gilipollez. Y si te molesta ponerte unos tapones o seguir soltando gilipolleces
A mi me la pela yo me duermo con cualquier ruido.

Chewirl

Me alegro

B

Si que ha dado de sí la peli

Dry-Prime

#236 De nada colega, un placer ayudar.

Saludos.

m4d4f4k4

Vivo en un bajo y el jardinero de la comunidad cada 2 días me despierta a las 6:30/7h sacando la maquinaria para luego un poco más tarde ponerse a pasear el corta césped y el cochecito que hace la misma función.

¿Puedo ponerle veneno?

Menudo hilo, algunos deberían comprarse su propia burbuja para vivir tranquilos.

Crowbar

Meales en el felpudo.

Fedackles

A Maiki por cosas como esta se le chapó el hilo.

F

Laxers2

#7 Si, es algo totalmente normal.

NigthWolf

Pon reggaeton a tope, baja y unete al perreo

Thunderhawk

Hipnos me parece que te confundes un poco.. Entiendo tu mosqueo pero con quien tienes que ir a pagarlo es con los dueños en vez de soltar tanta tonteria sobre los perros que poco tiene que ver con un asunto que es culpa de sus dueños. Por cierto, a mi me da asco ver a los putos niñatos de ahora que destrozan todo lo que pillan por el barrio y llenan de mierda toda la ciudad, y acaso hago un drama de ello? Los mismos niñatos con padres subnormales que les regalan a sus hijos perritos de cachorros para abandonarlos cuando superan el tamaño que tenian previsto o los maleducan como es el caso de tenerlos abandonados en casa por que ya ni los quieren.. Y encima culpas a los pobres perros de sus mierdas de dueños? Lo que tendrias que hacer es bajarte al parque y hablar con sus dueños en vez de soltar barbaridades sobre los perros o la gente que prefiere su compañia a la de la morralla de sociedad ahora..

1
Knelo

Disfruta del uso de los impuestos q tanto te gustan.

B

Duerme con tapones. De nada.

1 respuesta
Hipnos

#252 No me da la gana. Que se pongan los tapones en la boca los perros. Y de paso en el culo también.

2 respuestas
vappatixihm

Estoy contigo hipnos

Yo tengo la autopista al lado de casa. No sé porque se permite circular a los coches de 22h a 08h. Es una vergüenza los dueños de los coches, que tienen que ir a trabajar dicen, un día de estos pongo clavos en la autopista, que se han creído.

Hipnos

He hecho mediciones esta mañana, unos 30dB con las ventanas y persianas bajadas y hasta 52 si se me ocurre abrirlas.

No sé si cuando se miden las emisiones de ruido es obligatorio chaparlo todo y asumir que vives en una cueva.

3 respuestas
laZAr0

#255 Evidentemente no vas a hacer las mediciones con las ventanas abiertas al igual que no las harías en el balcón o en la terraza.

De todos modos, a la hora de sancionar al infractor de exceso de ruido se tienen en cuenta cosas como las circunstancias del responsable, la importancia del daño o deterioro causado, el grado del daño o molestia causado a las personas, a los bienes o al medio ambiente, la intencionalidad o negligencia, y la reincidencia y la participación.

Es decir, que no es lo mismo montar una fiesta o dar un concierto clandestino en tu piso y molestar a los vecinos a salir a las 6 de la mañana a pasear al perro y que a éste se le "escape" un ladrido. El dueño del perro va a decir que tiene la necesidad de sacar al perro a esas horas (sus circunstancias), que sólo ha molestado a una persona (tú que te has quejado), que no ha sido intencionado, a lo sumo negligente (es un perro y hace lo que le sale de las pelotas), no participó directamene y no es reincidente. Le llamarán la atención, le dirán "ya, si es que hay muchos vecinos tocapelotas, tú intenta que el perro no ladre y ya está, qué le vamos a hacer".

Además, no eres tú quién tiene que hacer las mediciones. Después de dar el aviso se tiene que personar la policía municipal en tu domicilio y hacer las mediciones ellos mismos desde él, y cuando vengan a llegar el perro está ya ladrado, meado, cagado y en su casa.

1 comentario moderado
B

#253 Pos peor para ti, seguirás viviendo amargado.

B

Parece que al final se va a materializar lo que dije en #6 y lo que #1 dijo en #16 pronto dejará de ser una "bromita". Es maravilloso cuando el rodillo de la administración le pasa a uno por encima en pos del bien común. Nótese el sarcasmo.

Sinso

#255 Ventanas y persianas bajadas.

De todas formas, dado que es un bien municipal, el ayuntamiento podría pasarse la normativa por el forro al ser un servicio público (como cuando pasa una charanga en fiestas o tiene la autopista al lado como varuk).

Me da que toca joderse y aguantarse.

Ronjoujoujou

#233 Que comentario más magufo. Sin acritud.

n3krO

Igual puedes bajar y educar a los perros a no ladrar.

Y cuando tengas hijos espero que no lloren mucho por la noche que si no subo a tu puta casa escopeta en mano.

Belerum

A partir de las 12 de la noche esta prohibido hacer ruido. Denuncias y pista.

Pero el resto del dia pedir que los perros no ladren en el parque, es como pedir que los niños no griten jugando.

Sino, siempre puedes pedir impuesto de perros para que haya menos.

J_Penny

#255 https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Tramites---Sede-Electronica/Listado-de-Gestiones-y-Tramites/Contaminacion-acustica.-Niveles-sonoros-en-locales-colindantes?vgnextfmt=default&vgnextoid=82384962a6c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es Enhorabuena, ya puedes dormir.

Todo legal, circulen

1 respuesta
Hipnos

#264 25dB los sobrepasa sin problemas con las ventanas y persianas completamente cerradas. Voy a ver si el ayuntamiento hace algo con la primera solicitud que puse de cartelitos de horarios y demás, y si no denunciaré por ruidos directamente. Muchas gracias.

2 respuestas
B

En estos casos el problema no es legal, sino de inoperancia administrativa. La ley está de tu parte, pero nadie la va a hacer cumplir.

J_Penny

#264 Se te olvida este parrafo:

Estos límites se considerarán cumplidos, cuando los valores de los índices acústicos evaluados conforme a los procedimientos establecidos en el anexo III no excedan en ningún caso en 5 dBA o más el límite de aplicación fijado en tabla anterior. Por tanto los límites de niveles sonoros a considerar serán los de la tabla incrementados en 5 dBA.

Ademas, habla de locales anexos, osea una fuente de ruidos continua, no de ruidos puntuales.

EDIT:

Pero por ser un poco pro-activo y empatizar con tu situación. A parte de las soluciones ya dadas aquí (mudarse y tapones) Si tan critico es para ti lo de los ruidos, se me ocurre que pongas una cortinas gordas o que incluso hables con tu casero y cambias la instalación de una ventana por unos meses de alquiler.

1 respuesta
Hipnos

#267 Un parque de perros es una fuente de ruidos continua, lo que pasa es que se debería medir en el propio parque en vez de en interiores de mi piso. Los límites creo que son de 65dB en todo caso.

La normativa es esta, me refiero a la página 9

https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/ANM2011_7.pdf?idNormativa=0130511f3649e210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&nombreFichero=ANM2011_7&cacheKey=11

2 respuestas
J_Penny

#268 Es demasiado genérico y esta muy sujeto a interpretación, es decir un recinto canino es una instalación? si el perro ladra de camino al recinto y supera los 65db el legal pero si se mete en el ya no? No se, yo no iría por esa vía.

Y en el apartado de animales domésticos es igual o mas genérico por no decir que es un parche que tenían que poner. En cualquier caso... si dentro de tu habitación están dentro del limite que es lo que están haciendo mal a ojos de la ley?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#265 Se van a descojonar de ti hipnos.

Vas a ir a un sitio a decir que en un parque de perros se ladra.

Usuarios habituales

Tags