Tengo un ataque de gota

Jok3r

Le pegas a las protes en polvo? es poco habitual pero pueden disparar un poco el úrico si eres de los que se pasan.

Mejórate amiwito

1 respuesta
granaino127

#22 cerveza casi no bebo nunca, vino si bebo más regularmente (pero suele ser 1 o 2 veces en semana) y a veces ni eso…

#31 Nope

#30 hace unos años tuve otro ataque de gota (en 2020), que fue el primero, y por entonces estuve una temporada tomando alopurinol, me hicieron varios análisis de control y en el último (tras el tiempo tomándolo) ya me sirvió para confirmar que “se había normalizado”…. Pero ayer decidió volver, es la segunda vez que me pasa y la verdad es que desde algo antes de navidad he comido bastante “mal” y bebido bastante vino y otras cosas xD. He abusado bastante de todo lo que se supone que peor va (a excepción de la cerveza que no tomo).

Mi padre también ha sido siempre propenso a sufrirlos, no se si habrá algún componente genético que predisponga a tener el problema con más “facilidad”. El también empezó entre los 30-40 y también solía abusar de comer carne xD

1 1 respuesta
NigthWolf

Pero la gota da siempre a todo el mundo si se consume mucho marisco y carne roja o depende de la persona? Si por ejemplo haces deporte y mantienes un ritmo de vida activo, también te da?

Siempre lo había oído pero nunca he visto ningún caso en mi familia cercana

2 respuestas
Jok3r

Yo las pocas veces que he notado alguna molestia ha sido post marisco party+alcohol

Pero de eso hace años, con hábitos saludables es raro que se de.

PD: Sí hay propensión genética al igual que con la hipertensión.

granaino127

#33 En principio si, da igual el deporte… el ataque de gota es que se te forman dentro unos cristales de acido urico (que se acumula en exceso al comer ciertas cosas).

Lo que desconozco es si hay algún componente genético que te predisponga a tenerlos con más facilidad o no. Mi padre los tenía también.

1 respuesta
DrDr3

#33 #35 como dije en #3 yo por genética lo tengo alto de forma crónica y me han dado ataques sin yo beber alcohol, comer marisco o carne roja, así que si, hay predisposición genética

2
Eyacua

Seguro es gota y no fascitis o algo del pie? Supongo que lo sabras bien si no es el primer ataque pero asegurate que no sea eso otro que con tu profesion gastaras muchas botas de seguridad y podria ser fascitis/espolonazo.

Mi padre tenía gota, lo que mejor le funciono fue dejar de comer cosas con mucho acido urico. Te has puesto fino recientemente a marisco o alguna cosa de esas?

El vegetarianismo o mejorar esa dieta sacando los abusos es la clave. Habra mas brotes si no te cuidas y te ira a peor, cabesa.

1
Logainn

Me cuesta creer que duela más que una piedra en el riñón habiendo pasado por dos este año… ha sido un dolor que me ha hecho retorcerme, vomitar, tener sudores fríos, no poder sentarme o tumbarme (a parte de los síntomas de querer cagar y mear todo el rato)… Si la gota duele más… puta que mierda 😂.

WaRdIx

Pues tengo un colega con ataques de gota intermitente y esta con medicación ya para siempre 37 años tienen. Nos decía que el simple roce de una sabana ya le dolía.

Entiendo que has ido al medico pero es muy jodido lo mismo te quedas con pastillas una buena temporada/permanente.

JoDeR

Deja de vivir como un rey y empieza a ponerte en la piel de un mendigo sino quieres morir entre horribles sufrimientos.

Blue_ogre

Yo he pasado por dos enfermedades "chungas", una piedra en la vesícula que se formó a modo laja y rajó mi vesícula perforándola por completo. Y una bacteria carnívora + trombo en una pierna.

Con la primera vomité del dolor y arremetí contra la médico que me palpo estando semi inconsciente y con morfina. La segunda me dejó en silla de ruedas medio mes y era como tener la piel en carne viva, hasta el roce con agua o aire dolía.

MaTrIx

Dep..... Siempre moderada.

Ya fuera de bromas, recuperate y vuelve a currar, que así no levantamos España

manurivas

no como carne toy protegido

M4A

#32 Al parecer el tema de la gota es por las "purinas"

Simplemente ya sabiendo que tienes tendencia a eso, con hacerte una lista de alimentos a evitar o a consumir muy poco deberia de ayudar.

dambala

Mi tío padece mucho de esto y si no me equivoco el tomate es lo que más le ha jodido, se comía mil tomates con sal al día (entre otras cosas, pero esto fue lo que más me sorprendió) y le dijo el médico que stop.

Ánimo Granaino, tiene que ser jodido xD

1 1 respuesta
M4A

#45 El tomate no aumenta el acido úrico.

Tiene 0 purinas.

1 respuesta
SuperMatute

no te mueras por favor

heyjoe

#46 npi de lo de las purinas pero mi abuela ocasionalmente tb ha tenido el ácido úrico alto y además del vino le recortaron el tomate en la dieta, a lo mejor es algo multifactorial

ArmA

Me suena alopurinol, a mi me lo daban para las piedras del riñón porque eran de ácido úrico.

Uriel246

#1 Hierve bastantes hojas de matagallo y remojas los pies un buen rato. Le llevabamos bolsas a los abuelos de un amigo por que decian que era lo unico que les aliviaba xD

1
nefarian91

A mi el endocrino al que iba por la hipotiroides me receto alopurinol creo que es porque salia el acido urico alto en los analisis y llevo tomandolo mas de 10 años, ni tuve gota antes ni despues

Doest

No. Ni quiero. Ya tengo yo suficiente con una fascitis plantar en el pie izquierdo.

De tener lo que tu tienes sería la GOTA que colgaría el vaso.

B

#1 empezaría a revisar todos tus hábitos alimenticios e ir haciendo cambios de forma escalonada

edit: mira aer si te sirve

EuRyNomE

#9 mi suegro ha sido bombero toda su vida y a día de hoy sigue haciendo muchísimo deporte diario, y cada X meses le da un ataque de gota.

No conozco la enfermedad ni a gente que la padezca salvo este hombre así que no puedo comparar.

Rassel

hace unos dias me paso eso en el pie iquierdo tambien me quede super rayado y a los dia se fue

no soy el mas deportista pero levanto 120 en sentadilla

Pelunarez

Precisamente hace no mucho planteé un trabajo de investigación a mis chavales de bachillerato en Anatomía sobre la gota y otras enfermedades articulares...

De primera mano no puedo decirte que sepa lo que es, pero a raíz de las investigaciones y lo que ya sabía, lo siento mucho... Es una putada fina fina.

Haz todo lo que puedas para intentar dejar eso en segundo plano.

willy_chaos

mi padre cada X tiempo le pasa y basicamente lo que dices.... esperar a que pasen unos dias.

En su caso no se toma nada , ya le he dicho que quiza en el medico le den alguna pastilla que quite el dolor o acelere el proceso , pero no quiere

Respecto al tema genética, yo con 37 aun no me ha dado ninguno.. quiza soy adoptao

B

¿Cual es tu hábito alimentario? ¿Cuantos kg de carne comes de media al año?

wHiTefOx

Si has tenido piedras o arenilla en el riñón podría ser que sea pseudo gota, échale un ojo a tu dieta a ver si es muy alta en oxalatos

Soraghatsu

Ya ni los fakes

Ahora en serio intenta bajar ese ácido úrico

Y no, no lo he experimentado.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Pelunarez
  • M4A
  • DrDr3
  • Jok3r
  • Savantyair
  • allmy