Tengo un ataque de gota

Kaiserlau

Yo intentaría cuidar mucho mas esa dieta y no abusar de comida y bebida fuera de tus limites. Ahora lo puedes soportar 'bien' porque eres relativamente joven y tal, pero según vayan cayendo las primaveras cada ataque de gota las vas a sufrir cada vez mas y te van a dejar reventado de cuerpo y alma. No te queda mas remedio loco, vas a tener que ponerte las pilas.

Pelunarez

Como te dicen, bajar azúcares, quitar carne y mariscos o reducirlos al mínimo. Eso ayuda a limitar producción de ácido úrico y consecuentemente los ataques de gota.

granaino127

Actualizo para decir que hoy ya estoy notablemente mejor.

Duele, pero ya es perfectamente soportable, puedo apoyar el pie y andar (aunque con dolor, pero soportable). Ya no necesito usar las muletas que estaba usando estos últimos días.

Ayer mi mujer me chutó a medio día una inyección de Enantium y Fortecortin (un corticoide) y a las 2 horas o así empezó a hacerme efecto y mejoró bastante el dolor. También llevo vendada la pierna desde el pie hasta la rodilla. Ambas cosas me han ayudado mucho, casi instantáneo deje de sentir “el latido del corazón en el pie” y el dolor al poco paso a desaparecer “mientras no apoyase y moviese el pie”, hace 2 días me llegó a doler constante, sin apoyar ni mover el pie.

———

Respecto a los que preguntáis sobre mi dieta, como ya comenté, de joven y chaval comía carne casi a diario, de mayor empecé a comerla de forma más equilibrada limitando a 2-3 veces en semana y marisco pues de forma ocasional.
No consumo apenas alcohol (que también se relaciona con esto) y la primera vez me dio en 2020 tiempo después de los confinamientos porque en los confinamientos la verdad es que una temporada comíamos “mal”… ya que no podíamos salir, pues nos dio por hacer almuerzos y cenas cada poco de las cosas que más nos gustan y hacer recetas nuevas y cosas así xD y además es cuando cogí un gusto especial por el vino (que desde entonces mínimo un par de veces a la semana consumo algunas copas de vino comiendo.

Recientemente me ha coincidido con las recientes navidades, que he comido bastante mal durante casi 1 mes, empezando por las comidas y cenas de empresa, amigos, familia y caprichos que nos hemos dado….rara era la semana que no comiese una o varias veces un chuleton o entrecot, o solomillo, jamón ibérico y otros ibéricos , mariscos, etc. realmente las 2 semanas fuertes de navidad era casi todos los días alguna de las cosas que “no son recomendables)… añadiendo además vino y algo de cerveza y copas…

Tendré que hacerme un estudio nuevo porque sospecho (la edad no perdona) que si tengo un componente genético probablemente mis niveles de ácido úrico ya de nornal sean más elevados y tenga que recurrir a medicación constante. Ya me avisaron la vez anterior que si no se estabilizaba me tendrían que poner un tratamiento de Alopurinol permanente, he tardado más de 3 años en volver a sufrirlo, pero tendré que hacerme un nuevo estudio y valorar.

PD: También acabo de ver que los pescados azules tienen altos contenidos en purinas en general… y desde hace algunos años (desde confinamiento sobre todo) me ha dado por comer mucho salmón (que siempre he sido poco de pescado, pero con los años cada vez más y mi favorito es el salmón a la plancha ligeramente o al horno (espectacular) xD
Hasta las espinacas que me encantan (me como un kilo cada vez que me las hago) tienen alto contenido en purinas, suputamadre.

1
oZk4h

eso es de comer en exceso jamonsito de puercos granadinos

carapernil

1 respuesta
granaino127

#64 Jamón de I.G.P Trevelez…. Hay buenos jamones allí aunque hay muchos jamones ricos en toda la Alpujarra en general.

De mis favoritos,
https://jamonesdejuviles.com/tienda/producto/jamones/jamon-bellota-100-iberico-36-meses-de-curacion-natural/

Y con I.G.P Trevelez este está muy rico.
https://jamonesdejuviles.com/tienda/producto/jamones/jamon-trevelez-23-meses-de-curacion-natural/

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Pelunarez
  • M4A
  • DrDr3
  • Jok3r
  • Savantyair
  • allmy