Tengo un problema de vagancia.

1 comentario moderado
L

#1 Ay pobrecito el niño que esta vaguito.....¿y ahora que hacemos? ay que problemaa....al medico tio....

PONTE A TRABAJAR Y A ESTUDIAR PEDAZO DE INUTIL Y HAZTE UN HOMBRE DE PROVECHO Y DEJATE DE BOBERIAS AWEWONIAO

Akklaim

Lo mío es peor.

Tengo exámenes ahora y paso como de la mierda, aunque bueno, de "excusa" puedo decir que al año que viene me cambio de carrera.

Ha influido este año, tanto mi vaguería, como el asco que he ido cogiendo a esta carrera día tras día.

Edit: #11 Que puto crack, me has alegrado la mañana xDDDDDDDDDDDDD.

oZk4h

debo ser el unico al k la universidad no le ha cambiado la vida, vaya xD

B

No es normal. Pero se te puede agrupar todo: no te gusta la carrera, hayas ido a cursarla porque "era lo que tocaba", nunca has estado falto de nada, y no sabes lo qeu es levantar sacos de arena de 8 a 13 y de 16 a 20 (yo tampoco), que en España nunca se ha incentivado el trabajar para sacar la mejor nota, ni la asistencia a clase (muchas asignaturas tienen profesores que, aunque no vayas en meses, te quedas como si hubieras asistido), etc...

En tu caso, supongo que tienes la rutina de no hacer nada. Si te auto-impones levantarte a las 8, después de la uni repasar 1-2h AUNQUE NO TENGAS NADA, después ir a correr un poco o hacer deporte, leer algún libro...

Pero estas cosas se acostumbra el cuerpo desde primaria, donde tenemos mucho que envidiar a Finlandia o paises punteros, donde, si hay fiestas o puentes (elección propia del instituto), se les obliga a salir más tarde a los niños (de casa) para aprovechar esas horas perdidas de clase (aunque son ellos mismos los que se ponen por inercia a hacer deberes, algo sagrado allí).

Mi caso: Nunca he podido hacer un trabajo laborioso con tiempo. Eso de ponerme en Enero cuando la data de entrega es a mediados de Febrero siempre me ha sido imposible. Al igual que todos los trabajos y demás, siempre lo calculo para hacerlo con el mínimo de tiempo aprovechando al máximo la vagancia restante, aunque la vocecita de "ahora me pongo. 10 min más y voy. Un rato antes de dormir podré hacer algo..:" hasta que ya no hay tiempo no me la quita nadie (nunca la pude callar).

Falta de fuerza de voluntad, falta de costumbre, y falta de todo. Que sea común en estas épocas no quiere decir que sea aceptable.

MORUSATO

#19 estoy en mi primer año, he pasado de ir al colegio que apenas me podia cantear, a la universidad donde estan mas llenas las cafeterias que las clases.
Este año entre que no he ido a clase y tal creo que lo voy a dar por perdido, me voy a poner a trabajar y cuando termine el año dios dira. Si he madurado mentalmente y me he vuelto un chico mas responsable volvere a hacer la carrera si veo que sigo en la misma dinamica seguire currando :/

Majou

comprate un mono ayudante o un bote de focusin, no tienes otra solucion.

B

Mucha gente, lo que hace es irse a un curro (normalmente de mierda) que sería lo máximo a que podría aspirar con sus estudios actuales (si no se sacase la carrera). Después de estar un año (no vale poco tiempo, dado que en verano he visto a gente en trabajos asqueadísimos que lo podían soportar) o un tiempo largo ahí, la gente pone unos codos bastísimos.

Y es normal. Que durante toda tu vida te digan "estudia o no serás alguien de provecho" o "acabarás currando de tal y tal", si no lo ves ni estudias por tus propias motivaciones, llegará un día que no puedas avanzar más, y querrás verlo por tus propios ojos y sentirlo por tus propias carnes.

Es lo que tiene que los estudios sean algo obligatorio y que toda España envíen a sus hijos a la universidad sin saber que su hijo quizás le estimula más currar, o hacer un módulo u otra cosa; y éstos lo vean como algo que tiene que pasar, aburrido y alienante; y que llegar a la universidad sea por tus propios pasos, currando a media jornado mientras estudiabas a las tantas de la noche dejándote los ojos y el sueño, y que tu sueño fuera ser lo que estás estudiando.

Es una forma diferente de ver la vida. Yo siempre he dicho que se tendría que implementar un trabajo obligatorio al finalizar la E.S.O. de cierto tiempo. Así, los que pensaban que si no se sacaban "x" estudios no pasaba nada, lo sabrían de verdad al sufrirlo. Si después de eso, la gente le sigue gustando trabajar y no aprender integrales o autores del siglo XVIII; pues una persona de más feliz.

sOyneGro

Coño a mi lo que me pasa, es que cuando tenia 14 o 15 años era capaz de tirarme toda la puñetera tarde sin levantar la cabeza del libro, sin levantar ni un solo centimetro la cabeza. Me estudiaba la leccion hasta que no podia con el dolor de cabeza que me entraba y me quedaba muy satisfecho con mi trabajo.

Ahora me pongo y soy incapaz de concentrarme como antes, trato de mentalizarme de madrugar y estudiar en ayunas (con el estomago lleno da mas pereza), ponerme objetivos a corto plazo, tratar de utilizar los metodos que utilizaba hace 5 o 6 años de repetir y repetir las cosas si hace falta 1 hora hasta que se me quedan.

Y ES IMPOSIBLE, IMPOSIBLE!! No se lo que hacer, es como si a mi mente le costase el doble tomar la informacion y concentrarse. El caso es que a pesar de que me pongo objetivos realistas casi nunca los consigo y es como el pez que se muerde la cola, me voy decepcionando y cada vez me cuesta mas y mas y mas...

K

#38 mira mi tio , un trabajador... desde pekenio trabajaba en la huerta cuando mis awelos y mis tios y mi padre dormian la siesta el se levantaba en silencio y iva a cuidar las bestias ... y a adelantar trabajo , x eso te digo lleva trabajando x su cuenta desde los 25 .... tiene 49 no a faltado nigun dia al trabajo , trabaja asta en fiestas , trabajò el dia de año nuevo....y no xk necesite el dinero.. xk tendra mucho dinero... no paga hipoteca ni coche... lo tiene todo pagado .. simplemetne le gusta trabajar...y en clase? sacaba 0....x eso ai personas y personas :)

salu2

B

Y? Él entraría en mi método. Después de la E.S.O. curraría en lo que le gusta (la huerta. Y no los menosprecio. Tengo familiares que trabajan al campo y son las personas más razonables y menos adulteradas por los medios), y dejaría de intentar sacarse estudios por la idea preconcebida de que "sin una carrera no eres nadie".

Que tampoco lo entiendo. Si me gustara ser fontanero o electricista, me pondría en ello a partir de que acabara la E.S.O. (acabarla para tener algo de base en este mundillo). Y no haría ni módulos, ni carreras de telecos o electrotecnia ni nada (si lo que quisiera fuera currar de ello desde pequeño, tener experiencia, y más tarde quizás montarme una empresa).
Al igual que hacen falta médicos, hacen falta trabajadores. Lo que pasa es que parece que está de moda que, hasta que tu hijo pete, llevarlo hasta hacer masters. Cuando quizás no es lo que quiere él, y está demasiado influenciado por "los sueños de los padres" para plantarse y decirles:
-Lo siento padres. Pero quiero ser electricista

Dado que conozco casos que gente que está haciendo ingeniería química (por deseos de sus padres) sin rascar bola, y lo que quieren hacer es INEF, o filología inglesa, o algo que sí que les gusta, pero como su padre es ingenierio y lo que más feliz le haría es tener a un hijo así...

R4zi3l

Suena mas a desmoralización y a una falta de disciplina personal. Tengo amigos que trabajan solo en verano, y el invierno se lo pasan sobando, aunk uno por ejemplo lleva 4 años intentando sacarse el carnet y me parece que no tiene ni la ESO.

Disciplina: haz deporte (las 14 pajas al dia no cuentan), busca algo que te anime (si puede ser legal y no intrusivo), que te de razones para saltar de la cama (que no del balcon de un kinto, ojo).

Amos ke te buskes la p*** vida como todos, ke ya me gustaria a mi dormir cada dia hasta las 12.

/modo envidia semi off

raiNz

Y pensaba que lo mas penoso del mundo era yo porque estoy en 4º con 17 años... vaya tela #13 xD

drEk

soy como #1 xdddd

holon23

No es bueno tener esa actitud pasiva ante las cosas amigo xdd

B

#40: Sí, pero como tu tío hay 2, la gente trabajadora suele sacar malas notas a no ser que sea tonta del culo (ojo, no digo que tu tío lo sea, ya que supongo que trabajaría mucho en la huerta pero descuidaría los estudios).

#42: A mí no me da ninguna envidia, a mí no me cuesta nada madrugar sabiendo que estoy formándome y no siendo un parásito de mierda (lo siento #1, pero es lo que eres ahora mismo).

#43: Lo penoso es que escribas mejor que el 50% de MV, de los cuales unos cuantos están cursando carreras universitarias xD.

Salu2!

#47: Lo siento, no tengo nada contra ti xD

MORUSATO

#46 las verdades duelen :/

B

Hombre, si #1 se lo paga todo él (curro media jornada, findes, etc...) pero no estudia, no creo que sea un parásito. Parásito lo sería si viviera a costa de una beca, o se lo pagaran todo sus padres.

PD:
#43
Has repetido una vez, no?

sheva7

la pereza es la madre de todos los vicios, y como madre, ahi k respetarla

B

#31 para uno que dice algo correcto y lo tacháis ;(

Islander

#1 tranki en 5º ya se te abra pasado la vagancia e iras a la biblioteca 4 horas diarias durante examenes.

sino el año que viene cuando repitas con todas ya empezaras a espabilar. :D

MORUSATO

El problema #51 es que tengo amigos que se pasan 8 horas diarias en la biblioteca en 1er año y no es broma , eso me hace sentir como el culo cuando yo no estoy haciendo nada xd.

B

Como el culo que está sentado ahora al PC?

X

#13 jaja eres un puto vago

aksarak

es un claro caso de lupus

I

Mmm q bien me siento al ver que hay tantos como yo.. mal de muchos consuelo de tontos ^^

dirty

cambia de rutina, haz algo nuevo, como el deporte q no lo mencionaste...

MORUSATO

#57 Juego al futbol en 3a regional (futbol 11)

B

Estoy igual... llevo 2 dias quedandome en casa sin ir a clase para ponerme a estudiar en serio.. pero de serio poco

Soldier

#18 la adolesencia a los 19 años... xD

La tactica es no decir que lo hare mañana, es hacerlo YA. A mi tambien me pasa: Voy a estudiar para un excelente, me pongo 2 semanas antes y me termino poniendo cuando faltan 5 dias... xD y aprobado justito XD

Usuarios habituales