Teoria mía....

Ashley_Riot

Estaba yo haciendome una gran paja mental y he llegado a esta conclusión...

Existen 2 tipos de inteligencias:

  • La inteligencia, que la representa la gente denominada asi a la ligera "lista", el conocimiento, y capacidad para aprender más cosas y memorizar, vamos, el típico "listo" que todos hemos visto alguna vez.

  • El espabilao, típica persona, que aunque no es demasiado inteligente, no goza de mucha cultura ni disfruta con ella, sabe desenvolverse en cualquier situación y tomar el control, sabe engañar, y manipular a la gente menos espabilada que él.... entre otras cosas.

Partiendo de la base que lo que he dicho es cierto ( que ya se que no os lo creeis pues son pensamientos míos xD ) que porcentaje de listo/espabilado creeis que teneis o os gustaría tener ^^

Yo me reservo mi resultado real, pero digo que me gustaría ser un:

40% inteligencia
60% espabilado

un saludo

edit: #3 yo creo que si que tienen que ver, pues creo que mucha gente mantiene una relación entre los 2 términos, aunque hay hdp's que son listos y espabilados ^^

MkS

mas que listo soy espabilao...jajaja!

PD: 70% espabilao
30% listo

jajajajajaja!

Soltrac

Yo la llamaria la teoria de la comparacion entre peras y perros, vamos, q no tienen na q ver

K

#3 pero el nombre se parece !

Ramu

nadie se conoce así mismo, ese porcentaje lo tendría ke decir un conocido

pero...

65%espabilao

35% inteligente

balmunG_

ser inteligente != ser listo

Deckard_29

#1 Bonita reflexión.

Reconcíliate con tu amigo ya que me veo posts de pajas mentales a diario Xd.

W

tu teoría es muy avispada.
||
||
||
\/
70% + 85%= 155%= ereslisto.

ch1co

yo no soy un hdp. pero sinceramente me considero muy pero que muy espabilao. y ultimamente me doy cuenta que tb soy listo por que he empezado otra vez a estudiar.. ya que lo dejé... y apruebo todos los examenes de bachillerato estudiando el dia de antes.

PD inteligente 70%
espabilao 85%

michi

no veo ninguna relacion directa

hay gente de lo mas inculta muy espabilada y gente muy inteligente y muy espabilada tambien, y por supuesto al contrario, asique ...

er-raper

inteligencia emocional e inteliencia racional...

Ashley_Riot

#7 no gracias xD

aver yo ya sabía que la mayoría de la gente no estaría de acuerdo, pero como mínimo al que " le haga gracia " pos que postee resultados ^^

Panch

A mi me gustaria ser 50-50 ... aunq vamos yo pienso q si tienes mas inteligencia es mas facil ser espabilado, a no ser q seas retraido.

B

Como inteligencia englobamos muchos más tipos de inteligencia, creo yo.

oveRz

tu eres fake.

-kae-

io creo que ser listo no implica ser espabilado (todos conocemos al tipico listo empanao de la vida), pero para ser espabilado hay que tener algo de inteligencia.

V

hay muchos tipos de inteligencia, lo menos 7 leí en no se donde,cada uno desarrolla más unas u otras.Lo de inteligente y culto es lo más típico del mundo y no lo has descubierto tú XD

B

?

Lo de saber desenvolverse en cualquier terreno no lo denominaria "inteligencia", sino "supervivencia", porque esta inteligencia muchas veces sale por necesidad (peces gordos o "tiburones" de la borsa), o porque desde pequeño ya tenia algo de estilo propio, y vio futuro en ello.

Pero es más para sacar beneficio propio que nada, hoy en día SI que sirve ser avispado para que no te timen en cualquier sitio, pero vamos... xd

Ashley_Riot

no se quien dijo que soy fake, SÍ lo soy!!!

VI_POPY, no lo habré descubierto yo, pero teniendo en cuenta que yo eso no lo había leído, y estas tonterías las he pensado yo solo, en parte sí que lo he descubierto yo ^^

Sigo pensando que uno puede ser el más listo del mundo, y ser un "torrija" en la vida, que le engañe su mujer, que se rian de el, que no sepa desenvolverse con la gente, etc...

Y todo eso si lo tienes y no eres listo, es otra manera de "sobrevivir" aprenderás a buscarte las castañas de otra manera, si por inteligencia no llegas, harás lo que esté en tu mano por conseguirlo.

V

bueno tío si era un post para subir tu ego te voy a decir ke aparte de listo y espabilao eres guapísimo.

xDD

Gasolina

50% inteligente
10% espabilao

: / el otro 40% no sé donde coño está

Ashley_Riot

#20 no hombre no xDDDD
es un post de que me aburro en el trabajo, tengo un montón de movidas, y le doy al coco y me salen estas cosas raras.... perdon por postear si os molesta :\

||
v
gracias hombre, si mañana el jefe no viene o me deja tranquilo, quizas me pase por aquí a soltar otra más gorda aún!!! :_D

V

era de buen rollo tu sigue creando

S

yo no soy ni listo ni espabilao, pero estudio 5min antes de un examen y lo apruebo.

V

#24 será ke eres wapo y al profesor/a le haces tilín.

PrinceValium

En 5 minutos te da tiemp a leerte 50 páginas de historia?

Mira que yo leo rapido, MUY RAPIDO, pero no soy capaz.

Askatua

Y el que no es listo ni espabilado?, las dos cosas no tienen porque sumar 100.

También creo que ser espabilado se puede meter dentro de ser listo.

Ga1a

Lo de #24 es un p0r0c0 muy grande

PaChUn

hablas de la diferencia entre la capacidad cognitiva retentiva y de la logica creativa ? una se basa en laymen terms...como sabiduria, kedarte con fexas etc etc y la otra es mas una extrapolacion de la cohesion neuronal, + cohesion + "spabilao" como tu ices con lo cual...los q por genetica tengan todo el entorno meningitco mas "humedo" pos coleguita...bienveniedo a los 64 bits xDDDD y el resto nosotros pobres mortales...cache de 128 xDD

HybR

#1, una paja mental? y eso cómo se hace? se tiene que salir xDD

Usuarios habituales