Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

Elorita

#145 Los gatos sufren mucho de los riñones pero el tuyo es joven, todo saldrá bien

3 1 respuesta
Mewsita

#151 Muchas gracias <3

STILES

#150 iepppp !!!! no, nada sin más
el finde muy bien aún estoy aterrizando:smile:
ke tal tú?? ayudando a estos tesoros??

1 1 respuesta
Memeador

Por casualidad alguien más lidiando con una crisis existencial crónica?

Yo llevo más de un año con la mía. He cambiado de trabajo, me he mudado, he cambiado de aficiones, he conocido gente nueva y sin embargo no ha habido manera de dejarla atrás. Nada de lo que hago me llena realmente, y siento permanentemente una falta de propósito. No estoy mal, pero siento que nunca estoy "bien". Hasta cierto punto creo que he aprendido a convivir con ella y evitar que me afecte demasiado (actividades como el voluntariado por ejemplo me han ayudado, mientras he desarrollado una desidia hacia el materialismo y el consumismo).

Si alguien se siente igual puede contar conmigo para hablar en confianza o, por lo menos, saber que no está solo/a

2 5 respuestas
STILES
#154Memeador:

Por casualidad alguien más lidiando con una crisis existencial crónica?

desde hace unos añitos, claro que no
estas solo y le ocurre a casi todo el mundo que tenga al menos dedo y medio de frente

2 1 respuesta
Memeador

#155 Es que no estoy solo ni tengo problemas para socializar en absoluto, más bien lo contrario, por lo que dudo mucho que los tiros vayan por ahí. Tampoco necesito la aceptación de los demás, aunque agradezco tenerla.

Lo de que le ocurre a todo el mundo no lo entiendo. Yo veo a la gente por lo general bastante conforme y feliz con lo que tiene. Todo el mundo quiere estar mejor por supuesto, pero no conozco a nadie en mis circulos que se pregunte si el proposito en la vida es amasar la mayor cantidad de dinero o tener la lista de contactos más larga en el teléfono. De hecho solo intentar plantearlo de forma asertiva ya levanta cejas.

1 respuesta
STILES

#156 perdona es que le he dado al intro sin querer xdd
quería decir "claro que no estas solo"

#156Memeador:

Yo veo a la gente por lo general bastante conforme y feliz con lo que tiene.

fachada

2
Mewsita
#154Memeador:

crisis existencial crónica

Vivo en una permanentemente, así que no sé qué decirte xD

Y sí, tal y como te dice STILES, fachada.

1
Alviro

¿Soy el único que considera que el histrionismo en las redes sociales se está volviendo pandémico?

Entiendo que las RRSS en absoluto son un reflejo de la realidad y de como nos movemos o socializamos en ella, y que bueno, están orientadas al individualismo por eso de que te tienes que expresar y en cierto modo 'intentar diferenciarte', pero realmente considero tediosa la facilidad con la que algunas personas exponen literalmente CUALQUIER aspecto de su vida privada o crean contenido de absolutamente cualquier nimiez... y ni hablar de la tendencia de algunas personas a crear un personaje en torno a un evento traumático y luego tomar la baza de 'esta es mi historia y voy a contarla'. Quiero decir entiendo el punto de querer dar tu experiencia y expresarla, de querer decir algo... mi punto es ¿realmente hay tanto que decir? ¿hasta que punto la peña está dispuesta a sacrificar dignidad por contenido y reacciones? En fin ahí lo dejo.

1 respuesta
pL

#154 Hace un par de años que conseguí el curro que soñaba cuando empezé la carrera, después de doctorado y varias estancias en el extranjero. Me va bién profesionalmente y en lo que se refiere a pareja, amistades, etc. pero en lo individual/mental han sido los dos peores años de mi vida, con una crisis existencial del copón. No estás para nada solo.

2 1 respuesta
STILES

#159 yo creo que a eso a lo que apuntas hay dos tendencias:
1-quiero casito (ojo todos necesitamos que nos hagan caso)
2-hoy en día las redes sociales "humanas" se han degradado, el barrio, los amigos, la familia cercana..lo que antes servían de psicólogos de litrona y parque ya no existen y la gente acude a las RRSS
de todas maneras yo tb veo un poco raro coger de primeras por ejemplo en tu primer post en MV venir y soltar que estas hiperjodido, cuando lo lógico sería ir interactuando y cuando ya tienes algo de experiencia y has trabado medias conversaciones con algún grupo de users, soltar tu post (como en este ejemplo d e hilo)

Memeador

#160 No se si te pasa a tí, pero en mi caso es como si hubiera ido haciendo "ticks" marcando casillas en una lista predeterminada.

Ser una persona con estudios? Tick
Conseguir un trabajo acorde? Tick
Comprar una casa? Tick
Tener vida social y ser apreciado por otras personas? Tick

Hemos cumplimentado la lista de lo que se supone debemos hacer, de lo que debemos conseguir, pero y que? Por supuesto agradezco y valoro mi situación (sobre todo desde que hago voluntariado y veo la realidad de otras personas) pero me niego a pensar que este es mi proposito fundamental.

Entiendo lo que se ha dicho de que la gente es fachada, pero es que incluso aquellas cosas que hasta a la gente con mayor fachada le supondrían una alegría genuina (un ascenso, tener una segunda vivienda, tener más influencias) a mí me provocan una desidia. Si mi proposito no es tener más dinero, ni más influencia sobre lo demás, ni más patrimonio, cual es mi proposito?

6 respuestas
STILES
#162Memeador:

cual es mi proposito?

ayudar a los demás???

1
Alviro

#162 Sorry por decirlo así pero la vida per se si lo piensas, es un accidente. Pensar en la vida como algo que ocurre 'por una causa mayor' me parece inocente. Quiero decir, puedes encontrar un sentido a tu vida y por supuesto dedicarla a algo que te apasione, pero tendemos a creer que este 'motivo mayor' tiene que ser algo muy destacado, como una revelación, y muchas veces al final acabamos tropezando con nuestras expectativas de una manera estrepitosa.

Y no quiero decirte 'abandona toda esperanza porque la vida no tiene sentido', pero creo que dar rodeos en torno a una pregunta que no tiene respuesta y que a mi parecer no la necesita... Simplemente haz lo que te haga feliz (que puede estar sujeto, por supuesto, a variaciones) y minimiza el sufrimiento de los que te rodean y el tuyo.

Edit: y que si, somos presas del contexto social, de las expectativas y de la narrativa que nosotros hemos aceptado como correcta que puede ser valida o no en un tiempo posterior de nuestra vida. Creo que la clave para vivir una vida 'tranquila' (que si me lo preguntas a mí, es el mejor objetivo a largo plazo) es la adaptación y la identificación de necesidades (las que sean), y de si es posible o no suplirlas.

2 respuestas
B

#153 conversando más bien con estos zagales, son muy buena gente

2
STILES

#162 #164 la vida tiene el sentido que nosotros queramos darle

1
darksturm

Pues después de una buena temporada sin crisis de agorafobia me han vuelto...todo a raíz de que me bajarán la pensión, me siento un poco impotente porque salir de casa para mí es una odisea y mucho sufrimiento, siento que la cabeza me va a estallar, en compañia me es más fácil pero solo...en fin...

No me quiero pasar toda la vida así.

1 1 respuesta
Memeador

#164 Si estoy de acuerdo contigo, creo que el "problema" es mi obsesión con la causa mayor y mi incapacidad para aceptar lo mundano y banal que es buena parte de la existencia. Tengo claro que sería más feliz si me entregara a cosas como el consumismo o el materialismo, pero sentiría que sería traicionarme a mi mismo (ya lo he intentado).

2 respuestas
LadyMcFadyen
#154Memeador:

mientras he desarrollado una desidia hacia el materialismo y el consumismo

Yo estoy 100% como tú. Desde que me separé y los dos duelos tengo esa crisis existencial crónica y creo que seguiré muchos años así.

#162 Si me permites te escribiría por privado con unas cuantas opiniones que tengo de eso al respecto.

2 1 respuesta
Memeador

#169 Vaya, siento mucho tu situación. Por supuesto, si quieres hablar por privado cuenta conmigo.

STILES
#168Memeador:

Tengo claro que sería más feliz si me entregara a cosas como el consumismo o el materialismo

no, no creo que lo serías, se puede engañar al cerebro una temporada con medidas a corto plazo, placebos y nihilismo, pero a la larga no funciona

2
B

Efectivamente, al cerebro lo puedes engañar por una temporada, pero a la larga no es efectivo y se cae en lo mismo. Lo que hay que hacer es reeducarlo poco a poco.

Alviro

#168 Hazlo, hay algo poderoso en conocer el autocontrol y saberse capaz de caminar en la fina línea entre asceta y hedonista. A mi manera de entender las cosas, para disfrutar la vida creo que también es importante saber bajarse del pedestal y cuestionar hasta que punto las 'normas que creemos válidas' son tan válidas. Hay muchos tabús que romper y muchas campos en los que descubrirse, y de verdad que esto no quiero que suene a 'DRÓGATE y SAL DE FIESTA' xD pero dependiendo de a quién le preguntes... hasta leer delante de una chimenea con las piernas en alto puede ser 'materialismo de burgués'. Creo que también hay algo muy poderoso en conocer tus limitaciones y lo 'mundano' de todo, y sin embargo lo grande que a veces puede tornarse según qué perspectiva tomes. Hay películas que exploran esto último que digo.

Te recomiendo una película: El Gran Lebowsky. Es ridículamente divertida y habla de esta misma idea, lo bello de lo mundano y de como a veces hasta detrás de la cosa más mundana puede haber un grano de oro.

1 2 respuestas
colors

#162 #154 Creo que puedo llegar a entenderte perfectamente.

Desde hace alrededor de 2 años he pasado muchas cosas (problemas familiares, mi pareja de varios año se fue de casa llevandose nuestra mascota en común y varias piedras más por el camino). Todo ello ha derivado en una sensación parecida a lo que describes. Ya nada me llena y siempre he sido una persona bastante inquieta y he realizado un montón de actividades que a día de hoy ni siquiera me apetece realizar. Veo las relaciones personales frías, egoístas y siempre buscando un propósito.

Por otro lado, esto hace que tenga una sensación de estar "bien" como comentas, pero nunca feliz. Simplemente viviendo siguiendo el rumbo y ya está. Los únicos momentos que me llenan y me alegran es volver a casa y saber que mis dos gatas están esperándome. También todo lo descrito hace que muchas veces no me apetezca realizar actividades sociales o salir. Esperemos que este año sea mejor.

Siempre nos quedará un buen petardo y el wow. Ánimo con la semana e igualmente, si alguien necesita hablar o filosofar sobre la vida, aquí estoy.

Añado que no tengo problemas para socializar y tengo un buen grupo de amigos.

Un saludo,

1 respuesta
pL

#162 Pues si, coincido bastante con los ticks. De hecho a veces pienso que he ido haciendo ticks a una lista que no es mía, que me ha sido impuesta desde que era un chaval, y al llegar al final de la lista la verdad se muestra a lo show de truman xd

1 respuesta
benjaZUx

Un video pa los chavales. Ánimo que la vida es una carrera muy jodida.

1
STILES
#173Alviro:

hasta leer delante de una chimenea con las piernas en alto puede ser 'materialismo de burgués'.

SOLO SI ADEMÁS FUMAS EN PIPAy vas con batín XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Alviro

#177 literalmente yo y no adjunto foto porque valoro mi privacidad

1
Memeador

#173 Si entiendo lo que dices, por eso he ido explorando distintos hobbies y actividades y si hay algunas que han caido en el saco de "materialismo consumista" y otras que han podido aportar algo. Es como dices, el cine depende de que película veas pues puede enriquecer y ayudar. En mi caso por desgracia El Gran Lebowsky pasó sin pena ni gloria. El Club de la Lucha, por otra parte, si me marcó bastante. De hecho mi piso apenas tiene decoración porque sentía que iba a caer en el consumismo Ikea que nombran en la película. Curioso.

#174 Siento leer lo de tu familia, la pareja y la mascota en común. Espero que lo estes llevando lo mejor posible. Me identifico igualmente con las cosas que dices. Lo que si tenemos que saber diferenciar es "estar bien pero no feliz" con "acostumbrarme a estar mal". Ojala disfrutar a día de hoy el Ragnarok Online como lo hice en su día.

#175 Le preguntamos a la vida cual es nuestro auténtico proposito y esta nos responde listando los beneficios del Mocacao.

1 respuesta
colors

#179 No pasa nada, son cosas que en cierta medida he superado (menos lo del perrete, eso siempre va a estar ahí). Lo que opinas sobre "estar bien pero no feliz" y "acostumbrarme a estar mal" es totalmente un acierto. Todo eso sumado a la falta de algo, pues como te he comentado, viviendo como agua en un cauce, dejándome llevar. Referencia al Ragnarok, por lo que ya peinamos canas no? jajajaja que buenos tiempos. Llevaba una época que ya ningún juego me llamaba como antes y el único "hobbie" que de verdad me gusta que son los videojuegos lo estaba perdiendo, pero mira, con el WOW y lo nuevo SOD, parece que esas ganas están volviendo. Deseando estoy de salir del curro y sentar mi culo en la silla jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales