Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

STILES

estáis pasando al crisis de los 40 pipiolos

2
B

Es real la crisis de los 40? Es por ir apretando el culo xD

2 respuestas
STILES

#182 para los cocidentales first world problems pues si
sin ir más lejos el sabbath estuve hablando con una chica a la que le ha pegado de lleno

Memeador

#180 Me alegro mucho de que hayas podido mantener ese hobby y que te siga aportando. A mi el RO me pillo bastante tarde pero tengo muy buenos recuerdos. Intenté volver a jugarlo hace no mucho y fue un desastre. Por otra parte tengo la cuenta de Steam llena de juegos que ya se que no jugaré jamás (fruto de uno de esos intentos de suplir con materialismo consumista). Como pusieron más atrás, en mi caso acabo siendo un simple placebo.

1 1 respuesta
Zinicox

A mi que el GTA VI vaya a salir cuando esté a punto de cumplir los 30 me ha dado en la patata, no quiero hacerme mayor.

1
colors

#184 "se echa de menos la época, no el juego" creo que eso lo resume todo

1
E

La crisis esas existen y se ven los cambios de cada etapa, hay que ver que haces con la crisis y que hace la crisis con vos.

Pero tambien conosco muchos que actuan un papel para no caer en el vacio existencial, mi pensamiento es que va a estar siempre ahi esperando el momento asi que es una parte mas de existir incluso en el vacio.

B

La solución puede ser no mirar atrás, pero claro, eso es imposible xD

Triss

Ojalá me dejaran vivir mi crisis existencial tranquila.

Nah, ahora me toca denunciar ante la inspección de trabajo. Ya no hay otra salida. Muy divertido todo.

Osea, tengo que luchar contra mí misma y no puedo hacerlo en paz, no, el puto sistema siempre igual con sus mierdas.

2
EricDraven91

A mí la crisis existencial es porque va pasando el tiempo y cada vez voy teniendo menos oportunidades para sentirme realizado de manera objetiva.

-Trabajo? Con 33/34 yo serán los 22-25 de una persona normal y no estoy tan seguro de poder lograrlo. Y ya estoy hasta los huevos de gastar más años y no saber ni en qué podría ser capaz de trabajar.

-Lo demás= lo típico de crear una familia (los amigos ya son una causa perdida para mí) a estas edades es que si no cumplo lo primero es tontería intentar lo segundo. Soy demasiado cuadriculado para el carpe diem ni tampoco adecuado físicamente si se diera la remota posibilidad.

Lo demás va aceptable. Simplemente diciembre me hace estar muy sensible y me hace pensar más lúcidamente la realidad de mi vida, aunque no deje de moverme e intentarlo.

7
Triss

Saludos.

1 2 respuestas
mxz239

#148 #149 Es un mecanismo al que se recurre a menudo cuando quieres evitar un duelo. La manera de superarlo es enfrentar y SENTIR eso que estáis evitando exactamente. Es como cuando tienes una ruptura amorosa, que al principio duele mucho pero a base de pensar, hablarlo lo vas procesando y va dejando de doler, no hay otra manera.

Recomiendo un libro de Stamateas llamado "heridas emocionales" que lo explica bastante bien, tengo copia digital por si lo necesitais.

1 respuesta
Dredston

#191 Joder que mal me ha dejado este vídeo

1 respuesta
LadyMcFadyen

#192 Yo por mucho que lo enfrente, lo hable, lo comente, lo sienta, y todo lo que se dice que debe hacerse, no he superado el duelo que me persigue.

NSFW
2
Triss

#193 ¿Por qué? Es una persona que padece de ciertas cosas y que las muestra en tono de humor para todos los que trabajamos con lo mismo.

B

Cómo está Reaper? @Mewsita

2 2 respuestas
Asgaya

@Mewsita Tengo una gata de 5 años y ya me he puesto todo "emocional" solo de pensarlo. Si no fuese por ella... abuf. Un abrazo grande.

3 1 respuesta
Triss

Ánimo, @Mewsita. Esperemos que, de haber novedades, sean buenas. :*

4 1 respuesta
Albertsson

#182 Pienso seguir jugando al GTA con 80, octogenareo perdio 😂

1 respuesta
B

#199 yo también, si el Parkinson no me lo impide xD

1
tada

Hace poco un cáncer rápido y fulminante se llevo a mi perra, terrible vacío. Estoy sacando tanta fuerza que terminaré como Goku Super Saiyan Blue así que le mando una poca a todo el que lo necesite

2 3 respuestas
B

#201 La perdida de nuestros seres queridos es un golpe duro en la vida, pero del que nos reponemos con el tiempo.
Quédate con el hogar y la felicidad que le diste, los buenos momentos compartidos, etc. Mucho ánimo, te mando un abrazo.

EricDraven91

#201 A mi perro le pasó eso, 2-3 meses antes empezó con una tos muy fea, lo llevamos al veterinario y tenía cáncer con metástasis. Cuando ya no podía ni tumbarse (parecía una estatua el pobre) lo tuvimos que llevar a que lo sacrificaran... justo en mi cumpleaños.

Así que entiendo el dolor que debes sentir ahora. Mucho ánimo y palante😉.

1
Triss

#201 Muchísimo ánimo, lo siento mucho. :(

Giravoi

Buenas me uno al Hilo 😜

Más que a compartir mis problemas vengo a contaros un poco que para la gente que lo está pasando mal ya sea por un motivo X o Y . Alfinal problemas tenemos todos y todo dependa de él lado por donde lo veas como lo de ver la botella medio llena .

Yo pasé por un momento muy duro por un tema amoroso pero bueno que lo que digo se puede aplicar a todos los ámbitos . Me sentía tan mal que solo veía lo negativo como por ejemplo :

  • Vivo independizado de alquiler y en ved de valorarlo me sentía mal porque el piso tiene vecinos ruidosos y es bastante antiguo .

  • Tengo un trabajos en el que estoy fijo , que no tengo mucha carga y en muchos momentos me aburro porque básicamente no hay mucho que hacer y que de cara al público muchas veces es complicado aguantar a gente maleducada pues no valoraba que estoy fijo , que tengo horarios buenos , cercanía y que no es para nada físico. Pues por culpa de una persona me sentía un fracasado .

  • Tengo Salud y nunca lo he valorado tampoco .

Con esto quiero decir que problemas tenemos todos y que a todos nos gustaría tenerlo todo pero lamentablemente muy poca gente goza de estos privilegios y que al final sea poco o mucho hay que conformarse con lo que uno tiene y si le parece mal no parar de intentarlo .

Por último sobre el tema amor nunca cambies por nadie y ser siempre fieles a vosotros mismos .

4 2 respuestas
rob198

#167 Ánimo compañero, si has podido estar una temporada sin crisis puedes volver a hacerlo.

Si puedes intenta salir en compañía poco a poco, sin forzarlo, o incluso solo cuando te veas bien, y salir a cosas que te motiven, al menos esto le sirvió a un amigo. Y terapia si hace falta.

Sobre la pensión, no sé si podrías recurrir esa bajada o buscar otras ayudas o ingresos alternativos.

3 1 respuesta
Triss

#205 Siento decirte que, aunque sé que lo has hecho con buen fondo, no es el mensaje adecuado. Muchas cosas de la mente no se solucionan con "venga, que todos tenemos problemas", no es así. Cuanto antes entendamos que toda persona con un problema de salud mental es conocedor de toda esa teoría preciosa, pero no es capaz de llevarla a cabo por X motivos, mejor.

Y perdona si he sonado seria, pero es que son cosas que causan mucha frustración. La mayoría de la gente con problemas se calla por "no molestar" o porque, precisamente, "problemas tenemos todos".

3 1 respuesta
darksturm

#206 gracias, me he dado cuenta de otra cosa y es que soy incapaz de estar en una conversación con dos personas más, me saturo mentalmente, solo puedo estarlo si soy capaz de intervenir, pero como no pueda hacerlo porque el tema no lo llevo de la mano...saturación al cabo de un rato...

En fin que esté 27 tengo visita con la psiquiatra y se lo comentaré a ver, igual es por el TEA pero no sé, me ha comenzado a pasar hace unas semanas esto último y me tiene desesperado.

2 3 respuestas
EricDraven91

#208 Es por eso, créeme, te lo digo yo que me asquean las conversaciones en varios frentes a la vez porque sólo oigo ruido y acabo mirando a todos lados sin intervenir en ninguna.

Como el personaje de Ewan Mcgregor en Trainspotting cuando deja la droga que están en el pub todos a los lados hablando y el está en medio sentado modo estatua.

1 respuesta
Albertsson

#207 En mi humilde opinión es un mensaje mas que adecuado. Se pone de ejemplo al pasar por una mala situación que le llevo a estar en modo pesimista, enfoca las cosas desde la perspectiva del lado positivo poniendo ejemplos de su propia experiencia vital aunque si, es verdad que se queda en la superficie al decir lo de "problemas tenemos todos"

Si enfocas esto ultimo como algo subjetivo, es decir, te lo tomas como algo personal o que va directo a ti si puedo entender que siente mal pero si lo miras como que quiere decir que cada persona se centra en sus problemas en vez de preocuparse por los de los demás aprendes una lección; céntrate en tus problemas, no hagas tuyos los problemas de otros y sobre todo olvida a los demás en cuanto a sus juicios y sus criticas.

Creo que es una buena lección, o al menos así lo veo yo.

Tendemos (al menos las personas empáticas, que los hemos pasado mal o simplemente buenas personas) a ponernos en la piel de los demás demasiado pronto. Hace poco el psicólogo me hizo ver algo vital; SE TU PRIORIDAD. Olvídate del resto, si algo te sienta mal (un juicio de alguien del trabajo o simplemente que no te devuelvan el saludo) olvídalo, difumínalo en tu mente y no te tires mas de 3 minutos dándole vueltas a eso.

El siempre me pone ejemplos, un método que me encanta para entenderle mejor y es que se ve mas claro así. Me dijo: "Cuantos coches verdes has visto bajando a la consulta desde tu casa" y yo le conteste que "ninguno" o "ni me fije". Con esto quiero decir que la mente recibe mucha información del entorno pero tú eres bien capaz de decidir que es relevante para ti y que no.

Por lo tanto y como conclusión, difumina esa información irrelevante (que no te devuelvan el saludo), esos prejuicios y sobre todo no pierdas tiempo y energía sobre pensando sobre información inútil o irrelevante para ti.


Un saludo y siento el mini tocho. Abrazos!

3 1 respuesta

Usuarios habituales