La tercera ola del feminismo se construye con mentiras

Fidelius

#419 La diferencia biologica no deberia dictaminar los rasgos de nuestra sociedad o llegariamos a aberraciones en la que los mas altos dominen sobre los mas bajos, o los de piel negra sean propiedad de los de piel blanca.

Tu constante apelacion a la paradoja de los paises nordicos en base a ese documental chorra que repites hasta la sociedad ya resulta avergonzante. Los paises nordicos no son el paradigma de sociedad pura a la que aspirar constantemente. De hecho sus tasas de maltrato domestico y de suicidio son brutales. Podriamos incluso asumir que su sociedad ha asumido esos roles de genero con mas fuerza que otras sociedad, musitando "progreso" mientras lo hacian.

1 respuesta
B

#421

La diferencia biologica no deberia dictaminar los rasgos de nuestra sociedad o llegariamos a aberraciones en la que los mas altos dominen sobre los mas bajos, o los de piel negra sean propiedad de los de piel blanca.

No se trata de si la biología debe o no debe dictaminar los rasgos de la sociedad. Se trata de lo que es. Y si a ti te parece mal que el inteligente domine al tonto, será tu opinión, pero una opinión completamente irrelevante porque la realidad no funciona en torno a opiniones. Y siendo claros: que el inteligente domine al tonto (véase el político listillo que manipula masas borreguiles) es la situación justa, lógica y necesaria hasta que el tonto deje de ser tonto.

Extrapolando esto, tampoco debería la biología dictaminar que todos los albañiles de un país sean hombres, pero es lógico que el fuerte trabaje de albañil y no el débil. Es la situación más justa hasta que la mujer tenga la misma fuerza física que el hombre.

Y esto lo aplicas al resto de profesiones y situaciones y, voilá, te das cuenta de que la evolución de la sociedad se ha producido a base de unas necesidades y unas cualidades, y que lo de Patriarcado es una bola para ignorantes que no es más que el enésimo intento de crear un "enemigo común" al estilo goebbeliano. La pena es que haya gente que se trague esta bola, la digiera y luego la eructe.

Tu constante apelacion a la paradoja de los paises nordicos en base a ese documental chorra que repites hasta la sociedad ya resulta avergonzante.

Ahórrate las falacias y los ataques a estudios tan sólo porque dejan en calzoncillos tu religión, aquí no vas a recibir ni medio aplauso con semejante pantomima. Estás hablando de científicos e investigadores de todo el mundo, así que lávate las manos antes de escribir.

#420 Tremendas gónadas tienes, sí señor

1 respuesta
Fidelius

#422 Reduces al absurdo las caracteristicas de la sociedad en base a atributos "biologicos" simplificadisimos.

¿Crees que Rajoy es mas listo que la mayoria borreguil? En el mejor de los casos Rajoy llegaría a votarse a si mismo, si es que llega al colegio electoral.

¿Crees que biologicamente no pueden existir mujeres mas fuertes que el tipico albañil con hemorroides y barriga cervecera? ¿O no será acaso un entramado de tabus y adoctrinamientos lo que llevan a que las mujeres ocupen roles X y los hombres roles Y independientemente de si dan el perfil o no?

La evolución de la sociedad tiene otro mecanismo que el "tu eres mejor para esto, la sociedad es asi", esa simplificación para solo justificar de manera forzosa el "esto es asin y asin seguirá" ya que tu no estas en ningun grupo sobreexplotado.

1 respuesta
Pachy

#422 Lo que se sale de sus esquemas es "basura" porque si. No te darán mayor argumentos, pese a gente con muchos años de estudio de ventaja, y titulación que les avala, prestigio, y posición, digan lo contrario.

Pero eh, machirulo, traga y calla.

B

#423

¿Crees que Rajoy es mas listo que la mayoria borreguil? En el mejor de los casos Rajoy llegaría a votarse a si mismo, si es que llega al colegio electoral.

Por supuesto que lo es, en términos relativos y absolutos. No hay más que ver que millones de personas le compran sus mentiras, esos son los estúpidos. Lo es y dada su impunidad moral puede ejercer esa superioridad.

¿Crees que biologicamente no pueden existir mujeres mas fuertes que el tipico albañil con hemorroides y barriga cervecera?

Muy jodido tienes que andar de argumentos para tirar por ahí, sinceramente.

¿O no será acaso un entramado de tabus y adoctrinamientos lo que llevan a que las mujeres ocupen roles X y los hombres roles Y independientemente de si dan el perfil o no?

Sí sí, "la mano negra", Goebbels con sangre en las manos de tanto aplauso.

La evolución de la sociedad tiene otro mecanismo que el "tu eres mejor para esto, la sociedad es asi", esa simplificación para solo justificar de manera forzosa el "esto es asin y asin seguirá" ya que tu no estas en ningun grupo sobreexplotado.

No has entendido nada, pero absolutamente nada.

Fidelius

#425 Te sorprenderá saber que muchos de esos dirigentes son absolutos ineptos que estan ahí por ser hijos de gente que si tuvo idea en su dia, o mas bien, contactos. De hecho si por alguna carambola loca tu fueses el dirigente maximo de Ciudadanos, sacarias la misma cantidad de votos que los saca a dia de hoy, por que la validez individual en nuestro sistema importa bien poco...

El resto de argumentos no has tratado de responderlos, solo los has insultado.

WP GG

2 respuestas
gunloK

#426

Y si son tan ineptos y tú tan inteligente, por qué no estás ocupando su lugar?

1 respuesta
B

#426 Tienes un problema, y es que te piensas que una persona lista es simplemente una personaje inteligente. Mientras tanto ellos se descojonan de ti.

De hecho si por alguna carambola loca tu fueses el dirigente maximo de Ciudadanos

Yo adolezco de muchas cualidades que necesita un líder político. Pero no voy llorando por los rincones diciendo que la sociedad es injusta o de que hay un "ente que me oprime" simplemente soy consciente de ello.

El resto no eran argumentos, eran bromas de mal gusto que ya están más que explicadas, incluso en este mismo hilo.

Fidelius

#427 Yo no he dicho que yo sea mas o menos inteligente que nadie. Aqui el unico que justifica el modelo social en base a que la gente sea fuerte o inteligente es Noveno, y es curioso porque sería la explicacion que te daría un niño de nueve años.
Lo cierto es que no ocupo su lugar porque la sociedad se compone de subcomponentes ideologicos mas complejos que el "es mas fuerte o inteligente que tú".

#428 La sociedad es injusta y tu lo asumes e incluso lo interiorizas porque "es asín". Me parece una actitud muy conservadora y conformista, pero lo respeto. Lo que me parece absurdo es que lo justifiques en base a que tiene que ser así, cuando nunca ha sido "así" de una forma determinada.

2 respuestas
arion10

#429 No creo q la sociedad sea en si injusta con las mujeres. No ahora y no aquí, seguramente en otros países si, pero aquí? No lo creo.

Eso de los roles y tal... Pues bueno, al final somos libres de elegir y de escoger. O no tienes libertad para elegir q quieres ser??

1 respuesta
Fidelius

#430 ¿Libre? Si. Pero la sociedad no lo va a admitir facilmente. ¿O acaso los maricones que se casan dejan de ser aberrantes para las buenas familias catolicas por muy libres que sean de hacerlo?

2 respuestas
arion10

#431 Pero y eso ahora q tiene q ver con el feminismo?

Las personas son libres tanto para querer algo como para repudiarlo. Siempre y cuando no metan las narices en las vidas privadas del resto q hagan lo q quieran.

1 respuesta
Fidelius

#432 Pero si repudiar a otra gente por que quieran a otra gente de su mismo sexo es meterse en su vida privada...

1 respuesta
arion10

#433 Repudiar no era la palabra correcta. Me refiero q eres libre tanto para q te guste como para q no te guste. Y estan en su derecho de quejarse (aunq creamos q son unos retrogrados) pq justamente estas cosas son las q nos hacen libres. La capacidad de elegir q queremos o no.

Si la mayoría de la población lo acepta, lo trata de forma indiferente... Es como el machismo, q por 4 capullos metemos a todos los hombres y ale... "la sociedad es machista"

minired

#431 de la misma manera que la mayoría de personas repudian ese tipo de familias (y me refiero a las cristianas que repudian), no es un buena ejemplo.

1
B
#429Fidelius:

La sociedad es injusta y tu lo asumes e incluso lo interiorizas porque "es asín". Me parece una actitud muy conservadora y conformista, pero lo respeto. Lo que me parece absurdo es que lo justifiques en base a que tiene que ser así, cuando nunca ha sido "así" de una forma determinada.

¿Ves como no has entendido nada? Yo nunca he dicho que la sociedad es injusta en los términos en lo que hablamos, justamente al contrario, las dinámicas sociales son lógicas y justas dadas nuestras condiciones. Otra cosa es que no te guste la distribución, pero nuevamente esa es tu opinión, y la opinión de cada individuo poco tiene que ver con la justicia.

Fidelius

#436 Es decir, para ti la sociedad es justa en cada una de sus iteraciones, siempre y cuando la sociedad este estructurada de una manera, a ti te parecerá justa.

Igual de justo te parece que el Partido Nazi dictamine un hombre ario perfecto y que a los que no cumplan ese canon sean exterminados, como que los espartanos aterroricen a los ilotas.

Tio, son dinamicas sociales logicas y justas!

1 respuesta
B

#437

Te acababa de escribir un tochopost sobre justicia y moral, pero lo he borrado porque, como sueles hacer, te has alejado del debate torturando los argumentos y alejandolo de la problemática que se discute. Así que voy a centrar el debate de nuevo:

Tú sigue aferrándote a la ilusión de que como hombres y mujeres somos iguales (falso) la sociedad y sus roles deberían estar repartidos uniformente (cielos, qué estúpido suena escrito, hay que tenerlos grandes para defender esta memez).

Como ves es conceptualmente absurdo, sería como tener un equipo de 11 jugadores con características diferentes y pretender que todos sean portero. Escrito suena como una verdadera gilipollez pero eso pretendéis tú y el feminismo de 3ª ola que defiendes.

En añadidura y para colmo sea "uniformidad" sea busca sólo en algunas profesiones y situaciones que interesan a la mujer, no en todas claro, no vayan a "salir perdiendo" en algo.

Fidelius

#438 Supongo que es mejor ponerme en mi boca argumentos que nunca he puesto; como no se que supuesta uniformidad o que tu cepillo de dientes sea del Estado o que el comisario politico tenga derecho a follarse a tu esposa.

A mi el feminismo de 3ª ola me la sopla, a mi todo lo que tenia que decirse de feminismo ya lo dijo Alexandra Kollontai en el 1920.

1 respuesta
B

#439

un saludito a Noveno y a su reconocimiento de que una sociedad dividida en roles de genero mola.

Un saludito Fidelius, que no sabes ni lo que dices. Lo del cepillo de dientes o lo del comisario político que se folla a mi esposa ni te lo respondo porque es ridículo.

2
punkypie

Solo existe una "ola del feminismo" que valga, y esta se llama Objetivismo, todo lo demás es basura mental, un insulto a la inteligencia y el raciocinio
El feminismo, como detritus estatista e irracinoal que es especialmente el que tenemos hoy dia no merece ningún tipo de consideracion intelectual, al igual que otras ideologias no es mas que morralla para la massa aborregada

1
BluSpock

1 respuesta
punkypie

#442 Si, es ella, una de las pocas imagenes en la que no sale fumando.
Mas que "práctica" yo mas bien diria "racional" y "liberadora"

Usuarios habituales