La tercera ola del feminismo se construye con mentiras

S

#120

Si que los hay, y aclaro, no a mujeres si no a trabajadores que realizan exactamente el mismo trabajo pero están en distintawls categorías y cobran distinto.

Esto es lo denunciable.

P

#118 Eso vas y se lo dices a todos los subcontratados, que haciendo el mismo trabajo que los de la empresa matríz cobran una cuarta parte menos.

1
T-1000

#36 Y qué? También hay padres que son chachos que trabajan mientras su hijo no da un palo al agua.

Menuda puta mierda de argumentos.

N

#113 Como pretendes salir corriendo si vas con tacones y borracha? Esque hay que ser parguela.

Lo contrario es llamar nazis a los alemanes, como los tios estos que lebantaron un muro alrededor de su pais. Es como dejar la ventana abierta en verano, si entran mosquitos y te comen vivo te jodes, no haber abierto la ventana.

B

#19 A ver, entiendo que mediante una entrevista respondiendo a preguntas que el periodista transcribe es complicado dar definiciones completas de este tipo de asuntos, pero creo que el mensaje que se lanza o lo que se da a entender no es para nada el correcto.

En la entrevista se ve una intencionalidad (no se si por parte del periodista o de la filosofa) de relacionar el feminismo de genero con el fanatismo, cuando la teoria de genero como es obvio no habla de sectarismo ni intenta criminalizar a los hombres (que barbaridad, si intenta lo contrario). Es populista, porque coge una actitud fanatica de un/os miembro/s de un movimiento (actitud contraria al propio movimiento) y la usa para atacar al movimiento, con la intencion de que el interlocutor relacione el movimiento como el origen del fanatismo. Es absurdo, pues esto podemos usarlo con cualquier movimiento de que sea minimamente popular, ya que todos estan repletos de fanaticos. De este modo, podriamos criminalizar cualquier movimiento que nos conveniese usando este engaño logico. Asi, en nuestro caso, la gente no se posicionara contra las actitudes concretas de ciertas personas que criminalizan a los hombres, sino que se posicionara contra el feminismo de genero, cuando el propio feminismo de genero es contrario a este tipo de actitudes. Asi se manipula a las personas mediante la dialectica.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con esta mujer en lo que se respecta al feminismo, a lo que ella denomina "feminismo de igualdad", pero lo que no voy a hacer nunca es usar falacias populistas para engañar a la gente, porque eso no es honesto. Ojo, lo mismo ni siquiera lo hace de forma consciente, puede ser que simplemente repita un discurso, que suele ser lo normal.

Y hablando ya un poco del tema de la entrevista, creo que ese "feminismo de igualdad" es muy simplista y se queda muy en la superficie del problema, ya que no tiene en cuenta la complejidad de las interacciones sociales y como estas afectan a las decisiones y conductas que las personas llevamos. No tiene en cuenta como la sociedad usa el conductismo determinando el estatus de las personas segun su condicion a todos los niveles, y si no tienes en cuenta esto esta suponiendo que alguien que actua de determinada forma por miedo a un posible castigo social esta eligiendo libremente. Es como suponer que el que se suicida sin resistencia en una secta lo ha hecho por decision y reflexion propia y no porque lo han condicionado. Obviamente no puedo considerar que eso es hacer libre a las personas.

1 respuesta
Seyriuu

#103 Pero es que sois obtusos coño, es que no entiendo como os puede costar tantísimo entender que sí existe la brecha salarial y seguirá existiendo hasta que de media las mujeres maestras cobren un 20 % más que los hombres ingenieros aeronáuticos.

Hostia que yo creo que es obvio y no necesita de estudios ni polladas para ver que es cierto.

1
1 comentario moderado
NickNack

2 respuestas
T

#89 Si los empresarios pagan menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo ¿Por qué iban a contratar hombres si les salen más caros? ¿Por qué no están trabajando sólo las mujeres si salen más baratas? ¿Resulta que los empresarios son unos lobos reduciendo costes y aumentando beneficios salvo en esto que son tontos? ¿les echan patriarcado en el colacao para desayunar?

Siempre que planteo esto nadie contesta, en todo lo que llevo en mediavida lo habré preguntado ya como 4 ó 5 veces en distintos hilos y nunca nadie me da una respuesta. Hay mutis absoluto por parte de la gente como tú que se queja de la imaginaria brecha salarial.

Otra cuestión que nunca nadie responde ¿Puedes poner un ejemplo real con pruebas de algún trabajo en el que una empresa haya pagado menos a las mujeres que a los hombres desempeñando el mismo trabajo?

4 4 respuestas
Ukmadorian

Coño, hoy vi yo en el AVE `` La quinta ola´´. Pensaba que esto era una peli anterior xD

thrazz

#129 porque es de perogrullo que el homo economicus no existe y que según tu definición, la discriminación en el ámbito empresarial, por la razón que sea, no existiría jamás.

Es un argumento de parvulario que no aporta nada a la discusión de si hay o no hay brecha salarial.

1 2 respuestas
Xetloz

#129 te puedo dar 100 ejemplos de empresas que despiden o no contratan a mujeres por embarazo.
he visto a dos personas de distinto sexo y mismo puesto y que llamen a la mujer para preparar café, por ejemplo, y que le den mas responsabilidades y sueldo a los hombres, solo por el hecho de ser hombres.
Parece que nunca has trabajado en una empresa

3 respuestas
Meleagant

#131 El argumento es completamente válido, si contratar mujeres fuese más barato, tendrían ventaja a la hora de ser contratadas. Pero es que eso de que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo es una interpretación errónea o interesada de la brecha salarial. Si se comparan mismo tipo de trabajos con mismo número de horas, los datos demuestran que la brecha salarial es casi inexistente.

#132 Lo del embarazo es verdad, pero eso no es por machismo, y simplemente refuerza la tesis de #129, que los empresarios van a lo que van: a ganar dinero, no a hacer política. Y eso seguirá siendo así siempre y cuando la ley no garantice los mismos riesgos a la hora de contratar un hombre y una mujer, es decir, que igualen los permisos de maternidad y paternidad por ley.

Lo del café y eso que comentas no lo he visto en mi vida, y he trabajado siempre en entornos que pueden considerarse más masculinos porque soy ingeniero informático. Mi jefe de proyecto era una mujer, y eso que eran las menos en la empresa...

No te voy a decir que no puedan persistir en personas mayores de 45-60 años ciertas predisposiciones machistas, eso no cambia de un día para otro y en España no hace mucho las mujeres no podían ni trabajar sin el permiso del marido, pero de ahí a decir que eso es lo normal hoy en día...

2 1 respuesta
ReBeLStRiKe

#132 Conozco varios casos de empresas que contratan a mujeres jóvenes y en sus contratos se incluye una cláusula estipulando que no pueden quedarse embarazadas durante un periodo de dos años, siendo motivo de despido.

La cláusula es nula de pleno derecho y tiene una finalidad disuasoria, pero aún sabiéndolo, esas trabajadoras, pese a que tienen deseos de formar una familia, no lo hacen por miedo a ser despedidas. La erradicación de esa práctica empresarial es por lo que la actual generación de feministas tendría que estar luchando, y no por la violencia gramatical, el patriarcado y demás temas absurdos cuya finalidad no es luchar por los derechos y libertades de la mujer, sino incentivar una guerra entre géneros y ensuciar la base del movimiento feminista.

1 2 respuestas
arion10

#131 Es tan de parvulario q no lo contestan nunca. Si es tan simple, contéstalo y nos ya lo sabemos para las próximas veces.

#132 Tu has dicho, distintas responsabilidades... Es lógico q a mas responsabilidad mas sueldo. No voy a cobrar lo mismo teniendo q comerme mas marrones...

Sobre lo del café y tal... No lo he visto en la vida, sinceramente. Igual viste a la secretaria y pensaste q era directiva o algo...

#125 Creo q se puede tener parte de razón en lo q dices de "por 3 o 4 mas radicales no podemos hablar de movimiento radical", pero al final si los "no radicales" no paráis eso, q queréis q pensemos??

Si al final esa gente es a la q apoyáis y usáis sus teorías y decís todos lo mismo, q diferencias hay?? La forma de decirlo?? Pero esq la base es la misma... Si las/os feministas "buenos" no expulsan ni frenan ni salen a parar ese "radicalismo", se entiende q se "consiente".

Y al final como siempre hay alguna causa, q no hace libre a las mujeres y q es culpa del hombre y no lo dices pero eso es el patriarcado no?? Al final siempre acabamos con lo mismo. Un paternalismo, q las mujeres hacen las cosas por el patriarcado q las enseña, pq ellas no saben hacer cositas solas... Y la culpa a los hombres, a la sociedad o a otro sector q no sean las mujeres.

Cada uno es responsable de lo q hace, hay q darles a las mujeres todo el apoyo q necesiten para solventar ciertos handicaps q tienen hoy en día, y q crean desigualdades, igual q hay q apoyar a los hombres con la mierda de leyes q hay por culpa del feminismo.

Pero como ellas no luchan mucho por nosotros, o por lo menos primero hacen lo suyo, pq yo voy a luchar por lo suyo, teniendo algo q me afecta??

1 respuesta
xPipOx

Sabeis como de facil es arreglar lo del embarazo? Dar las mismas vacaciones a hombres y a mujeres. Ya esta problema solucionado, a un empresario le daria lo mismo ya que ambos tendrian la misma baja, las mismas prestaciones, todo igual.

Pero eso no interesa, claro que no, lo unico que interesa es seguir dando mas protagonismo y mas facilidades a la mujer. Sobreproteger a la mujer por encima de todas las cosas, eso es lo unico que interesa.

3 1 respuesta
Yandr0s

#136 Eso es lo que llevo yo diciendo yo años xD

Pero en cuanto se lo planteas a una mujer, salta en colera diciendo que por que un hombre va a tener los mismos dias libres, que para algo son ellas las que estan embarazadas y dan a luz ( como si fuera un premio que se han ganado xD )

Son incapaces de ver mas alla de su propio ombligo feminista y no se dan cuenta de que seria una medida que podria solucionar todas la discriminacion """machista""" en el trabajo de la que se quejan.

3 respuestas
B

#137 Lo que ocurre es que quieren tener todos los privilegios y no las mismas obligaciones, y encima sin responsabilidades

1
xPipOx

#137 Es que parece que la madre no puede necesitar cuidados, parece que el padre no tiene que cuidar del hijo, si buscamos la igualdad buscamos la igualdad pero es eso al final lo que se busca no es eso. Que si todas muy feminazis pero luego si van a un garito y pasan gratis con consumicion que vida tan feliz.

benitoll

Joder ojalá pudiera ver la cobertura que le están dando a esto en el perfil de Facebook de Rational Wiki (es privado). Me banearon by the face acusándome de ser un MRA por decir que en España las leyes contra el machismo están mal hechas.

thunder_89
#134ReBeLStRiKe:

una cláusula estipulando que no pueden quedarse embarazadas durante un periodo de dos años, siendo motivo de despido.

Eso es totalmente ilegal. Vamos, que la efectividad es nula. Si denuncias se les cae el pelo y si se les ocurre despedirte y sacan eso a la luz peor todavía xD

A lo que voy, que si de verdad quieren hacer algo parecido a eso lo mejor es no dejarlo por escrito en un "contrato" ya que no vale de nada.

1 respuesta
luciacoptero

Es que sinceramente no veo sentido con lo de no contratar a x es machismo o racismo o lo que quieras, cada uno contrata a quien le da la gana, hay empresas que prefieren tías delgadas a gordas de cara al público y a las que contratan se callan como putas y las otras a llorar al twitter, pero vamos te pongo lo mismo con los hombres, no es lo mismo en esta vida tener el brazo tu cabeza que ser un gordito con 0 autotestima y demás, la vida es así y punto, ponerte a llorar porque prefieran a x antes que a y me parece una tontería, esto le pasan a las mujeres/hombres, bajos, altos, feos, guapos, gordos, listos, fuertes, formados, analfabetos, busca tu sitio en la vida y ya, el mundo ya fue inventado chavales, ahora a tragar con las injusticias y a los que les sople el viento a favor a campeonar y al que no a sufrir.

1
Camperito

#129 No hace falta que expliques nada es muy sencillo, se ha abierto dos años consecutivos el concurso de 300K euros a quien demuestra que en su empresa, bajo mas mismas condiciones y el mismo trabajo, las mujeres cobran menos que los hombres.

Aun no existe ningun ganador....

1
ReBeLStRiKe

#141 Eso he dicho, que la finalidad de la cláusula es disuasoria, porque legalmente es nula. El problema es que ninguna empleada se atreve a quedarse embarazada durante ese periodo por miedo a ser despedida. Si decide hacerlo y finalmente es despedida, el despido sería nulo y tendrían que readmitirla o indemnizarla. Si se opta por una readmisión, imagina el ambiente laboral y la relación empleada-empresario.

1 respuesta
B

#137 ¿A cuántas mujeres le has planteado esa idea y cuántas de ellas existían sólo en tu cabeza?

Claro está no es más que una pregunta retórica porque ante la distorsión de la realidad poco se puede hacer.

1 respuesta
thunder_89

#144 El problema es el sustento económico. Si tienes 200.000€ en el banco te puedes permitir todo el proceso de despido, bronca judicial y readminisión. Pero alguien que vive al día, como la mayoría de la gente, no puede tirarse meses y meses sin cobrar esperando la readmisión y la indemnización.

Una pena, la verdad.

Yandr0s

#145 Pues no han sido pocas, en este foro he tenido el debate en varias ocasiones.

Pero bueno, aprecio que asumas tu realidad y te retires a tiempo

thrazz

#133 aparte de que los datos no demuestran eso (e.g), no creo que sea muy difícil de entender que el ser humano no es 100% racional e interesado en todo momento (si no, estáis diciendo que no existe ni ha existido discriminación laboral de ningún tipo hacia ningún colectivo).

2 respuestas
arion10

#148 Pero ese artículo lo valora todo. La brecha salarial existirá si en un mismo momento, con unas mismas condiciones, en un mismo empleo y por la realización del mismo trabajo un hombre cobra mas q una mujer.

Con ese tipo de artículos podemos sacar q X hombres cobran mas q Y hombres. Q X mujeres cobran mas q Y mujeres... Usando medidas y datos "a mi antojo" puede darse cualquier situación.

En una misma empresa, realizando el mismo trabajo, con unas condiciones iguales, eres capaz de afirmar q un hombre cobra mas q una mujer?? (sin suplementos rollo antigüedad y cosas así...)

1 respuesta
thrazz

#149 léelo bien y luego lee este otro.

Aparte de que estás ignorando infinidad de otros factores, como el simple acceso o los techos de cristal.

No se puede simplificar tanto, en un sentido o en otro, algo tan complejo, con tantos factores y afectado por biases culturales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales