Terremoto En Turquia de 7,2 Grados.

T-1000

Un terremoto de 7,2 en la escala de Richter sacude la frontera entre Turquía e Irán

El alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, asegura que hay «muchos muertos y heridos», y pidió ayuda urgente

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter ha sacudido este domingo la provincia turca de Van, fronteriza con Irán, y aunque aún no hay datos oficiales de víctimas, los medios locales informan de que se ha desplomado al menos un edifico de siete plantas bajo cuyos escombros hay atrapadas varias personas.

El epicentro se ha localizado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Van, cerca de la frontera con Irán, y a 94,5 kilómetros de profundidad, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El seísmo se ha producido a las 10.41 horas GMT y a una profundidad de 94,5 kilómetros.

En unas declaraciones a la cadena «NTV», el alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, aseguró que hay «muchos muertos y heridos», y pidió ayuda urgente. El alcalde de la ciudad de Van, Bekir Kaya, en unas declaraciones a la misma cadena, hizo un llamamiento a mantener «la sangre fría», debido al pánico que ha provocado el terremoto y que ha causado que muchas calles queden colapsadas por vecinos que tratan de huir de la zona, lo que dificulta la llegada de las ambulancias.

El viceprimer ministro turco, Besir Atataly, dijo que todas las instituciones del Estado se encuentran en estado de alarma y que se establecerá un centro de coordinación en Van. Aunque un centro estadounidense registró la fuerza del terremoto en 7,3 grados, el Centro Sismográfico Kandilli de Estambul, el más importante de Turquía, redujo la magnitud a 6,6 grados.

http://www.abc.es/20111023/internacional/abci-terremoto-turquia-201110231302.html

No e sla primera vez ni la última que Turquía sufre un terremoto , dedse el inicio de los tiempos humanos ha habido terremotos en esa parte del mundo. Esperemos que las victimas no sean muchas.

3
van-dermeide

En el año 99 hubo uno tochisimo en turquia

B

Edit, era un venazo que me ha dado

4 respuestas
Yuloff

#3 Hola me llamo falla, encantado.

Ahora hay muchísima más comunicación que antes, nos enteramos de los terremotos al instante. No sé que hablas de cambios, en todo caso cambia el clima global ya que oscila.

1
jadgix

Impresionante, lo de la escala de Richter es un cachondeo, en abc 7,2, USA 7,3 y los turcos 6,6.

A ver si va apareciendo más información.

#3 Aparte de expresarte igual de mal que un niño que está aprendiendo a hablar te sobran tildes por todos lados...

1 respuesta
D10X

#3 Claro, los terremotos nacieron ayer ... en fin.

PrinceValium

No sé si tengo más curiosidad por el terremoto o por lo que puso #3

2 1 respuesta
angelorz

6.6 según Público y TVE. El Mundo dice que 7.3 y El País 7.6.

Esperemos que no haya muchas víctimas.

LiiTo

:S
Es muy jodido, claro que hay terremotos de siempre, pero como dicen por ahí arriba la información ahora se propaga en nada, en la Edad Media también habría, pero claro, no estaba ni internet,ni móviles...
Espero que haya causado el menor daño posible para su intensidad.

rockfuck666

#5 Hombre, mejor que la escala de Mercalli...

PorcsByte

#7 Yo estoy igual.
Aunque me imagino que fue una necedad. xD

Mirtor

Todas las escalas son un cachondeo...

1 respuesta
Sh1n0d4

Pues vaya :S Espero que tenga el menor impacto posible en la población.

LiiTo

#12
Tú sí que eres un cachondeo, y de los grandes.

#16
A pues perdona, pero las ironías yo las pillo mejor por el tono de voz y eso... escritas pues... y además con la cantidad de burradas que se dicen pro aquí, una más ya ni me extrañaría

1 respuesta
T-1000

500 - 1000 muertos por el momento.

Mirtor

#14 Era irónico, ya veo que no se pillan las ironías ¬¬

#14 Ok, ok xD, es comprensible, y sí, se dicen muchas burradas por aquí.

1 respuesta
PalesTina

Frontera de Iran?

Huele a HAARP

#18 Es evidente

Kenderr

Ahora todos los terremotos son cosa del HAARP, malditos Yankees, llevan desde que se creo el mundo con el HAARP.

1 respuesta
B

Esta claro han usado el HAARP para avisar a Turquía de que se vaya rapidito de Irak

van-dermeide

acaban de decir en la sexta noticias otra replica hace escasos minutos de 5,5 en turquia

K

Un poco de información sobre la ciudad: Van, ciudad de 331.986 habitantes en 2007. Y con bastante población kurda.

Auguro bastantes muertes. Más que nada porque dudo que los edificios de la zona sean capaces de resistir eso.
Se habla de entre 500-1000 según fuentes turcas. Veremos qué ocurre cuando empiecen a salir datos más verídicos u oficiales, y se pueda hacer balance de todo esto.

h1de

joder que basteza

2 comentarios moderados
mlCriS

en respuesta al terremoto el ejercito turco invade el norte de irak

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/20/actualidad/1319113173_649190.html

1 1 respuesta
totespare

Joder, que bastada. Esperemos que las cifras no aumenten mucho según vaya pasando el tiempo...

wiFlY

No entiendo porque me tienen que ocultar un comentario donde solo contesto "jamas" a la respuesta de otro usuario sobre si habria escasez de kebab.

Coño, si turquia esta a REVENTAR de kebabs... que quereis que os diga, ya puede hundir media turquia que seguira habiendo kebabs durum pitas tantunis....

1
granaino127

Son los yankees y los rusos con su proyecto HAARP....

Aparecerá alguna noticia de ese tipo en unos cuantos días seguro :O

T-1000

Mientras esto siga en pie:

puede hundirse Turquia.

Será el renacer del Imperio Bizantino!

1 respuesta
wiFlY

#29 Pues ya puedes rezar porque la verdad es que Santa Sofia se encuentra en un estado bastante lamentable....

1 respuesta

Usuarios habituales