Terremoto en Turquía de 7,8 grados.

Contractor

Me temo que esto va a ser muy gordo, ha arrasado ciudades enteras en la zona sur, junto a Siria. Hay además alerta de Tsunami en Italia.

2
ToTuS
2
crb2222

Que mala pinta tiene… dep a las víctimas

Overwatch

Dios que bestia...

kroaton
1 respuesta
perez_chuck

.

kroaton

Al loro la impresión que da una cosa tan sencilla como ver partida la pista de un aeropuerto:

3
Mirtor

Pufff de noche y con tiempo muy frío, incluyendo lluvia y nieve... Peores condiciones posibles son difíciles de imaginar. Y Turquía no es Japón, que los edificios están preparadísimos. Ni siquiera Chile.

Tremenda tragedia, DEP.

1mP

Al final lo del Tsunami en Italia está casi descartado.

chiptune

Que mal pinta, DEP a todas las víctimas.

1 respuesta
Ivlas

Uff que mal cuerpo empezar el dia asi con este tipo de noticias. He contactado del tiron con unos amigos q viven en Turquia, pero por lo visto ha sido muy localizado y el resto del pais esta en perfectas condiciones.

LoTioN

Estaban avisados

18 3 respuestas
Pelunarez

#12 Ostia puta de hace tres días.

Aegar

DEP

Ya se podría haber llevado al cerdogan.

4
RaDiuM

DEP a las víctimas.

Tengo amigos en la parte este de Bulgaria y no han tenido réplicas, me parece raro por lo basto que ha sido

golpedemero

Como dato curioso el terremoto de Nepal fue de la misma intensidad, y el de Haiti fueron 7,3.

1 respuesta
BeTiS

La naturaleza puede hacer mucho daño.
RIP.

RubaPowa

A reconstruir el pais

Mirtor

#16 Y Haití sigue en la mierda con consecuencias directas hoy en día.

Para comparar, el de Japón de 2011 fue de magnitud 9. Y hubo más de 20k muertos. Y ojo, la escala es logarítmica en base 10, lo que significa que un terremoto de 4, por ejemplo, no es 0.33 veces más potente que uno de 3, sino 10 veces más. Para ilustrar las diferencias entre países.

1 respuesta
pankofanto

no es muy normal un terremoto de esa magnitud? como ha afectado tanto? en chile y japon es el pan de cada día.

3 respuestas
pelusilla6

Pfff hay vídeos de como caen edificios enteros en 1 segundo joder

B

#20 una magnitud 8?

Joder yo creo que esa magnitud en España también hace un destrozo considerablemente catastrófico.

Una magnitud 8, apagón de la ciudad, durmiendo a las 4 de la mañana...
Despierta, desconcierto, pánico por ser alta magnitud, ve a por hijos, sal corriendo a oscuras de varias plantas...

Pff... Debe ser un infierno..

1 1 respuesta
granaino127

DEP a las víctimas. Menuda catástrofe, montones de edificios tumbados :/

#20 para nada es normal. La magnitud 9 es el máximo de la escala, imagínate lo que es uno de casi 8.

1 respuesta
B

#22

Mira la que se lió en Lorca con un 4. Y la escala es exponencial. Si nos da uno de esos que nos pille aviaos.

1 respuesta
hda

Esperemos que puedan rescatar a las miles de personas que deben estar vivas y soterradas entre escombros en estos momentos. Pobre gente.

12
Mirtor

#20 Qué va, 7.8 ya es bastante. De todas maneras también depende de la profundidad y otros factores. He hecho una búsqueda rápida en la wiki y en la península solo ha habido tres de esas características o más. El que destruyó Lisboa, de 9, y dos en el siglo XX, uno muy profundo y otro bastante alejado de la costa, por lo que se evitaron grandes tragedias en ambos casos. Tampoco estaba lejos el que destruyó Almería, pero estamos hablando ya del siglo XVI.

B

Supongo que España mandará personal de la UME

1
granaino127

#24 en Granada ha estado habiendo bastantes de 4 y más casi todos los días durante un par de años.

Algunos días se registraban más de 40 terremotos de entre 3 y 4 y pico

2 respuestas
Frezz

Yo me fijé en el vídeo de noche, desde una azotea, se ven como rayos, pero he leído a gente decir que no son rayos, si no Triboluminiscencia, aunque realmente parece que esto suele pasar en terremotos tochos y se aprecia de noche, creo que no se sabe exactamente a qué se debe 100%

https://en.wikipedia.org/wiki/Earthquake_light

2
Mirtor

#28 Por Almería-Granada hay de 4 o 5 de manera habitual. Genuinamente me sorprende la que se lió en Lorca. Imagino que igual fue muy superficial o algo así.

Usuarios habituales