Terrible delincuente

Amedo

Un investigador de seguridad informaba de vulnerabilidades en sistemas de seguridad, y dejaba su correo electronico y nick del IRC a las empresas "vulnerables".

Quickbasic admitió haber entrado en el servidor de Hacienda, así como en un periódico de Madrid (ABC), donde introdujo una noticia falsa que estuvo en portada 10 segundos. En ningún sitio causó daños al sistema; en todos dejó una nota explicando cómo reponer las portadas y qué fallo había aprovechado para entrar.

Fue denunciado por el Partido Popular, la Tesorería de la Seguridad Social y la Universidad de Santiago.
El PP pedía cuatro años de prisión y que se le abonasen los gastos de la auditoría que llevó a cabo en sus ordenadores, así como la compra de programas para asegurar sus sistemas. (¿?)

"Les dejé mi nombre, apodo y dirección de correo electrónico por si querían contactar conmigo y, para mi sorpresa, quien me contactó fue la Guardia Civil. No me lo esperaba. Quizá una multa, pero no que pidiesen prisión, ni que enviasen un comando de Madrid a detenerme. [...] "

Juan Pablo Corujo ha sido absuelto de todos los cargos

fuente: http://www.joltivan.com/noticia5975.html

Algunos datos mas:

La herramienta (keylogger) ke utilizó para entrar en las webs y acceder a algunos archivos fue el LOPHTCRACK

La Guardia Civil lokalizó a QuickBasic "revisando" los logs e IPs que este usaba en el IRC Hispano, tras ponerse en contacto con esta sociedad. (podrían haberle enviado un mail...)

La fiscalia pidió se le impusiera la pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de dieciocho meses con cuota día de seis euros y costas.

  • ABC Periódico Electrónico S. A. U." en 8.083,61

  • "Partido Popular' en 12.760

  • "Telefónica Publicidad e Información S.A." en 54.151,19

  • a "Dun Bradstreet España, S.A", "El Corte Inglés S.A.", "Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Dirección General de Tesorería General de la Seguridad Social, a cada uno de ellos, en la cantidad en que se tasen los daños causados en ejecución de Sentencia.

El juez:
"...Que debo ABSOLVER Y ABSUELVO a J. P. C. T. como autor de un DELITO DE DAÑOS Y CONTINUADO DE DAÑOS y de un DELITO DE DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS Y CONTINUADO DE DESCUBRIMIENTO Y REVELACION DE SECRETOS, que le venían siendo imputados y enjuiciados en las presentes actuaciones, declarando de oficio las costas del proceso."

Absolución en caso de presunto hacking del Partido Popular:

http://www.bufetalmeida.com/sentencias/pp.html

Webs de Quickbasic:

http://robotidus.mypets.ws
http://sentencia.webhop.net

_-Itachi-_

bueno, si realmente no jodio nada, y les dijo como se habia metido para que solucionaran los agujeros, pos no creo que merezca prision

B

¿Cuatro años de prisión? Estos PPeros desvarían...

CyKaN

un tio listo

Kaikoken

El PP pedía cuatro años de prisión y que se le abonasen los gastos de la auditoría que llevó a cabo en sus ordenadores, así como la compra de programas para asegurar sus sistemas. (¿?)

JAJAJAJAJA Si0k3? ye les vale... me alegro de k le absolviesen

Sh1n0d4

todo sea por joder al pp no? xd

Amedo

poké dices eso?
http://www.google.es/search?q=%22pp+acusa%22&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official

Soldier

4 años de prisión xddddddd

me alegro de que le absolvieran, además si no jodio nada...

B

Que caña... les informa de fallos de seguridad, les deja el correo y la ostia, y lo único que se les ocurre es intentar mandarlo a la carcel. Putos orangutanes.

Amedo

Algunos datos mas:

La herramienta (keylogger) ke utilizó para entrar en las webs y acceder a algunos archivos fue el LOPHTCRACK

La Guardia Civil lokalizó a QuickBasic "revisando" los logs e IPs que este usaba en el IRC Hispano, tras ponerse en contacto con esta sociedad. (podrían haberle enviado un mail...)

La fiscalia pidió se le impusiera la pena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de dieciocho meses con cuota día de seis euros y costas.

  • ABC Periódico Electrónico S. A. U." en 8.083,61

  • "Partido Popular' en 12.760

  • "Telefónica Publicidad e Información S.A." en 54.151,19

  • a "Dun Bradstreet España, S.A", "El Corte Inglés S.A.", "Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Dirección General de Tesorería General de la Seguridad Social, a cada uno de ellos, en la cantidad en que se tasen los daños causados en ejecución de Sentencia.

El juez:
"...Que debo ABSOLVER Y ABSUELVO a J. P. C. T. como autor de un DELITO DE DAÑOS Y CONTINUADO DE DAÑOS y de un DELITO DE DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS Y CONTINUADO DE DESCUBRIMIENTO Y REVELACION DE SECRETOS, que le venían siendo imputados y enjuiciados en las presentes actuaciones, declarando de oficio las costas del proceso."

Absolución en caso de presunto hacking del Partido Popular:

http://www.bufetalmeida.com/sentencias/pp.html

Webs de Quickbasic:

http://robotidus.mypets.ws
http://sentencia.webhop.net

toTTen

http://personales.ya.com/perropinto/cieloperros/portada.html

xDDD

B

Parece que a alguno le gusta que alguien entre en el servidor de hacienda y vea todos sus datos. Después que alguno pida derecho a la intimidad, etc.

Y una cosa, quien vaya a un juicio y no pida la pena máxima, es que es tonto. Siempre sacando el tema de que se pida la pena máxima... Pues lo normal, qué si no.

Amedo

Toc toc..

-EH???? ké hace en mi kasa??
-Disculpe, kería advertirle ke se ha dejado la puerta abierta...
-Te voy a denunciar delincuente.

http://www.infochannel.com.mx/breaking6.asp?id_nota=3287
todos a la cárcel?

B

#13 sería más bien:

  • Q hace abriendo los cajones de mi dormitorio?

  • No, que he forzado la ventana y quería advertirle de que ponga un candado mejor.

Rabilargo

#15 owned teoria #13

Amedo

Para forzar un candado... hay ke dañarlo.

Absuelto por el delito de DAÑOS.

GaMuSSo

El puto amo si señor.

michi

maldito hacker comunista!! vas a pagar los daños, los programas informaticos, las licencias de windows, el cdkey del hl2 para todo el PPartido, la comunion de todas nuestras sobrinas y..y ...y ...y ..y.. una de bravas y te vamos a dejar toda la vida bajo rejas!!! nadie nos toca las narices a nosotros los liberales y se queda tan pancho!!!

me alegro de que le dejen tranquilo si realmente no ocasiono ningun daño

pd: esto con franco no pasaba XD

Amedo

totten, gracias x el link... estuve hace tiempo, pero no era asi :/ la pagina tenia varios botones con muchos enlaces.. pero no se veia bien con Mozilla xD (cuando usaba mozilla)

B

#17 Muy bien, ahora cada vez que alguien se meta en una base de datos, sea con el objetivo que sea, sólo tiene que dejar un e-mail diciendo cómo ha entrado para ser absuelto. Venga, creced un poquillo.

Y sobre forzar el candado, una tontería. Si algo es privado, como si quieres dejar la puerta abierta. Nadie puede entrar.

Lo dicho, que ya no somos niños.

Y el PP no sé qué pinta. Si se mete un hacker ahora en Hacienda, pues tendría que denunciar el PSOE, y sería un subnormal quien saliese contra el PSOE por cumplir con su deber. Pues lo mismo.

PD: La SGAE tampoco rompe nada cuando nos espía en las p2p, y nos resguardamos en que eso es ilegal, y eso que ni entran en nuestros equipos. Seamos un poco coherentes.

michi

pero a la SGAE no la hemos denunciado por ello pidiendo 8 años de carcely 34 millones de euros por los daños morales, eso si que seria de subnormales y no de gente coherente ;)

B

#22 Yo si los denunciase sería por la pena máxima, si no sería un poco subnormal. Tú no?

Y si la SGAE se metiese en mi ordenador y mirase mis archivos, sí que denunciaría, al igual que con cualquiera. Y subnormal sería el que me dijese que la víctima es el culpable.

Spiritu

lo ke ha hecho ese tio es muy noble, pero ilegal, y sinceramente, no ha tenido muchas luces, eh?... se puede dejar un mensaje avisando del error y luego borrar tus huellas y bye, mira ke dejar tu email...

Es como si ahora trabajo en una empresa de seguridad (de las normales, no de internet), voy a una casa cualkiera, la fuerzo, entro y dejo una nota: "Su casa NO es segura, contacte con mi empresa para protegerla en el email seguridad@casa.com"...

Os pareceria bien?

_-Itachi-_

#25 yo lo veo bastante diferente, porque para forzar una casa hay que romper algo y siempre se dan cuenta, pero en internet no hay porque romper nada y el dueño de la pagina no tiene porque enterarse, le esta haciendo un favor

Spiritu

#26 pues pongamos ke entro por una ventana sin romperla en esos dias de verano... o con alguna clase de llave maestra, seguiria estando mal

en serio, me parece de puta madre lo ke ha hecho ese tio, pero visto friamente, la ley es la ley, tener el poder de hacer algo no significa tener derecho a hacerlo. Si yo entro en una casa, es añanamiento de morada, haga lo ke haga dentro, aunke no haga ningún daño, solo curiosee, es delito. Si yo entro en un pc ajeno, aunke no haga ningun daño, es delito... y como tal debe ser procesado.

EDITO: Pongamos el caso ke en vuestro pc teneis las fotos de tu novia en posturas sexys (xDD) y ahora os encontrais un txt: "cuchame pringaiyo, ke tu pc es un puto coladero, agregame al msn y te digo como solucionarlo, tranki no hecho ná, solo he curioseao un poco. PD: mu wena tu novia" XDDDDDDD no os cabreariais?? XDDD

m0rG

#21

No es comparable una cosa con la otra.En el caso de la SGAE o el del spyware las consecuencias para la víctima de los "ataques" son negativas.En un caso pueden llegar a denunciarte por compartir material que consideran ilegal y en el otro obtienen datos personales que generalmente se venden a terceros (empresas de publicidad sobre todo).Sin embargo las consecuencias de las acciones de este hacker han sido positivas para las víctimas,ya que han descubierto vulnerabilidades que podrán ser subsanadas para evitar males mayores.

Es una cuestión de intención y la de este hombre ha sido informar simplemente de fallos de seguridad.Podría haberse cargado cualquier cosa si hubiese querido,pero no lo hizo.En cambio avisó de los fallos de seguridad que fue encontrando,lo cual desde mi punto de vista es un gran favor que ha podido ahorrarles mucho dinero...

_-Itachi-_

#27 no se porque pero no me parece que sea lo mismo ^^

E

veis lo q pasa cuando se va de legal x la vida?

Usuarios habituales