TERRORÍFICO la natalidad toca fondo, nunca niveles tan bajos bajos

Gerardos

https://www.abc.es/sociedad/abci-natalidad-toca-fondo-mitad-provincias-espanolas-registraron-2021-peor-dato-80-anos-202202190309_noticia.html

<<La natalidad sigue en caída libre. En 2021 se volvió a marcar un nuevo mínimo con la llegada de 338.532 bebés, el dato más bajo desde que comenzaron los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 1941.>>

Podéis ver gráficos interactivos muy chulos en el enlace.

Es muy preocupante.

Que vais a hacer vosotros?

palickpre

En nuestras manos está el tener 5 hijos por familia, alguien se apunta?

1 respuesta
markath

Es terrorífico.

2
BreadFace

Ya pueden espabilar esos niños recién nacidos que son quienes nos van a pagar las pensiones

5 1 respuesta
R

yo? echarle la culpa a los inmigrantes

9 1 respuesta
Eikasia

Welcome to a Tinder World.

4 1 respuesta
LeeSinGafas

Seguimos esperando tu hilo de viajes

1
GamA

Que raro, con lo baratos que están los pisos, las guarderías, el material escolar, los pañales, la electricidad, el gas, los carburantes y todo en general....

167 2 respuestas
Paillo

#6 La culpa no es de la forma que tienen de relacionarse las generaciones actuales, bueno, un poco también. Pero vamos, el principal problema es que la mayoría de parejas actuales de clase media-baja no tienen la estabilidad laboral ni el sueldo suficiente como para permitirse tener un hijo.

Antes con un sueldo normal de albañil/camarero y demas profesiones que no requieren formación daba para mas o menos mantener una familia. Ahora trabajan las dos personas de la relación y muchos no tienen ni para llegar a fin de mes ellos mismos xD.

13 2 respuestas
M

#2 Creo que entre hombres también se puede prueba con @wolveryn que creo q está falto de algo pero no me dice de que

grivcon

Mientras se siga humanizando a los perros como se está haciendo.... Lo que se ve en instagram con los perros como si fueran hijos no es absolutamente cercano a lo normal.

28 5 respuestas
Kenju

Se destruye el concepto familia directa e indirectamente, la economia ni esta ni se la espera, para que voy a tener un hijo si puedo jugar al lost ark, etc...

Vereis cuando los de mi gen lleguemos a los 35, habra un desplome brutal xdd

1
chuckpwnsall

¿Destruyendo a la familia tradicional baja la natalidad?
No se podía saber.

52
Karch

Obviamente la generación de hoy en dia son unos manirrotos que no saben ni ahorrar un euro, se lo gastan en putas y fiesta, hace 20 años cobraban lo mismo que hoy y vivian de puta madre, siempre le echaban 20 euritos y a funcionar

1
Drakea

apocalíptico

Encofrado

#1 Yo ya sé que voy a hacer, ¿pero y tú?

EDIT:

no tienen ni para llegar a fin de mes ellos mismos

Eso ya debería darte un apunte de en qué se gastan el dinero...

TheFiskal

Para mejorar España hay que ser como El canuto

https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/sucesos/video-juan-canuto-padre-34-hijos-absuelto-agresion-sexual_592435_102.html?a_aid=SBI&fbclid=IwAR3cvRz6MDurviS--oT2D3WQUTvh7Wthq0RJ_jek68HBByFG7ydtJMB8YyI

DrDr3

Que fatalidad, que horror, que sacrilegio, que amargura, madre de dios la que se nos viene encima, joder, joder, joder...esto se esta yendo de madre, como es posible? Hostia puta, ahora que hacemos? No, no, no puede estar pasando. Es una catástrofe. El apocalipsis!

Me la pela, cuantos menos seamos mejor.

6
Loa

en esta sociedad todo es culpa de los demas y de como pega el sol

B

Entre 1975 y 1995 se pasó de tasas de natalidad absurdamente altas a tasas absurdamente bajas, pero creo que no es una cuestión española. El problema está en cómo vamos a gestionar los de nuestra generación y las venideras la gerontocracia que se han montado nuestros mayores y a limpiar su mierda además de la nuestra a todos los niveles.

Que la humanidad deje de crecer explosivamente creo que no es malo, que el ratio niños/viejos sea tan lamentable como es en la actualidad sí es un problema porque es verdad que una sociedad en la que te dedicas más a cuidar a tus mayores que a tus hijos es más deprimente que al revés, como es lógico. Es gestionar una muerte prolongada en lugar de una vida nueva.

2
susto93

Disfrutemos de la eterna juventud y tengamos hijos a los 50, la auténtica salud.

1 1 respuesta
ramaGZ

La natalidad por los suelos > la esperanza de vida se mantiene (en el peor de los casos) > toca a menos cotizantes por pensionista > la Seguridad Social no puede quebrar a menos que quiebre el Estado > España no va a quebrar > España se va a endeudar más > no habrá recortes en el gasto > habrá subida de impuestos > la natalidad seguirá bajando > más economía sumergida > más subidas de impuestos (ej que la gente no paga)

Todo esto mientras hablamos de los "derechos de lxs trabajadorxs", feminismo, violencia vicaria, "puto kapitalismo", fachas, comunismo o libertad, etc. Cosas muy importantes y mucho importantes.

Un futuro brillante.

6 1 respuesta
Akiramaster

Menos cola para el lost ark 2

13
B

#21 Auténtica salud para los hijos porque heredarán (si algo queda) en sus treinta!!

UnLiMiTeD

#1 es la mejor noticia que pudiera haber si fuese a nivel mundial. Cual es la parte terrorífica?

Wastle

Es lo que pasa cuando la sociedad se va separando de la religión, y aquí no hay discusión.

usarmy

Más menas para que paguen el IVA al estado robando o con una pensión.

Knelo

Tengo 2 hijas. Espero con ansias mi subvención

keros

Se viene lo que ya sabemos: sustitución en 30 años.

Los hay que van de 3-5 de media sin despeinarse y otros 1 como mucho si no tienen perro a la que hablan como si de un niño se tratara.
Las matemáticas y el tiempo dejarán paso libre a los que interesan que vengan más. Es triste pero esto se acaba. Si quisieran ya se esforzarían en darnos los mismos privilegios que esos que parece que tengan velcro con tal de criar como conejos.

1
D4rKNiGhT

No hace falta que grites. Y tranqui que vienen los mas preparados.

Usuarios habituales