El terrorismo ultraderechista golpea otra vez: Alemania, 10 muertos

B

Menuda máquina de hacer propaganda estás hecho.

X

ya es una putada que te mate un tarao, pero que lo haga uno con ese peinado tiene que joder el doble. Vaya pelos de asesino en serie de mentes criminales.

VonRundstedt

Viendo la fauna que se mueve por estos lares no me extrañaría que alguno de este foro saliera en las noticias dentro de poco por algo similar.

"El atacante solía frecuentar el foro Mediavida, donde daba rienda suelta a sus frustraciones y encontraba audiencia afín"

O algo parecido :psyduck:

Tiempo al tiempo D:

3 respuestas
2 comentarios moderados
G

#63 ¿Aquí no había uno que quemo a un mendigo? Siempre se dice, no se hasta que punto será verdad.

Seria también medio nazi supongo, son los que lo suelen hacer.

2 respuestas
Contractor

#63 será porque jugaba a videojuegos...

VonRundstedt

#66 Cierto, de hecho creo que un amigo/conocido posteó por aquí algo relacionado con el tema

Prava

#46 Yo no estoy diciendo que esto sea únicamente un "estoy loco". Es obvio que no lo es. Si te vuelves loco contra el mundo no eliges cuidadosamente tus objetivos como ha hecho este saco de mierda.

Pero si no estás loco no matas a tu madre y después te suicidas.

Vamos, ¿cuántos terroristas de ETA se han suicidado?

#50Gamo:

pero sí que cada vez son mas frecuentes estos atentados en solitario

¿Tienes fuentes que muestren esas cifras crecientes?

#55 Qué no, que era un ser totalmente cuerdo y racional y fue la extrema derecha la que le obligó a cometer semejante matanza.

2 respuestas
Mariox93

#8 Es un loco xenófobo, a ver si ahora no va a haber que estar malito de la cabeza para liarte a tiros o ponerte una bomba en el cuerpo e inmolarte...

ekOO

Pues nada, otro ''loco'', esta vez en Londres.

Lo dicho: florecitas, pray for London, problemas mentales y a esperar al próximo atentado terrorista de esta gentuza racista y xenófoba.

Usopp
#26Nerviosillo:

Es que gulag ya es meme

Centro de reeducación.

1 respuesta
Nerviosillo

#72 Muy escuchado también.
Insisto, "centro de compensación social* xDD

SoneT

Moros matan a cristianos.

Cristianos matan moros.

La misma mierda vista con diferente cristal, nada nuevo bajo el sol, ya luego meted política en todo, que es lo que os gusta.

Gamo

#69
El Global Terrorism Index

"In North America, Western Europe, and Oceania, far-right attacks increased by 320 per cent over the past five years."
"Deaths have been increasing year on year for the past three years, from 11 deaths in 2017, 26 deaths in 2018, to 77 deaths by the end of September 2019."
"In 2018, far-right terrorist attacks accounted for 17.2 per cent of terrorist incidents in the West. By contrast, attacks by Islamist groups accounted for 6.8 per cent of attacks, and attacks not attributed to any group accounted for 62.8 per cent of incidents in the West."

Puedes ver un resumen en español aquí

Plus
Plus 2, hace tres días.

Yo creo que no hace falta esperar a que el problema explote para tomar medidas.

2 respuestas
G
#69Prava:

Vamos, ¿cuántos terroristas de ETA se han suicidado?

Pero porque esos ponían una bomba y se piraban, no pensaban que los iban a pillar, no era estilo suicida.

1 respuesta
Prava

#75 Gracias por el link.

Europe recorded 62 deaths from terrorism in 2018, of which 40 occurred in Turkey

Hablando de la cifra TOTAL de muertes por terrorismo, sin especificar de qué tipo.

However, far-right terrorism remains a tiny fraction of total terrorism worldwide. Even in the West, historically nationalist or separatist, Islamist, and far-left terrorism has been much more common.

Far-right terrorism in the last ten years has become increasingly associated with individuals with broad ideological allegiances rather than specific terrorist groups

Although there has been a surge in far-right terrorism over the past decade, the level of politically related terrorism overall in the West is much lower than it was in the 1970s and 1980s, as shown in Figure 2.6. In the past ten years, there have been 322 politically motivated terrorist attacks in the West. By contrast, between 1970 and 1980 there were 1677 terrorist incidents recorded, 93 per cent of which were carried out by terrorist groups classified as far-left. There were 295 incidents of political terrorism recorded in 1977 alone.

There were 446 deaths from terrorism between 1970 and 1980, just under 58 per cent of which were the responsibility of far-left terrorist groups. As shown in Figure 2.6, deaths committed by far-left groups tended to be more consistent over time, whereas far-right terrorism had large spikes in the number of deaths, usually the result of a single highly deadly attack in a given year.
Between 1970 and 2018, there were 274 far-left attacks that resulted in at least one death. However, no single attack killed more than eight people. By contrast, there were 138 attacks from far-right groups or individuals that resulted in at least one death, but 12 attacks in which ten or more people were killed

A parte, sacas las cosas de contexto.

#75Gamo:

In 2018, far-right terrorist attacks accounted for 17.2 per cent of terrorist incidents in the West. By contrast, attacks by Islamist groups accounted for 6.8 per cent of attacks, and attacks not attributed to any group accounted for 62.8 per cent of incidents in the West.

Esto es estrictamente cierto, pero te dejas esto:

Far-right terrorism is more than five times deadlier on average than far-left terrorism, with an average of 0.92 deaths per attack, compared to 0.17 deaths per attack since 1970. However, of the ideologies with over 100 attributed terrorist attacks, Islamist terrorism is much deadlier than far-right terrorism,
with 3.6 deaths per attack if the September 11th attacks are excluded

Así que aún habiendo más incidentes de alt-right los ataques de islamistas son mucho más letales, lo que significa más víctimas mortales.

El 320% de incremento es una cifra demagógica. ¿Qué tal si te la pongo así?

The total number of far-right incidents has risen 320 per cent in the past five years, with 38 attacks recorded in 2018, compared to nine in 2013

Ahá! De 9 ataques a 38 ataques parece poco relevante, ¿a que sí? Sobre todo cuando lees que UK tuvo cerca de 100 incidentes terroristas en 2018.


Resumiendo: sí, el número de ataques terroristas perpetrados por grupos o personas en relación a sus ideas de extrema derecha ha crecido, pero sigue siendo muy inferior a otros tipos de terrorismo.

Además, el caso USA (donde sigue habiendo matanzas cada 3x2, y 1/4 se considera motivada por terrorismo... lo cual no significa nada porque el 75% no, y se matan igual) desvirtúa muchísimo pero que muchísimo los datos.

1 respuesta
Vandalus

Luego dicen que los antifa y los nazis están al mismo nivel.

Pues creo que no, unos están mas locos y armados que otros.

Prava

#76 No era estilo suicida porque querían vivir en el nuevo clima político que querían imponer por la fuerza de las armas. ¿No ves una clara diferencia entre ETA y, por ejemplo, Breivik? Solo alguien con una clara patología mental es capaz a lo que hizo él para no obtener nada a cambio salvo cárcel. Esto es lo que dice la wikipedia:

Two teams of court-appointed forensic psychiatrists examined Breivik before his trial. The first team diagnosed Breivik with paranoid schizophrenia[21] but after this initial finding was criticized,[22] a second evaluation concluded that he was not psychotic during the attacks but did have narcissistic personality disorder and antisocial personality disorder

Para mí es un síntoma inequívoco de problemas mentales que no intentes asegurarte la supervivencia. Poner una bomba sabiendo que vas a morir es totalmente inútil a menos que seas capaz a generar un revuelo social inmediato (como, qué sé yo, que fueras capaz a rebentar un parlamento hasta las trancas de la clase política gobernante). ¿Pero qué hizo Breivik? ¡Si mató a sus compatriotas y a niños! ¡Todos ellos indefensos! ¿Y qué obtuvo? Absolutamente nada, y sabía que lo iban a pillar instantáneamente. Fue una auto-inmolación, pero sin la parte de la inmolación porque está vivito y coleando (por desgracia).

ETA (y qué conste que no los estoy alabando, su único sitio en la tierra es bajo ella) por lo menos (cof cof hipercor) elegía a sus enemigos políticos a los que mataba para, en sus cabezas, acercarse a su objetivo planificado.

2 respuestas
JoramRTR
#75Gamo:

In 2018, far-right terrorist attacks accounted for 17.2 per cent of terrorist incidents in the West. By contrast, attacks by Islamist groups accounted for 6.8 per cent of attacks, and attacks not attributed to any group accounted for 62.8 per cent of incidents in the West

Un poco de matematicas básicas, Europa, que es de mayoria europea, blanca, cristiana, siendo digamos, el 80% poblacion autoctona, cometen el 17,2% de los actos terroristas atribuidos a un grupo, y los islamistas, que no se que porcentaje serán, pongamosles un 20% para ser generosos tambien con esta cifra aunque todos sepamos que no es la unica inmigracion en europa, cometen el 6,8%, siendo 4 veces menos cometen algo menos de la mitad de los ataques terroristas.

Por vez nº 1891456498651 se usan estadisticas per capita por algo, usar numeros totales es engañoso.

1 respuesta
Prava

#80 Ojo, ten presente que habla de ATAQUES y no de VÍCTIMAS MORTALES. El estudio indica que la cifra de muertos por ataque de alt-right es de casi 1, mientras que en ataques islamistas es de 3,5.

De todos modos no es relevante aplicar la composición de una sociedad para decir qué ataques son más comunes, ya que si te toca estar en la zona del ataque te da lo mismo lo que seas que no estás igual de jodido.

1 respuesta
JoramRTR
#81Prava:

si te toca estar en la zona del ataque te da lo mismo lo que seas que no estás igual de jodido

Nope, los neozelandeses autoctonos tenian poquitas probabilidades de ser masacrados por el hijo de puta ese, un nazi ataca una mezquita, no se tu, pero yo pocas mezquitas visito. Pero vaya, que da igual, todo aquel al que le parezca buena idea matar por el hecho de que otra persona sea o piense de forma distinta puede hacer un favor a la sociedad y ponerse una bomba en el culo o meterse la pistola en la boca, solo he puesto eso para desmontar un poquito el discurso de OP y del gilipollas de Maestre.

guillauME

#66 Es cierto, uno de los asesinos que quemó vivo a la mendiga era mediavidero: Noticia del aniversario

2 respuestas
G

#79 Bueno pero esto es que es un debate muy complejo.

¿Es entonces loco todo aquel que esta dispuesto a dar su vida por una causa superior?

Los etarras quizás no eran estilo suicida, era más planificado con bombas y tal pero si tu llevabas mucho tiempo en ETA sabias que mínimo, una temporada larga de cárcel tenias, ya ni entro en torturas o asesinatos extrajudiciales.

Para mi lo que ha cambiado es la modalidad, los atentados suicidas de células aisladas de los grupos islamistas han demostrado ser un terrorismo mucho más eficaz que el clásico de ETA o del IRA. Al final lo que paso es que estos grupos quedaron obsoletos.
En resumen para mi un etarra estaba igual de loco (o no de loco, que es lo que pienso) que uno de estos nazis o yihadistas. Aunque este caso en particular si puede serlo, por lo que decis de la madre y del control mental, etc, yo hablo más en general.

He leido que en Alemania llevan desde 1990 ya a 200 muertos por atentados de neonazis, no es moco de pavo. ETA mato a 800 personas, por comparar.

#83 Espero que sigan en prisión o algo, porque es el colmo de ser hijo puta y escoria.

1 respuesta
Usopp

#83 Pues el hijo de puta debe de estar en la calle ya, aunque bueno, hay mucho negacionista por mv.

1 respuesta
varuk

"Vienen a pagar las pensiones".

guillauME

#85 El menor si pues solo eran 8 años y los adultos pues probablemente salgan pronto o hayan salido, creo que este año harán 15 años del suceso.

@Soy_ZdRaVo ¿Cómo va el tema de los asesinatos y las salidas de la cárcel? ¿Cumplen condena integra?

Si no recuerdo mal uno de ellos iba al instituto con un amigo mío.

EDIT: Cumplió solo 11 años https://www.lavanguardia.com/sucesos/20161130/412265150854/ricard-pinilla-barnes-crimen-cajero-barcelona.html

Es realmente triste que te condenen a 17 años por asesinar a sangre fría a una persona totalmente indefensa y encima salga en 11. Pues si que funciona bien este sistema ¿No?

3 respuestas
T

#15 Al ver la noticia este medio día estaba dudando entre varuk o eko para el creador del hilo.

Curioso como ya sabemos quien va a crear este tipo de hilos por un bando u otro.

A

Por el título del hilo ya sabía quien lo había abierto antes de entrar

Karch

#14 vox te encaja en la descripción de racistas que alimentan el odio? porque en ningun momento se le nombra en ese tweet...

Usuarios habituales