terrorista es lo mismo que patriota en Cataluña

-nazgul-

#30 ¿Te refieres a mi? No me entero...

#29 Si te sientes insultado porque me alegre de la muerte de Carrero, sobras en este país.

Respecto a lo que dije de ETA, lee un poco, es bueno. O llama a tu querido artuditu, que debe ser el jefe de sección o algo así.

mTh

no, era a #17...

Para eso lo cité.

:D.

Gallagher_JC

#1
Anda calla bot, que tienes las funciones limitadas y se ve que te has quedado en Cataluña desde hace mucho tiempo.

Flamazares

jaja no me siento insultado por nada de lo que digas, puesto que no insulta quien quiere sino quien puede.

Y, obviamente, muchísimo menos por no-se-qué de Carrero que dices para desviar el tema en uno tras otro de tus posts, eres un poco cansino.

Tranquilo que leer leo, seguro que muchísimo más que tú en tu vida (y, por favor, no vuelvas a tu fake de que te leías 5 libros a la semana cuando tenías 8 años gracias superdotado).

-nazgul-

¿Y cuantas cuentas fake dices que tienes?

Flamazares

Llevo 3 años en esta... no me dejan crearme más.. me tienen fichado ya. Cosas de ser un liberal y no borrego adoctrinado.

-nazgul-

Con los masones no se juega, estás advertido

Strangelove

A los que justifican el terrorismo, la violencia, el asesinato selectivo, y otras tantas formas malignas de imponer a la fuerza sus enfermizas ideologías, que no se sigan autoengañando, que la democracia y el estado de derecho es otra cosa.

Me parece bárbaro lo que he leido de gente a la que hasta hoy todavia le guardaba un mínimo de respeto en este foro.

-nazgul-

A los que justifican el terrorismo, la violencia, el asesinato selectivo, y otras tantas formas malignas de imponer a la fuerza sus enfermizas ideologías, que no se sigan autoengañando, que la democracia y el estado de derecho es otra cosa.

Se llama justicia popular, y sin ella no estarías disfrutando de esa democracia con la que se te llena la boca.

Flamazares

En un Estado de Derecho no puede atenderse a la justicia popular sino a la LEGALIDAD, ya que la justicia popular daría cobijo a prácticas tales como la pena de muerte etc que son antidemocráticas.

Strangelove

¿Justicia popular? ¿Pero tu de que hablas chaval? Ah, claro, de los golpes de estado de la II república, que fueron incontables, y de como entre aquel caos y anarquia la gente se mataba por las calles, y tal...

Claro, justicia popular. Dejar de decir barbaridades y estudia historia.

EDIT: pero vamos a ver, ¿como es eso de que con la anarquia y el caos se consigue la democracia? ¿Pero a ti quien te ha metido esas cosas en la cabeza?

Gallagher_JC

#41
¿como es eso de que con la anarquia y el caos se consigue la democracia?
Estoy en parte de acuerdo con lo que dices pero hombre, si tanto predicas de historia, es innegable que la democracia ha venido precedida de un caos absoluto.

Strangelove

Claro, observamos la línea de acción típica:

Absolutismo (o dictadura) -> revolución del pueblo -> golpe de estado/guerra civil/expulsión de monarquia ->Regulación y normalización -> consecución a un nuevo régimen -> creación de una constitución.

El nuevo régimen puede tardar muchos años, o puede darse inmediatamente. Pero para poder darse un estado de derecho basado en la democracia, es necesario normalizar la situación, es decir, establecer un orden y controlar el caos.

No se puede construir un estado democrático basado en el caos y la anarquia, es imposible. Otra cosa es que se den los medios y la voluntad para construirse, bajo las circunstancias adecuadas, claro.

Estábamos hablando de la justicia popular.

Posteador11

La justicia popular popular es dobleplusbuena.

PD: Licenciado en Filología Neolingual.

-nazgul-

#41 Macho eres ridículo, te estoy hablando de la resistencia antifranquista y me saltas con nosequé de la segunda república.

La democracia le debe mucho a todos quienes lucharon contra el gobierno franquista mientras la mayoría de españoles se quedaba a verlas venir. Si no fuera por estos héroes donde estaríamos ahora.

Está claro que donde no existe un marco legal que garantice la justicia, y para muchos nunca existió, es el pueblo el que tiene que tomar cartas en el asunto.

Posteador11

#45 Precisamente en España la democracia no debe nada a los que lucharon, porque los frutos fueron ridículos. Esto no fue una Revolución de los Claveles, ¿sabes?

-nazgul-

#46 ¿Se habría planteado una transición sin la muerte de Carrero? ¿Sin las manifestaciones ilegales? ¿Sin las revueltas estudiantiles? ¿Sin la presión de los exiliados? NO

Tiene cojones que todo eso se silencie ahora y nos quieran vender a Fraga como demócrata y cosas por el estilo. Afortunadamente aún hay mucha gente que estuvo allí y puede contarlo.

Rmnv

#21 si t matan a ti merecen reconocimieto nacional y una plaza en cada ciudad cn el nombre del asesino al librarnos d soberano gilipollas e ignorante.

Strangelove

Bueno, no pensaba revivir el hilo, pero esto me ha removido en la silla :

Macho eres ridículo, te estoy hablando de la resistencia antifranquista y me saltas con nosequé de la segunda república.

A ver, ahora me saltas con la posguerra, me imagino que te refieres a los "makis", o una especie de rebeldes que no aceptaron la derrota de la guerra civil, y se dedicaban a matar gente a traición por los montes y carreteras mas apartadas.
Y mas que rebeldes, eran una banda terrorista de asalta-trenes. No volvamos a la justificación de la violencia.

B

desde cuando assesino = terrorista???
madre mia el de virginia mato a 32 y no es un terrorista es un asesino, loco pero un asesino

F

Nazgul ¿ahora eres adivino también?

Soy fan tuyo.

Strangelove

#50 los makis tenian una causa política para cometer sus actos, ¿no? Pues eso ya los convierte en terroristas.

EDIT: Bueno, realmente no se consideraron como terroristas, ya que eran una copia de los partisanos italianos. No por ello, dejaban de ser unos criminales sin escrúpulos.

Pansman

Creo que mucha gente se alegró del atentado de ETA contra Carrero Blanco, otra cosa es que ahora el terrorismo, dentro de la democracia, no tiene sentido alguno. Pero que se cargaran a Carrero...eso es justicia popular, que el pueblo que está hasta los cojones de cierto régimen se tome la justicia por su mano y se cargue a los que manejan el cotarro. Chapeau!

#52 Justificar la violencia? Creo que eres el primero que indirectamente está justificando al franquismo por haber ganado la guerra civil. Justifica tú el millón de muertos que causó Paquito a ver si tienes cojones.

P.S: Si no decías eso mis disculpas, pero me lo ha parecido.

-nazgul-

#49 Si, los makis... makinavaja no te jode. Será el maquis, maquisards, palabra francesa que designa a la resistencia antifascista. No, no me refería a eso, sino a los movimientos sociales de los 60-70, las manifestaciones, las huelgas ilegales, y también el terrorismo. Como te veo muy pez en el tema te sugiero que leas algún libro o le preguntes a alguna persona mayor.

iFRiT89

#21 que triste.... lastima que tu familia no tenga un empresa

Pansman

Yo creo que #21 lo decía en coña ehh...pero a vuestro ritmo amigos.

Strangelove

Vale, estabas hablando del periodo del 60-75. En ese margen de tiempo no te discuto, salvo que quieras justificar la aparición de ETA.

EDIT: Claro que lo hace, en #12, lo habia olvidado.

C

#12 tu comentario el mas estupido q e leido en mv, superas a sid3 y soldier que ya es decir.
Decir que eta realizo atentados para la transicion (espera q me rie) es lo mismo que franco justificase el golpe de estado para poner orden al pais, es decir a base de violencia.
#56 ese tio no lo dice en coña si leyeses otros post.

_sP_

Interesantes comentarios tales como #21 cuando por todo el mundo es sabido que tuvo que borrar su perfil pues el tío es un niño de papa antisistema, eso si, con sus 4 ordenadores en casa y dándoselas de "guay".

Ademas de que no ha pegado un golpe al agua y despues de ir de colegio de pago a la universidad, se puede denominar el ingeniero progre con su ropa de marca.

Si no hubiera empresarios no habría trabajadores y viceversa, que algunos parecéis que habeis salido de la guarderia ahora. Ah espera daniel que tu papi es el patron no? me parto.

kakarikez

vaya, que si quitamos unas calles, quitaremos tambien las plazas general mola, avenida del generalisimo y cosas de esas o que?

o es que aqui solo se permite pa un lao? xd

Usuarios habituales

  • dj-alien
  • Strangelove
  • -nazgul-
  • Posteador11
  • Flamazares
  • WaKMeR
  • Adolf_Stalin