Los test serológicos no arrojan buenos resultados en España

ChaRliFuM

#26

Ni son 27.000 muertos (son muchísimos más) ni es un 10% de la población (seguramente el dato se quede en torno al 5-7%).

De ahí la importancia que tiene ahora la necesidad de mantener ciertos hábitos de higiene, distanciamiento social, etc. Si durante el verano nos relajamos y para octubre/noviembre vuelve otra oleada fuerte nos manda a la puta mierda.

1 respuesta
RocKO

#24 para ti nunca nada es noticia. Esta todo bien explicado siempre, todo va sobre ruedas, siempre decisiones con criterio... Así da gusto oye, mi voto ya lo tienen

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#30

Lo que has dicho. Vendrá Elinombrable a afearte tu conducta.

1 respuesta
Unrack

#31 Podríamos tener 1M de muertos con un 50% de infectados. Sería mucho mejor.

1 respuesta
PaPa

#28 Hombre a funcionado para no colapsar la sanidad, otra cosa es que tengamos que seguir asi eternamente, hay que seguir con la vida y esas cosas, no puede haber un confinamiento infinito, teniendo a la gente mas tiempo encerrada, vas a provocar ansiedad a la gente por salir a la calle, y ya se esta viendo estos dias en la descalada basicamente.

1 respuesta
B

#14 Las recomendaciones del gobierno fueron ir al 8M.

3 1 respuesta
zazgan

¿Cabe la posibilidad de que el virus mute y se vuelva más virulento en una segunda oleada? Si es así GG.

1 respuesta
Lexor

#33 @elinombrable algo que aportar? o el gobierno tambien hizo eso de manera sensata

1 respuesta
Netzach

#37 Por caber, cabe cualquier cosa. Puede que el virus gane hasta el nobel de la paz.

Krules

Joder, como os timan a los analfabetos jajaja

Ahora resulta que ni el 10% lo ha cogido, pero a la vez es tan contagioso que ha llegado a TODAS las residencias donde han muerto todos los viejos (y todos ellos de coronavirus claro jejejeje, ahí si es de 100% el contagio jijejeje)

Seguid defendiendo posturas contrarias mientras se ríen en vuestra cara xD

pd: Al igual que todos los tontos ahora se hacen eco de este artículo pero no de los muchos estudios que dicen que ni 0.5% de mortalidad xd

Un saludo a los defensores de la ciencia, del pensamiento crítico y de la libertad para los que el coronavirus y el confinamiento se ha vuelto su nueva religión xd

1 respuesta
Elinombrable

#30 Que lo del 8 de Marzo fué una irresponsabilidad por parte del gobierno está claro. Aun así no creo que eso tenga nada que ver con muchos comportamientos sociales dados en el último mes por parte de alguna gente ya que no hay excusa de falta de advertencias, normas y advertencias de sanciones y multas porque nos bombardean diariamente con ellas en noticias, redes sociales y ruedas de prensa.

#38 Ahí tienes mi respuesta. Gracias por pensar en mí.

#36 El gobierno no recomendó ir al 8M. Lo que no hizo fué cancelar las manifestaciones, aunque fuese simplemente por "precaución" manejando la información interna que tenían. Aun así al 8M hay que darle la parte de "culpa" que le corresponde. No es la causa de que estemos como estamos ni es la causa de que la gente se comporte como se comporta en muchos sitios.

#32 ¿Acaso he dicho alguna mentira? ¿Acaso no ha repetido al menos en dos ocasiones esta semana que ve imposible que lleguemos a la "inmunidad de rebaño" a corto plazo y que no podemos basar nuestra estrategia en los próximos meses en eso? Vamos y sabiendo que dicha inmunidad se obtiene a partir de un 60% de personas que han pasado la enfermedad, creo que cualquier persona que sepa hacer 3 números se puede dar cuenta de que estamos muy lejos. No creo que hiciese falta un estudio serológico para eso. Aunque nos proporcione información muy útil, dudo mucho que la finalidad de ese estudio fuese ver si estamos cerquita de la inmunidad de rebaño.

1 respuesta
Unrack

#35 La ansiedad va a pasar en general. También digo que los restos de "miedo" que veo por mi zona (no representativa - municipio pequeño) ha calado y mucha gente respeta y toma medidas de precaución aunque hubiera mantenido la fase 0 con incorporación laboral segura algo más de tiempo.

2 respuestas
Netzach

#42 Yo pensaba lo mismo "aquí parece que la gente se lo toma en serio" hasta que entramos en fase 1 y esto es una fiesta. Ni cuarentena ni hostias

1 respuesta
Unrack

#43 si por eso de haberla aumentado un poco que luego llega el verano y recemos porque se reduzca la incidencia. Pero bueno habrá que ver cómo es el repunte de la fase 1.

Zh3RoX

11
PaPa

#42 Tambien la ansiedad la provocas por no dejar salir a la gente, es decir esta privando de un derecho a las personas teniendo cierta libertad durante 2 meses, mi logica dice que extender esta situacion, va a llevarnos a un punto insostenible, nadie quiere estar encerrado en su casa, siguiendo unas normas durante 3 meses y medio, como quiere el gobierno.

Si se hubiera extendido la fase 0 mas todavia, tienes en 2 semanas manifestacion por todos los puntos de España, y con razon, no puedes seguir tensando la cuerda mucho tiempo mas, algunos ya nos esta afectando hasta en nuestra vida cotidiana, algunos estamos cabreados, irascibles por todo este proceso, y eso no es bueno para nadie, y para la salud menos, por que esta ansiedad esta provocado por esta misma situacion, basicamente no te dicen sigue unas pautas, te estan obligando y metiendote miedo desde el dia 1.

1 respuesta
Netzach

#46

nadie quiere estar encerrado en su casa, siguiendo unas normas durante 3 meses y medio, como quiere el gobierno.

Si es por estar encerrado yo voto encantado. Entiendo que las consecuencias económicas llevan a la gente de arriba a decir "hay que arriesgarse"

2 respuestas
Prava

El periodista que ha redactado eso es retrasado mental. "Inmunidad de rebaño" dice el subnormal. Es "inmunidad de grupo", pedazo de cateto! Porque hay que ser inútil para traducir del inglés en modo literal.

Repito, INMUNIDAD DE GRUPO.

5 2 respuestas
Krules

#47 tu puedes seguir en casita con tus doritos, nadie te obliga a salir.

#48 la traducción está perfectamente hecha, será que no está lleno de ovejas que repitan lo que dice la tele sin pensar por sí mismo xd

1 1 respuesta
PaPa

#47 Y en tu derecho estarias, pero deja por lo menos a los que queremos seguir con nuestra vida lo podamos hacer o tampoco?

2 respuestas
Prava
#49Krules:

la traducción está perfectamente hecha, será que no está lleno de ovejas que repitan lo que dice la tele sin pensar por sí mismo xd

touché

1
Netzach

#50 Yo encantado con que haya elección vaya, para todo, como si queréis hacer un suicidio en grupo mientras yo pueda seguir currando desde casa y no me obliguen a exponerme al virus porque sí

1 1 respuesta
ReEpER

#34 Los que deciis que tendríais un millon de muertos y 234234234 infectados vais bastante equivocados.

El lockdown tendría que haber sido solo de los grupos de riesgo, y así conseguir que la mayoría de la gente, estuviera infectada pero sin complicaciones.

Pero nada, seguid pensando que un full lockdown era la mejor decisión, y seguir culpando solo al 8M de la mentalidad española de ande yo caliente riase la gente.

2 respuestas
JMBaDBoY

#50

Tu libertad acaba cuando empieza la de los demás.

También era libre el coreano infectado que con el virus controlado se fue a 3 discotecas una noche y al cabo de días hubo 85 contagios nuevos y ahora persiguen a 5500 personas que tuvieron contacto con estas 85 para controlar el brote.

1 1 respuesta
kraqen

#5 En Alemania ya hicieron un estudio en su ciudad más afectada y daba ese mismo número. Los estudios de la OMS apuntaban a a algo similar.

La esperanza no estaba muy fundaada que digamos.

#53 Si no tenemos estructura para hace tests y rastreo, ¿qué querías que se hiciera? La gente a partir de los 40s también tiene riesgo de requerir hospitalización.

1 respuesta
Prava

#53 Claro que no lo era, si es que se ha hecho todo mal. Las personas de riesgo son las que tendrían que estar encerradas en sus casas. El resto todos haciendo vida normal y si lo pillas pues GL.

Pero hemos masacrado al economía y a nivel de inmunidad de grupo no hemos avanzado nada. Win-win.

1 1 respuesta
PaPa

#52 Solo estoy pidiendo libre eleccion nada mas, quien quiera estar en su casa, esta en el mismo derecho que el que quiera hacer su vida, no todos tienen la posibilida de teletrabajar, y menos vivir entre 4 paredes, por que para mi eso no es vida.

#54JMBaDBoY:

Tu libertad acaba cuando empieza la de los demás.

También era libre el coreano infectado que con el virus controlado se fue a 3 discotecas una noche y al cabo de días hubo 85 contagios nuevos y ahora persiguen a 5500 personas que tuvieron contacto con estas 85 para controlar el brote

Mi libertad es mia y de nadie mas, yo he respetado todo los procesos y normas desde el dia 1, tampoco puedo tener libertad por ello? es decir, que por que gente quiera quedarse en casa por un virus, los demas estamos obligados a quedarnos en casa o como?, libre eleccion, tanto si quieres salir, como si quieres quedarte en casa, pero no me responsabilices a mi, por que otros no se sepan comportar de puertas para afuera.

Que me vengas a decir eso cuando llevamos 1 mes me lo trago, con 2 meses y seguimos privados alguno de algo de vida y libertades, por hay si que no paso.

1 respuesta
_RUGBY_

#24 claro que es noticia al principio cuando llegábamos al pico los estudios estimaban 7 millones , y ahora con 27k muertos mucho despues estamos en un 10% que son 4,5 millones , estamos bastante más bajo de lo que se estimaba.

1 respuesta
kraqen

#56 ¿Y esa gente no convivia con otros? De riesgo tienes a un porcentaje bastante importante de la población. Y el resto también pueden empeorar bastante.

2 1 respuesta
Elinombrable

#58 Bueno eso es lo que vendieron algunos periódicos. Nunca he visto a simón ni a ningún medio médico "serio" vendiendo que tuviésemos 7 millones de infectados. De hecho el estudio del Imperial College que ponía dicho dato (que puedes leerte aquí) tiene unos porcentajes de variabilidad tan altos en el caso de la estimación de España que ponen 7 millones como una "media" pero la realidad es que su cálculo dice que hay un 95% de posibilidades de que tengamos entre un 3.7% y un 41% de infectados, o lo que es lo mismo, que "casi seguro seguro" que tenemos entre 1.7 y 20 millones de infectados.

Con ese rango, decir eso y nada viene a ser lo mismo. Lo que sí se ha defendido siempre es que estaba bastante claro que teníamos bastantes más infectados que esos 200.000 y que estaríamos más bien tirando al orden de varios millones y este estudio serológico es lo que refleja.

1

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Elinombrable
  • kraqen
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • PaPa
  • ReEpER