Los test serológicos no arrojan buenos resultados en España

ReEpER

#55 Recomendar distanciamento social, recomendar no ir a entrenar si se está en grupo de riesgo o uno cree que tiene la salud delicada, lavarse las manos, minimizar transporte publico, ofrecer a las empresas facilidades para que hagan migración a trabajar desde casa cuando es posible. Limitación de grupos de gente en interiores, uso de terrazas, recomendaciones a la ciudadania de no ir a hospitales, centros de atención primeraria etc, si no que llamen y hacer uso de ambulancias y de medicos corrrectamente equipados en diagnostico..

1 respuesta
wOlvERyN

#48 será por borregos innombrables

1 1 respuesta
ReEpER

#59 No esa gente está aislada. Y es lo que por ejemplo se ha hecho aquí. Eres grupo de riesgo? aislado en casita, que te traigan la comida en bolsitas si vives solo, y ya.

No eres grupo de riesgo? Pues vas a hacer vida normal y no te acercas a gente en grupo de riesgo.

pero evidentemente repito, eso no funciona en un pais como españa, donde, es fin de semana en full lockdown y la gente se va a la playa o de semana santa.

1 respuesta
jorge1122

#40 Yo viendo los estudios que hay en otros lados me espero una inmunidad del 15% por lo menos, pero habrá que esperar (sino el virus sería mucho más letal en España, bien por temas genéticos u otra razón, y a la vez menos contagioso, con lo que habríamos hecho un trabajo impecable de detección, que no me cuadra). De hecho entre los futbolistas ha salido de un 16%, y dudo que estén más expuestos que el ciudadano medio. Y además parece ser que la inmunidad no es inmediata, sino que se va cogiendo con las semanas con un estudio reciente de pacientes que han dado positivo en PCR.

JMBaDBoY

#57

Tú libertad no es tuya cuando hay una serie de normas y si no haces caso puede afectar en materia de Sanidad pública.

1 respuesta
PaPa

#65 No es mia, por que me la han quitado, ni mas ni menos, basicamente un derecho entre otras cosas, es decir, que si salgo a la calle directamente afecto a la sanidad publica?, y la sanidad publica me va a traer las cosas de comer, va a trabajar o va a socializar por mi, libertad de eleccion es lo que tiene que haber, no tener encerrado a todos por que algunos no sepan respetar una serie de normas, que a guste que manejen tu vida y decirte cuando puedes salir y no, no quiere decir que a todos nos guste, que si tu quieres quedarte en tu casa, estas en tu derecho, igual que yo pido mi derecho a poder tener una vida, pedimos muchas obligaciones a la poblacion, pero nos encanta que nos quiten nuestros derechos.

Es como decir, que fulanito en mi calle, no lleva mascarilla ni guantes, y por la culpa de el, todos en la zona nos quedemos en nuestra casa castigados, menuda logica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 te lo voy a decir yo, que soy más liberal que tú:

yo tengo derecho a la salud y por lo tanto a que tú te quedes en tu puta casa si hay una epidemia.

Fin

15 1 respuesta
PaPa

#67 Es decir, que por derecho a tu salud, yo pierdo todos mis derecho por el camino, por que como tampoco miro por mi salud... puedes decirme lo que quieras, pero suena bastante ridiculo, es como me dices que tu abuela esta mal, o yo tengo personas de riesgo al cargo ahora mismo, no tengo posibilidad de nada mas, de esperar en mi casa acontecimientos.

Que todos no tenemos teletrabajo amigo mio, que la unica relacion que quieras tener sea con tu portatil, no debe quitar el derecho a relacionarnos con los demas, Fin.

Por eso espero, que segun tu logica aplastante, si Valencia pasa de fase, sigas en tu casa como en la fase 0, espero no ver que dices que te vas con los amigos, has ido a tomarte unas cañas, a la playa, a visitar familiares etc.. por que si no, nos vamos a pegar unas buenas risas.

1 respuesta
Erpotro

#62

Soy_ZdRaVo

#68 hablo obviamente de mientras estemos en fase 0.

De todas formas no te preocupes, que mientras haya una epidemia no me voy a ir de cañas ni a salir de fiesta.

1 2 respuestas
PaPa

#70 Lo mismo que yo, coño pues especifica, yo no me voy a ir a tirar de cabeza a un bar lo primero, pero vamos, ni aunque me inviten.

kraqen

#61 El sistema sanitario español en las zonas más afectadas estaban ya en pleno bloqueo y colapso, y con riesgo de lo mismo en otras zonas, durante las últimas semanas de marzo. Pensar que con recomendaciones se iba a poder descongestionar los hospitales es vivir en una fantasía. Ya vimos como a Reino Unido el ser blando con sus recomendaciones ha hecho en que en una sociedad mucho menos cercana que las mediterráneas tengan cifras peores que las nuestras.

También puedes leer todas las proyecciones de lo que habría sido la epidemia sin las medidas de confinamiento y como el mero distanciamiento social habría producido decenas de miles de muertes extra.

#63 Y repito lo anterior.

España es de los países que más movilidad ha reducido. Tienes todos los estudios de movilidad sobre la materia por el resto del foro. Pero oye, que ya se que cuando sale Españita tienes que meter mierda incluso donde no hay. Las recetas suecas no las quieren ni el resto de los nórdicos, no hace falta que nos las traigas a los demás. No nos odies tanto, que ya hemos tenido bastante.

Stoner_rox

La gente echándole las culpas a las medidas adoptadas en España y en la misma noticia dice que ningún país genera esa inmunidad.

bleed11

En Galicia empezaron con esos test hace casi 20 días y el resultado es que estamos infectados el 1%, al final tenía razón la ninistra y como estamos más al oeste no llegó el virus xdd

2 1 respuesta
JMBaDBoY

Van a explicar ahora los resultados preliminares en rueda de prensa.

Kaledros

Un 5%, más o menos. Por aportar contexto, en Francia están con un 4.4% haciendo exactamente las mismas pruebas (enfermos y fallecidos).

Por supuesto la cifra real debe ser mayor pero no hay forma de saberlo.

1 respuesta
el-lobo

Los resultados son malisimos, a poco que venga un repunte, ya lo sabemos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#74
Algo bueno tenía que tener el estar aislados. Gracias a Rajoy por dejarnos sin AVE o/

Astalonte

#21 Eso se propuso en uk, pero por lo visto incluso a gente sana el virus los manda al hospital. No es la muerte en gente joven y sana sino que te hace mierda e inunda los servicios sanitarios

B

Resumiendo, que en España lo que ha pasado es que tenemos a los viejos en asilos de mala muerte y el coronavirus se los ha llevado por delante como en ningún otro sitio. Son dos tercios de los fallecidos.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#80

¿Y el dinero que ha perdido esta gente que? ¿Es que nadie va a pensar en Florentino y solo se piensa en los yayos amochados?

1 1 respuesta
B

#81 o eme ge

VaLi

A mi algo no me cuadra, resulta que la franja de edad, que más actividad social tiene, que son los que llenan campos de fútbol y conciertos , van al cole se juntan mil críos y comparten bocatas, los que van a discotecas, se rozan todo lo que pueden y comparten las copas.
Tienen menos porcentaje que los de franja de +50 para arriba..

Algo no ha ido bien en el estudio o es que no tiene sentido la mayoría de las medidas tomadas...

1 4 respuestas
Karch

#6 biologicamente no pero medicamente algo hemos mejorado espero, confio en que los temerarios al mando de la sanidad mantengan las plantillas, les provean del material necesario y tengan una buena planificacion

BioGnomic

#83 Por que eso que dices refleja solo una parte de la sociedad española. Toda esa gente, cuando acaba un concierto se va a dormir a casa de sus padres, por que la gente se independiza muy tarde en este país. De la misma forma, muchos abuelos viven con sus familias, bien por no estar solos, bien por que durante la crisis anterior fueron los que salvaron a esas familias. Es decir, no existe esa brecha de edad a nivel de contacto.
Es por esas misma razones, que no tiene mucho sentido lo de confinar a la parte de la población de riesgo, por que puede hacer que no salga a la calle, pero la mayoría seguirían expuestos por la gente con la que conviven.

1 1 respuesta
Karch

#83 con el confinamiento todo el mundo en casa, solo yendo la gente a trabajar o comprar y con la tasa de paro juvenil y edad de independencia de este pais los veo coherentes

2 respuestas
Fascaso

Entre esto, lo de que el calor no le afecta y la vacuna ni está ni se la espera (al menos este año/mediados del que viene) espero que la gente entienda que esto no es cosa de un mes o dos.

#86 se le sumas que las comunidades de jovénes tienen mucha menos interaccion entre ellas y son grupos más cerrados, pues es relativamente coherente.

nkrz

Los números no hay quien se los crea.

VaLi

#85 #86.

No tiene ni pies ni cabeza.
La mayor parte de los contagios son pre cuarentena. Por no contar que personal de riesgo no ha trabajado o está jubilada. (+65)
Estamos hablando que la mayor parte de la sociedad que es la que tiene mayor interaccion social y son más proclives a transmitirla, resulta que no se la transmiten entre ellos pero si a sus padres.

Es echar un vistazo a vuestro alrededor y pensar que habeis hecho antes de la cuarentena.
Por ejemplo salir viernes, sábado (discotecas aborratadas) y carrera de la mujer en domingo con la gran mayoría de gente joven con su posterior concierto de cadena cien.

Grandes masificaciones de gente, muy pegadas y compartiendo todo tipo de fluidos.
Pero, casualidades de la vida , resulta que los tres que viven con sus padres son los que lo pillen y se lo transmiten a sus padres pero no a los otros 10 que han estado con el todo ese fin de semana...

1 respuesta
B

#83 Los niños, en general, tienen menos capacidad para generar anticuerpos que los adultos. En otras palabras, si un adulto da positivo por covid tiene más posibilidades de producir inmunoglobulinas G que un niño.

Habrá que ver también la fiabilidad de los tests utilizados.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Elinombrable
  • kraqen
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo
  • PaPa
  • ReEpER