Los tests de antígenos costarán máximo 2,94€

JMBaDBoY

Los test de antígenos que se venden en farmacias para el autodiagnóstico del Covid tendrán en España un precio máximo de 2,94 euros. Así lo ha fijado hoy el Ministerio de Sanidad tras una reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Es la segunda vez en la pandemia que se regula el precio de productos sanitarios para evitar la especulación. En abril de 2020 el Gobierno fijó precios máximos para las mascarillas quirúrgicas, FFP2 y las soluciones hidroalcohólicas.

El Partido Popular había pedido fijar el precio en un máximo de dos euros.

3
pelusilla6

Sin sentido que en Portugal valiesen entre 2-3€ y aquí de 6 a 15€ xdd

6 3 respuestas
Talekxd

Lo que no entiendo es porque no son gratis directamente. En UK me los dan en la farmacia en paquetes de 7 totalmente gratis.

5 respuestas
Drakea

En lugar de dejar que se vendan en supermercados para que bajen los precios como en el resto de países normales. Dejamos que solo se puedan seguir vendiendo en farmacias porque patata y para arreglar la mierda que provoca la falta de competencia metemos un precio máximo.

Nos gobiernan subnormales.

64 2 respuestas
MaviFe

Venga va, y ahora que en lugar que las enfermedades se las diagnostique la gente que tengamos atención primaria suficiente como para que no tengamos que ser médicos en nuestra casa.

#4 es un producto sanitario para diagnóstico. Es evidente que no son patatas de la Esteban. De hecho el problema no es quien los vende sino que ante la alta demanda no había proveedores y los que tenían estaban vendiendo mediante un sistema de subasta. Eso no lo solucionaban vendiéndolos en supermercados lo que si que paso es que evitamos la entrada en el mercado de muchísimos test falsificados.

3 respuestas
zazgan

No lo podían haber hecho antes, había que dejar pasar la navidad €€€€€€€€€€€€€€.

40 3 respuestas
Link34

#3 Porque gratis implica subvencionarlos, y sería doblemente cachondo no invertir en sanidad y sin embargo soltar pasta en una medida tercermundista

2 1 respuesta
Frave

Es decir que antes de esto las farmacias y las cadenas de suministro de antígenos se estaban agenciando una buena mordida por cada antígenos que vendían, y por esto chicos los monopolios creados por el estado con buena intención desde la política en general tienden a crear mas problemas.

Cuanto odio las farmacias me parece vergonzoso que se siga manteniendo estos privilegios para esa casta en el 2021.

4 2 respuestas
MaviFe

#8 claro y el supermercado los vende a perdidas no? No sacaría ningun tipo de beneficios.

1 respuesta
Drakea

#5 Pues que se lo digan a Alemania y Portugal. Aquí toca defender el lamentable cártel que son las farmacias.

(ya sé que en Portugal tienen un precio máximo también)

Como de costumbre, a pagafantear a Pedrete sin importar el hilo. Espero que te den carguito en algún Ayuntamiento después de todo esto.

1 4 respuestas
Letalius

#8 A lo mejor los que se lucraban eran los distribuidores y no las farmacias. Te tienen comida la patata

1 respuesta
FerPina

#3 #7 En la comunidad de Madrid te dan 1 caja gratis por persona con la tarjeta sanitaria, no se cómo será otras comunidades. 1 caja no es muchísimo pero bueno menos da una piedra

MaviFe

#10 pero no tiene relación una cosa con la otra. En esos países los test llevaban meses aprobados y en España fueron aprobados mucho más tarde y la demanda era mucho menor.

Aparece una ola, satura la atención primaria la gente se pone como loca a comprar test y puntualmente se agotan.

Luego si tienes algo de dignidad me explicas porque decir que una prueba diagnóstica se venda en Farmacia es pagafantear a Pedro.

2 respuestas
Drakea

#13 Si otro quiere perder el tiempo contigo que lo haga. :wave:

18 1 respuesta
GR33N

#3 Por qué os empeñáis en comparar países mucho más potentes económicamente que España?

Es como cuando dicen, "joder, pues en Alemania el SMI es de 2.400€" ¿sí? no jodas, y por qué crees que puede ser eso crack?

Pues esto es lo mismo.

1 respuesta
MaviFe

#14 es que de verdad eres tan ridículo que eres incapaz de explicar porque el propio estado y las CCAA eran también incapaces de comprar test en muchos momentos de las navidades.

Claro ni el estado, ni los servicios de salud, ni la distribución farmacéutica son capaces de comprar test porque los pocos que hay se venden en subastas y se disparan los precios pero si añadimos las compras a los supermercados aparecen test de la nada.

2 respuestas
FerPina

#10 en Alemania ahora están baratas, pero antes estaban a 7e, no sé si lo han regulado o se autoreguló, pero costaban una pasta antes....fue cuando salieron (mucho antes que en España) ya que allí se regularon hace mucho.

1 1 respuesta
Frave

#9 sacaría un beneficio ajustado al mercado y a la libre competencia y no porque tu abuelo tuviera con franco una farmacia y tu la heredases y así tengas el monopolio estatal.

#11 Si claro seguramente por eso si se abriese a que se vendiese en supermercados, como pasa en otros países, el precio baja el solito sin necesidad de fijar precios...

1 respuesta
TripyLSD

#3 la medida de Alemania me parece mejor, donde dan uno gratis semanal

Pero bueno, no me parece ni tan mal el precio fijado siempre que se apliquen a todos y no cause desabastecimiento de los de precio regulado

1 respuesta
TheDamien

#6 las luces no se pagan solas

1
Drakea

#17 Ni idea, perro el debate del precio máximo es un poco tangencial.

No hay ninguna razón por la que un producto que no requiere de prescripción no pueda venderse en un supermercado.

3
MaviFe

#18 podemos discutir sobre el sistema de licencias pero al menos la farmacia es el servicio donde las pruebas diagnósticas pueden ser dispensadas. Además de tener los márgenes de beneficio fijados por el estado.

1 respuesta
Talekxd

#15 Bueno, ahí tienes portugal, ahí no me puedes decir que es mucho más potente enconomicamente.

TripyLSD

Lo cual me hace pensar, que si con el precio regulado tanto en España como en otros países rondaba los 2-3 €,.. menudos hijos de puta el margen de beneficio que se estaban sacando las farmacéuticas .
Y aún así los cabrones llorarán, ya veréis, como cuando lloraron por la regulación de las mascarillas (con las que una -y no más- llegó a cobrarme las quirúrgicas a 3€ la unidad)

2 respuestas
Lexor

Que puedas comprar antígenos en e Mercadona en Portugal y aquí no habla muy bien de cómo estamos.

Pero lo mejor es que los propios portugueses se quejan de sus políticos, llegan a enterarse de lo que pasan aquí y convierten al país en una isla

Link34

#22 Un doubt como una catedral, si las farmacias estuviesen reguladas no hubiesen dejado de vender por sus putos cojones el paracetamol

La farmacia es un boticario con beneficios

1 respuesta
AikonCWD

Nuestro gobierno siempre 6 meses tarde y mal. Luego que por qué somos de los peores países de Europa en esto de la gestión de la pandemia. eh?

5
Drakea

#24 Bonito melón por abrir el tema de las farmacéuticas y su cartelización en este país.

Pero hay gente que cree que los medicamentos son algo tan serio que no pueden estar sujetos a la inherente inmoralidad de un supermercado que solo busca el lucro, y tenemos que dejarlos en manos de afables farmacéuticos que miran por tu bienestar y no por el dinero.

1 respuesta
gogogo

a mí no me afecta, yo a la farmacia sólo voy a comprar medicamentos homeopáticos

Kaiserlau

#24 que noo que nooo, que si regulan el precio de las mascarillas entonces tendremos desabastecimiento.. Expertos egconomia.

4 1 respuesta

Usuarios habituales