Los tests de antígenos costarán máximo 2,94€

B

#117 Teniendo en cuenta que nos llevan vendiendo meses que todo esto se hace para no saturar el sistema sanitario, qué sentido tiene que ahora cuando necesites un test tengas que ir al médico para que sea gratuito? Lo ideal era que fueran baratos, accesibles y sirvieran como herramienta de auto-diagnostico para que la gente pudiera tener conciencia previa de su estado de salud y actuar en consecuencia sin necesidad de ir a un centro de salud abarrotado.
En lugar de eso eran caros y pocos y la gente prefería, en muchos casos, ahorrarse el dinero y arriesgarse a contagiar a otros sin ninguna certeza.
También es cierto que el antígeno no es la medida más efectiva para detectar el virus, pero si es una buena barrera de contención que hasta ahora, por el precio y otros asuntos, no estaba a disposición de la gente como debería.
Pero bueno, sigamos haciendo palmas al gobierno y sus medidas "sensatas" de control de daños obviando los desfalcos sociales que se producen y los precedentes que están asentando con todo esto.

MaviFe

Creo que estáis equivocados hablando en genérico de la industria farmacéutica que es una cosa, la distribución farmacéutica que es otra y las 22mil farmacia que son otra bien distinta y son en realidad 22mil PYMES.

bulaso

Vaya país de pandereta en el que vivimos, ahora bajan los precios xd

1 respuesta
Death87

El lunes me compré dos, veinte euros pagué hijos de puta.

1 respuesta
antiyo

#123 Los tendrían que haber bajado antes de navidades, por no decir al principio de todo esto... no ahora... como se nota que empiezan a bajar contagios o vamos en camino de ello. A recaudarrrrrrl

1
KaNiBaL_Cb

#110 no han tenido IVA

2
dynamic

yo fui esta tarde despues de comer y ya me cobraron los 2'94€

contris

En España no nos podemos permitir regalar los test de antígenos... tenemos demasiados políticos a los que tenemos que pagar su sueldo y sus dietas y demasiados funcionarios y chiringuitos financieros que necesitan seguir chupando de papá estado. jejejeje

PD: voy haciendo palomitas cuando salgan los políticos en la televisión y medios alardeando de la buena acción que han hecho para que a todos nos quede claro que se preocupan por nosotros y están ahí para cuidar y velar por nuestros intereses.

1
Carcinoma

#124 Pero ahora dicen los farmacéuticos que van a perder dinero porque ya los han comprado a cuatro euros.

Pero hijos de la grandísima puta, si muchos los habéis estado vendiendo a 10 eurazos. Pedazo de avaros malnacidos, parásitos de la enfermedad.

Por cierto, hace ya varias semanas que los tests tienen el IVA al 0%, así que recaudar, lo que se dice recaudar, va a recaudar poco el Gobierno con ellos.

1 respuesta
maliaradia

#2 En navidades, antes de ir de viaje a Portugal para ver a mi familia(son portugueses), me costó un test de antígenos 3.5 euros en España. Mientras que allí estaban a 6€. Iba tambien con la idea de que eran mas baratos y fue un chasco, me quería traer a españa unos cuantos pensando que estarían a 2 euros. Aunque peor fue el chasco que me llevé al ver el precio de la gasolina allí xD

1 respuesta
ManKorR

#130 a saber dónde los estabas comprando, llevamos meses comprándolos a 2.90 en Portugal.

En España no los he visto por menos de 6 en ningún lado.

En las gasolineras si que hay colas de portugueses repostando porque la diferencia es bastante notable. Unas por otras jeje

2 respuestas
MaviFe

#129 igual y solo igual los venden a 10€ porque costaban más caro que os 2,94 porque había escasez y no había en la distribución.

#131 si, luego llegan las maravillosas imágenes de los test esos en Portugal que están vendiendo en el supermercado los que están retirados en España por que no cumplen estándares y dan falsos negativos.

2 respuestas
Carcinoma

#132 Me paso tu defensa del pobre farmacéutico por el forro de los cojones. He estado viendo durante semanas cómo algunas farmacias de mi barrio vendían los tests a 6 y 7€, mientras otras los vendían a 10. Supongo que el desabastecimiento va por calles, ¿no?

Y con el tema de las mascarillas hicieron igual; aprovecharse todo lo que pudieron mientras pudieron. Son una puta lacra, no tiene más.

2 respuestas
MaviFe

#133 tontos hay en todos lados. Pero no puedes decir que las farmacias se luchaban vendiendo a 10€ y después decir que las de tu barrio lo vendían a 6€ por lo que entonces si había muchas farmacias que ponian un precio más ajustado.

Durante el desabastecimiento la gente compraba donde podía y cada farmacia tenia sus proveedores. Cada proveedor fijaba un precio. De hecho podías tener un pedido y que el mismo día de la entrega te decían que o pagaban X más o no se los llevaban y otros casos donde se exigía el pago por adelantado y los pedidos no llegaron.

Es fácil hablar de algo de lo que no se sabe. Esto no es mercadona que hay uno para toda España. Cada farmacias trabaja con sus proveedores y se busca sus productos.

neoline

#10 Confirmo el precio en Alemania, también en packs de 5 que cuestan unos 10€. Además que las empresas lo dan ya como caramelos. Si tengo yo en casa sin exagerar como 20 tests de antígenos porque justo coincidió cuando yo compré un par de cajas, que a mi mujer le dieron otras dos cajas en el curro.

1 respuesta
B

#135 Podrías hacer de proveedor con España.

1 respuesta
neoline

#136 Bueno, se han ido gastando :D

Además que lo dicho, no es que yo sea un Preper de esos, dio la casualidad que en el instituto de mi mujer (es profesora) dan una caja cada semana, está de baja y llegó un día una compi del curro a casa y le dijo: "toma, todos los tests que te corresponden" y ahora tengo un montón xD

Aquí te lo piden (Colonia, Alemania) para entrar en muchos sitios, aunque estés vacunado. Y oye, creo que es una buena idea y la mejor solución para abrir discotecas y zonas de fiesta, porque aunque estés vacunado puedes portar el virus, así que todo el mundo un test antes de entrar: si es positivo pa casa y si es negativo a disfrutar con tranquilidad, sabiendo además que el bicho no está en la sala.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#10 en alemania tienes centros de test por todos lados para hacertelos gratis. Siempre y cuando estes "Anmeldado" en alemania claro.
Si te lo quieres llevar a casa lo maximo que he visto son 2 euros.

De todas formas el gobierno a la hosteleria les da todos gratis para sus trabajadores (nos manda cajas).

#137 same en munich. Para ir al gym todos los dias tengo que hacerme 1 y enseñarlo, por ejemplo. Si tienes las 3 vacunas, no te piden test.

maliaradia

#131 los antigenos en España a 3.5 los compré en una farmacia de San Fernando( Cadiz), aunque en otras habían otros precios (me comentaron mis amigos), y los de Portugal fueron en Sao Joao Do Monte (Tondela) y en Samora Correia (Benavente), supongo que pasaría lo mismo que en España, que dependiendo del sitio( o marca del test) seria mas barato o mas caro.

Me alegra de que se haya regulado el precio, conozco gente que ya lleva gastado un dineral en antígenos.

dambala

Vaya país de hijos de puta xddd

3 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

nosotros compramos unos packs a mayoristas por 2,8 euros por lo cual a las farmacias aun les sale mas barato es verdad que en navidades el stock estaba jodido y te suministraban cada 2 semanas y las farmacias se guardaban los stocks para hacer ellos la prueba que pasaba de 5 euros a 12

pero por mayoristas comprando en grandes cantidades lo mas barato que lo he visto es a 2,10 aunque hay farmacias que lo consiguen a 1,90

1 respuesta
Kaiserlau

#140 #liberales jajaja vaya memes

MaviFe

#141 menudo invent.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#143 vente a andorra e informate aqui se mueve por esos margenes de precios

Letalius

#133 qué te han hecho los farmacéuticos? Vaya escozor llevas....

Es perfectamente normal que durante la semana de Navidad una farmacia comprase tests a 8 y otra a 4 euros. Así es este mundo.
También habrá farmacias que habiendo comprado a 4 te los hayan vendido a 10. Y si yo supiese que entrabas tu por la farmacia te los ponía a 15€.

1
Frave

Si es perfectamente normal que una farmacia venda la ostia de caro en comparación con grandes superficies que se ve que pueden poner precios mas competitivos gracias a una mejor logistica y economias de escala, entonces la solución es liberalizar el mercado y punto, porque fijar un precio lo único que va a hacer es crear desabastecimiento si las putas farmacias son tan ineficientes que no puede alcanzar ese precio y tener margen.

Vamos como con las putas mascarillas quirúrgicas, en mercado a 1€ el paquete y en farmacias he llegado a verlos por 3 o 4 €....una vergüenza que en este país tras la pandemia no nos levantemos en armas contra esta casta privilegiada los ciudadanos.

1 respuesta
ManKorR

#132 Yo hablo de farmacias y no de supermercados, aún así no tiene nada que ver lo que han retirado en España con los que venden en Portugal xd

Letalius

#146 bueno hay de todo.

Frave

Uff que placer me esta dando ver a los farmaceuticos pasando por las tvs llorando.

1
DunedainBF

Van varias entrevistas que veo a las farmacias quejarse de que ahora tienen aún stock de antígenos comprados a 4€ que se ven obligados con la normativa a venderlo con pérdidas.

Y me ponen de mala hostia que nadie les diga nada cuando los vendían a 8-10€ o que les mantengan la exclusividad de venta.

Usuarios habituales