The Game Changers, Netflix. Las virtudes del veganismo.

Kila

#166
Mejor resumen imposible

Pero hablando con veganos y sus planteamientos y argumentos te das cuenta (si no eres retrasado) que son superiores moralmente y te entran ganas de incluir esos principios en tu vida.

Pero es que la nueva moda del veganismo ha venido por creerse mejor que los demás, ha sido un movimiento nacido del reproche al resto de personas, muy superficial, muy negativo, muy altivo, excluyente, donde se supone que solo te identificas con una minoría.

Sentimos no poder estar a tu altura.

LechuJa

#179

#179Oridana:

Incluso hay con quien quedas a comer, se come una ensalada y te llama asesino por pedirte un filete,

El día a día del pobre omnívoro que no puede ni comer carne tranquilo por los come hierba excluyentes, prepotentes, superficiales, negativos y altivos que solo comen ensaladas.

Qué quieres que te diga, lo tuyo me suena a victimismo sin fundamento. Como los típicos argumentos en contra del feminismo diciendo que ya no puedes hablar con una mujer sin que te llame violador. No he conocido en mi vida un vegano que me haya dicho nada por comer carne (cuando comía), ni ninguno que lo diría. Gilipollas hay en todas partes, mala suerte y bendita casualidad que tú te encuentres con todos ellos.

1 respuesta
Oridana

#180 Puede ser. En las redes sociales es donde veo más el tema de las pullas entre unos y otros. En mi entorno la verdad es que no he visto mucha intolerancia a ninguna de las elecciones, quitando la experiencia que he contado, que fue anecdótica. De hecho, en twitter es donde veo más ataques. Pero es que es twitter xd

#182 Pero ¿por qué lleváis todo a lo malo aquí? En general. Solo estoy hablando del tema, no es victimismo ni es nada parecido. Solo un intercambio de opiniones. A esto me refiero con lo de decir que comes carne, en seguida te salen por las malas, menuda mierda, la verdad. Es imposible comunicarse.

1 respuesta
LechuJa

#183 El problema no es lo que comes, es lo que dices. Tú no has dicho que comes carne, has dicho esto:

#175Oridana:

Pero es que la nueva moda del veganismo ha venido por creerse mejor que los demás, ha sido un movimiento nacido del reproche al resto de personas, muy superficial, muy negativo, muy altivo, excluyente, donde se supone que solo te identificas con una minoría.

#179Oridana:

Incluso hay con quien quedas a comer, se come una ensalada y te llama asesino por pedirte un filete, que ya me ha pasado. Por suerte estos son minoría.

Come carne, bebe aire, o esnifa pegamento, pero eres tú el que está aportando comentarios que no se sostienen por ningún lado, y lo has llevado a lo malo desde el primer momento, para luego acabar con:

#183Oridana:

En mi entorno la verdad es que no he visto mucha intolerancia a ninguna de las elecciones, quitando la experiencia que he contado, que fue anecdótica.

Vamos, un día más en el mundo de fantasía. Y espero que fuese anecdótica y no mentira (que seguro que lo es), porque es triste inventarse historias con el único fin de hacer mal.

1 respuesta
Oridana

#184 no, no es ninguna mentira. Suena así de infantil y de irreal porque realmente esto me paso con una amiga de hace años, que tenía veintipocos años por entonces. Esa misma chica se reformó pero porque maduró en general. No sé por qué piensas que iba a inventarme cualquier mierda con tal de dejar mal a.. no sé, alguien o algo. No tengo tanto poder para hacer eso ni gano nada con ello.

Estoy a favor del estilo de vida que se defiende, de hecho ya no solo por cuestión moral y medioambiental, sino por cuestión biológica de bienestar. Como podrás entender, lo que no apoyo es lo que ya han dicho aquí en el hilo, los que son "superiormente morales" (que no me gusta utilizar esta frase, pero para que me entiendas, vaya) y precisamente de los "militantes" que se ponen a la defensiva cuando debates estas cosas, como al usuario que he venido a responder en origen y que ha generado toda esta conversación. Por eso decía también lo de que todo estilo de vida debe ser elegible, sea cual sea, puesto que nadie debe imponer nada a los demás.

Es más, pienso que alguien que lo entienda por sí solo, a su forma, y lo interiorice para él mismo va a conseguir cambiar hábitos mucho más tiempo y de forma más concienzuda.

Lectorus

#160 La carne vegana no es carne. No sabe a carne. No tiene las propiedades de la carne. Ser vegano no es no comer vacas, es no comer pollo, pavo, cerdo, pescado, calamares, leche, huevos y un sin fin de productos insustituibles sin perder calidad de vida.
En cualquier caso yo no creo que la carne sea un problema ecologico. En todo caso lo es como se conigue esa carne, pero lo mismo pasa con cualquier cultivo, arrasar una selva es un problema ya sea para criar cerdos como para plantar lechugas.
Esta bien los que empatizais con los animales, pero se os olvida empatizar con los comecarnes, os creeis ``MORALMENTE MEJORES´´, solo por el hecho de no hacer algo que el ser humano lleva haciendo desde los albores de la humanidad, que es intrinseco a su naturaleza y que ademas muchos otros animales hacen.
Estan bien los que dicen que adoran a los perros, pero cada vez que alguien dice que salvaria antes a un perro que a una persona, no solo pienso que es subnormal, tambien creo que es alguien peor que yo.
Empatia es entender que aunque alguien no comparta tus ideales vegetas, no puedes tratarle como si fuese un troglodita, un cuñao o alguien inferior moralmente a ti.

3 respuestas
A

El guisante te pone rocoso

B

#186 No solo es que todos los animales se devoren unos a otros en la naturaleza, es que se comen estando aún vivos, la lógica animalista extrema es ridícula (otra cosa es mejorar las leyes sobre explotaciones animales para asegurar unos mínimos)

1 respuesta
Edqe

¿En serio estáis comparando los animales que comen para sobrevivir y vosotros que coméis carne X días a la semana porque os sale de los cojones pudiendo optar por otras comidas? Un puto león no puede coger una sartén y cocinarse una tortilla, hacerse una ensalada ni plantar hortalizas, pues su propia fisiología no está adaptada para ello. Tu comes carne roja porque te sale de los cojones (y yo también), no porque lo necesite para vivir, ni porque sea intrinseco de mi naturaleza ni pollas en vinagre. Ya que vais a intentar debatir, hacedlo con algo de lógica y sentido común. #186 #188

3 respuestas
B

#189 Como carne porque está en mi naturaleza y porque me sale de los cojones, si, amén de que no me gusta tomar 10 pastillas de suplementos para no tener severas carencias alimenticias

2 respuestas
Oridana

#189 precisamente a esto me refería en mis comentarios anteriores

No hay ningún problema en comer carne. Se deben respetar todas las decisiones.

1 respuesta
manurivas

#171 y quien ha dicho nada de imponer? Que yo sepa se promueve bastante mas el consumo de productos de origen animal en comparacion a lo que se promueve el consumo de frutas y verduras, y ni hablar de una dieta sin productos animales claro.

No se si vivis en una realidad paralela o que la verdad

Lectorus

#189 Estas diciendo que ves bien quitarle sus huevos a unas gallinas o lo que es peor, tener gallinas esclavizadas para aprovecharte de ellas? Estas diciendo que defiendes que un gallo viole a unas gallinas para que tu puedas comer tortillas????? Maldito especista opresor!

B

#186 realmente estás mas ciego de lo que pensaba. Sigues en tu mundo comecarne tirando de disonancia cognitiva en bucle para sentirte mejor y apoyandolo en una gilipollez intrinseca que no existe.

Explicanos como pierdes calidad de vida por dejar de comer esas mierdas que citas, muchas de ellas, respaldadas por estudios como peligrosas para la salud y relacionadas con varios tipos de cancer.

Iluminanos. Que pierde un vegano que deja todo eso y que tiene un comecarne por comerlo a parte de cancer. Explayate.

Luego hablas de que la carne no es un problema ecologico sino la "manera de". En serio tio? Y la "manera de" no depende de los putos comecarne? Te crees que si dejas de hacerlo no cambia tambien "la manera de"? O realmente estas en una nube de ceguera profunda respecto a este tema? Es evidente que la manera en la que se produce la carne es culpa tuya y de todos los que comen carne, si no hubiera esa demanda no se harian las cosas asi.

Lo que pasa que responsabilizarnos cuesta y mirar para otro lado es super facil. Aunque te pongan algo vegano rico y sabroso delante y te ayuden a cambiar, lo fácil es decir que los veganos son unos nazis.

La única manera de cambiar la "manera de" es concienciearnos de que el veganismo es necesario, no una manada de flipados nazis que se creen superiores. Hay que apoyarlo e intentar conseguir que sus productos sean mucho más visibles para todo el mundo, y poco a poco terminar con el maltrato o con la "manera de". Pero tratando a los veganos de nazis no vas a cambiar "la manera de". Así que si fueras un comecarne decente y sensato, al menos te gustaría que existiera el veganismo y lo fomentarías para poder llegar algún día a un sistema sostenible y de calidad donde comer carne no sea maltratar animales y donde no exista una oferta excesiva en cadenas de alimentación, indigna para cualquiera que se pare a pensarlo siquiera 5 segundos.

Todo lo que se salga de eso te hace, evidentemente, inferior, porque tu solo estás poniendo excusas para seguir llenando el frigorífico de carne, como hacen la mayoría de comecarnes que ven en esto una moda y no una necesidad. Aunque sepas que tu burla no es ni sostenible, ni sana ni adecuada para todos.

1 respuesta
Lectorus

#194 He dicho que la manera de cultivar plantas tambien es perniciosa para el medioambiente en muchos casos y tu erre que erre con la carne. He dicho que ser omnivoro va mucho mas alla que comer carne y tu erre que erre con la ganaderia. Pues... Sieg heil veganus!

2 respuestas
LeeSinGafas

#190 10 no, 100 cada día

Fox-ES

#191 Sí, hay un problema en comer carne de ganadería. Tiene un impacto ecológico negativo y estás causando sufrimiento innecesario.

#195 La manera de cultivar para mantener animales más del 80% de los cultivos van dirigidos a la ganadería. XD

#190 ¿Por qué no? Si los alimentos sintéticos son objetivamente más sanos al no tener componentes dañinos.

B

#195 Demuestra eso, si es que no sabes ni por donde salir. El que seamos todos veganos es perfectamente compatible. Un cultivo de plantas con un clima propicio se riega solo con la lluvia, que para eso la tenemos. Para producir un kilo de tu carne se consume muchísima agua y se liberan muchísimas emisiones de ese ganado, además de todo lo que conlleva y que ya se ha hablado.

Es necesario disparar a cualquier lado con tal de no reconocer que comer carne no es viable ni ético ni sostenible? no le veo la necesidad, y yo no soy ningún vegano nazi. Tuve que reflexionar para llegar a lo que te estoy diciendo, e intento cambiar a mejor día a día, como deberíamos hacer todos.

PD: En Lanzarote, el vino de la zona sabes gracias a lo que se da? Es un clima muy árido y no llueve casi nunca, pero descubrieron que con la ceniza volcánica, se puede mantener la humedad muchísimo para que la parra brote (vid). El resto es pura ingeniería agrícola, que para eso tenemos los conocimientos, y sale uno de los mejores vinos blancos semi dulces que te puedes echar a la cara.

1
OutMyAshes

Yo de momento como carne, todos mis amigos son veganos o vegetas y nunca nadie me ha reprochado nada jamás por comer carne, al contrario, lo mítico es la persona que entra de nuevas al grupo de colegas y cuando se entera de que alguno es vegeta o vegano porque vamos a comer fuera (si no ni se enteran), ya empieza la tanda de preguntas con doble intención e insinuaciones negativas relativas a su alimentación.

No sé en qué mundo vivís pero gilipos hay en los dos bandos y por mi experiencia diría que en el mundo de los omnívoros más.

4 1 respuesta
B

#199 Exacto, o te dicen: que pejiguera, que si alimentación que si salud que si no se que. Que blandengue, que nenaza, que maricón...

No se de donde se saca la gente aquí que los veganos, todos, te recriminan en una mesa que no comas animales. Yo siempre los he visto explicandomelo a mi educadamente y haciendome reflexionar.

1
B

Pues yo he estado con veganos y en persona no te dicen absolutamente nada. Luego en su instagram 24/7 con el monotema.

1 respuesta
OutMyAshes

yo como muy poquita carne y seguramente me la acabe quitando, precisamente no lo hago por el follón que supondría a nivel familiar (llevan mal que la gente decida no comer carne) y de momento dependo de ellos, cuando salga de aquí probablemente me la quite completamente

#201 y qué con eso
en ig, twitter o facebook cada uno elige sus luchas o causas, estaría bien que la peña se tuviese que adaptar a lo que uno quiere leer
anyway, en el caso de mis colegas 0 monotema con el asunto en redes

1 respuesta
B

#202 Pues que cada uno hace lo que le sale de las pelotas.

B

Te digo, yo no soy vegano, pero si analizo mi alimentación tampoco me costaría quitar lo poco que como carne. El problema es que hay gene que no sabe comer otra cosa tio, y que a los supermercados se les permite barra libre, o a los restaurantes. No hay nada regulado, y la culpa es claramente del consumidor y de las mentes cerradas como las de este foro.

No es normal ir al mcdonalds cada vez que sales a la calle, o comer nuggets de noche porque son rapidos, o bocadillos de serrano siempre, o pechugas de pollo o cosas vuelta y vuelta porque son faciles.

Joder no se, yo es que en mi casa como sobretodo verduras o legumbres, cuando tengo arroz si que suelo hacerme 2 huevos asados que debería quitarme. Pero es que ya no digas tu vegano, yo que se, vegetariano. Hacerse vegetariano es lo más fácil del puto mundo. Que huevos no tienen porque ser de gallinas maltratadas y queso puede ser de comercio local de alguna vaca o cabra que no este maltratada. Te puedes tomar tu queso con tu vino si te apetece algún día por ahí, o no se.

La leche es fácil de quitar, hay mil tipos de tés.

La cuestión es ser sensatos y pensar en todos, en los animales también si.

1
1 comentario moderado
Sust0

Estoy viendo el documental y me he alegrado mucho al ver a Damien Mander de nuevo. Para mi tiene una de las tedtalks que explican el veganismo más potentes que he visto nunca.

1 comentario moderado

Usuarios habituales