The Night King - Piano Version

eXtreM3

Llevo detrás de esta canción desde que se emitió el 8x03 de Juego de Tronos. Desde el punto de vista musical lo considero un tema extraordinario. Hace sentir, cuenta una historia, emite vibraciones, te mantiene en tensión constante.

Sumado a que el piano me encanta, este tipo de vídeos son súper didácticos, rollo guitar hero.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Y por favor, que no se convierta esto en discutir sobre la última temporada de Juego de Tronos, para eso hay otros hilos específicos, gracias.

Sin más.

5
Sawi

Curioso que la canción me recordaba al tema de Westworld, y al buscar este he visto que ambas las compone Ramin Djawadi.

1
S

Gracias.

Sphere

Ojalá hubiera un subforo de música.

RosaNegra

A mi lo que me apetecería ver es el sistema de leds que tiene montado el colega para que se le ilumine así los dedos.

1 respuesta
Sentry

Desde que vi el cap yo tampoco me saco este tema de la cabeza, es increíble.

1
Thouy

La verdad es que la musica de got en general es increíblemente buena

B

#5 Venía a preguntar eso mismo, ¿qué software es? ¿o es editado a posteriori?

1 respuesta
RosaNegra

#8 Esa iluminación no puede ser por 3D porque:

  1. Tendría que hacerse una lectura en 3D de las manos en tiempo real con su correspondiente retopología para luego pasarla por un motor gráfico que le metiera las luces.
  2. Además de tener luego otra retopología del piano en tiempo real porque también aplica luces a las teclas.
  3. Para hacer todo eso no hay software posible sin un lector de puntos de movimiento (cosa que no tiene ninguno pintado).
  4. Es más barato hacer lo que explico abajo.

Eso lo que tiene es un sistema de luces de colores LED asociado a cada tecla y, luego, por after effects o cualquier otro (seguramente after effects) corta la mitad de la pantalla y mete esos efectos que coinciden con las luces LED. Pero lo que me interesa es ver el frankenstein que tiene ahí montado.

1 respuesta
B

#9 Jo pues sería la leche una especie de Rockband para piano, 100% coincidente, ajustable con dos monitores o algo así...

1 respuesta
HeXaN

Es un Synthesia que se ha montado él.

2 respuestas
RosaNegra

#10 https://www.newscientist.com/article/dn24296-real-rock-band-play-piano-like-a-pro-with-light-keys/

https://www.synthesiagame.com/

1 respuesta
B

#11 #12 Oh dios mio, mil gracias!

1
RosaNegra

#11 Posiblemente así lo tenga configurado a través de after effects con cada tecla acoplada a una animación predefinida. Así que conforme termine, ya tiene el vídeo montado, ajusta el color de las barras y listo.

1 respuesta
NigthWolf

Pues aprovecho para preguntar.

Tengo un piano Yamaha y me gustaria conectarlo a algun tipo de aplicacion asi, que sea en plan "pulsar los botones que aparecen" rollo videojuego, que no solo entretienen sino que aprendes.

Alguna recomendacion?

1 respuesta
HeXaN

#14 Qué va, lo hace todo el software. No usa After Effects para nada.

1 respuesta
RosaNegra

#15 Acabo de poner uno arriba.

Además, tienes un porrón de apps móvil que funcionan igual pero que simplemente reconocen la tecla por el sonido que emite el piano.

#16 acabo de ver que usa el software que tu dices. Es posible que esas animaciones sean de la ultima version del software. Eso sí, las luces las ha montado él. Osea que eso es un buen currele.

EDIT: Synthesia no usa esas animaciones de los últimos vídeos. Está montado por otro software. Posiblemente after effects, me remito a lo dicho. XD

2 respuestas
HeXaN

#17 Que no es After Effects, que se ha hecho el tío un programa propio estilo Synthesia xD

Descripción
Hi, my name is Patrik Pietschmann, I'm a keyboard player, arranger and programmer from Germany. Since I am a huge fan of Hans Zimmer and other inspiring film composers, I mainly create piano arrangements of popular current soundtracks. In my Youtube videos I combine my live piano playing with the visualization of the music material by programming my own "Synthesia"-like software.

1 1 respuesta
NigthWolf

#17 Hace tiempo un amigo me mostro after effects, pero era para editar videos, como disparar una pistola de fogueo y ponerle efectos como si fuese de verdad y demas xD.

1 respuesta
RosaNegra

#18 Pues joder, anda que se ha complidado la vida. Porque puedes hacer un programa como el synthesia en AE.

#19 Y muchas más cosas. Puedes hacer una serie de animación, etc.

Por ejemplo, Adobe animate usa funciones de AE. Y puedes hacer animaciones programadas por un botón, seguimiento facial, etc. Ej:

Retourned

Lo mejor de la temporada.

Usuarios habituales