Tiempo mínimo para dejar piso de alquiler

s4suk3

Desafortunadamente mi casero es Haya Real Estate, os dejo link para que leáis sus maravillosas reviews.

No veo nada en el contrato del tiempo con el que hay que avisar, así que entiendo que son 30 días.
Si yo aviso ahora, tendré que pagar este mes y el siguiente?

domi8410

¿Qué pone en tu contrato? En teoria, salvo que tu contrato diga lo contrario, a partir del sexto mes de alquiler, si avisas con 30 dias de antelación, te puedes ir cuando quieras

1 1 respuesta
Evilblade

El contrato debe tener la duración del mismo. Del tipo "un año prorrogable".

Si has cumplido esa duración inicial y el contrato no dice otra cosa, por ley creo que son 30 días si.
Si no lo has cumplido, puedes desistir del mismo también comunicándolo al arrendador con 30 días una vez pasados 6 meses de la firma del contrato, pero esto puede incurrir en penalizaciones que haya en el propio contrato a este respecto.

s4suk3

#2 pero cobran el mes entero si te vas un día 5?

2 respuestas
cabron

Si no ha cambiado, tienen que pasar 6 meses, si no te pueden reclamar pagar todo el tiempo que falte hasta cumplir los 6 meses

1 respuesta
s4suk3

#5 ya han pasado 6 meses

1 respuesta
cabron

#6

Mira la fecha del contrato por que hubo una reforma hace poco, antes de la reforma si no cymple el año te pueden pedir un mes de penalización, despues de la reforma pasados los 6 meses te puede ir sin penalización

1 respuesta
Colgajo

#4 No, te cobrarán los 5 días. Si crees que te pueden hacer líos les enviaría un burofax avisando que te piras a los 30 días de su entrega y ya está.

1 respuesta
s4suk3

#7 #8 la duda que tengo es que si te vas en el medio o a principios me un mes te van a cobrar el mes entero, entiendo que si

2 respuestas
Colgajo

#9 No, cómo te van a cobrar el mes entero xd

EDIT: Acabo de leerme la LAU y no tengo razón. Mis caseros han sido majos por lo que veo.

actionchip

#4 Que día inicio tu contrato de alquiler?

Si tu contrato empezó el día 5, puedes irte el día 5 (porque ese mes (de 5 a 5) ya lo has pagado y siempre avisando 1 mes antes). Si tu contrato empezó al inicio del mes (por ejemplo el 26 de Julio para empezar a vivir el 1 de Agosto, pues igual estás jodido y tienes que pagar el mes entero).

De todas formas esto lo puedes hablar con tu casero y llegar a un acuerdo.

1 respuesta
s4suk3

#11 22 de septiembre de 2016, me cancelaron el contrato en 2019 y me hicieron una novación subiendo el alquiler

covaga

#9 depende del contrato.
Si ya tienen a alguien a l espera, seguramente pongan problemas, si no hay nadie, pueden ser majos y no decir nada o ser unos cabrones y hacerte pagar el mes entero o parte proporcional.

1 respuesta
s4suk3

#13 son cabrones seguro, no hay nadie a la espera pues están dejando de renovar para vender en vez de alquilar

Usuarios habituales

  • s4suk3
  • covaga
  • actionchip
  • Colgajo
  • cabron
  • Evilblade
  • domi8410