Tienda de Informatica.

Aniusk4

Hola, tengo pensado montar una tienda de informática en un pueblo de Sevilla donde no hay competencia y esta cerca del centro (para mayor accesibilidad y sin demasiado trafico)

Agradecería que me informaran sobre los requisitos mínimos y demás para ser autónomo.

Soy mujer y he estado investigando acerca de las subvenciones para "la mujer emprendedora" y cubren la mayoría de gastos.

Muchas gracias.

challenger

Necesitamos fotos para poder asesorarte

16 1 respuesta
House-

Mucha suerte ^^

Aniusk4

¿Como que fotos? ¿Del local?

5 3 respuestas
ToKoR

#4 tuyas xDDDD

14
M

Puedes ir a una asesoria a que te claven pero encontrarás las respuestas ajajjaja

o puedes esperar a que alguien ponga algo serie aquí.

Suerte

oRxt

Pues eso, voy a montar un negocio y me voy a un foro a preguntar que tengo que hacer.

Luego te darán subvenciones por ''mujer emprendedora''.

1 respuesta
FMartinez

#7

Es que se supone que Offtopic es un foro serio, donde las respuestas chorras se quedan en FEDA. Pero vamos, que esto es teoria... XD

2
1 comentario moderado
rootbeer

creo que aqui hasta que no subas un par de fotos, no van a parar .. ¬¬

mucha suerte con el negocio! :)

AG

¿Has realizado algún tipo de estudio de mercado? ¿Has "investigado" a ver dónde la gente del pueblo suele ir a reparar ordenadores/comprar piezas? ¿Eres de ese pueblo? ¿Has hablado con gente joven y empresas de la localidad para ver si acudirían a ella?

fraJiscow

#4 Buscas un local, te das de alta como autónoma y te haces cuenta en los proveedores. 40€ el formateo y gg.

1 respuesta
Urien

Soy mujer y he estado investigando acerca de las subvenciones para "la mujer emprendedora" y cubren la mayoría de gastos.

Esa frase me ha puesto de mala ostia.

24 2 respuestas
rageshow

#12 40€ el formateo y gg

grande!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
P

#13 a mi tambien. Me cago en todas las mierdas de tias

fraJiscow

#14 Es que es así eh, tirando de sysprep en media horita fácil.

B

#4 no necesitas ninguna asesoria, ve al centro de seguridad social más cercano, y alli te dicen lo que necesitas de forma clara y concisa.
requisitos, obligaciones fiscales, etc.

Las fotos puedes pasarmelas por pm

un saludo :clint:

nerkaid

Tienda de informática con final feliz = Éxito seguro.

6
N

#1 ¿En qué pueblo vas a abrirla? Mucha suerte!

B

#2 Ya la has asustado..., tus #2 siempre son epicos..., no se como te lo montas... :D

1
PiPePiTo

#13 Igualdad Urien, Igualdad.

Trebec

Igualdad.

Subvenciones para hombre emprendedor = Subvenciones para mujer emprendedora.

He puesto el simbolo de igual eh?

Pues no.

a #1 montate un APP, total.

neiclon

1) Primero darte de alta en hacienda con el formulario 036 o 037 simplificado. Bastante sencillo, lo único un poco complicado es saber el epígrafe del iae que te pertenece pero eso lo puedes buscar por internet o llamar y preguntar.

2) Darte de alta en la seguridad social con el documento que te dan en hacienda. Esto también es bastante sencillo de rellenar. Esto es lo que te cobra la cuota de autónomos (unos 200€ dependiendo de la edad que tengas aunque ahora está eso de que los jóvenes pagan 60€ durante 6 meses o algo así pero no se si está instaurado)

3) Licencia de apertura, normalmente en el ayuntamiento pero depende un poco de la localidad

4) Ya tienes tu NIF/CIF para dárselo a los proveedores y que te facturen a precio empresa/autónomos.

5) Ya puedes vender, únicamente saber que tienes que declarar tanto el IVA como el IRPF(20% de ganancias) trimestralmente y luego declarar beneficios en la declaración de la renta.

Ayuda adicional: http://www.pedirvidalaboral.es/como-solicitar-la-baja-de-autonomo-por-internet/

En esa web, aunque está pensada para darse de baja, lo cierto es que te permite darte de alta de forma online para realizar los pasos 1) y 2). ¿Requisitos? tener un dnie con un lector para pc y tener bien configurados los certificados.

¿Requisitos para ser autónomo? Mayor de 18( o 16 con permiso de los padres), no tener deudas con la ss y poco más que yo sepa.

Si necesitas más información, pregunta.

wolpek

#1 Siendo mujer es todo más fácil, pero no por eso te lo regalan.
Yo te aconsejaría que fueses a hablar con un gestor. Que te asesore mejor.

RubaPowa

Igualdad para lo que ellas quieren , tiene cojones la cosa...

3

Usuarios habituales