Tienda que hace obvio dropshipping.

FerPina

#29 no tiene porqué, lo de los materiales pues es tan sencillos que ellos buscan (teóricamente) productos materiales de buena calidad y precio ajustado.

Esto es algo que hacen infinidad de empresas, las de tecnología también. Te venden unos cascos que dicen que los han diseñado con buena calidad etc y son cascos chinos con el estampado de su marca y si eso (con suerte) un color reservado solo para ellos en X región.

Y el segundo mensaje, posiblemente tengan oficinas en Madrid y Barcelona 1 tío en casa sitio que hace de "diseñador", desarrollar web (una tarde) y marketing.

El no tiene porqué diseñar el producto, si no escogerlos. Por ejemplo una empresa llamada Best Secret venden ropas se otras marcas y tienen muchos diseñadores que se encargan de elegir que marcas y que modelos se cada una vender para que sea fácil de hacer conjuntos aunque no sean ellos los que diseñan el producto como tal.

Y lo de que emplean a cientos de personas, no es falso, si usan correos o cualquier paquetería usarán a cientos de personas en todo españa.

Kaiserlau

Coño que dos pesados que no saben leer xd

FerPina

Coño, un tío que no sabe lo que se puede " jugar" con las palabras y dejar cosas a interpretación.

1 respuesta
Kaiserlau

#33 es exactamente lo que hacen los estafadores.

1 1 respuesta
FerPina

#34 es parte de lo que hacen los estafadores. Yo no compraría en esa página, está claro, pero tampoco diría que estén haciendo algo ilegal como tal.

neZbo

A nivel legal no sé, no entiendo. A nivel moral estos modelos de negocio siempre me han parecido un tanto despreciables, sólo mi opinión.

3
Daviid_5

Cabrones, nunca mencionan China y hasta lo borran del seguimiento del pedido, ahora que quiero devolver el producto me dicen por la cara que lo envie a la direccion "Ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China" que me costaria igual lo mismo que me costó el producto XD

1 respuesta
oFF-sIDE

¿Pero vosotros sabéis lo que son las empresas de importación? Esto se ha hecho toda la puta vida de dios. La diferencia es que no tienen una tienda física donde mostrarte sus productos.

Lo único malo aquí es que te vendan el pollino de que es todo hecho en españa.

M

#20 por qué me dices lo de estafar viejas??

hitsvil

#37 sigue sin ser ilegal pero es de ser hijo de puta, la verdad.

Deberían hacer que devolvieras el producto a sus "oficinas" de Barcelona o Madrid, si es que las tienen. Y luego ellos tragar con la devolución o reacondicionar el producto.

2 respuestas
Daviid_5

#40 Consultaré a mi banco y a un abogado a ver que me dicen.

Desde luego es una putada sobretodo porque nunca mencionan que el producto viene desde china.

Por si acaso ya me he enterado quien esta detras de la pagina web.

Un tio de Girona.

2 respuestas
Fyn4r

#27 Te suenan los móviles de la bellota? xD

3
B

#41

#41Daviid_5:

Por si acaso ya me he enterado quien esta detras de la pagina web.

Un tio de Girona.

JAJAJA te la han dado con queso

Oriol Vingut Exposito es un guru de esto y lo han pueso por el meme.

Como si ponen pedro sanchez

1 respuesta
Yuke

Hacienda tarda 0 coma en ver que has metido un alquiler mal en la renta, pero inspeccionar estas tiendas? Uy no que dificil..

1
Daviid_5

#43 Entonces tu crees que alguien ha registrado una empresa a nombre de Josep Oriol Vingut Exposito, apareciendo en el BORME?

375160 - OV ECOM CONSULTING SOCIEDAD LIMITADA.
Constitución. Comienzo de operaciones: 8.07.19. Objeto social: La intermediación en la gestión, realización y asesoramiento de todo
tipo de proyectos, gestión y obras técnicas. Así como el diseño, realización, distribución, instalación y instalación y comercialización de
todo tipo de maquinaria industrial y trabajos de ingeniería y servicios complementarios. Domicilio: AVDA DE RHODE 87 1 B (ROSES).
Capital: 3.000,00 Euros. Nombramientos. Adm. Unico: JOSEP ORIOL VINGUT EXPOSITO. Datos registrales. T 3258 , F 186, S 8,
H GI 66450, I/A 1 (23.08.19).

BORME

No serás tú, Oriol?

1 respuesta
B

#45 repito que es un guru de esto, por eso la empresa es consulting y se dedica a asesorar.

Ademas yo se como trabaja ese tio y te aseguro que no hace esa puta mierda de pagina. Y menos darte un tracking de aliexpress, y menos aun si cabe trabajar con aliexpress.

Vuelvo a repetir, el nombre del dominio lo han puesto por el meme, igual que podrian haber puesto pedro sanchez.

Es mas, por la tecnica esta de ponerte la marca en un video mockup estoy bastante seguro de saber antes quien es, mas que tu xD

1 1 respuesta
Daviid_5

#46

Es mas, por la tecnica esta de ponerte la marca en un video mockup estoy bastante seguro de saber antes quien es, mas que tu xD

Pues dilo dilo

2 respuestas
Colgajo

Telita que te hagan devolverlo a China, yo se lo enviaba a sus oficinas y les reclamaba la pasta.

B

#47 no lo se quien es, pero si que se de que escuela viene, y por lo tanto, si no es muy descuidado, sabria localizarlo.

Otra cosa es que vaya a hacerlo y vaya a delatar a nadie. Mucho menos sin tener pruebas consistentes de ello.

Solo te queda asumir la L y comerte la compra.

FerPina

#47 yo apostaría por un chino que vende fuera. Como cuando compras en Amazon a una empresa X y luego ves que es de china? Lo mismo pero con lavado de cara para vender más caro porque es de marca.

hitsvil

#41 siento decirte que no es ilegal, no tienes mucho que hacer hablando con ellos si se cierran en banda.

Es muy poco ético por su parte y deberían informarlo, pero no es ilegal. Indican que la devolución la paga el cliente pero no dicen dónde, aunque no tienen porque decirlo. Pero vamos, que está feo xD

Por otro lado, por tu parte puedes probar a cancelar el cargo en tu banco, supongo que contactarán contigo y quizá puedes solucionarlo "por las malas".

1
Rapserito

#40 Si compras un producto a una empresa española no te pueden hacer enviarlo a una dirección China hasta donde yo sé. A ver si viene el comando MandaEmails de MV a sacarnos de dudas. En este caso el de la tienda tiene 2 opciones: O coger el dinero y desaparecer y esperar que por esa cantidad nadie le denuncie, o devolverte la pasta y comerse el producto de mierda que ha intentado encasquetarte.

1 2 respuestas
Colgajo

#52 Yo también creo que va como dices, de hecho me suena haber leído sobre dropshippers que no sabían ni dónde meter tanta mierda que les devolvían.

1 respuesta
hitsvil

#52 #53 por desgracia no es así.

Aunque he de decir que no había visto que esta gente no tiene ningún tipo de información empresarial, eso sí que es ilegal. Por ley una tienda online debe tener denominación social, NIF, domicilio (no hace falta dirección exacta pero sí población), vías de comunicación... aparte de las políticas de devoluciones, métodos de pago, LOPD, etc. Las multas son caras de cojones si no se hace así, #1 ya sabes xD

En el tema de la devolución, lo que pasa es que lo normal es que los dropshippers acepten retornos a su casa o lugar de trabajo, en lugar de devolverlo al proveedor. Si quieres mantener buenas reviews y que no pase lo mismo que le ha pasado a #1, lo normal es apechugar con la devolución y buscarse la vida. De hecho debería tener en cuenta un % de devoluciones a la hora de calcular su precio.

Si el producto se ha devuelto por cambio de talla o porque no gusta, siempre se puede volver a vender. Es lo que se hace normalmente, si es defectuoso se le puede reclamar al proveedor.

Otra cosa es que tengan 0 ética y 0 decencia, como estos de Aquabelle, que quieren vender sin ningún riesgo que es básicamente lo que hacen. Están en su derecho pero vamos, es obvio que tiene fecha de caducidad porque van a tener problemas de reputación.

2
brush

#16 Aquí mismo tenemos una tienda de ropa que hace eso mismo y le añade un bordado o un lazo y lo vende por 10x , y se de buena tinta que facturan con muuuuuchos ceros.

1
tada
spoiler

Huele a web timadora, dominio registrado hace 1 mes y ni rastro de identificación fiscal en la web, yo no pondría ni mi correo electrónico en esa web. El titular del dominio no se si será legal o es suplantación.. cuestión de buscarle y preguntar xD

Alena

Edito, me he equivocado de tienda

Nirfel

¿Hasta que punto no se les puede denunciar a consumo por publicidad engañosa?

NigthWolf

Buaff menudo tiburon, seguro que se levanta 6 cifras al mes.

En Amazon yo he visto mas de una vez que un cliente ha pedido que se añada la etiqueta "Gracias por comprar en nuestra tienda XXX blabla", googlear el nombre y llegar a Ebay con gente con mil productos copiados punto por punto e inflados de precio. Se dedican a copiar productos de Amazon a mansalva, los ponen en Ebay con la tajada que le quieran sacar y a la hora de comprar mandan a la dirección que fulanito les diga.

Que por cierto, Amazon hace lo mismo. Si tu vendes un producto en Francia pero no en España, Amazon lo pone a la venta automáticamente en España tambien inflado de precio, te lo compran ellos y lo mandan al cliente. Esto es gracioso con productos que tienen restricciones, por ejemplo, en Alemania te hace falta una certificacion de trafico para vender luces de bicicleta por lo que tu no puedes vender en Alemania directamente, pero si en España en donde esto no hace falta, entonces Amazon hace pim pam, magia, ya puedes vender en Alemania indirectamente xD. El modo de saber cuando Amazon hace esto es porque puedes ver "vendido y enviado por Amazon USA" y quiere decir que es un listing copiado de alli (o Amazon UK, DE yatusabeh)

5 2 respuestas
Nirfel

#59 USA no tanto porque los plazos de envío tiran para atrás, pero en UK, la mayoría de los productos de Amazon son vendidos por Amazon EU.

1 respuesta

Usuarios habituales