Tienda que hace obvio dropshipping.

Daviid_5

Me estaba preguntando si lo que hace esta tienda es legal o no, no tengo ni idea de leyes, así que...

En la página principal te dicen que ellos venden "sus modelos originales"

Obviamente, no es cierto, los productos son todos o la mayoría de AliExpress.

Esto sin entrar al pedazo de incremento en el precio que te quieren vender como rebaja del 50% por liquidación y "¡Date prisa! Nuestro inventario se está agotando." Que no sé si será otra cosa ilegal o simplemente cosa de peseteros.

Edit: Otra cosa que se me ha olvidado poner, que en su pagina te dicen que tardarás en recibir tu envio de 5 a 9 dias + 1 a 3 de procesar el pedido.

Luego si sigues el pedido en su pagina web parece que falta ALGO....

Sigue el numero de pedido en 17track y SOPRESA! (?)

Pues eso, si alguien sabe como está la ley ante estas cosas que me lo diga.

Y si algún mod va a cerrar esto por la razón que sea, por lo menos que me diga por qué, gracias.

Uodate: parece que también vende para portugal
https://aquabelle.store/

Update Final: El banco ha anulado el pago, me devuelven el dinero.

4
aren-pulid0

Si, es legal

3
XarevoK

Al final es una tienda que te vende algo y tu lo compras si quieres.

2
1mP

Legal o no, no lo sé, como mucho entra en el marco de "Publicidad engañosa", pero desde luego que sus proclamas son de dudosa moralidad.

Tienen un video que dan a entender que ellos tienen un almacén y que ellos mismos fabrican los productos:

Luego tienen esto:

La cosa es...seguramente eso sea real, porque claro, las oficinas pueden ser la casa de un matao en Barcelona, y la casa del otro matao en MAdrid, los cuales tendran un título de mierda de Diseñador Textil. Y lo de emplear a 100 de españoles pueden ser perfectamente los currelas random de Correos.

No te dicen que ellos mismos son los que confeccionan los productos, pero te hacen ver que si.

Dificil.

5 respuestas
M

Que hace que? A ver si habláis con propiedad

1 respuesta
verseker

#5

#5Mundomierda:

Que hace que? A ver si habláis con propiedad

Hace mierda, puta mierda. MIerda.

Y el segundo "qué" lleva tilde. A ver si escribes con propiedad. Tanto estafar a señoras de 50 años y no abrimos un jodido libro, o qué cojones pasa.

23 1 respuesta
zazgan

#4 JAJAJAAJAJAJAJJA LOS PUTOS CAMIONES AMERICANOS Y CON LAS LETRAS MAS HECHAS CON AFTER EFFECTS QUE MI PUTA MADRE XD

Fijaos como se mueven xddddddddddd

22 3 respuestas
TripyLSD

#7 motion tracking aprendido en media tarde

6
Daviid_5

#7 #4
LOL ese video me suena a que han comprado un paquete basico en fiverr por 5$

2
Nirfel

#4 Calles con las líneas pintadas en amarillo en España, todo correcto, 100% real

2
TripyLSD

Es aún más cutre cuando rascas en la web.

Es una web de shopify, y su página de política de privacidad es una plantilla en la que no han eliminado los textos de referencia para el propietario de la tienda donde te indican que incorpores más informacion o la adaptes según qué casos. Ni se ha molestado en quitarlo. Copypaste tal cual, esto huele a chino riéndose en tu cara

Y obviamente por ningún lado ni un sólo NIF, ni dirección, ni nada.
Esto en el año 2000 o a una señora que hace sus primeras compras en internet colaría, pero hay que ser un poco inocente para comprar en esa web y pensar que es una tienda como un ZARA o similar

5
zazgan

En cosas como estas si que debería meter mano, me parece perfecto que te lleves un 10-20% por no hacer nada pero de 10€ a 50€ ...

¿Cuanto facturará?

Al menos en instagram no tiene mucho movimiento.

ElJohan

comprar falsificaciones Chinas y venderlo como que lo fabrican ellos mismos... no se tio haz lo que quieras con tu dinero pero yo ahí no meteria ni la fecha de mi nacimineto.

1 respuesta
Tencru

Lo que podría ser ilegal es que te vendan que son de X marca no?

pardier

no he entendido nada

4
Dante90

#13 desconozco si esto ahora es normal, pero en el 2017 nosotros teníamos un puesto en la empresa donde curraba que era quitar etiquetas y bordados made in china y poner made in spain, y la empresa vendía muebles de “alto standing”.

4 1 respuesta
M

#6 toma ya!!! Elcorrectornomepusounatildeenelquéydepaletopaarriba
Hay que joderse....

1 respuesta
B

#1

2
D

Están haciendo lo mismo que han hecho los chinos. Copiar.

verseker

#17

#17Mundomierda:

Hay que joderse....

Lo que hay es que callarse. Tira a estafar viejas.

1 respuesta
Zack

Exponselo a Tamayo , si no sabes quien es busca en youtube, lo mismo le interesa, le gusta ir contra estafas y quien sabe si detras de esto hay algo mas gordo.

Roads

¿Por que tienen nombre de agua embotellada si son zapatos? ¿Quién es el retrasado/a encargado de la marca?

hitsvil

Hacer dropshipping no es ilegal.

Meter un margen del 300% no es ilegal.

Todas las marcas son chinas y de Aliexpress, así que realmente no están haciendo copias falsas de nada, están comprando en Aliexpress y te lo están vendiendo multiplicando el precio por 2, 3 o lo que sea.

Lo único que veo ilegal es el tema de las reseñas, creo que claramente son falsas y ahora se está mirando esto.

Resumen: no compres ahí, me fio 0. Pero no están haciendo nada del otro mundo, hay miles de webs así y mucho peores.

2 respuestas
JackDaniels

#7 Mola el canal con 1 subscriptor.

Se les ve empresa potente.

Kaiserlau

Lo que no se puede hacer es invertarte de donde procede el producto y adornarlo con trolas descaradas, meterle tu 'propia' marca (y seguro que ni está registrada), como si fuera está la del producto que vendes. Vamos lo que viene a ser una estafita donde la mentira es el gancho para colarte un tordo al cliente.

Todo mal y descarado.

1 respuesta
Perkele

Si supieras la cantidad de gente con conocimientos limitados que se ha sacado unos buenos billetes con esto fliparías xd

Con aprender a posicionar bien y a hacer publi en Instagram te lías a vender mierdas a precio triplicado.

hitsvil

#25 en ningún momento te dicen que el producto no venga de China.

La marca no tiene porque estar registrada, es un riesgo que corren por si alguien la registra antes y les reclama la propiedad, pero no tienen que hacerlo.
Otra cosa es que la marca exista y ellos la usen, eso obviamente no se puede.

Su fallo está en vender un producto de marca blanca y decir que es suyo. Lo que es suyo es el packaging, que es donde está su logo (hecho en 1 minuto en Fiverr claramente XD). El producto no es de diseño propio, obviamente.

Pero vamos que tildarlo de ilegal no es justo porque no lo es. Pero yo con compraba ahí ni con tu dinero xD

2 2 respuestas
Nucklear

¿Quieres ser tu propio jefe?

1
Kaiserlau

#27 que yo sepa no puedes vender nada con marca X, si no esta registrada en algún lado xd Ahora que vendan sandalias marca chinchong, y su marca y su producto es la caja, pues ok, lo tienen que decir. En cuanto la procedencia no me refería del lugar si no lo que tu dices, decir que es tuyo cuando no lo es.

Esto claramente es una estafa.

Utilizamos los mejores materiales.. Dando a entender que son ellos los que seleccionan los materiales para hacer el producto que diseñan y fabrican, jefe.

Solo hay que pararse a leer.

3 respuestas
hitsvil

#29 tú puedes crear mañana una marca y no registrarla. Y vender a través de ella si no pertenece a nadie. Si alguien la registra y te reclama pues te jodes por no registrarla y tocará palmar pasta.

Decir que utilizan los mejores materiales sigue sin ser ilegal.

Pueden haber comparado proveedores (que lo dudo, porque esa web es un Shopify con Oberlo o alguna app similar que exporta artículos de Aliexpress). Que estén fabricadas en China no significa que tengan malos materiales, estamos dando por hecho algo que no sabemos.

Entiendo que tú digas que dan a entender otra cosa, pero vamos, no deja de ser eso, TU percepción. No lo que ellos dicen.

Que entiendo que este tipo de prácticas tengan hate, pero que no son el demonio ni hacen nada ilegal xd

Usuarios habituales