Tiendas, etiquetas mal puestas (Experiencias)

GranPkt

Bueno, resulta que el otro día estaba en una tienda de adidas que hay en Mora de Rubielos (Teruel) y vi una mochila negra y dorada para hacer deporte que era ESPECTACULAR... fui a mirar el preció y vi que ponía 40€ (tachado) y debajo ponía 19€
Voy a la caja a pagarla porque me parecía un chollazo, y veo que la chica está poniendo otra igual en el mismo sitio para que la compraran otra gente... total... que me dice la cajera, son 39,90€
Y le dije.. cómo? Y me dice si sí, esque.. está mal puesta la etiqueta es un error, ve a mirar aquella y verás cómo está bien.

Así que.. fui.. miré la mochila que acaban de poner, y efectivamente, ponía 70€ tachado, 39,90€.
Indignado, le dije a la mujer que no me la iba a llevar, y para mi sorpresa... llamó a la encargada, y me dejaron llevármela por 19€

Tienen oblgiación de hacer esto? Si se equivocan al poner la etiqueta te tienen que dejar llevártelo a ese precio? Fue un gesto de caridad navideña? Os ha pasado alguna vez?

PD: En nochevieja el autobusero no me cobró los 5,20€ que costaba el autobús y me dijo, feliz año y feliz viaje.
PD2: Estoy en algún tipo de estado de gracia? Soy un semidios?

2
Romarich

Si, ellos tienen que cobrartela al precio que pone en la etiqueta, si es un error mala suerte para ellos ya se llevara una bronca quien sea. A mi me paso en Zara tanto como dependiente como cliente y como dependiente tuve que cobrarla al precio de la etiqueta y como cliente me la lleve mas barata :P

B

Callarás la boca Manolín, encima que te la dejan por 19'99€, agarra la bolsa y corre.

2
B

Si, tienen obligación a cobrártela al precio que pone la etiqueta, a mi me paso lo mismo con un juego de pc, el black and white ese, creo que lo compre a 9€ xD

A

Yo un dia en mediamarkt compre un pack del formula 1 para ps3 + 1 mando por 25 euros LOL, en la caja no me dijeron nada pero al dia siguiente lo volvi a ver por 60 €, asique seria un error.

B

Yo cambio las etiquetas para poner todo más barato, haces el código de barras con el corel easy.

Deoxys

Es fin de temporada y los bienes de temporada (Ropa, calzado, moda, algunos perfumes y ciertos elementos de decoración) producidos se consideran pérdidas si no se venden antes de la fecha de inicio de la siguiente. La tendera se imaginaría que si no la comprabas ahora ibas a volver en rebajas (Cuando cobrarán menos por lo mismo), así que se ha asegurado la venta de algo que perderá su valor en poco tiempo.

A mí me ha pasado un par de veces y es algo bastante habitual.

Lo milagroso es que el conductor del autobus te haya felicitado y te haya regalado el viaje. No eres de Madrid, ¿Verdad?

1 respuesta
tirano

En la publicidad tambien es asi si un folleto lo dice tambien tienen obligacion de poner ese precio

Por eso siempre ponen hasta fin de existencias

1 respuesta
KoRMuZ

En el caso que creo que no tienen que pasartelo, es una etiqueta en la que aparezca referenciado otro artículo. Por ejemplo, si en una chaqueta pone 3 euros, sin nombre de otro artículo, te la llevas, aunque cueste 400. Sin embargo, si es una etiqueta en la que ponga el nombre del otro artículo (quien dice nombre dice código de barras o cualquier otra referencia) no tienen por qué hacerlo.

I

A mí esas cosas nunca me pasan.

7
Super3

Dios para compensarte por ser un freak-nerd 24/7 del Sc2 te a dado estos obsequios, pero debería darte una fortuna para compensarte completamente por esa maldición.

wolpek

#1 lo mas toxo ke recuerdo yo es 1 ps3 a 200€ (cuando salio ^^)

blackoN

Y la foto de la mochila? es que nadie tiene intriga por saber como era la mochila?

pd: #14 No es lo mismo que lo diga a que ponga la foto, yo quiero verla.

1 respuesta
I

#13 Negra y dorada.

1 respuesta
powned

Yo me lleve el Left 4 dead 2 por 5€ cuando salio... en la etiqueta ponia, expansion sims 3 xD

Headhunt

#1 me han hecho eso esta misma tarde. Me he comprado un vaquero rebajado de 30 a 15€. Voy a caja y me dicen que no. Que está a 30, que me habré equivocado al cogerlo, incluso fue ella a comprobarlo. Como me gustaba y pasaba de tener que malgastar más tiempo en comprar un jodido pantalón, lo compro. Al salir de la tienda me paso por donde estaba y todos los demás estaban rebajados. Cojo uno rebajado y vuelvo a caja, para que compare. Pues si, estaba rebajado, pero si no me molesto en mirarlo me cobra el doble del precio.

HukymaN

Yo tengo un colega que lo hace mucho, pega encima otra etiqueta o la cambia y se lleva ropa de marca por lo más barato que vea, obviamente no le va a poner a un jersey la etiqueta de un cinturón pero sí de otro jersey más barato.

Lo que rentan son los americanos que tienen un rollo montado con los cheques descuento que se hacen ellos mismos... Algunos hasta se llevan consolas gratis y demás, ojalá cogiesen esos tickets aquí :qq:

alalaz_XV

Los que cambiáis las etiquetas sois unos sinvergüenzas, luego nos quejamos de que haya corrupción en los bancos, ¿qué pasa? ¿que por manejar cantidades menores no aplica la norma o qué?

11 1 respuesta
Jorgew

Tienen que cobrarte el precio que ponga, obligatoriamente, sea mas o menos.

iAtlas

#18 A mi tampoco me parece correcto lo del cambio de etiquetas, pero con lo otro que has dicho, que empiecen los de arriba a dar ejemplo (políticos, empresarios, etc.)

1 1 respuesta
m0i

Con estas cosas te das cuenta de lo agonias que es la gente, he visto negarse a pagar un articulo por estar 2 o 3 centimos mas caro que en el etiquetado, obligando a cobrarlo al precio erroneo.

Comercio, ese gran desconocido.

2 1 respuesta
raganock

A mi me paso una vez en Carrefour con una oferta de 3 botellas de vino, la etiqueta decia 3*2 en toda la gama de la marca. Luego en caja decian que las de crianza no contaban, pues nada, con dos cohones me plante en Atencion al Cliente y me la cobraron de oferta o sino ya se las podian quedar y devolverme el dinero.

Eso sip, la chica salio quemando rueda a poner la etiqueta bien, pq me lleve por 4 euros la unidad lo que valia 12.

Te tienen que cobrar lo que pone la etiqueta si esta cambiada o incorrecta es culpa suya. Creo que existe una legislacion concreta a este respecto.

B

Gracias a eso me he ahorrado algunos euros.
(Una vez un amigo cambio una etiqueta en el corte inglés que valía un articulo 100 y se ahorró 50 euros).

RobiiVk

a mi me paso(algo parecido) con el L4D2 a las 2 semanas de salir dando una vuelta por un centro comercial fui al carrefour a mirar los juegos y vi el L4D2 por 12€ y sin pensarlo 2 veces lo compré y en el ticket ponía los sims... xD tengo el ticket todavía

JaViTXu_

#8 Normalmente en TODAS las revistas de publicidad pone abajo en letra pequeña que en caso de error tipográfico el precio a cobrar será el que tenga el artículo en la tienda.

Así que no, con la publicidad ya no pasa, ahora que si la cagan en la tienda es otro cantar.

1 respuesta
NosFeR_

#25 no se si fue aquí o un meneo de meneame donde hablaban de eso, a razón de alguna de las liadas famosas que han tenido algunas tiendas y en la publicidad puede decir misa, que la ley dice que deben venderte el producto a ese precio siempre que no haya mala fe por parte del comprador, es decir, tu ves que en un catalogo del Media Markt venden la Xbox 360 por 100E, vas tu y te compras 8 y ahí si que pueden decirte que nanai, pero si vas a comprarte una para ti aprovechando la oferta pues te la tienen que vender.

1 respuesta
JaViTXu_

#26 ¿Me puedes explicar en qué clase de Ley pueden regular "siempre y cuando no haya mala fe del comprador"?

Por favor...

Lo dicho, lo de los precios es así porque si ponen un precio y tú te intentas llevar el artículo y luego te quieren cobrar más, podrías denunciarlos por publicidad engañosa. Pero si están ESPECIFICÁNDOTE que en caso de diferencia de precios por error tipográfico se aplica el precio en tienda, es como un contrato con letra pequeña.

1 respuesta
zdK

Hay sitios como los Eroski en los que si encuentras alguna diferencia entre el precio que marca la etiqueta y el que te pasan por caja te lo dejan gratis.

Me acuerdo porque mis padres, que son compradores de toda la vida de Eroski, les salió una tv de plasma hace unos años gratis, y hace más años aún, creo recordar que una bici de un regalo de nosequién también xD

1 respuesta
xlive

#21 Una cosa son 2/3 céntimos y otra cosa es 21€...

GranPkt

#7 Si, soy de Madrid, fue en el autobús Torrejón de Ardoz - Madrid concretamente xd

La mochila en cuestión es esta http://www.zapatosmayka.es/es/catalogo/adidas-acteamba/843

Ahí no parece tan espectacular pero... lo es xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Merkury
  • GranPkt
  • Soy_ZdRaVo
  • varuk
  • IdilaN
  • zlatan0810
  • JaViTXu_