¿tiene la iglesia alguna utilidad?

Y

#176 porque conozcas a una persona que lo es, no implica que todos sean igual. No puedes generalizar una fe solo por una persona que conoces.

Por esa misma regla de tres puedo calificar igual el catolicismo de la misma manera, por un cura que detuvieron aquí, en Canarias, por disponer de imágenes pederastas.

O peor, ¿puedo hacer lo mismo con los ateos, solo porque uno de ellos se ha acostado con menores? Creo que hay que tener una visión más madura.

Seguir la vida según tus creencias sí, pero el fanatismo lleva a la falta de respeto, y eso no es doctrina del cristianismo.

#179, realmente la figura de la iglesia no es un lugar de obediencia y corrección de comportamiento. Es un lugar de comunión, para pasar con otras personas. De respeto y orden.

Es como este foro, tú no puedes estar en este foro sin seguir unas ciertas normas de comportamiento. No puedes llegar a revolucionarlo todo sin más, no eres quien para ello.

La iglesia es lo mismo, acudes para estar en comunión con otras personas, no es la figura católica que hacen ver, que el papa dice misa y todos se lo tienen que creer. Es una idea de trabajo en equipo, de apoyarnos entre todos nosotros, para guiarnos en la FE cristiana.

Si aquí cometes un error, otro compañero puede corregirte por tu bien, luego tú haz lo que quieras, pero atente a las consecuencias. Lo mismo pasa en la iglesia, tú puedes equivocarte y alguien puede ayudarte. Que tú lo admitas o no es problema tuyo, pero cada acción tiene su consecuencia, tanto buenas como malas.

Por cierto, la cita que haces al final, solo decirte que no estoy de todo de acuerdo, yo creo que algún día será demostrado por la ciencia, como yo ya dije, para mi, a mayor conocimiento mayor fe tengo. Yo estoy convencido que un día será demostrada su existencia mediante pruebas científicas para todos los excepticos, pero tambien, como dice la biblia "Bien aventurados aquellos que no vieron y creyeron" Juan 20:29

#180 como tú dices, bajo tu punto de vista. Pero no es menos cierto que el Cristianismo promueve (y no hablo de la figura católica, hablo de la figura cristiana) una vida mejor. Ayudarnos entre todos, hacer cosas de manera altruista.

Y ya no solamente eso, la FE mueve mundo, y muchas labores realizadas en este mundo es gracia a la FE de esas personas. Como por ejemplo, muchas misiones que hay en países pobres, son promovidas por la FE.

Por ejemplo, como hablaron antes, Teresa de Calcuta, todo lo hizo por su FE cristiana. Quizás, si lo hubiera hecho por razonamiento, hubiera visto que pasar penurias, mientras en países avanzados podría vivir mejor, no hubiera llegado a morir con tan grata y admirada labor.

Tostador

No comente nada de amor al projimo, me comentas lo de los errores y no se que has entendido cuando pongo que no creo en iglesias como instituciones. En cuanto a la demostracion de Dios cada uno tiene su opinion no creo que haya manera de demostrarlo sino es por medio de otras fuentes que no sea la ciencia. Por cierto tampoco leo la biblia demasiado tergiversada por intereses vanales al cabo de la historia. Un saludo

zdinch

#16 tu link esta mas manipulado que las tetas de Yola Berrocal.

Saludos

Muabdib

#181 dices que la FE, mueve montañas? ¿FE en qué? ¿En una divinidad?
Yo tambien creo que la fe (la mia en minusculas) mueve montañas. Pero fe en la superacion personal, fe en la capacidad humana de solventar casi cualquier problema, fe en la fuerza del grupo, fe en la bondad de la humanidad por encima de atrocidades como la que Israel perpreta ahora.
Esa es mi fe. No necesito ninguna comodin tipo divinidad para poder darle sentido a mi vida, ni para intentar ser mejor persona cada dia, ni para lograr cualquier meta, ni para responder a ninguna pregunta que la sociedad o yo mismo, pueda responder. Mi vida no es mas vacia, ni menos feliz, ni tiene menos significado por no creer en una divinidad.
En demasiadas ocasiones he oido como una persona creyente, me tildaba de vacio por no creer en nada. Pero JAMAS he oido acusacion semejante de un no-creyente a un creyente.
¿Por que deberia creer en algo que a dia de hoy, no se ha demostrado que existe?
Unas paginas atras, alguien decia que Eisntein no habia creado la teoria de la relatividad. Alguien decia que Dios la habia inventado y Albert solo se la encontro...
Por favor. Obviamente los humanos (o cualquier otra forma de vida inteligente) no ha creado las leyes de la naturaleza, pero si hemos descubierto la interpretacion matematica de las mismas. Atribuir las leyes naturales a la intervencion Divina, es una vuelta a los origenes de la religion, cuando se invocaba a los dioses como explicacion del viento, del sol, de las estaciones,...
Oimos constantemente cosas del estilo "el milagro de la vida"...La reproduccion no tiene milagro alguno, mas que el que la propia concepcion de un ser vivo nos pueda sorprender. Pero no es un "milagro". Antes del conocimiento del adn, de las celulas, era facil poder llamarlo milagro. Como seguramente hubieran llamado a una bombilla hace 500 años. "oh, milagro(mientras se incaban de rodillas)".
Otro compañero decia que cuanto mas sabia, menos creia. Completamente cierto.
Nocab me decia que confundia la fe o la religion, con la magia. Creo en la magia tanto como en la religion. Pero creo, y mucho, en la ciencia.
Tal vez esa sea mi religion. La ciencia. No me obliga a nada pero me tampoco me esconde nada.
2+2 = 4. Facil y directo. No tengo porque creer que 2+2 = 5 por la divina providencia.
La religion es la aceptacion de la propia incapacidad de comprender.

Tostador

#184 Solo preguntarte algo son validas para ti las enseñanzas de Jesus? Quien crees que fue?

Spybreak

"Te lo digo en serio, confundes magia con religión"

Y que es dios sino un mago que magicamente creo todo el universo? Si vas a creer lo que te dice la religion, tienes que aceptar el aspecto magico de la supuesta creacion.

P

ganan dinero para luego comprar un papamovil XD

winston

bodas bautizos comuniones

Muabdib

jesus?
no fue más que un humano que predico ciertas enseñanzas correctas. El respeto al projimo, ...
Y digo ciertas porque todas las referentes a Dios, para mi,(no me importa que para millones de personas si) no son validas bajo ningun concepto.
De todas las maneras, no creo que nunca se sepa realmente quin fue jesus. Incluso la iglesia ha admitido errores en cuanto a las fechas de nacimiento y muerte. Incluso en la biblia solo describe su vida hasta los 12 años y de los 30 hasta su muerte a los"32"...
¿Que paso con esos 18 años? Esos 18 años son de los mas importantes en la vida de cualquier adulto, ya que comienzas a formarte como tal.
Una historia como la de la iglesia catolica, que tras 2000 años, de los cuales, practicamente 1800 son de un oscurantismo absoluto, no se puede dar como cierto NADA. El 80% de las personas que en esos 1800 años sabian leer o escribir, pertenecian a la iglesia. Y todos los textos que se "conservan" (eso que se sepan, ya que el vaticano guarda con oscuro secreto los textos que oculta en sus bibliotecas mas selectas...) eran "debidamente" verificados para que no se dijeran en ellos nada que fuera en contra de lo que decia el vaticano. Un vaticano corrupto a mas no poder, en el que el poder terrenal y el oro, valian mas que cualquier fe...
Asi pues, la idea que puedo tener yo de jesucristo, es la misma que la de cualquier otra persona. Cristiano o no.
Es una idea tan, mas que posiblemente, distorsionada y alejada de la realidad, que nadie saber a ciencia cierta y con todo detalle, quien fue jesucristo.
Si yo escribo un libro sobre cualquier cosa y este libro es el unico sobre el tema, tras 2000 años, diga lo que diga e independientemente de la real que sean las afirmaciones, sera tomado como cierto.
En serio, no me vengais con aseveraciones basadas en la biblia o cualquier otro texto religioso...
No ofendais mi inteligencia.

K

Si una persona es mejor persona gracias a creer en Dios que hay de malo?.

#189 No se sabrá a ciencia cierta quien fue Jesucristo pero tu pareces saberlo perfectamente dando por hecho que la Iglesia se equivoca.

AH! para tu información JESUCRISTO siempre ha sido humano, lo dice la biblia, Jesucristo no es Dios.

-Lania-

no

KirK

<------------------ ¿De qué iglesia estamos hablando?.

Spybreak

#190 lo mismo que alguien que cree en papa noel o los reyes magos toda su vida.

Muabdib

kiva, el otro dia me molesto bastante un comentario que hiciste en el que decias que quien no supiera del crisitianismo, se callara. Fuiste un poco mas duro, pero da igual.
Es obvio que, yo el primero, tu tb careces de ciertos conocimientos basicos. Bienvenido al grupo.
Segun la iglesia (no se que biblia has leido tu) jesucristo, dios y el espiritu santo, es lo mismo...
Asi pues, o jesucristo es una divinidad (el mismo Dios) o Dios es humano (con lo que se acaba la religion crisitiana)Asi que la iglesia dice que jesucristo es Dios y su hijo al mismo tiempo(las carambolas de "porque si o si no, no tienes fe" de la iglesia, siempre me han alucinado).
Por supuesto yo no se perfectamente quien fue jesucristo (relee lo que dije antes). Solo digo que si hasta la iglesia confiesa errores en datos sobre jesucristo(datos FUNDAMENTALES como fechas de nacimiento, muerte y edad de su muerte) provenientes de SUS textos, nadie puede afirmar con seguridad, nada de jesucristo. El tema de ser hijo de Dios, solo la gente con fe se lo cree.
Cuando humanizamos una divinidad, deja de ser divinidad...
No tiene nada malo una buena persona que tiene fe.
Claro que no.
Pero si un anciano creyera en el ratoncito perez, ¿como lo calificarias? ¿Inocente, infantil, credulo...?
Para mi, el ratoncito perez tiene menos validez que Dios, pero solo porque su existencia esta menos documentada. Pero en lo basico, los dos son personajes de ficcion.
Y no lo hago para ofender, pero dame 1 prueba real de su existencia.

K

Segun la iglesia (no se que biblia has leido tu) jesucristo, dios y el espiritu santo, es lo mismo...
Asi pues, o jesucristo es una divinidad (el mismo Dios) o Dios es humano (con lo que se acaba la religion crisitiana)Asi que la iglesia dice que jesucristo es Dios y su hijo al mismo tiempo(las carambolas de "porque si o si no, no tienes fe" de la iglesia, siempre me han alucinado).

Jesucristo es el hijo de Dios, no es Dios, por eso está sentado a su derecha, si fuera Dios, una vez muerto no tendría porque sentarse a la derecha de si mismo, así como cuando estaba cruficado no diria "Padre, ¿por qué me has abandonado?" Si el mismo se ha abandonado. Jesucristo es una parte de Dios, como cualquier persona, así lo enseña la Iglesia.

Por supuesto yo no se perfectamente quien fue jesucristo (relee lo que dije antes). Solo digo que si hasta la iglesia confiesa errores en datos sobre jesucristo(datos FUNDAMENTALES como fechas de nacimiento, muerte y edad de su muerte) provenientes de SUS textos, nadie puede afirmar con seguridad, nada de jesucristo. El tema de ser hijo de Dios, solo la gente con fe se lo cree.
Cuando humanizamos una divinidad, deja de ser divinidad...
No tiene nada malo una buena persona que tiene fe.
Claro que no.
Pero si un anciano creyera en el ratoncito perez, ¿como lo calificarias? ¿Inocente, infantil, credulo...?
Para mi, el ratoncito perez tiene menos validez que Dios, pero solo porque su existencia esta menos documentada. Pero en lo basico, los dos son personajes de ficcion.
Y no lo hago para ofender, pero dame 1 prueba real de su existencia.

Para empezar no puedes ir por ahí diciendo DIOS NO EXISTE (como verdad absoluta) sólo porque no tengas pruebas de su existencia, antes no se tenian pruebas de la existencia del aire y nadie negaba que existiera.

Comparar al ratoncito perez con Dios si es inocente e infantil, para empezar, Dios "ha dado" (entre comillas porque aunque yo crea en él no tiene porque existir y ya que mucha gente duda no molesto a la gente) una serie de normas al hombre (los diez mandamientos) "ha enviado" a su hijo a salvar a los hombres (Jesucristo) y un largo etcétera de cosas similares, el ratoncito perez sólo da dinero cuando se te cae un diente.

Para terminar es normal que me moleste gente que lo más cerca que ha estado de una biblia ha sido viendola en una película hable del cristianismo, sus tendencias, sus divisiones, del funcionamiento de su iglesia, de los miembros de esta, de sus creencias como si fueran teólogos.

Yo mismo no conozco el funcionamiento de la Iglesia, y dudo muchas veces sobre la existencia de Dios, sobre quién fue Jesucristo, pero soy cristiano, como cristiano que soy creo en mi Dios, y en su hijo, también creo (y la Iglesia no lo estipula así Concilio Vaticano II) que los Judios condenaron a Cristo (y no les odio); como persona del siglo XXI que soy dudo, pero mi fe no es cuestionable ni por ti ni por nadie, y sí, puede que al mundo ateo le moleste que exista la Iglesia pero vosotros no decidis, decidimos los cristianos porque es nuestra Iglesia, podeis opinar, podeis votar para que un Estado sea laico o no pero no podeis decir, la Iglesia debería ser erradicada (como una orden).

¿Acaso los cristianos (los actuales) nos metemos en asuntos de los Protestantes? ¿De los budistas? Del Islam no pregunto porque es una situación diferente a las otras religiones, yo lo sé, tú lo sabes y todos lo sabemos.

Y lo digo con toda la bondad del mundo, no me gusta que la gente intente obligarme a no creer en Dios, así mismo no obligo a la gente a creer en él, a los ateos no les digo "deberiamos quemaros" y sin embargo algunos sí dicen que me quemen a mi (o a mi Iglesia). Así que, a la pregunta ¿tiene la Iglesia alguna utilidad? respondo:

Puede que para vosotros los ateos, budistas, taoistas, indús, agnosticos, etc, no tenga utilidad pero para los Cristianos sí ¿Por qué? Pues porque en muchas ocasiones nos sirve de guia frente a determinadas situaciones (como el aborto) -nota: sí, uso preservativo pues no estoy de acuerdo con esa postura de la iglesia- o como el Concilio Vaticano II que dictaminó que los Judios no condenaron a Cristo (cosa que tampoco secundo pero muchos de los cristianos sí). Aparte de que a mi, personalmente, mi educación cristiana (la cual elegí yo mismo, no fui obligado por mis padres, estoy confirmado) me ha servido para mucho, en especial, para mejorar como persona, no digo que los no-cristianos sean malas personas pero, seguramente, sino hubiera optado por confirmarme o bautizarme y seguir mi educación cristiana sería una persona diferente.

La Iglesia es asunto de los cristianos, no del resto, no es un estamento que deba considerarse político (aunque es cierto que hay muchos cristianos que así lo consideran, también muchos no-cristianos, yo, personalmente no), mientras vivamos en un estado Laico, la Iglesia es asunto sólo de los cristianos.

Por si acaso diré que, en caso de que un sacerdote sea pederasta automaticamente pasa a ser asunto del Estado, no de la Iglesia ya que antes de ser cristianos somos personas, atadas a unas leyes dictaminadas por un gobierno.

Por cierto y ya para terminar, la Biblia no debe interpretarse al pie de la letra, también es una guía, pero no es una obligación.

Tostador

Un sembrador salió a sembrar, y ocurrió que al sembrar, algunas de las semillas cayeron en el camino y fueron pisadas y devoradas por los pájaros del cielo.

Otra semilla cayó entre las rocas, donde había poca tierra, e inmediatamente esa semilla brotó porque la tierra no era muy honda, pero pronto brilló el sol y la quemó porque como no tenía raíz no podía absorber humedad. Otra semilla cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, de modo que no dio grano. Pero otra semilla cayó en buena tierra y, al crecer, dio buenas espigas, y algunas espigas dieron treinta granos, otras setenta, y algunas cien». Cuando terminó de hablar esta parábola, dijo a la multitud: «El que tiene oído para oír, que oiga».

M

En serio os creeis todas esas gilipolleces?

La biblia es como un cuento de ficción pero para adultos.

Que si la torre de babel, que si el de la ballena, que si el jardín del edén, Sodoma y Gomorra y sus estatuas de sal, la zarza de fuego esa...

Por favor, parece mentira que os lo llegueis a creer xD!

Tostador

Que te hace tanta gracia, que yo crea? o tu propia ignorancia? que piensas que consigues riendote de alguien que cree? ser mas macho porque tu no necesitas a Dios para vivir, o quiza porque reirse de alguien es algo sano? tambien puedo aventurar que sea algo en referencia con la edad. Piensa siempre una cosa las edades pasan y los hombres se hacen, pero siempre quedan atras los mismos. Yo que tu no reiria tanto y buscaria mas. No es un consejo ya que no suelo darlos. Saludos.

M

Tienes razón en lo de la edad.Los cristianos son creyentes cuando rozan la muerte porque el miedo a la nada les puede.Además, no puedo llegar a creer que te creas lo que pone en libros hechos por el hombre, aun siendo fantasías que sabemos que físicamente son imposibles.

Alguna vez has recibido una señal del que llamas Dios? Y no me vale con decir "Si estás ahí Dios, hazme una señal" y que se cierre la puerta

K

#200 Por cierto y ya para terminar, la Biblia no debe interpretarse al pie de la letra, también es una guía, pero no es una obligación.

M

#201 Supuestamente la biblia es la palabra de Cristo no¿

Vamos, que todo lo que en ella se recoge sucedió en un pasado.

Por lo menos los milagros de convertir el agua en vino y de multiplicar el pan y los peces..

En serio te lo crees? :/

http://www.youtube.com/watch?v=Cf0btH56Rq4&search=padre%20de%20familia

Tostador

Si te hubieras tomado la molestia de leer el post completo o simplemente mirar un poco mas arriba verias la parte donde pone que no leo la biblia.

Lo primero, si experimentas, el miedo a la muerte desaparece

Segundo has pedido alguna vez esa señal de corazon y libremente, sin problemas detras que te digan Dios ayudame porque ahora lo necesito. No hablo de lloriqueos egoistas hablo de sinceridad. Has probado alguna vez?

K

#202 En realidad me importa un comino si convirtió el agua en vino y el pan en peces.

Me vale todo lo demás que se supone hizo y dijo.

M

#203 Osea que tu eres el tipico creyente que cree que hay algo todopoderoso, pero que solo te refieres a el cuando necesitas algo.

Yo creo en Dios, pero no como un ser todopoderoso

M

#204 engañar a millones de personas y originar guerras entre los musulmanes y los cristianos?

Wow que héroe.Premio nobel de la paz

K

#206 Que el hombre sea tan despreciable como para culpar a otros cuando en realidad la guerra es por puro odio, dinero, tierras o poder, no es culpa ni de Dios ni de Cristo.

Yo no culpo a mahoma porque los musulmanes me odien.

M

#207 Yo culpo a Mahoma y a Jesús por inventar historias simplemente para sobrevivir. Historias que a lo largo del tiempo han originado sangrientas guerras, todo por el egoismo de algunas personas que incluso llegan a ser idolatradas.

Yo lo llamo "vivir del cuento" literalmente hablando

K

#209 Piensa lo que quieras, no vamos a llegar a ningun lado.

#208 Obviamente odian occidente pero al decir mi me referia a mi religion.

Usuarios habituales

  • Muabdib
  • MaRmmaLaDe
  • Tostador
  • xhiroz
  • kiva
  • NocAB
  • Intriga