¿Que tiene de malo que la mujer se quede en casa?

SgtPeppers

#58 Buena esa comparación xD

1 respuesta
sephirox

.

NeV3rKilL

#53 Y si te decimos que causalidad no implica consecuencia ya...

1 respuesta
B

#61 No es por trolear pero es que es verdad, nadie les dice nada y ya estan llorando antes de que les ataquen, ya me gustaría ver lo que pasa si alguien se pone a Hitler en el avatar

1 respuesta
Eyvindur

El enfoque de esto no es hombre y mujer. Es “el que trabaja” y “el que no trabaja”. Cada uno tiene un rol diferente para hacer que el conjunto funcione.

Si ambos trabajan ya es cuestión de ver turnos y etc para hacerlo lo más llevadero posible para todos.

3 2 respuestas
Bathory2

#63 Mal ejemplo, la consecuencia es el acto posterior a la causa

Hazzard

Mi familia..

  • Mi padre con trabajo
  • Mi madre ama de casa

y ha sido lo mejor que he podido tener.

Que al revés también hubiera sido lo mismo? Y tanto.

Que es lo que ocurre al revés? Que la mujer no estaría satisfecha, estaría todo el tiempo echando en cara que ella está trabajando y el hombre "solo" haciendo cosas del hogar y vendrían peleas y más peleas.

En esta sociedad que nos ha tocado vivir, ambas parejas tienen que trabajar si o si en el 90% de los casos, y que ocurre? Que al final vienen peleas de quien gana más o trabaja más, quien limpia, cuando pasamos tiempo juntos, quien se coge la baja por paternidad/maternidad, etc.

Y todo esto ya os digo, culpa de la mujer. Los hombres somos más pasotas, no le damos tanta importancia a las cosas y las tías siempre quieren más y más.

1 3 respuestas
Kenderr
#67Hazzard:

Y todo esto ya os digo, culpa de la mujer. Los hombres somos más pasotas, no le damos tanta importancia a las cosas y las tías siempre quieren más y más.

Pues nada, búscate un buen hombre y problema solucionado.

1 1 respuesta
Hazzard

#68 aun me queda el 10%, no todas están locas.

LaChilvy

No pasa nada, mientras ella esté de acuerdo.

Anezka

#55 #65 Precisamente esto xD, es que no tiene nada que ver con géneros. Se trata de organizar las cosas lo mejor posible en el hogar, y en unos caso le tocará a la mujer quedarse en casa, y en otros casos al hombre, siempre y cuando se lo puedan permitir.

#67Hazzard:

Y todo esto ya os digo, culpa de la mujer. Los hombres somos más pasotas, no le damos tanta importancia a las cosas y las tías siempre quieren más y más.

Madre mía...

1 respuesta
Hazzard

#65 #71

Es cierto, es un caso de roles. Pero todos los casos de gente que conozco y me han ido contando pasa lo siguiente:

  • Si viven juntos y el hombre trabaja y la mujer no, no pasa nada todo viento en popa.
  • Si viven juntos y la mujer trabaja y el hombre no, ya empiezan las discusiones. Mujer (médico): "oh, deberías de ponerte las pilas, buscarte un trabajo, esto no puede seguir así que yo trabaje y tu aquí sin hacer nada..". Eso y la presión de los suegros, "ohh mi hija ha trabajado mucho para que esté con un holgazán.."

Y es que es así la vida misma, esta sociedad que nos ha tocado es así. Pocas familias tradicionales en las que hay dos roles vamos a ver.

1 2 respuestas
danyWTF

La verdad, yo vería aun más machista mandar a trabajar a mi mujer y quedarme en casa yo. Prefiero mil veces la vida de amo de casa que la de currito xD

Anezka

#72 Si se hace de mutuo acuerdo entre la pareja no deberían darse esas situaciones.

B

#7 estas mezclando cosas creo yo. Que tu padre sea astronauta o el campeón de los 100 M libres y el mismo decida que tu futuro va a ser ese mismo ( cómo el ejemplo q pones de la empresa) es un error creo yo. De hecho conozco personas destrozadas por ese motivo.
Que los matrimonios clásicos duran más? Tb porqie antaño no había esa facilidad de separación, divorcio, y si vivías en un pueblo ya ni te cuento. Esas mentes retorcidas en plan te conozco de hace 3 días y ya somos pareja formal y ojo a quien miras xdd. Y tb hay matrimonios clásicos donde el padre no entiende q la madre curra incluso más q el ( casa, hijos) y le dice al juez: mi mujer nunca ha trabajado! :-/

Personalmente a día de hoy veo muy difícil q una pareja con críos pueda mantenerse con un salario, y si cabe lo q más me Jode son esos horarios laborales donde hay un parón de 2h al medio día y la vida familiar es nula o mínima.

Christian2

#64 Se lo retiran los admins y se queda sin poder ponerse uno indefinidamente.

El dejarles podria causar problemas a mediavida como web de cara a los anunciantes y temas legales,asi que mejor curarse en salud

1 respuesta
PEPEPAKO

Si ella escoge quedarse y no se lo impeone nadie, es una decisión que toma dentro de su libertad individual a la que nadie puede oponerse ni juzgarla. En resumen, no hay nada malo.

B

#76 a pero uno de Stalin si...

1 respuesta
Christian2

#78 A mi no me metas en tus fregaos; Stalin a pesar de lo que hizo tiene mejor consideracion en el mundo occidental que Adolfito,si no estas de acuerdo vete al subforo mediavida y te quejas allí

1 respuesta
B

#79 no lo digo por ti

MartinM98

#72, así lo veo yo. Y aquí en México la familia tradicional tiene más fuerza, muchas mujeres son felices estando en casa con los hijos y dándoles una formación correcta (claro, el padre también aporta).

Yo vivo con mi chica, ella estudia teatro y yo música, y como meta tenemos planteado ambos trabajar hasta que tengamos niños y a partir de ahí, organizar todo para que uno de los dos trabaje a tiempo completo y el otro pueda estar en casa, siempre teniendo un ingreso, siendo ambas carreras de carácter similar (en el campo laboral) quizá dar clases en alguna escuela y así tampoco caer en la monotonía del estar encerrado. Claro, ambos tenemos ambiciones, pero creo que teniendo un hijo la mayor ambición de todo padre es que se una persona ejemplar, sin forzarle a hacer cosas que no quiera (venga, que si no quieres ser ni músico ni nada puede ser perfectamente un abogado, médico, contador o lo que quiera). Venimos ambos con una filosofía de apoyar en lo que la pareja decida, en medida de lo posible, sin mermar tampoco nuestros deseos. Como ahora, ella estudia tiempo completo, yo tomo cursos de preparación para la universidad y trabajo a la vez, ella fines trabaja y así todos felices, hacemos tiempos para hacer cosas juntos y lo mismo, no caer en la monotonía de estudio-trabajo-dormir, creemos que así le relación se mantendrá estable.

Ozonoo4

#16 quizas el que no ha hecho una tarea del hogar en su vida eres tu.

#16Abovedado:

quedaros en casa a planchar, poner las lavadoras, tender, ordenar, limpiar, doblar la ropa

Tantas cosas que mencionas y se resume en "hacer la colada" pero enumerando paso por paso parece un mundo eh? Mira: Salir a trabajar es duro, despertarse temprano, levantarse, asearse, vestirse, desayunar, salir de casa, coger el coche, chuparte el atasco, buscar aparcamiento... etc y aun ni he entrado a trabajar xD.

1 1 respuesta
B

Hombre visto que las que dan más importancia siempre al tema económico en las parejas son las mujeres... No sé yo si el hecho de que ambos trabajen y ella gane más puede afectar o no a las separaciones. Lo desconozco. Lo que sé es que creo que no conozco a ninguna mujer que esté con un hombre con peor estatus económico que ella y en cambio si conozco a muchos hombres que están con mejor estatus económico que el de su pareja, el cual a veces es 0.

Parece que a los hombres damos más importancia a otras cosas que al estatus. Aunque es verdad que si a mí me dicen a quien prefieres a esta o a esta con 10m de euros en cuenta elijo la segunda opción siendo ambas la misma mujer.

1 2 respuestas
AlvaroParker

Al tener tiempo para abrir este hilo en mediavida ya podemos imaginarnos quien es el que se queda en casa...

Bathory2
#83JRambo:

Hombre visto que las que dan más importancia siempre al tema económico en las parejas son las mujeres...

.. según pruebas.. de...?

1
B-eman

Lo malo de que la mujer se quede en casa es que ahora el sueldo de la mayoría de las personas no da para mantener una familia. Lo que hemos conseguido con esta "igualdad" es que ahora tienen que trabajar dos para tener lo que antes tenían trabajando uno.

2 1 respuesta
heyjoe
#83JRambo:

no conozco a ninguna mujer que esté con un hombre con peor estatus económico que ella

Yo sí que conozco a gente en esa situación, tanto conocidos como gente bastante cercana a mí. Y en cualquiera de los dos casos la motivación no tiene por qué ser algo tan primitivo como el estatus económico. Extrapolar tu experiencia personal al conjunto de la realidad es un sesgo bastante importante.

1
whn

A lo mejor, lo que debería pasar no es que uno de los dos tenga que renunciar a su carrera para poder criar a sus hijos.
Igual, como locura, debería existir una conciliación real para que ambos padres puedan desarrollar sus carreras y encargarse por igual de la crianza de los hijos y de las tareas del hogar.

Btw, en cualquier caso, que la mujer elija quedarse en casa no es malo per se. Lo malo es cuando no puede elegir y le viene impuesto ese rol.

1
Le_Diable

Mi última relación duro 7años y en algumas épocas trabajaba ella y en casa yo y viceversa, aveces trabajábamos los dos y tancontentos, y la verdad que prefería que trabajará ella xd, en casa se estaba muu bien.

1
Abovedado

#82 Bueno, ya que vamos a conjeturar a tu forma quizás eres tú el que no ha trabajado en su vida.

Una persona que afirma que el trabajo en casa es "hacer la colada" y echarse aire en los huevos el resto del día es porque no ha hecho nunca nada en casa, aunque duela.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags