Tierra redonda

Ashley_Riot

Buenas media-videros ^^

Vereis, anoche estaba jugando al god of war ( que pasada xDD ) y me surgió una duda cósmica xDDD

En el juego se hace mención a un diós, Atlas de la mitologia griega, el cual fue condenado por Zeus a soportar eternamente sobre su cabeza el peso de la tierra...

http://www.celtiberia.net/imagftp/im717189945-farnesio.jpg
http://remacle.org/bloodwolf/tragediens/seneque/atlas.jpg
http://www.nueva-acropolis.es/gandia/images/MAPA%20ESTELAR%20HIPARCO%20ABRIL%202005.jpg

eso quiere decir... que en la antigua grecia YA se sabía que la tierra era redonda???

:O

K

edit
soy un empanado

K_Himura

Tal vez las estatuas esas sean de siglos recientes no? o_O

SeiYa

<chiste malo> Iba al oráculo de Delfos y hablaba con Galadriel </chiste malo>

aNuBiS_PoWa

http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_%28mitolog%C3%ADa%29

Ashley_Riot

#2 e puesto enlaces de webs ajenas al videojuego para demostrar que no es cosa del juego, sinó que existen representaciones de la tierra redonda, aunque tb puede que sean posteriores a dicho descubrimiento.... GRACIAS

#12 perdonado ^^

K

edit
soy un empanado

lo mismo que en #2

Martita-

#4

Supongo que lo ha dicho por hacerse el interesante, porque la respuesta de #1 no la ha contestado xD.

#8

#1 no habla de Cronos, habla de Atlas :S

K_Himura

#8 donde ves Atlas ves cronos o como?

K

Vale me equivoque :)ç

xDD se me ha ido ^.

LO SIENTO.

#1 Sí, ese es Atlas lalalalal

Es lo que tiene tener dias tontos :P

PLeaSuReMaN

pitágoras tenía una concepción bastante acertada respecto al resto de los presocráticos en cuanto a que la tierra la consideraba redonda

K

Ya me he autoflagelado.

Alguién se ofrece a darme 500 latigazos?.

Bueno a parte de la redondez de la Tierra, lo más lógico a la hora de realizar una escultura (los ejemplos que has puesto son más bien de otras épocas más recientes), es de lógica que, para representar al Titan Atlas llevando sobre sí el peso del mundo es mejor representarlo con un objeto redondo.

Imaginaos a Atlas sujetando, en esas imagenes, una cosa plana ^^

Aunque podría deberse a muchas otras cosas, como la teoria del destino circular.

Ashley_Riot

#14 en las imagenes que he puesto ( que insisto pueden ser muy posteriores ) se aprecia una redondez envidiable :_D

pero buena teoria tb ^^

Martita-

#15

Plana != Hoja de papel.

Puede ser plana pero muy profunda, y pesar mucho, no se que tendria de raro sostener una cosa plana :S

K

http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_%28mitolog%C3%ADa%29

Creo que se aprecia que cuando dije "sujetando una cosa plana" iba con cierto sarcasmo ya que no nos daria la misma sensación de peso.

Además, en el GOW, si sujetase una cosa plana joderia el "puzzle" en el que aparece ¬¬'

Ashley_Riot

#18 cierto cierto lo del puzle del God of War jajaja

K

afirmaba en su Biblioteca histórica (IV 26-27) que Atlas o Atlante era un mítico rey de Mauritania, en Libia. Se decía que era un sabio filósofo y matemático y un extraordinario astrólogo, descubridor de la esfericidad de las estrellas y artífice del primer globo celeste. Ésta sería la razón por la que terminaría convirtiéndose un personaje fantástico que llevaría el firmamento completo sobre sus hombros..

Refiriendose a Atlas, el cual pudo haber sido un Rey de Mauritania (en Libia).

Así que ya tenemos el porqué de que sujetase un globo terrestre.

Fue condenado a eso en la guerra de Titanes contra el Olimpo, obviamente perdieron.

B

Alguna de esas fotos parecen más bien esculturas neoclásicas...

De todas formas la concepción de que el mundo era plano (si no me equivoco) era concepción cristiana.

EDIT (corrijo): Históricamente se supusieron múltiples formas. Remontándonos a la civilización griega nada más, digamos que se imaginaba la Tierra como un disco plano rodeado por el río Océano (Homero). Con los Pitagóricos y Platón se piensa que es una esfera perfecta, por razones filosóficas. Es Aristóteles quién aporta evidencias de la forma esférica al observar que en los eclipses de Luna la sombra proyectada por nuestro planeta es circular. A partir de este momento la cuestión que se plantea es la de su tamaño.

Ashley_Riot

estos griegos eran muy listos :(...

la culpa entonces fue de la iglesia católica, que dijo que era plana y el que lo discutiese a la HOGUERA....

thx all :)

K

#22 Sí xDDD yo me equivoque de Titan porque en el GoW es Cronos el que lleva sobre sí el Templo de Pandora xDDD.

De todos modos gran juego, ahora tengo el mono otra vez pFF.

Por cierto soy el único al que la voz del oráculo de atenas diciendo "salvame kratos" le daban ganas de subir para cortarla en 2???

#23 Bien, los romanos también tienen su función en lo de que la Tierra era Plana...

Fuentes sobre lo de los romanos: Un capítulo de Asterix y Obelix creo que es el de Britania xDDD

PrinceValium

Dios Kiva qué torpe! xDDD

No sé que pusistes pero quiero flagelarte (k)

K

#25 Confundí a Atlas con Cronos ^^ y además estaba convencido.

Ashley_Riot

#24 a mi tb me entraron ganas, pero como iba enseñando las tetas se me pasaron un poco jejeje

PD: si tio gran juego, creo que me lo volveré a alquilar para acabarmelo ^^

edit: no he llegado tan lejos xDDDD voy por el chucho ese grande que te sale en el reto de Hades

KuS

Sí, la mayoría de filosofos y pensadores griegos eran de la opinión de que la Tierra era redonda simplemente por las múltiples razones que apoyaban dicho razonamiento los diversos experimentos que hacían xD Y sí, los romanos tenían la fea manía de representar la Tierra plana.

K

#27 A mi el final no me gusta (la lucha contra Ares), se parece el Matrix Path of Neo eso xDDD.

Aunque la hª es buena, incluso la del final.

#28 Ves sabia que Asterix y Obelix no podian mentirme!

L

los griegos ya sabian que eran redonda..toy seguro..me lo conto una vez el profe de historia antigua pues no se quien y no se donde hicieron un experimento con una cuerda y un palo en regiones muy distantes y por sobras y rollos semejantes deducieron que era redonda ademas de su radio por trigonimetria...
...ahi que ver cuanto sabian,no?? y que poco se yo ..si alfinal la historia va a ser util para algo...MV empanados.

Usuarios habituales