timidez [drama]

V

Viernes

R3P1S0

Te apoyo en todo

No pato.

1
ReibenN

Como cualquier cosa en la vida si quieres cambiarla podrás hacerlo. Sigue practicando con desconocidos.

Gana seguridad en ti mismo y te saldrá con naturalidad.

1
syst3m-

Déjate de forzar conversaciones ni intentar caer simpático. Coño... nadie elige amigos por que son simpáticos, sino porque les aporta algo, ya sean gustos, buenas conversaciones o aficiones en común ¿Pero por ser simpáticos, extrovertidos y charlatanes? 🖕

1 respuesta
NokS

Te ha tocado ser tímido, que le vas a hacer, hay quien le toca ser feo o cosas peores; desde mi experiencia como persona bastante tímida, puede mejorar un poco la cosa con la edad y con la confianza en uno mismo, pero no creo que forzar mucho las cosas sea la solución asi solo conseguiras hablar por hablar y muchas veces acabaras diciendo chorradas sin pensar que te haran parecer idiota y eso te hará confiar menos en ti mismo

1 respuesta
V

Súper

2 respuestas
oOoMeGaOo

Lo de que no aporta nada ser hablador o charlatán, nanai de la china, yo también soy reservado y he convivido con alguien muy extrovertido y he comprobado que abre muchas puertas.
El simple hecho de iniciar una conversación con alguien random y que tu simpatía haga que esa conversación haga abrirse a la otra persona te da mil posibilidades.
Es como compararlo a estar en casa encerrado o salir a la calle, desde tu casa pocas cosas pueden pasarte pero en la calle podrías conocer a tu chica, a tu mejor amigo o tu próximo jefe/socio.
Sobre si es bueno forzarte, como todo, la práctica hará que mejores pero hay que ver como de forzado se te ve, a mi me cae muy gorda la peña que noto que me adornan todo porque si (típico vendedor de tienda).
Si tuviese la formula que pides ya intentaría aplicarmemela xD

4 1 respuesta
Kikuta
#6vvi:

yo quiero poder ser con todo el mundo como con mis amigos o familiares. Suelto..

Eso ya te digo yo que no lo conseguiras.

Yo era tímido hasta de no poder entrar a una tienda a comprar lo que sea. Desde el periodico cuando era crio a una calculadora en los chinos con 11 años.

La cosa es que no puedes ser con gente que no conoces como lo eres con los que sí. Es más, ni falta que te hace. Si eres lo suficientemente desenvuelto como para seguirle la conversacion a quien sea. Ya tienes suficiente. El soltarte con ellos llegará con el tiempo o no. Según cuanto de seguido lo veas y la confianza que te de. Si no llega a tener el nivel de confianza como para ser tu mismo con él. Es que no lo merece. Asi que ni te ralles y a seguir como eres.

Tan solo piensa en que en lugar de tímido eres selecto con mostrarte tal cual eres. :)

1
B
#6vvi:

yo quiero poder ser con todo el mundo como con mis amigos o familiares

Esto no es así, ni para ti, ni para nadie. Hay niveles de soltura y nunca llegarás al mismo con desconocidos que con amigos o familiares.

La cosa es si tienes o no la soltura para tantear el terreno, saber llevar bien el inicio, no dejar que la conversación se muera antes de que pueda escalar y ver si puedes ser más amigable, a partir de ahí empieza a soltar las paridas que dirías con tus amigos, pero no todo viene de tu parte y no todo el mundo está dispuesto a hablar con gente desconocida.

Yo era incapaz de mirarle a los ojos a la gente hablando y rehuía totalmente de grupos, hasta que me tocó trabajar de cara al público haciendo visitas guiadas y atendiendo a la gente, así que sé de primera mano que es cuestión de práctica. No puedo decir que me haya vuelto extrovertido y un as de la oratoria, pero definitivamente se gana en naturalidad.

#1vvi:

¿Qué opináis de la gente que se ve que actúan de una manera que no son - aunque sea algo bueno, como forzar simpatía?

Nada. Se entiende esto como algo falso y negativo, pero en realidad hay mucho teatro en todas partes, se trata de entender que hay niveles de esto y que puede ayudarte a soltarte. Como meterme en el papel de guía turístico cuando se daba el caso. Una profesora me contó que era muy tímida, pero no se le notaba nada y "actuaba" como una profesora normal y bastante abierta. No creo que en ambos casos hayamos hecho daño a nadie por meternos en un papel distinto al nuestro.

Puede parecer artificial y una mentira desde fuera y más desde la gente que no tenemos buena mano con el carisma, pero no es necesariamente negativo.

#1vvi:

¿Debo seguir intentado ser con desconocidos igual que con mis amigos, para poder ser como soy en la intimidad con todos algún día?

Igual, igual no. Pero sí que debes quitarte el miedo a hablar de primeras.

Un tip que siempre agradeceré y no sé ni dónde lo leí o escuché, es que saludes antes que cualquiera. Saluda con energía y pregunta cómo están. Ya sea en una cena familiar o en cualquier otro lado.

Dar el primer paso y ser el que lleva la batuta da más confianza que quedarse callado y "meterte en el papel" del tímido y, aunque después de eso no digas mucho más, ya te habrás ganado una pequeña victoria ese día.

#1vvi:

O por el contrario hago como mi hermano, me resigno, y acepto que no me sale ser así, aunque no me guste la situación?

Nah, hay que practicar, como con todo.

1 1 respuesta
labradenco

Si no te gusta la situación lo mejor es intentar cambiarla, claro que se notara al principio pero con la practica, como con todo se mejora.
¡Ánimo que se puede! :muscle::grin:

1
Galdor

Con el tiempo irás descubriendo cómo eres y aceptándote.

Y creo que confundes timidez con introversión.

1 respuesta
Jorgew

Te traigo la solucion:
Trabaja de cara al publico. Ganaras dinero, la habilidad que buscas, y empatía con esos trabajadores.

1 respuesta
Nanna

#12 Lo que ocurrirá es que odiará a todo el mundo porque son gilipollas. Seguirá siendo como es, pero le parecerá bien.

Trabajar cara al público es la vía rápida de una persona para convertirse en misántropo.

2 1 respuesta
V

Ñoño

VonRundstedt

#13 Si y no. Si es cara a un público internacional y/o joven la cosa cambia, se vuelve ameno e interesante. Si es en la barra de un bar cuñadil, pues odiará a la humanidad en 2 días.

1 respuesta
Nanna
#15VonRundstedt:

Si es cara a un público internacional y/o joven la cosa cambia

Vale, me quedo yo con los nórdicos y canadienses, y tú los franceses y chinos.

2 respuestas
VonRundstedt

#16 Si te quedas tu con los indios e israelitas, firmo los gabachos y chinorris.

1 respuesta
Nanna

#17 Se podía hacer una tier list de subnormales por países xD.

Golpe bajo con los hindúes, no me he acordado.

YokeseS

#1 que te expongas a la gente para perder la timidez.

Centrate

#1 no te preocupes, es culpa de tus padres no haberte criado como una persona normal.

V

Oído

2 respuestas
B

#16 Los nórdicos han sido los que más problemas me han dado y los franceses me han tratado bien. xd

Hay de todo, claro. Lo que dices de la misantropía, pues sí la verdad, a veces ahogarías ahí mismo a la peña.

#21 Lo de la personalidad es una patraña que viene del orgullo, no le des más importancia que eso.

1 1 respuesta
Nanna
#22cenobia:

los franceses me han tratado bien

Corre a echar el Euromillón xd

V

Cuál

2 respuestas
SgtPeppers

¿Que es lo que te molesta exactamente de ser tímido?

rob198

#24 Entonces es por miedo a ser juzgado, rechazado etc?

A mi me ayudó trabajar de cara al público, si bien es cierto que me ponía en "modo vendedor" y luego seguía siendo tímido con compañeros etc.

Lo que más me ayudó fue tener personas cercanas que me sirvieron de ejemplo para relacionarme con más naturalidad y por otra parte -y esto ya fue más con el tiempo- ver a los demás como iguales, no superiores ni jueces, darme cuenta de que nadie nace sabiendo y nadie es perfecto, y aprender a quitar importancia a los fallos que pudiera tener, incluso reírme de ellos.

De todas formas cada relación es distinta y depende de la persona y las circunstancias, no le des muchas vueltas y sobre todo quítate presión.

Thouy
#1vvi:

Creo que soy lo que se puede llamar la definición clásica de tímido: me suelto con las personas que conozco y tengo confianza, y me corto con las personas que no conozco.

Es que eso pasa hasta con la persona más extrovertida del universo xD

BTW A mi también me cuesta bastante empezar a hablar con la gente (de hecho soy malísimo sacando temas de conversación de la chistera ), pero lo intento y cuando le pillas el tranquillo no es complicado seguir el rollo.

Scientistt

#1 #24 Te comprendo perfectamente.

Yo hace muchos años también fuí una persona excesivamente tímida e insegura, y lo pasaba bastante mal así. Entiendo el sentimiento de frustración que sueles tener.

En mi caso, pude liberarme de gran parte de mi excesiva timidez de un día para otro simplemente por pura voluntad, y luego conseguí eliminarla de mi vida cuasi por completo mediante el autocrecimiento, y se vive mucho mejor sin preocuparse de ella.

E incluso se disfruta mucho siendo bastante sinvergüenza. La verdad sea dicha.

No obstante también aprendí que la timidez en si misma no es tan mala para la vida como la considerabamos al estar atada a ella, pues forma parte de nuestra propia manera de ser única de cada individuo, y simplemente hay que aprender a gestionarla para evitar que nos controle e incluso llegar a apreciarla en según qué determinados momentos.

De modo que ya seas una persona totalmente tímida o te esfuerces por ser más lanzado a veces... vive siempre la vida de tu propio modo, disfruta de tus acciones y decisiones, y nunca permitas que una oportunidad de autocrecimiento pase de largo sin antes aprovecharla al máximo.

Te aseguro que de hacerlo vivirás sin arrepentirte de nada, y ya nunca más te importará tu negativo autoconcepto de timidez.

1 respuesta
EuRyNomE

#28 sin acritud, pero no deberías de dar este tipo de tips teniendo en cuenta que tu percepción está totalmente rota.

Que hagas el canelo en tus hilos es una cosa, que intentes aconsejar (y más sobre estos temas) me parece "atrevido" por decirlo de una forma suave.

1 respuesta
Scientistt

#29 Tranquilo, que mi percepción de la realidad está perfecta.

He aconsejado desde la experiencia en dicho tema, y siempre teniendo en cuenta que cada persona es un mundo.

Leyendo #1, es una persona mucho menos tímida de lo que yo era en su día. Si de verdad le molesta su timidez, con un poco de esfuerzo no tardará en dejar de estar atado a ella.

Usuarios habituales