Timos en ofertas de trabajo

sh4nks

Buenas a todos, el objetivo de este Post es una combinación de cry / aviso para novatos y para intercambiar experiencias, si a vosotros os ha pasado algo parecido.

Bueno, empecemos con una breve introducción:

Hace un par de años me encontraba buscando trabajo cuando me llamaron para una entrevista al día siguiente en una empresa en el centro de Madrid. El nombre de la empresa no me sonaba, pero el trabajo era de atención al cliente, y puesto que había echado tropecientasmil ofertas para atención al cliente, pues no dudé y acudí a la entrevista.

En cuanto a la entrevista, no fue lo que yo me esperaba, primeramente era un trabajo de comercial, algo en lo que nunca he estado interesado, y que no hubiese aceptado si no lo pintasen tan bien: íbamos con cartera de clientes y las comisiones llamaban la atención.

La verdad era muy distinta: comercial a puerta fría y, tras 2 semanas trabajando, todavía no habíamos firmado ni el contrato. Abrí los ojos a mis compañeros y fuimos a denunciar a la supuesta empresa en Empleo.

Después de eso he estado 2 años terminando mis estudios sin buscar trabajo, y desde que he terminado llevo como 6 meses buscando diariamente ofertas.

Como no hay que cerrar puertas, mis candidaturas son muy variadas, me da igual que sea de lo que he estudiado o no, el caso ahora mismo es trabajar. Pues bien, hará como 3 meses que eché una candidatura en una empresa para atención al cliente, la cual, como me pasó la última vez, ya se me había olvidado que seguía activa, y hoy me llaman para una entrevista mañana en Plaza Castilla.

Pues bien, me he puesto a investigar googleando un poco y esto es lo que he econtrado:

spoiler

(He cambiado los nombres con X porque no estoy seguro de si incumplo algo, y tampoco lo quiero hacer)

Más tarde, en Facebook había una página sobre la ofertas, con comentarios de todo tipo, los típicos dando buena prensa, y la gran mayoría de gente comentando que se trataba de un trabajo de comercial a puerta fría.

Lógicamente, mañana no iré a la entrevista, y si fuese, sería para prenderles fuego. En mi caso, no estoy pasando una situación económica tan desesperada como para tener que agarrarme a un clavo ardiendo, pero me parece de lo más ruin aprovecharse de la gente de esta manera.

Un saludo a todos

garlor

por curiosidad, que sucedio con la denuncia en empleo? ( entiendo que te refieres a la inspeccion de trabajo )

1 respuesta
sh4nks

#2 Sí, denunciamos en IT, no he recibido noticias ni creo que las vaya a recibir nunca, nos dijeron que el proceso sería bastante largo, supongo que el que se inventó toda la trama seguirá tan feliz intentando estafar a la gente

Después de denunciar seguí buscando la empresa por google durante un tiempo, y en 3 meses cambió 2 veces de domicilio (a Toledo y Valencia).

Sí, todo muy normal...

1 respuesta
vinilester

O sea, que no has trabajado nunca pero en tu curriculum ya llevas una empresa denunciada, otra en proyecto de meterle fuego y un post en MV quejandote de esas empresas.

Sindicalista el dia de mañana si o si.

PD: Si sabes como funciona ese tipo de gentuza, pa que te acercas... hombreeee...

4 1 respuesta
SasSeR_18

Yo hace 5 años era muy feliz cobrando 600€ hasta que fueron a la quiebra y pensaba que me pagaban poco. Pena que no pueda firmar por seguir allí.

1 respuesta
OneKAME

Lo interesante de este mundillo de las ofertas para comercial es como poco a poco va ganando fuerza la figura del llamado "falso autonomo", donde no te pagan SS, te tienes que dar de alta y todavía se permiten en lujo de imponerte horarios y rendimientos varios, entre otras cosas. Y eso si es que para denunciarlos, porque los muy hdps se están cargando el mercado laboral con esa estafa colectiva.

Ya existen muchos casos denunciados, pero mientras se sigan llevando a cabo dichas practicas no hay que darles tregua.

En cuanto a lo que son las falsas ofertas, denuncialo a la misma pagina, que ahí les haces mas daño xD

1 respuesta
sh4nks

#4 jajajaj no es así, de 3 curros que he tenido y he "podido" compaginar con los estudios, de 1 me echaron, del otro tuve que elegir entre estudiar o trabajar, y el otro fue el fiasco ese.

No soy de los que se andan quejando o exigiendo en la empresa, pero tampoco me voy a dejar engañar por falsas ofertas como ésta (de atención al cliente a comercial a puerta fría hay un trecho)

A lo que realmente quiero llegar es que seguramente ésta empresa de la que me han llamado se trate de un timo como la anterior, es extraño que de 4000 personas en el proceso para 1 plaza me hayan escogido justo a mí, después de 3 meses ahí abandonada la candidatura. También es extraño que una empresa con 18 empleados tenga un capital tan bajo, y que la empresa se dedique a construcción, att al cliente, ventas, etc...

Edit: Por cierto, me acaba de venir a la mente otra "empresa" desde la cual me llamaron el año pasado, la cual despaché por teléfono bien rápido en cuanto me dijeron que sería de gestor comercial ofertando Jazztel a empresas. Después de mandarle a la mierda, llamé a Jazztel preguntando por dicha empresa, si sabían algo... a lo cual me respondieron que desconocían de la actividad de la empresa y me dieron las gracias por el aviso.

#6 ahora eso de contratar a alguien como autónomo es la moda le haces pagarse su SS, su transporte, herramientas, etc y luego le cobras por haberle conseguido un cliente... de risas

1 respuesta
B

Estafa piramidal típica.

michi

#5 En 5 años no has conseguido que te ofrezcan un curro por 600 euros 40 horas? De ser asi me sorprenderia que fuera solo por la crisis.

1 respuesta
Baltar

Yo suelo huir por todo lo que empiece por: 'ever,accen,pricew,delloi,...'

SasSeR_18

#9 Dos me los pasé currando en negro y otro estudiando y tocándome los huevos

vinilester

#7 Me cagon en diola, eres un puto iman para esas mierda-empresas xDDDDDDDD

1 1 respuesta
sh4nks

#12 pues mira que me cuido de no echar candidaturas en ofertas que huelen, pero a veces se me escapa :(

Miya25

A mi eso no me a pasado, pero si que enviando cv en ofertas de loquo, me han intentando meter a la prostitución.. enserio.

Por ejemplo, una vez, envié mi curriculum y supongo que fotos, porque creo que es una oferta en la que pedían modelos para fotos.

Total, que un día veo por un mensaje en whatsapp de un hombre diciéndome que soy la chica ideal para ese trabajo y que lea el correo que me mandó.
No estaba en casa y no tenía ni idea de que era porque mandé muchos cv, y cuando llegué a casa me metí con la ilusión haber de que era. No sabía si decirle de todo menos bonito al "hombre" que me dijo eso, o bloquearlo. Opté por lo segundo.

Y por ese motivo, no me fio mucho de esa web para buscar curro, ya que me a pasado cosas parecidas a esas pero con otras ofertas.

1 respuesta
B

Y la típica que ves en un periódico de 'Trabajo de funcionario estable asegurado''. Llamas, te dicen las características del trabajo, remuneración etc y cuando vas a la entrevista es una academia que prepara a la gente para oposiciones por un módico precio de 600€ al mes.

WaRdIx

Yo soy comercial o mas bien era por que a dia de hoy no hago un trabajo comercial 100%. Siempre he encontrado curro por infojobs y la verdad que la mierda de empresas como estas que te puedes encontrar es gigantesca.

A mi me timaron varias veces cuando eras mas joven y mas pringadete. Un dia estaba hasta los cojones y fue la gota que colmo el vaso y fui a una "entrevista" de una empresa piramidal. Levante la mano en medio de la reunion y dije: " ¿Me estan tomando el pelo? ¿Que pague para trabajar? "Vayanse a la mierda y sean mas claros en sus ofertas". Pero pense error mio...conclusion cuando me llaman pregunto todo si es en SS, si hay periodo de prueba, todo lo que no haya especificado en la oferta para luego si voy poder cagarme en sus muertos con razon, ¿no te preguntan ellos? Pues yo tambien.

La ultima que tuve fue con uno de seguros hace ya 3 años que despues de preguntarle por telefono (que si era por SS que el periodo de prueba era contratado etc) cuando llego alli me explica todo lo contrario..era mas o menos lo de #1.

Yo: No me interesa trabajar gratis muchas gracias.
Señor: Bueno aqui puedes ganar en un futuro mucho dinero y puedes promocionar y ser jefe de zona. ¿Tu donde te ves dentro de 5 años? tendras alguna ambicion.
Yo: Mire....dentro de 5 años no se, pero dentro de 5 minutos me veo en el bar de abajo tomandome un cafe por que ya le dicho que no me interesa, esto es una mierda. (con un tono muy educado)
Señor: Bueno pues por favor vayase...
Yo: Ya ya.. si me estaba levatando para irme...

Se quedo a cuadros, esto a mi me revienta lo que tendria que hacer el 100% de la gente es dejarles con la cara colorada y no tolerar eso ya veras como se les quitaban las gilipolleces.

f4sticio

Me toca hablar de trabajos mierda:

Comercial: Un puesto de trabajo en el que ibas a comisión por contrato que conseguías. Solo decir que gasté más en desayunos que lo que gané en el trabajo, duré 2 semanas.

Ayudante de cocina: El jefe era el típico que iba de majo y te la metía hasta el fondo. La jornada obviamente tenía sus horas, pero yo tenía que quedarme hasta que estuviera todo limpio. Resultado: como una hora más de lo estipulado después de la comida y otra hora ( o 2 horas fines de semana) después de la cena. Es decir, 2 o 3 horas extraordinarias al día. Horas que por supuesto no me pagaban. "Algún día ascenderás", no me valía como argumento.
Muy jodido tengo que estar para hacer 2 horas extra al día que no me paguen, con un sueldo ya de por sí del montón. Gracias a Dios no lo necesitaba.

Como curiosidad decir que desde que yo lo dejé vi como 4 o 5 veces más el anuncio cada pocos meses, supongo que nadie aguanta que se rían de él (hoy en día igual sí).

Repartidor de pizza: Tenías 15 o 16 minutos para cada pedido, es decir ir y volver, daba igual que fuera a 3 calles de la pizzería a qué estuviera a 7 km. Tenías el mismo tiempo para todos. Si tenías suerte y te tocaban sitios cercanos bien, si te tocaban sitios lejanos estabas jodido. Al día siguiente salían los tiempos. Cuando llevaras unos cuantos días con tiempos malos, a la puta calle. Te insinuaban que para cumplir los tiempos no tenías porqué respetar todos los semáforos y señales. Claro, claro, por un sueldo de mierda me juego la vida para llevar rápido la pizza a alguien que vive en el congo. Ah y las motos no tenían ni intermitentes, que yo no sabía ni que existían motos así.

He tenido gratísimas experiencias laborales...

1 respuesta
Ralf1977

Interesante hilo...

Ésta misma semana he ido a una entrevista de comercial para vender alarmas donde en el periódico "te prometen" un sueldo de 1.300 euros mas comisiones y te pagaban la seguridad social, y fui más que nada porque no se me da mal vender ni estar cara al público, pero...

  • Los 1.300 se transformaron "por arte de magia" en 800 en la entrevista, que podría estar bien, sí, pero si ya mintieron en la primera, ¿Qué no harán si acabo currando ahí?

  • La gasolina, alojamiento (Porque ahí había que desplazarse a donde te manden) y demás corrían de tu cuenta, si no vendes, aparte de quedar una mierda de sueldo se te va todo en gastos de curro que no tienes por qué pagar.

  • El trabajo estaba (Bueno, ahí no tienen la culpa ellos, ya fui a trabajar a esa distancia para otros puestos) a 30 kilómetros de casa ida y vuelta. Sumando la gasolina anterior mas ida y vuelta, la cosa se puede ser bastante ruinosa.

En fin, que no, hay que currar y todo eso, pero no de cualquier manera.

HIMOTEN

fabrica explosivo plastico y vuela la puta sede, aqui quien la hace la paga.

1 respuesta
sagha

#19 quien la hace la paga??

en que pais vives?

MavenBack

#3 Pero que estafa? es un contrato mercantil, totalmente legal, otra cosa es como te lo vendan, y te digo que hay gente que se saca auténticas millonadas trabajando de comercial a comisión, obviamente no es un trabajo para todos. Simplemente son empresas pequeñas y de mierda, que les pagan por cada contrato entregado y a ti te pagan un %, pero nadie te obliga a trabajar allí.

Me parece mucho mas explotador los contratos que te hacen para trabajar en el DIA donde te tienen hasta 2 años con contrato de practicas cobrando 600€ por 40h/semana

1 respuesta
M

#14 ¿que web es?
Ayer mismo llamé para una oferta de preparación y embalaje de productos en casa (estoy desesperado) y siempre es lo mismo, primero debo hacer un pago previo por los gastos de envío.
Busco información en la web sobre dicha empresa y nada. Estoy hasta la polla de estas ofertas. Llevo meses buscando y es que no hay nada serio.

1 respuesta
icetor

#1 si tienes el teléfono de la persona que te ha llamado devuelve la llamada y dile que vas a ir a la entrevista, pero que rece a todos los dioses que conozca porque no sea de comercial a puerta fría, o le buscarás y le meterás una farola por el culo.

1
chanquete

Yo llevo 1 mes echando r que r a través de internet y nada de nada. Ni entrevista ni nada semejante. Algún correo dándome las gracias por insertar el CV para una posible candidatura futura.

1 respuesta
Panch

Mi primo llego a cobrar buenos sueldos (por encima de los 2k en algunos meses) de comercial energetico sin sueldo fijo, solo con las comisiones, pero se tiraba 10-12 horas fuera de casa muchos dias al principio.

Tuvo q ir cambiando de agencia/empresa y, al final, en una trabajo como 3 meses y no le pagaron nada, le timaron y desde entonces no encuentra nada...

Hay mucho timo con lo de comercial y como hay mucha gente desesperada se aprovechan...

RaDiuM

#22 eso es un timo , no lo hagas. En ningún trabajo se paga NADA por empezar.

Yo la mas interesante que "encontré" fue esta:

Recibir transferencias y enviar dinero desde mi cuenta bancaria. En teoría se sacaba un pastón , pero es que ser la cabeza de turco de timadores que blanquean dinero no me llamaba del todo.

En cuanto al tema del hilo , comerciales a puerta fría hay muchas empresas , por llamarlo de alguna manera, que abusan de estos contratos mercantiles. Es un curro para poquísimos elegidos con mucha cara y por qué no decirlo , mucha suerte. Se puede sacar bastante dinero pero requiere un esfuerzo mental sobrehumano . Luego también al actuar como persona independiente tienes que hacerte autónomo y nadie asegura un sueldo. En resumen , una puta mierda.

Kaiserlau

yo se de uno q relleno un contrato con los datos de su jefe y le pagaron la comision... xddddddd

whn

Yo también fui una vez a una pensando que era de Atención al Cliente y que luego resultó ser de comercial. Eramos como 15 al principio pero después nos quedamos 5 para hacer una "prueba" a pie de calle.
Vamos que tenías que ir a hacer lo mismo que hacían el resto de comerciales para aprender y ver si lo superabas.
Yo no tenía otra cosa mejor que hacer ese día y fui a ver qué se hacía y tal. Lo primero fue la supuesta "formación", que en mi caso me la dieron en el metro (viaje que pagué con MI abono transportes) y después en una cafetería. Después de lo típico de "si llegas a firmar X contratos nuevos el sueldo va subiendo y te conviertes en jefe de equipo" vino la parte del speech que me tenía que aprender.

Era básicamente mentir a señores sobre su compañía eléctrica. Como no estaba muy segura de si era mentira o no, les pregunté y efectivamente, lo que hacían era mentir (que no es nada nuevo para ninguno creo yo) pero encima me lo estaban reconociendo en la cara.

Después de ver cómo actuaban en un portal me largué de allí. A las 2 horas me llamó uno de los "jefes" diciendome que por qué no e interesaba el trabajo, que era estaba desaprovechando una oportunidad irrepetible y blablabla*

Indignante todo :D

2 3 respuestas
Kaiserlau

si llegas a firmar X contratos nuevos el sueldo va subiendo y te conviertes en jefe de equipo" #28 eso es lo mitico, es la base de la piramide de esa peña..

Headhunt

#24 Yo llevo así ya desde septiembre, habré contactado 40 empresas mínimo, y solo de 1 me han contestado para decirme que no tienen puestos pero que guardan mi curriculum. No te rayes el asunto está así. La cuestión es que sin tener contactos, me parece bastante fuera de lugar personarme en las oficinas a presentar mi autocandidatura.

Usuarios habituales

  • Alahel
  • sh4nks
  • whn
  • kraneok
  • Kaiserlau
  • vinilester
  • SasSeR_18

Tags