¿Qué tipo de lobo es un Husky Siberiano?

cabron

#29

¿y que tiene que ver eso con el hecho de que cuando se analiza el adn del perro y el de lobo se llega a la conclusión de que son la misma especie?

1 respuesta
13malkavians

#31 ahí te tengo que dar toda la razón, supuestamente viene del lobo y la genética no miente. Pero antes del lobo habría algo, no?

2 respuestas
B

#32 Antes del lobo habría otra especie ya extinta, incluso extinta antes del perro. El perro es una subespecie del lobo, es decir, desciende del lobo, es más, son la misma especie.

Y por cierto las hienaos son hiélidos, no cánidos.

1 2 respuestas
cabron

#32

Pero si es que yo creo que nadie ha dicho nada de 'el el primer perro' solo se ha dicho que el perro no es una especie distinta al lobo

1
13malkavians

#33 pero reducir todo a que el primer perro fue un lobo a mi no me termina de casar, es como lo de la gallina y el huevo. Si esa es la explicación que tenemos, todo correcto

Ok, lo dejo, veo que no veis por donde voy

5 respuestas
B

Gatos > perros

1 1 respuesta
B

#35 es que el primer perro no fue un lobo, el primer perro fue un perro y no se puede determinar en qué momento pasó a ser un perro igual que no se puede determinar en qué momento los homininos pasaron a ser Homo sapiens , porque la evolución (especiación o, en este caso, subespeciación) no funciona de un día para otro.

http://eperros.com/origen-perro/

1
Kalgator

#35 con esa regla de 3, el lobo actual no es el que fue, seguro que ha tenido modificaciones ya sea de tamaño

1
Vekkus

#36 ¡¡NO!!

Medicina avanzada del futuro > Cáncer > Humanos > Felinos grandes > Perros > Gatos > Ratones > Lo que pillen

dranreb

#19 Vaya perrazo. Podría cabalgarlo como un pony

Eyvindur

Todos los perros son resultado de la evolución selectiva humana. A los lobos más dóciles les venía bien ser alimentados regularmente por el hombre y a los hombres les venía bien la protección y servicios del lobo. A lo largo de millones de años de convivencia, los ya perros se diversificaron porque dependiendo de sus características se les daba un uso u otro.

3
ManOwaR

#24 un lobo no ladra, el ladrido lo aprendieron con los humanos, no veras jamas a un malamute ladrar a menos que lo hayan cruzado con un perro, a un husky si. Al igual que los lobos pueden ser domesticados, pero tienen mas la actitud de un gato que de un perro. Luego los lobos llegan a pesar 100kg, cuando veas a un husky pasar de la mitad me avisas.

1 respuesta
Von_Valiar

Capítulo 1 del documental-serie "cosmos", ahí explican lo del lobo y el perro. XD

cabron

#35

Vamos a ver, la evolución es algo continuo, no es que una cosa un día sea una especie y al día siguiente tenga crías de otra especie distinta... es algo progresivo. Es como si coges un degradado de negro a blanco:

Si comparas los extremos, es obvio decir que uno es blanco y el otro negro y ver que son diferentes, pero si te pones en medio del proceso, ¿cuando algo deja ser blanco y es negro?, ¿que pasa con el gris?

pues esto es igual. en algún momento hubo un antecesor del perro, lo suficientemente distinto como para no considerarlo un perro, fue cambiando poco a poco hasta ser algo que ya se puede considerar un perro, pero no fue un cambio brusco en plan ahora no hay perros ahora sí.

#42

Me parece muy bien, y eso que tiene que ver con que al hacer un análisis genético de un perro se concluye que no es una especie separada a la del lobo?

2
Darkystar

#15 TODOS los perros son Canis lupus familiaris, es decir una sub-especie del canis lupus (lobo), incluído el Alaskan Malamute.

chanquete

Vengo del lobo y no de la rata

La verdad es que yo me he planteado como ciertos perros pueden venir del lobo. No tengo muy claro en qué se parecen, si parecen más ratas que perros.

2 1 respuesta
spiller

#29 Sobre tu edit: Si se puede decir. De hecho es la única manera de diferenciar especies de subespecies cuando no se ha coexistido con ellos. Se determina un cambio substancial en su comportamiento, hábitos, rasgos físicos/anatómicos y se determina que la especie ha evolucionado a una subespecie. En ese momento "se dice" es el primer X o mejor dicho, en Y época apareció X especie. Bienvenido a la taxonomía.
Por eso depende de quién (mayormente universidades) y cómo se interpreten esos rasgos diferenciadores habrá alguna diferencia o discrepancia. Pero decir que "No se puede decir..." es algo presuntuoso no? xD

1
Von_Valiar

Los perros son resultado de una selección de lobos con comportamientos o rasgos "amigables", siendo una subespecie más dócil. Luego acaban naciendo perros como #46 , el ser humano haciendo selección genética desde el inicio de los tiempos.

Eso aprendí antes de sobarme

1 2 respuestas
13malkavians

Paso de seguir con el tema, la verdad es que me encanta hablar de ello y aunque no dispongo seguramente de tantos conocimientos como tenéis algunos, me he explicado mal y no habéis sabido seguirme. Si queréis abrir un nuevo hilo de qué vino antes y nos vamos para allá. Un beso.

1 respuesta
Eyvindur

#48

2
B

#49 Ah, bueno, perdón de parte de todos los que no hemos sabido seguirte, es culpa totalmente nuestra, no estamos a tu nivel.

1 respuesta
13malkavians

#51 sigue con tu tema

1 respuesta
B

#52 no he abierto ninguno.

1 respuesta
13malkavians

#53 felicidades

2 respuestas
A

#19 Son unos excelentes perros, y son tranquilos si han sido correctamente educados, como parece ser en ese video (además que ese vídeo es en verano, y ese perro con el calor que pasa, tendrá menos tendencia a moverse).

Pero no es nada sencillo educarlos asi, y si no estan bien educados son territoriales, agresivos y desde luego muy movidos.
Mal educados, son unas malas bestias

B

#54 Gracias, aunque no entiendo el por qué

2 1 respuesta
spiller

#56 Déjalo. No gastes tiempo. Esta reduciendo todo al "huevo o gallina" literalmente cuando no tiene nada que ver con el tema.
#54 Ya te respondo yo. Antes fué el huevo de gallina. Jaque mate ateos xD

2 1 respuesta
ErChuache

Junto con los pastores alemanes y los Corgi, mi razas de perro favoritas.

13malkavians

#57 tienes razón

Vekkus

#48 Pues entonces ese perro es ejemplo de la estupidez humana más claro, por que, sinceramente, los chihuahuas, con esos ojos de sapo que tienen una dirección fija y con los ojos uno mirando a cada lado como bizcos denotando la subnormalidad del perro, esa lengua por un lado sobresalida junto a un hálito constante con (Con suerte) Algún relameo inteligente de sequedad bucal denotando aún más el que el perro no se entera de nada, esa cola en forma de gancho remolque, que si le pones un amarre de algún barco, galeón, autocaravana o avión de los playmobil o lego, se lo lleva remolcado y ni se entera. Ese pelo corto que solo protege del frío pero que le pegas una patada y lo matas, y esa boca corta en forma de U Cuadrada, sin redondeos, incapaz de cazar, y una velocidad que deja mucho que desear. Son muy poco propensos a infectarse de bichillos pero en sus orejas de murciélago largas y puntiagudas o peor aún, dobladas, tan abiertas y profundas, les metes dos maletas y como si nada, cabe todo en esas orejas, aunque hay otros casos en los que no las tienen tan largas y eso no sé si bueno o malo, y esa forma alargada que de ahí se podría hacer unas buenas frankfurt al horno. Este ''Animal'' Si se le puede llamar así, o es imposible que haya nacido del lobo o es que es impensable que pertenezca a el de lo distinto y inútil que es. Eso sí para poner contentitos a los abueletes y las abuelitas así como las niñitas de menos de 10 Y niñitos de menos de 10 Sirven, pues a partir de mayor de 10 Años las niñas ya comienzan a buscar rabo (Como avanza la sociedad ¿Eh? O involuciona, a saber) Y los niños, van en busca de dárselo a las niñas. Bueno pero eso no va al tema, entre Chihuahua Yorshair o como les malnombren o Caniches, o los Pugs, que también son feísimos, inútiles, roncones y con la cola-remolque de juguetes esa, pero sirven para contentar a los niñitos y yayos, son de las peores subespecies animales que existen.

Así nos va.

1 5 respuestas

Usuarios habituales