Tira a su perra desde el balcón

CsNarsil

Con 16 largos años de vida, 'Sira' apenas si podía ya caminar. «Incluso la tenían que bajar en brazos a hacer sus cosas a la calle». Por eso ayer el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) consideraba imposible que el pasado día 12 esta perra fuera capaz de trepar hasta la ventana para lanzarse al vacío desde un segundo piso del grupo Zazpilanda, en el bilbaíno barrio de Zorroza. Si a eso se le suma la declaración de un vecino que asegura haberla visto caer mientras su dueña se escondía en el mirador, para la portavoz de esta formación, Antonia Esteban, no hay lugar a la duda: J. A. la arrojó al suelo provocando su muerte, ya que el veterinario tuvo que ponerle una inyección dada la gravedad de las lesiones sufridas. De ahí que, tras presentar la pertinente denuncia por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte ante el Juzgado de Guardia de Barakaldo, Esteban exigiese que se aplique a la acusada el Código Penal que, en su artículo 337, contempla penas de prisión «de tres meses a un año».

«Yo vivo en el primero y estaba en la cocina cuando vi precipitarse a la perrita», recordaba ayer S.V.P. Se asomó a la ventana y vio a su vecina esconderse. «Empecé a increparla por cometer una acción tan cruel como tirar al pobre animal, pero ella me respondió que no había hecho nada y se metió dentro de su casa». Sin pensárselo dos veces, se lanzó a la calle para intentar atender al can, de raza mestiza y color negro. «Pero estaba muy mal, con la columna destrozada, continuas convulsiones y sin parar de aullar».

Impotente, alertó de lo ocurrido a la Policía Municipal y a la Ertzaintza mientras colocaba a 'Sira' sobre un corcho y la tapaba con lo que encontró «porque estaba lloviendo». Según sus palabras, permaneció junto a ella cerca de una hora, hasta que llegó su dueño, J. M. I. -que reside junto a la denunciada- y la llevaron a una clínica veterinaria.

«Amenazó con hacerlo»

«Vino agonizando, la única solución que vimos fue ponerle una inyección letal para evitarle un mayor sufrimiento», reconocían desde el centro. Según el vecino, el propietario de la perra - «realmente era de su hija», puntualiza- no paraba de lamentarse. «Me aseguró que esta mujer ya le había amenazado el día anterior con que, si no se la llevaba, la tiraría por la ventana, algo que le repitió esa misma mañana». Otra residente también en el segundo piso del edificio confirmaba esta versión. «Le dijo que lo haría en cuanto se fuese a trabajar», aseguró.

Desde PACMA subrayaron que las características del siniestro evidencian «que hubo premeditación». Su portavoz explicaba ayer que el cuerpo del animal no había caído justo debajo de la ventana. «Estaba a varios metros de distancia y en diagonal, lo que es síntoma de que fue lanzada y que no se precipitó por casualidad», recriminó.

Antonia Esteban insistió ayer en la necesidad de que los autores de este tipo de actos «tan crueles» sean castigados «con todo el peso de la ley». «Los jueces tienen que empezar a legislar y a aplicar el Código Penal en todos sus términos, también en lo referente a los derechos de los animales porque la gente se piensa que es gratuito hacer cualquier barbaridad con la vida de un ser indefenso», criticó.

Ojalá pudiese pegar una paliza a este tipo de gente hasta romperle todos los huesos.

1
LadyTenTen

¿Cuando la señora esté demasiado vieja también quiere que la tiren por el balcón? Seguro que hay mas de un voluntario para hacerlo.

65 3 respuestas
tirano

Este caso me recuerda a un post que lei en forocoches, donde el tio de un forero que iba todo borracho lanzo al gato por la ventana y lo mato, una pena.

C

A saber, igual la perra quería morir. Tanto que hablan de derechos de los animales, ¡por el derecho a la eutanasia de los animales!

5 respuestas
SupermaN_CK

Dios mío, que rabia dios, me dan ganas hasta de llorar.

3
Tael

#2

Yo el primero

SasSeR_18

hija puta...:(

1
P0k4

los quemaba vivos a los hdps estos, y +1 a lo de aplicar todas las leyes para que metan en prision MINIMO a esta gente de putos psicopatas

1
DemoNn

#4 Claro... la perra le habló telepaticamente y le dijo - Eh tírame por la ventana que quiero morir -

1 respuesta
MORUSATO

¿Sabéis lo que es la demencia senil?

2 3 respuestas
blackoN

Vaya hija de la gran puta.

1
Misantropia

Tanto pifostio por un perro.

16 1 respuesta
B

Hubiera sido más fácil ir al veterinario desde el primer momento para ponerle la inyección. Vamos, hay que ser hijo de puta para tirar un perro por el balcón.

1 1 respuesta
kcuestag

Menuda hija de la gran puta.

1
Link34

Hombre, desde luego que el chucho ese era ya una molestia, pero tirarlo por la ventana me parece de cavernícola, que lo lleve al veterinario, inyección y un problema menos sin llenarlo todo de mierda

NigthWolf

Los perros no vuelan, una leccion que esta persona aprendio tarde. Una pena.

DEP

Juasquemelol

3 puntos colega!

SasSeR_18

#10 ¿Qué edad tiene la 'vieja'? no lo he visto por la noticia.

LadyTenTen

#4 En la naturaleza, los animales deciden por sí mismos, llegados a cierta edad (si un depredador no interviene), en qué lugar y en qué condiciones quieren morir. Un buen ejemplo, son los elefantes.

Ningún otro animal interviene en la decisión. Es por esto que la eutanasia solo cobra sentido en el caso de los seres humanos.

No obstante, si la mascota está sufriendo mucho se puede solicitar la inyección letal en cualquier clínica veterinaria, para que abandone este mundo con "dignidad" y sin dolor.

1 respuesta
C

#9

(Nótese la ironía) Aunque siempre he pensado que las personas que dicen explicitamente que su post es ironía cuando se nota a la legua que lo es son idiotas. Por otro lado pienso que si algun retrasado no lo capta es que al menos es decente, aunque en este caso lo que he escrito en #4 ni siquiera lo calificaría como decente.

#19

Lo mismo para ti. Premio a la perspicacia.

2 respuestas
miLo_

asco de gente de verdad, que puto asco!

segun el post intuyo que la hija de puta esa seria la casera o algo asi, y el tio tendria alquilada una habitacion, no?

que puta rabia me ha entrado ¬¬

P

No soy partidaria de los actos vengativos, pero dan muchas ganas de tirarla a ella por la ventana. Por favor, que se juzgue a esta mujer y no quede todo en una multa tonta. Qué horror de tanto maltrato a los animales.

1 respuesta
Moler

Supongo que sera por que siempre he tenido perros y me gustan mucho pero, el maltrato a un animal y especialmente a un perro me entristece muchísimo mas que el maltrato que se le pueda dar a una persona.

Si una persona esta bien patológicamente, no tira un perro por el balcón.

6 4 respuestas
B

Que salvaje es la gente por favor...

MORUSATO

#23 Si una persona esta bien patológicamente, no tira un perro por el balcón.

Menos mal que entre tanto salvaje hay algo de cordura.

1 respuesta
c0b4c

¿Zazpilandia?

¿XDDD?

Misantropia

#23 Si una persona está bien patológicamente no se entristece más por un perro que por una persona.

15 2 respuestas
SasSeR_18

#25 Pues tus tintes de misantropía y aires de grandeza en todos tus post desde que te registraste pueden ser algo patológico, un trastorno esquizoide de la personalidad...

Pero tu cerebro es de tipo balanceado. (emocionalmente inestable)

Taluego

LadyTenTen

#27 Pero es que la anciana no se ha caído desde el balcón también.
No podemos entristecernos por ella.

Kreidmar

#2 Y yo el primero de la lista.

Usuarios habituales

  • vydal
  • comoestamos
  • CsNarsil
  • StKK
  • Moler
  • SasSeR_18
  • LadyTenTen