Tiran una cruz franquista y el derrumbe hiere a 2 personas

DunedainBF

La tiran porque es un simbolo que levantó Franco para los caídos de su bando.

La tiran y dicen que levantarán otro en su lugar "contra el bando franquista y la libertad de Euskal Herria"

La tiran para levantar una en su lugar del otro bando. Año 2017 y seguimos con chorradas, bandos y banderitas.

facepalm

1 respuesta
B

#30 Aunque terra lliure la llevaba, esa es la estelada de izquierdas, a la que tiene la banda azul se le presupone burguesa, de ahí la diferenciación entre ambas.

1 respuesta
s0ny

Deberían saber que esa cruz iba caer hacia la derecha no?

Alrich

#31 Manita

vinilester

Pero esto no es reabrir viejas heridas.

Son nuevas.

Dientecillos

La virgen como explota xD

ErChuache

#28 En mi pueblo quitaron la típica Cruz de los Caídos que ponía explícitamente "en honor a todos los que dieron su vida por España" para poner unos cutres jardines y pusieron a su vez un memorial en el Cementerio con todos los nombres de los sindicalistas de UGT, CNT y PSOE XD

1 respuesta
perche

#37

ese es un poco el problema de la memoria historia, que la izquierda mas que reconciliacion lo que busca es revancha.
Lo gracioso es que ya no queda nadie vivo que combatiera en esa guerra y el asunto esta mas fresco que la guerra de irak.

1 respuesta
B
#28Tarascus:

porque ahora mismo parece que el pais entero eran republicanos.

Lo mismo me pregunto yo. ¿Quedará en España gente que no sea escoria rojimia?

Leoshito

#38 Sí porque es la izquierda la que:

-Nombra nuevas calles con alcaldes y elementos franquistas mientras retira plazas a elementos republicanos
-Mantiene el acuerdo con la santa sede
-Mantiene y vota por renovar al rey puesto por franco sin referendum
-Mantiene y subvenciona a la fundación Francisco Franco
-Tiene un partido que es directo sucesor del franquismo y con miembros descendientes de prominentes familias franquistas
-Se niega a sacar de las cunetas a los muertos para darles digna sepultura y entregarlos a los familiares
-Mantiene al dictador en un monumento pagado por todos

Y algunas que me dejaré, pero yo venía a poner comentarios de meneame:

Lo de reabrir viejas heridas igual no iba tan desencaminado

Qué cruz les ha caído encima...

Y ciertamente podemos decir que...esto con Franco no pasaba. :-D

Si alguno queda con amnesia se puede considerar Amnesia Histórica.

Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos...

1 respuesta
perche

#40

-Nombra nuevas calles con alcaldes y elementos franquistas mientras retira plazas a elementos republicanos
eso pasa exactamente en los 2 bandos, gobierna uno y quita calles, gobierna el otro y hace igual, yo le pondria a todas las calles nombre de flores
-Mantiene el acuerdo con la santa sede
eso no se que tiene que ver con la guerra civil
-Mantiene y vota por renovar al rey puesto por franco sin referendum
es un rey a medias, con titulo pero sin poder legislativo, a mi ni me sobra ni me molesta que este ahi como representante
-Mantiene y subvenciona a la fundación Francisco Franco
eso es algo que deberia irse a la mierda coincido contigo
-Tiene un partido que es directo sucesor del franquismo y con miembros descendientes de prominentes familias franquistas
como ha pasado en todos los partidos de la vieja politica, psoe y pp tienen descendientes franquistas.
-Se niega a sacar de las cunetas a los muertos para darles digna sepultura y entregarlos a los familiares
en eso tambien estoy de acuerdo contigo, deberia sacar a todas esas personas de las cunetas, pero hay decenas de miles, cuesta mucho dinero y no es algo prioritario
-Mantiene al dictador en un monumento pagado por todos
tambien estoy de acuerdo contigo, incluso la familia franco pidio que sus restos fueran sacados de alli, el valle de los caidos deberia ser un monumento a las victimas

abath666

Las piedras ruedan cuesta abajo, no se que esperaban.

fracarro

#30

B

#19 almenos los indepes tienen cojones a quitar simbolos franquistas :D

1 respuesta
mrphy

#44 No creo que cojones sea la palabra adecuada, quiza hace 65 años si, pero ahora, simplmente es teneer tiempo libre

1 respuesta
B

#45 Bueno pero las quitan y no las ponen xDDD

StukoVRusso

Iban confiadas a pillar el lasthit y la cruz las ha bursteado por ir sin cuidado.

son cosas que pasan, a la proxima que vayan con los cds.

kakarikez

#19 me quieres iluminar diciendome en que punto las pagas del gobierno vasco salen de dinero español?

1 respuesta
mrphy

#48 Se llama balanza fiscal, el país vasco recibe más dinero que el que aporta. De ahi vienen las pagas.

2 respuestas
kakarikez

#49 si cuela cuela, y sino me la pela. claro que si xd

B

#49 de que estas hablando?

Del concierto económico?

Carcinoma

Así que se elimina ese símbolo de opresión, para construir con sus restos uno que simbolice "la lucha por la libertad de Euskal Herria". Y no ha faltado el tontoalastres que aproveche para colgar la banderita borreguera catalana.

Supongo que la opresión, con opresión se quita.

Tritoman

#13 El karma? Están haciendo algo malo?

B

El progresismo es la ideología del resentido social. Por eso despues de perder la guerra y 40 años muerto Franco vienen a quitar los monumentos. No puede ser mejor testimonio de la rata social que lo pulula.

2 respuestas
tholdrak

Qué gracia la alt-right del foro llorando porque han quitado una cruz de piedra xD

Pero no son franquistas eh? les molesta que quiten la cruz por... bueno... es que.... ejem, ejem.... esto...

...ya tal.

2 respuestas
B

#55 Franco no era perfecto pero definitivamente hizo lo correcto acabando con la II Republica Rojimia.
Supongo que como España está llena de liberales que son la "derecha" les da vergüenza defender a Franco.

Kimura

Leyendo a algunos, la única reflexión que me viene a la cabeza es: cuanta bala se perdió en la guerra civil...

manurivas

Querer quitar monumentos al franquismo y desenterrar a los muertos de las fosas es revanchismo y blabla progres.

Lo de homenajes a victimas de ETA y querer rascar votos con el tema es decencia politica y un acto de humanidad.

T-1000

Pero por favor, vale que querais quitar la cruz, pero hacedlo con seguridad, me cago en Dios.

Menuda panda de paletos, es que vaya tela xDDDD

Menos mal que no ha matado a nadie porque por poder puede.

sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales