Tiroteo en la proyeccion de BATMAN

ekOO

#28 ¿Cuántos casos de este tipo se han dado en Noruega y cuántos en Estados Unidos? Ya que pones la foto de ese chalado, te lo pregunto. ¿Y dónde existe más grado de libertad en cuanto al tema de armas se refiere, en Noruega o en Estados Unidos?

La libertad está guapa, pero tiene sus riesgos. Es una realidad.

De todas formas, mi comentario iba dirigido a tripis. Me es indiferente todo esto.

2 respuestas
ManOwaR

Eso no tiene nada q ver con dejar o no dejar portar armas... Cualquier persona esta expuesta a eso en España tambien (es mas, hay noticias cada 2x3 de asesinatos con arma de fuego). Hi contrabando.

M0E

#31 X están guapo, pero tiene sus riesgos.

Ahora sustituye X por CUALQUIER COSA. La vida son riesgos. Eso no es un argumento. Y sí, yo no soy tripas, no he dicho más que lo q he dicho, que Breivik se mea en vuestros comentarios y eso es así. La estadística me la pela.

1 respuesta
B

#23 Emotional en 3...2...1...

Hay que estar muy cabraloca tio...

1 respuesta
B

#30 cuenta toda Europa si quieres. Y para herir a 50 personas hacen falta muchas balas.

1 respuesta
ekOO

#33 Soy consciente de que en estos casos no afecta únicamente la cuestión de la libertad. Se puede enfocar ahí, pero tal vez sea incluso más necesario analizar la sociedad en sí (con todo lo que conlleva) si queremos sacar conclusiones serias. La libertad no es lo más relevante, pero tampoco hay que olvidarla si quieres ser algo realista. No sé si me explico.

Aun así, me hace gracia una cosa. Dar mayor poder al Estado es sinónimo de que hay más probabilidades de que los políticos se corrompan, pero dar mayor libertad para poseer un arma no es sinónimo de nada, ni siquiera de más riesgos. Esto último ni siquiera es un argumento; lo del Estado, sí. Es curioso. xD

1
albertoste

#35 Unas....50?

1 1 respuesta
Headhunt

#34 Es que suena a conspiración de lejos...

M

Ya podrían hacer algo parecido aquí a la salida del Congreso de los Diputados.

1
Indigo

La gente allí esta muy chalada.

4
PalesTina

Se han currado el viral

6
B

#31
La vida tiene riesgos, los riesgos tienen sus riesgos. Estoy con M0E. Hay sitios con miles de permisos de armas para caza y tal, y nadie ha matado a nadie en 50 años. Lo que usáis la demagogia de manera sesgada y cuando interesa. Si España tuviera la población de EEUU se liaría más sin necesidad de permiso de armas.

2 respuestas
vibraboii

pasan cosas peores y la gente ni se inmuta

LiuM

El problema no es permiso de armas, que aquí lo hay si cumples unos requisitos, el problema es que allí regalen una escopeta por abrir una cuenta bancaria a cualquiera, por ejemplo.

Que el número de armas es directamente proporcional a casos de estos es un hecho.

1 4 respuestas
Headhunt

#44 Da igual el psicotécnico que te hagan pasar, un calentón lo tiene cualquiera, a mucha gente le da por salir de ahí con violencia y si tienes un arma a mano pues pasa lo que pasa. Aquí todos los años hay algún loco con la escopeta o el rifle de caza igual.

ManOwaR

#42 hay mucha demagogia y falsedad con eso. En EE.UU si te pillan con un arma por la calle te empapelan, las armas estan reguladas.

En serio la gente cree q si la mayoria de estadounidenses fuesen armados por la calle se montarian estos pollos? Quien cree q una persona armada puede con decenas de personas q supuestamente van armadas? (Si precisamente por eso comen todos).

#44 mas leyendas urbanas... Te invito a comprar un arma en EE.UU legalmente. La mayoria de armas q circulan son de contrabando!

2 respuestas
H

#42

No, calcula el % de asesinatos por población, en España no pasaría tanto.

Es muy fácil hablar de riesgo cuando uno no se arriesga nada.

1 2 respuestas
MRTNT

Tampoco es un problema intrínseco de que regalen armas con los cereales (que claro que influye), si no de educación, y de en qué convierte a la gente según qué sistema.

2 respuestas
B

#44
¿Y qué pruebas pones para darlas? Es como el "test para votar", anda que no hay gilipollas cultos. Y si quiero ir a matar a alguien, tanto da una escopeta como un cuchillo afilado. Prohibición de objetos ya.

#47
Cómo lo voy a calcular con una estimación ascendente multiplicando los casos actuales por el % de más de la población en un caso imaginario? No funciona así la cosa.

#48
Claro.

2 1 respuesta
H

#48

Cuando alguien es un fanático y está loco la educación no impide que haga una barbaridad.

Ahora pregúntate que hace alguien con ese tipo de problemas con un arma. Dejarías a alguien así incluso conducir?

#49

No tienes ni idea de lo que hablas, calcula el % de asesinatos por población, y sí en ciudades grandes como NYC son altas, pero compáralas con ciudades más pequeñas con ghettos grandes y graves problemas étnicos y económicos. Te estoy hablando dentro de USA.

Una mayor población no lleva intrínseco un mayor % de asesinatos/población.

1 respuesta
raganock

#46 ...De unos 24 años, portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibalas...

Solo le faltaba un bazoka y un lanzallamas, no me jodas con que están reguladas, ¿dónde va un capullo con ese material encima?

El AK-47 esta prohibido en algunos estados pero te lo puedes pillar tranquilamente en el mercado negro y por menos de 1000 dolares, aparte de que allí la munición, de todo tipo, es baratísima.

Han convertido las armas en un producto de masas no de elites ni profesionales y pasa lo que pasa, ESE es el problema.

DEP por las víctimas y pronta recuperación para los heridos. Pobre gente, solo iban a pasar un rato en el cine.

1
LiuM

#46 MerchantService.com Lee sobre ello, de leyenda urbana nanai.

Parte de la política del miedo que reina por allí es pensar que solo estas seguro con un arma bajo la almohada.

MRTNT

#50 Pero los casos de locos fanáticos son los menos. Si tiráis de estadística para hablar sobre el número (terrorífico) de muertos al año en yankiland, la mayoría de asesinatos con arma de fuego no ha sido cometido por locos ni por fanáticos. Que está mal que le den un arma a cualquiera? desde luego. Pero ese no es EL GRAN problema.

1 respuesta
D

Eso en una peli de Isabel Coixet no te pasa.

rackinck

#47 No se puede hacer la comparación tan a la ligera, tienes que normalizar el resto de factores que puedan influir (por ejemplo, la riqueza o su distribución) para poder comparar los datos. El problema es que es muy difícil también controlar temas de regulación, con lo cual la comparación es prácticamente imposible.

Es posible que la facilidad de acceso a armas tenga una relación causal positiva con la tasa de asesinatos o crímenes, pero mientras no se tengan datos al respecto para poder hacer un estudio serio cualquier comentario al respecto será meramente especulativo y sin fiabilidad alguna. Yo no he buscado sobre el tema, aunque es algo interesante.

1 respuesta
H

#53

El Gran problema son las drogas.

Ahora, si hay jóvenes que se lían a tiros en institutos universidades y cines, pues otra cosa falla a parte de las drogas y el mercado negro, y es que las armas son un negocio enorme y las empresas de armas son un lobby poderorsísimo y no tenéis ni idea de lo que pueden ganar al año sólo vendiendo munición.

Pero nada todos a defenderlos porque es "libertad".

#55

No es sólo el número de armas, pero mientras que en otras sociedades hay un gran número de armas, está demostrado que en la sociedad estadounidense, ese mismo número de armas comporta más peligro, por lo que sea, por el nivel social medio de la gente, por la enorme diferencia racial, por la educación, etc, pero es un riesgo mayor.

Realmente quizás no haya más armas, "legales", que en otros países o en las ciudades de otros países. Pero seguramente es mucho más fácil conseguir una en una sociedad con muchos más problemas que por ejemplo la canadiense o la de los países nórdicos.

2 respuestas
nerkaid

l3 fuck.

PalesTina

La culpa la tiene el COD por la fase del aeropuerto de Moscu

preguntitas

cine 4D por lo menos.

W


Causa y nº de muertes por arma de fuego/100000 habs (1998)

Quien no vea la relación en la facilidad al acceso de armas, su poco control y el nº de muertes causadas tiene un problema. Hablar de EEUU con un pais y no como 51 tiene dos como poco. Y los intereses de su industria de armas presionando para que unos se crean que tener una pistola es signo de libertad, borregos es lo que son. Que lo dice la Constitución!! :palm:

1 3 respuestas

Usuarios habituales