Tiroteo en una universidad de Estados Unidos

M

EEUU no tiene ni historia ni cultura xd

1 1 respuesta
Draviant

#61 Sí la tiene, es la europea, aunque se nieguen a aceptarlo por el rollo de la independencia braubraubraubrau, USA mola mas y toda esa mierda que le hacen atragar a los niños/adolescentes

El problema de EEUU esque viven en estado de alerta las 24h seguidas. Eso hace mella en la sociedad, quieras o no. Sólo hay que comprar los números de muertes por arma de fuego en EEUU con otros países que permiten la tenencia de armas

Vamos, que están como una puta cabra

#63 Seh, están locos tambien estos anti-sistemas. Con lo agustito que sería destriparlos lentamente con un cuchillo oxidado...

#63 Dame datos. No lo digo en plan "mira que fantasma el tío este inventandose cosas", sino porque tengo curiosidad (y porque siempre he dado por sentado lo contrario a lo que dices). Lo aclaro porque en mv la mala ostia y buen rollo son lineas muy delgadas xD

2 respuestas
T-1000

Es aquí donde aquellos que querian armas para matar a los políticos ahora las repudian?

Qué bien oye!

#62 el ratio de muertes por arma de Fuego en EEUU es inferior a paises más violentos y con menos armas.

2 respuestas
guilles

#63 No se que paises seran esos, pero en paises del primer mundo EEUU esta muy por encima de la mayoría.

1 respuesta
T-1000

#64 EEUU es el país con más armas con habitante y tiene un ratio de homicidios muy bajo comparado con la cantidad de armas que tiene.

Alemania tiene tres veces más armas que España y se producen menso de la mitad de homicidios por arma de fuego que España.

1 respuesta
YokeseS

si yo tuviera una pistola... si yo tuviera una pistola... si yo tuviera una pistolaaa, cuantas cosas disparariaaaa

anksk8

Menudos attention whores estos americanos.

Hayworth

Parece que con esta avalancha de ataques esten diciendo QUITARNOSLAS! indefendible.

Slowbro

El problema es que en Estados Unidos, cuando vas a por los chococrispis, en el estante de al lado estan las M14.

No se trata de prohibirlas, se trata que no las regalen a retrasados. Cosa que pasa cuando hay más tiendas de armas en una calle que bares en Donosti.

K

El pan de cada día en un país tan liberal como EU.

T-1000

#16 es aquí donde la mass media que repugna las armas y quiere prohibirlas después son los primeros en pedir armas para matar a los políticos?

No.

Veamos...

http://www.mediavida.com/foro/6/disparan-despacho-1er-ministro-griego-469154

guilles

#65 Y Canada tiene un ratio de armas/persona muy parecido a EEUU y tiene muchisimos menos homicidios, y?
La cosa es que que el hecho de tener muchas armas ayuda, y el hecho de que la población este siempre atemorizada tambien.

1 respuesta
T-1000

#62 Suiza tiene 45.7 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes es de 0.52

Alemania tiene 30.3 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0.06

Islandia tiene 30.3 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0.01

Suecia tiene 31,6 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0.19

España tiene 10,4 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0.63

El Salvador tiene 5,8 armas de fuego por 100 habitantes , el indice de homicidio por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 50,6

EEUU tiene 88,8 armas de fuego por 100 habitantes , el índice de homicidios por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 3.7

Filandia tiene 32 armas de fuego por 100 habitantes , el índice de homicidios por cada 100.000 habitantes por arma de fuego es de 0,26.

#72 falso Canada tiene la mucho menso que la mitad de armas que EEUU , Exactamente Canada tiene 30.8 , Francia , Noruega , Suiza , Suecia tiene más armas.

3 respuestas
Kartalon

#73 Se que no tienes una formación científica demasiado extensa, pero deberías acostumbrarte a citar la fuente cuando das datos.

1 respuesta
guilles

#73 Fuente por favor.
Que yo acabo de leer en otro lado todo lo contrario, y recordando algun documental, los datos que das son falsos.

  • También en 2011 se registraron 11.101 homicidios por armas de fuego, lo que supone 3,6 muertes por cada 100.000 habitantes. En ese año, 23 personas murieron de media cada día por homicidios por armas, según datos del FBI. Todo ello supone que los estadounidense tienen un riesgo 20 veces mayor de morir por heridas de bala que ningún otro país desarrollado.
  • Estados Unidos se sitúa en el puesto 21 en el número de homicidios por armas de fuego, por detrás de Sudáfrica, El Salvador, Colombia, México o Filipinas. Según Gunpolicy.org, se trata del único país desarrollado que figura entre los 25 primeros de la lista por muertes producidas por balas.
2 1 respuesta
T-1000

#74 #75 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

http://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_guns_per_capita_by_country

jordim

#73 no creo que importe la cantidad de armas, sino como y bajo que condiciones puedes conseguirlas y conservarlas.

Sobre el tema... La segunda enmienda es un reducto de maleantes, un fosil dentro de la legislacion estadounidense, que promueve que gente con problemas mentales, menores de edad con problemas de identidad, y delincuentes peligrosos puedan acceder a las armas. Es estupido. No hay mas. Por si fuera poco en ocasiones hablamos de equipamiento practicamente militar.

Tanto la cultura de EEUU como su legislacion de armas necesitan una revision urgente. Ellos veran.

1 respuesta
pastorcin

yo digo que 13 #porratiroteo

T-1000

#77 si quiere ste paso la legistación de algunos paises europeos.

1 respuesta
jordim

#79 tendria que mirar, pero que yo sepa, y sin mucho conocimiento de causa, ningun pais permite armas de asalto en posesion de civiles, y no muchos permiten la libre venta de armas de fuego en general sin antes pasar por ciertos permisos, menos aun a gente con antecedentes o problemas mentales reconocidos. Tambien sabemos perfectamente que las excepciones son solo eso, excepciones, mas en los paises occidentales (obviamente no podemos meter en este saco a los principales clientes de estos paises tan pacificos y civilizados, curiosamente).

blackoN

Por lo menos pon la noticia entera.

Al menos tres personas resultaron heridas este martes en un tiroteo en el campus norte de la Universidad Lone Star, de Texas, y otra sufrió un infarto de corazón, informaron varios medios como el Houston Chronicle.

La oficina del alguacil del condado de Harris, donde se encuentra el campus, alertó de un tiroteo ocurrido hacia el mediodía en una de las bibliotecas.

Jed Young, director de comunicación de la universidad, informó a la cadena CNN de un tiroteo entre dos personas, una de las cuales recibió un disparo y se encuentra retenida por la policía.

Otras dos personas resultaron heridas por el fuego cruzado y una cuarta sufrió un ataque al corazón.

Young no pudo confirmar por el momento si hay fallecidos ni del paradero de la segunda persona involucrada en el tiroteo.

"Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas", dijo la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien no ofreció más información porque la situación sigue siendo "muy caótica".

Las televisiones estadounidenses muestran imágenes de gente corriendo por las afueras de la instalación educativa, así como a algunas personas que han sido trasladadas en camillas a las ambulancias.

"Estaba en clase y oí unos seis disparos. Todo sucedió muy deprisa", relató a la CNN Amanda Vásquez, estudiante del campus.

"Entonces cerramos la puerta y apagamos las luces. Llamé a mi madre", añadió.

De acuerdo con su página web, la Universidad Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90.000 estudiantes repartidos en más de una docena de campus.

Este nuevo tiroteo sucede apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, murieran en una escuela de Connecticut en un tiroteo que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas de fuego en EE.UU.

El pasado 16 de enero, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó 23 decretos para fomentar el control de las armas de fuego.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=289993

iroNBiN

Destacar que me parece increíble que se haga eco de esta noticia antes un periódico de Canarias que un diario de tirada nacional (en su apartado internacional).

Me descojono yo de los retard americanos, tienen derecho a las armas solo por el hecho de que si su país era invadido pudieran defenderlos con sus propias armas. Es que me imagino ahora mismo a un Texano disparando con su escopeta a un tanque, misil, avión, helicoptero...

Putos monos

1 respuesta
bammargera

Que videojuego era esta vez el que le volvió loco?

1 respuesta
anksk8

#83 Se pasó el Battletoads y se quedó tronao

Bl3sS

un consejo a todos los que participan en el hilo:

Leeros este hilo

http://www.mediavida.com/foro/6/nino-11-anos-pistola-colegio-466831

que va de Exactamente lo mismo y ya se ha planteado todo lo que se está planteando aquí, hasta el punto de que hasta T-1000 ha puesto exactamente el mismo post en ambos temas xD

1 2 respuestas
T-1000

#85 si , he puetso lo mismo ya que se ha vuelto a sacar el tema.

#82 también son retard o monos aquellos que quieren usar sus armas para matar a los políticos o ellos son gente muy inteligente con derecho a las armas ? Te descojonas de ellos?

Las armas bien prohibidas no vaya a ver algun tarado retrad mono que intente atentar contra los políticos. No vayan a salpicarnos!

1 respuesta
werty

Yo creo que habría que dejar una cosa clara:

En estados unidos, por mucho que prohibieseis las armas, la gente las seguiría comprando en el mercado negro de igual forma que la gente fuma yerba, es ilegal, y no pasa nada (si no te pillan xd)

Si lo hubieran prohibido hace 200 años, ahora no pasaría esto; pero ya es demasiado tarde.

Colgajo

Creo que vivís en los mundos de yupi si creéis que los asesinos dejarán de matar porque el de arriba quite los juguetitos de las armerías. Pero ya se sabe, una sociedad armada da miedito a los que chupan del bote, y más en tiempos de crisis.

1
iroNBiN

#86 Y lo veo perfecto al que invento las armas deberían de cortarle las pelotas, quien cojones se cree alguien con el derecho de quitarle la vida a nadie.

Me hace mucha gracia que hagan alusión a la segunda enmienda y no respeten el derecho principal que tiene que todo todo ser humano como tal, que es el derecho a la vida.

1 respuesta
tloud

La solución es no tener hijos, para tenerlos y no saber criarlos ni educarlos mejor hacerse vasectomía al canto.
Si una persona inestable mentalmente tiene instintos asesinos, matará sea con un M4 o con un cuchillo de cocina.

Aunque claro, esto seguro que genera polémica xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • PalesTina
  • guilles
  • Tr1p4s
  • A-tuin
  • TH3B1GB0SS
  • -jack69-