Títeres la lían parda en un espectáculo infantil

Link34

#480 El problema son muchos, y ninguno con pena de carcel, otra cosa es que paseis de un extremo a otro según os de el viento

1 respuesta
vinilester

En cuanto la izquierda tome el poder, estas cosas no van a llenar tantas paginas

klarens

#481 pues los titiriteros están en la cárcel sin posibilidad de fianza como si fueran terroristas :S

1 respuesta
Link34

#483 So what, no es como si yo los hubiese mandado alli

1 respuesta
klarens

#484 entonces estas de acuerdo en que la pena es excesiva, y que lo que se debería hacer es pedir responsabilidades a la persona que los contrato, que ni siquiera visionó la obra y los publicó en horario infantil (seguramente pensando que harían algo parecido a los anteriores años, donde hacían obras infantiles)

1 respuesta
Link34

#485 Basicamente lo que ya he dicho siete veces, que los titiriteros son subnormales, porque hay que ser patán, pero las responsabilidad exclusiva es del ayuntamiento y su responsable

2 respuestas
HoRuS

#486 Del Concejal y de quien le delegó éste.

1 respuesta
klarens

#486 #487 o sea, de toda la cadena de mando, no? quieres que dimitan o se les eche a todos. No solo al que los contrató (cosa que ya se ha hecho). ok, es bueno saber a quien pides responsabilidades sobre algo malo que pasa. Supongo que las pides igual para todos los asuntos mal hechos que ocurren en los gobiernos de todos los pueblos, comunidades y en el central, no? O solo en este porque son de Ahora Madrid?

PD: y yo sinceramente creo que los titiriteros se merecen un par de días en la cárcel por tontos (que aprendan la lección), porque al ver su publico ya podían parar la obra y explicar a los padres que no era para niños, hay que ser gilipollas para continuar adelante.

2 respuestas
Meiven

#475

Qué bien manipulas o distorsionas la realidad.

Si bien es cierto que se representó en Granada, ¿por qué no dices dónde y ante qué colectivo se representó? Porque no es lo mismo 2 centros okupas que una plaza pública en plenas fiestas de Carnaval...Y de nuevo, actuaron en Madrid sí, pero hicieron obras muy diferentes.

¿Te lees tus propias noticias?

#488

El problema viene que al parecer, la propia Meyer contrató a dedo a uno de su propio partido para organizar el Carnaval a razón de 18.000€ y a otro para organizar el programa por 5.600€. Digo yo, que si tú mismas los pones algo de implicación debes de tener. No estamos hablando que se haya hecho un concurso público y se les haya ido la mano a los organizadores, es que ella misma dijo "fulanito" haz tú el carnaval y seguramente hacer esa obra fuera idea de alguno de los 3 ya que son de esa corriente ideológica

4 respuestas
Link34

P-p-pero y el PP

Quien me manda a mi responder

Martelin

#489 Ahora me entero yo que en los centros okupas se puede hacer apología del terrorismo... Que no, que esto es lo de siempre: meterle mierda al ayuntamiento de Madrid por cualquier cosa.

1 respuesta
whatanabe

Alsina, no había visto tanta bilis en tan pocos minutos en mi vida. Este si que no deja "títere con cabeza"...

RusTu

#489 Aquí en Salamanca se representó en una plaza pública (Plaza Barcelona), pero a las 22:00 de la noche este verano pasado. Todavía no he podido ver más de lo de la asignación de presupuestos y ayer Carmena eludió las preguntas al respecto. A priori me parece excesivo pagar 18.000 euros a alguien por organizar un espectáculo festivo, ahora, a lo mejor en ese salario iba incluido el dinero que tenía asignado para contratar a los grupos artísticos que fueran a participar, los talleres, etc.

1 respuesta
Meiven

#491

Lo interpretas como quieres y así pasa.

Yo no he dicho tal cosa. He mencionado que no es lo mismo representar esta obra en un sitio okupa ante un público que suele ser más de esa corriente que en vía pública en las fiestas de carnaval en plena tarde

Yo no creo sinceramente que sea apología del terrorismo aunque podrían haber usado otro cartel para incriminar al protagonista de la obra (la cuestión es por qué usaron el que les ha metido en la cárcel). En la calle se va a malinterpretar casi seguro (como así ha pasado) pero en centro okupa o ante un público más adulto que le guste este tipo de obras, no, porque la van a entender.

Y deja el papel victimista que pronto han adoptado los del Ayuntamiento de Madrid. Hay que reconocer que para 7 meses que llevan han convertido en noticia verdaderas gilipolleces y éso es culpa suya

klarens

#489 lo que de verdad os molesta es que contratara al que programó los espectáculos a dedo (según vosotros), no? Lo otro solo es una excusa para poder quejaros de esto :S ainsss

1 respuesta
Meiven

#493

Al parecer no, ya que según la noticia, a los titiriteros se les iba a pagar 1000€ por las 2 actuaciones, así que entiendo que los 18.000€ son sólo para el organizador (al igual que los 5600 sólo son para el programador).

#495

¿Y de dónde sacas que me molesta que se contratara a dedo?

A mí esta cuestión me parece curiosa nada más, después de que estuvieran en la campaña electoral quejándose del dedazo para asignar contratos para después hacerlo ellos.

2 respuestas
t3r3r3

#496 Se tiene que sacar a concurso quien organiza las fiestas del pueblo?! Desde la ignoracia pregunto. Eso si que seria curioso.

3 respuestas
Frave

Que los titiriteros estos son retrasados por no pensar que debieron parar la obra al ver que había niños es una verdad difícil de discutir.
Que el que programo la representación como acto para todos los públicos viendo el historial de obras de los titiriteros es también un inútil también es difícil de discutir.

Desde mi punto de vista una noche en el calabozo para que espabilen y la próxima vez tengan dos dedos de frente no esta mal, dos ya esta la cosa bordeline y ya 3 es pasarse....desde mi punto de vista en este país o no llegamos o nos pasamos tres pueblos.

A mi otra cosa que me enerva es la cantidad de gente que metió mierda al torero por lo de torear con su hija en brazos y no entro a si esta mal o bien, pero que a este le metieron mierda a saco y ahora que los mismos enarbolen el je sui tiriter me cabrea , a ver cuando en este pais aprendemos a reconocer errores y a no ser tan sectarios joder...

2 respuestas
klarens

#497 supongo que si, sino, no se quejarían de ello.

#496 pero hay mas actuaciones a parte de la de los tirititeros que tambien se tienen que pagar, no?

#496 o sea que simplemente te parece curioso y por eso pides su dimision?

1 respuesta
Nerviosillo

#497 Creo que tiene que salir a concurso a partir de cierto presupuesto, pero no me hagas mucho caso.

Meiven

#497

Al parecer, hay un departamento interno dentro del propio ayuntamiento (compuesto por funcionarios) que se llama Madrid Destino y es la encargada de organizar el Carnaval así como otros eventos y así se lleva haciendo años según parece.

Ahora han llegado los de AhoraMadrid y han asignado la organización a uno de su propio partido. A mí esto me da exactamente igual, pero es llamativo sinceramente que después de estar en contra de esta práctica, de apoyar al funcionariado y de que éstos ocuparan puestos que antes eran de libre designación, quede en un segundo lugar.

Por otro lado, el límite para asignar a dedo contratos, son 18.000€ que es un justo lo que pagan. A la nieta de Fidel Castro que la señora Meyer contrató para el tema del callejero se le pagó la misma cantidad. 1€ más y tiene que salir a concurso público.

En cuanto a lo de las fiestas, pues sinceramente no es mala idea si no tienes un organismo público que se encargue de ello. ¿Por qué no?

Meiven

#499

Entiendo que sí, que el resto de actuaciones también se pagan. Unicamente han salido los costes de estas 2 personas y de los titiriteros. Supongo que algún sitio saldrá el coste de cada cosa, pero de momento es lo que han publicado los medios.

Y no estoy pidiendo la dimisión porque asignara a dedo a los organizadores (me debo de expresar muy mal), sino por la realización de la obra en sí y ante un público infantil. Sólo habría que ver si se hace la comisión de investigación como dijo ayer Carmena, la implicación de Meyer.

1 respuesta
Fidelius

#498 Los titiriteros anunciaron que la obra no era para niños antes de la obra.

Y aplicar la ley antiterrorista y enfrentarse a condenas de 7 años no me parece la mejor forma de darle un susto a unos "retrasados"

1 respuesta
klarens

#502 ok, pero en mi opinión, creo que es muy exagerado pedir la dimisión a un político por haber contratado a un organizador que ha hecho mal su trabajo programando una obra para adultos a un publico infantil. Pedirle explicaciones y que actúe para que no vuelva a pasar, pero pedir su dimisión, con la de fallos que he hecho yo en el curro, mas grandes que eso...

#503 lo anunciaron en FB, no? no creo que lo anunciaran a los presentes en la plaza...

1 respuesta
Fidelius

#504 Los abogados de la defensa han publicado un comunicado en el que se aclara que antes de la obra se indicó que la representación no estaba indicada para niños.

En FB hay publicaciones tanto anunciado su contenido infantil como que no estaba indicada para estos, supongo que fallo del Ayuntamiento.

2 respuestas
Frave

#505 pues eso habrá que acreditarlo no? Osea algún padre que este allí podrá corroborarlo no? Porque vamos que va a decir la defensa....no digo que no sea verdad pero si lo es los retrasados entonces los padres por no llevarse a sus hijos y luego quejarse llamando a la policía...pero vamos también ellos viendo la hora y el publico y las contradicciones en internet podrían haber parado la obra para evitar esto y ellos hubieran quedado bien...y yo no digo que tengan que estar acusados de las burradas de enaltecimiento del terrorismo , pero vamos vas a un juez y le dices que violabas una monja y ahorcas un juez delante de niños y le sumas un cartel que si tienes mala intención lo puedes interpretar como proetarra pues eso prisión provisional y así espabilas.

3 respuestas
Fidelius

#506 La ley no funciona como una especie de castigo que te hace papa Estado para que "te espabiles".

El mero hecho de que exista un mecanismo como la carcel preventiva, que se deberia usar solo en casos excepcionales en los que pueda ser previsible que el acusado pueda destruir pruebas o continuar cometiendo el delito aqui lo estais justificando como un "que se jodan por tontos".

Y lo que hay que acreditar es el delito, no la inocencia. ¿O metemos tambien a los padres en prision por gilipollas?

1 respuesta
klarens

#505 es posible que lo anunciaran, pero deberían haber tenido mas sentido común en ese momento, ni por asomo creo que merezcan una pena de cárcel ni de cualquier tipo por ello, no es culpa suya, pero podrían haber hecho mucho mas de lo que hicieron. Aunque no fuera su responsabilidad por contrato, si que es su responsabilidad para con su publico y lo que quieren enseñar a la sociedad.

Creo que ya deberían estar fuera con la lección aprendida, se están pasando con los titiriteros.

1 respuesta
t3r3r3

#506 Osea para espabilar, unos dias en la carcel y como nuevo no?. No hay carceles ni tiempo suficiente para meter a todos los que le hacen falta espabilar en este pais.

1 respuesta
Frave

#507 pero vamos a ver que te crees que el juez no ha tomado su decisión conforme a derecho??? Lo que pasa es que la ley es opinable e interpretable y el juez ha estimado eso que pueden destruir pruebas y que hay indicios de enaltecimiento del terrorismo desde mi punto de vista lo hace así no porque piense eso(cosa que no se puede probar salvo que el lo diga) si no para que escarmiente y para la próxima actúen bien.

#508 a mi tambien me parece que tres días es pasarse uno hubiera estado bien.

#509 bueno eso es un problema si, entonces mejor todos los de las cárceles a la calle que no hay sitio para todos y así todos mejor juntos fuera.

1 respuesta

Usuarios habituales