Titulares de periodicos... del 98 =)

KrITIK4L

No soy una persona que se suela meter en temas de politica, tengo mi orientación politica bastante definida, pero suelo evitar discursiones chorras como las que se generan en off-topic a diario, pero leyendo un post en el blog de una amiga me ha parecido de lo más curioso debido a la polemica que se está dando estos días con respecto al tema del gobierno y ETA.

http://mutantur.blogspot.com/2006/03/yo-corazn-hemerotecas.html

Lo copio... y allí podeís comprobar los links.

Yo (corazón) hemerotecas
Reproduzco aquí un correo que me manda Anarwen. Le añado las fechas. Las hemerotecas son unos lugares (o sitios) maravillosos.

¡Vamos a olvidar el PPasado!

4.5.98: Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"

25.9.98: Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para acabar con ETA

3.10.98: Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas

1.11.98: Aznar no exigirá a ETA entregar las armas

3.11.98: El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA

4.11.98: Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente
con ETA

5.11.98: Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA

6.11.98: Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz

6.11.98: El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

6.11.98: Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"

18.11.98: El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad

7.12.98: Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo

12.12.98: El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

17.12.98: Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA

19.12.98: El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno

19.12.98: Aznar constata que es posible convertir en definitiva la tregua y dice que hablará con EH

Todo son titulares de El Mundo (que no era un medio muy sospechoso que digamos) y El País. Iba a comentar algo, pero para qué. Si esto habla por sí solo.

(Vaya... ¿Dónde estaría yo el otoño del 98, que no me acordaba de esto?).

George-Bush

ya dije yo q siempre habia habido "dialogo" con eta pero bueno...

ahora vendra bauer y t dara una respuesta owneadora x cada titular....

N

#1 estarias ligando :)

Asi es la ¿oposicion? del PP...

SoyLoPeor

Por la boca muere el pez.

Cada vez que un partido acusa a otro de algo, es casi seguro que años atras hizo lo mismo o aun peor, es un hecho comprobado.

Como todo el berenjenal de Trujillo y sus minipisos, pues años atras ya habia dicho Cascos que la vivienda era cara "porque los españoles se lo pueden permitir."

Asi hasta el infinito, son todos unos cinicos de cuidado, no se como a estas alturas de la vida puede haber militantes en los partidos mayoritarios con todo el circo que tienen montado, que al final te da la sensacion de que se rien de ti a la cara.

P.D. A ver cuanto tarda en entrar un PPero a desvirtuar el tema.

B

#1 Gracias, pensaba que nadie lo haría. :)

Spie

1º se intenta el dialogo pero se han dado cuenta que con esta gente no vale el dialogo y hay que acabar con ellos, el problema es q el psoe no ha aprendido de años atras.

el terrorismo no se dialoga se combate

maRc

#4, porque los militantes aspiran a poder llegar a políticos.

DeUsIN

Prepárate KrITIK4L para recibir basura de las juventudes populares que abundan por aquí xd
Es sólo un ejemplo más de la hipocresía que reside en la mayoría de los políticos.

ToLkieN

#6

G

buenisimo post, solo espero a que Bauer defienda de nuevo lo indefendible..:)

K

Mediante dialogo el PP llegó a una tregua y mira lo que paso, se rearmaron y BUM!.

Pues ahora, el PP ha aprendido una lección.

Conclusión, esto con Carlos I y V de Alemania, no pasaba.

PirolaNaCona

Bauer? Donde estás?

_lyra

#6 y #9, menores de 13 años.

frantxu

Espero ansioso a Bauer y a furypapas a ver que tienen que decir ahora.

Y el hdp de Aznar sale diciendo que no, que ellos nunca negociaron con ETA, menudo mentiroso.

M

http://www.gara.net/idatzia/20060307/art154713.php

y para aportar algo mas esto es un acta sacada estos dias por eta de una reunion de representantes del gobierno de esa epoca con eta.

no habria por ke creerselo (aunke personalmente me extraña ke hayan sido capaces de invetarse algo asi), pero despues de escuchar a Maria San Gil decir ke eta siempre dice la verdad.....

ToLkieN

#13 crece

aLeX

Creo que he leido negociar, ah no, que pone dialogar. :S

Flamazares

Sólo os diré una cosa, aprendices de Colombo...

REBUS SIC STANTIBUS

Eristoff

La banda es que no capta conceptos...

Dialogar = Negociar <----- NO

Flamazares

En el 98 se consiguió una tregua....

  • sin reagrupar a los presos
  • sin cargarse a fiscales de la AN
  • sin cesiones territoriales
  • sin contraprestaciones políticas o de otro tipo

En el 2006 tenemos:

  • el único fiscal que metía caña, a la calle
  • batasuna re-legalizada
  • permisividad en los actos de apología del terrorismo
  • vuelta de la kale borroka

Y lo peor de todo, es que no han cesado los atentados...

Suerte con vuestra negociación amigos. En mi nombre, ¡NO!

SoyLoPeor

Si es "dialogo" ¿Para que coño se habla de aceramiento de presos? Eso es negociacion, un dialogo puede ser "Hola" y "Adios" y hay que se muy tonto para creer que las reuniones eran para hablar de futbol.

#20 Uy si, Fungairiño, menuda caña le dio a Pinochet, creo que se le erizaron los pelos de los huevos.

M

la banda lo ke no sabe es leer, xq hay noticias y titulares tanto con la plabra negociar como con la palabra dialogar.

a parte me hace gracia eso de dialogar, ke iban, a hablar del partido de futbol del domingo? del precio de los limones? del mal tiempo?
xq si lo de dialogar solo consistia en algo como esto:

PP: holabuenastardes
ETA: holaketal
PP: os hace el dejar de matar y entregaros para ir a la carcel?
ETA: ui es ke me has pillado con estos pelos y noseyo.....
PP: bueno pues nada, si eso un dia de estos ya.....
ETA: sisi un dia de estos igual ya.....
PP: pues nada ya hablaremos
ETA: sisi adios.

si todo lo ke se vivio consistio en esto, entonces no entiendo ni toda la bola ke se le dio, ni las noticias ke salieron ni nada.

y es ke a parte a ver! con eta no se habla ni se intenta alcanzar la paz con ella, solo hay ke pensar en derrotarla!

Flamazares

No hay negociación si la otra parte no hace cesiones

Dialogar = reconozco vuestra existencia y vuestras pretensiones (esto tiene una importancia vital a efectos diplomaticos y de derecho internacional), pero no voy a acceder a ninguna de ellas, por lo que no hablamos de 'condiciones' ni 'contraprestaciones' para una posible tregua, sino que yo te digo lo que quiero que hagas y, si te va bien lo haces, y si no [modificado a instancias de Tig] pues ya hemos acabado.

Y a esta situación sólo se llega si policialmente la banda está prácticamente vencida.

SoyLoPeor

#23 Entonces es que no sabes leer


17.12.98: Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA

etc, etc...

Si no vas a hacer concesiones ¿Que coño hay que estudiar?

¿O tienes a Zaplana ahi en casa diciendote que escribir?

Como mola el sectarismo ciego y sumiso...

Enanoasesino

Zurich > all

pd:Bauer te esperamos!

pd2:Una vez lei en el mundo un articulo que decia algo asi como que la policia tenia a toda la cabezera de ETA preparada para deternerla el dia de las elecciones xo que como no gano el PP nada :/ SI DEL MUNDO :O

Flamazares

¿Pero qué acercamiento de presos? ¿Que más me da ese titular si al final no se produjo? ¿Quieres que nos pongamos a buscar 'predicciones' que han hecho los periódicos y que no se han llegado a producir porque eran simplemente MENTIRA o estaban mal informados?

A mí háblame con hechos, sino, no pierda mi tiempo ni el tuyo con absurdos titulares de hace 3 años que nunca se materializaron.

pd.- sí, claro, tiene toda la lógica amigo, detenerlos DESPUÉS de las elecciones y no ANTES para hacer un golpe de efecto electoral, claaaaaaro ... ¬¬ en fin, si con ese avatar no te deberían dejar ni postear, menos áun con las burradas que sueltas.

Tig

Aznar estaba muy involucrado en la dirección deportiva del Athletic. De hecho, se dice por ahí que los fichajes los hacía él.

1º Yo no creo que el gobierno haya rebajado la presión policial sobre ETA

2º Seguid soñando si creeis que ETA va a desaparecer solita. Os duela o no, hay una base social importante que defiende, si no sus métodos, sí sus ideas; y son las acciones violentas y el desprecio de la derecha actual lo que hace que algunas personas que no defendían sus métodos, acaben por ver estos como la única manera de lucha.

3º Por si os parecía que no, yo también quiero que ETA desaparezca y se pudran en la carcel. Pero confío en el 1er punto que he defendido, a pesar de que creo que mediante la policía no se llegaría a solucionar totalmente el problema.

Tig

Flamazares, de verdad eres tan inocente como para creer que el PP le fue con esas a ETA? Creo que eso tiene un nombre: tonto.

No puedes ir a hablar con una banda terrorista, decir eso y esperar que te han caso. Por muy debilitados que esten, ¿por qué cojones van a aceptar algo que les va a llevar a la carcel igualito que si no lo aceptaran? Pero eso sí, si no lo aceptan están más tiempo en la calle.

Creo que hubo 3 reuniones. ¿De verdad crees que dijeron eso en la 1º reunión y hubo más reuniones? Dios, es que lo flipo mogollón con la gente.

Situación según tu punto de vista:

PP: Hola, rendíos incondicionalmente y os meteremos 30 años a la carcel

ETA: Va a ser que no

PP: Enga, quedamos en 1 mes a ver si cambiais de opinión.

Y sobre el acercamiento de presos que según tu no se produjo, toma una fuente y lee un poco

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/DOCUMENTACIoN/Traslados/presos/ETA/Pais/Vasco/Navarra/durante/tregua/PP/csrcsrpor/20060213csrcsrnac_10/Tes/

Ah, que no vas a leerlo porque es de la SER. Que se inventan todo, es verdad. Y no es que lo leyera hace tiempo, he puesto en google <"acercamiento de presos" PP> y ha sido la primera interesante que he visto.

M

sobre los presos leete esto y deja de hacer el ridiculo:

http://www.el-mundo.es/eta/tregua_439dias.html

sisi, son anuncios del GOBIERNO.

seguimos con audios. regularizacion de "huidos":

mms://a339.v78077.c7807.e.vm.akamaistream.net/7/339/7807/440d7664/prisa.download.
akamai.com/7807/el_pais/2006/Video/03/07/pique_baja_elpais.wmv

(copiar y pegar las dos lineas seguidas)

aznar sabria ser generoso:

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20060307csrcsrnac_5.Aes

esto ultimo tp es negociar nada claro, con lo de ser generosos obviamente no se referia a concederles algo, sino a luego darles las gracias y un besito en la mejilla.

venga por favor, ke salga otra vez aznar haciendo el ridiculo y mintiendo pasa, es un politico y es algo bastante comun en ellos, pero ke encima os lo tragueis y sigais lo ke dicen como fanaticos es tristisimo.

Flamazares

Bueno cuando cumplas 18 o cuando entiendas mi texto vuelve a postear, inocentón.

No entienden nada y se toman la licencia de llamarle tonto a uno, pero claro, como son tan progres, los moderadores lo entenderán ... en fin.

P.d.- sí sí molondrón, pero ¿cuántas contraprestaciones se dieron en el 98? Y evitemos fuentes del entorno del grupo pRISA, mejor algo serio, gracias.

Usuarios habituales

  • molondron
  • Tig
  • kheldar
  • thrazz
  • kiva
  • Flamazares
  • SoyLoPeor