Todas las fotos posibles. Maquina del tiempo.

MeCagoEnDios

En realidad daría mucho mal rollo que te enseñasen unas cuantas imagenes de ti mismo muriendo

o4colorxl

#118 exacto, eso es joder, esa esa la idea... Quiero una imagen de Gandhi portando el cadaver de la Madre Teresa de Calculta entregandoselo a un Predator y que de fondo se vea una sucursal del BBVA.

Pues eso, y mas, sería posible con esta teoría.

Es para eso, para que te explote la cabeza solo de imaginar locuras XD.

o4colorxl

#119 ¿

= 1.000.000.000 ?

3 1 respuesta
Srednuht

#123 exacto xd

PepsiCol0

Considero esto una tremenda memez. Una pantalla pixelada es lo mismo que un lienzo en blanco. Lo que vemos en una pantalla, aunque parezca real, no deja de ser una ilusión, una visión ficticia de la realidad.

1 respuesta
-nazgul-

Has descubierto la pólvora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_mono_infinito

4
C

#125 si, pero es una realidad discreta, finita. Y la realidad es sólo un pequeño subconjunto de ese conjunto finito.

Zerokkk

Sólo una cosa, algunos creen que esta máquina predecería el futuro, pero no es exactamente así.

Básicamente, esta máquina sacaría todas las imágenes POSIBLES, es decir, que puede sacar tu muerte de tropocientasmil maneras distintas, todas las que sean posibles. Cayéndote por una escalera, de infarto siendo un viejete, de ahogamiento... Cuando en realidad tú solo te vas a morir de una xD.

La gracia que tiene este experimento no es que saque todo el contenido de este Universo... Sino, todo el contenido de todos los universos existentes que se rijan por las mismas reglas. Y eso, es una locura.


Sobre la cantidad de fotos, yo creo que se podría minimzar mucho en imágenes de 480x320 con sólo 10.000 colores. El número final de fotos bajaría exponencialmente.

3 2 respuestas
Srednuht

#128 ¿y los que no se rijan por las mismas reglas, en teoria tambien no?

YokeseS

da para pelicula de ciencia ficción

#75 no existe el almacenamiento cuantico? xD

#92 se podría decir que el universo ocupa un espacio limitado?

recomiendo la pelicula Las vidas posibles de Mr. Nobody. es una rallada parecida

1 respuesta
JonaN

#108 No veo la similitud entre tiempo en deducir ecuaciones/leyes que rigen algo, modelizarlo, y finalmente "inventar" algo, y tiempo que tarda un proceso ya modelizado de principio a fin. No te hablo de que la bombilla se inventase de la noche a la mañana, pero una vez inventada, se fabrica en cero coma. Estás comparando tiempos característicos que nada tienen que ver.

De lo que hablo es de que un ordenador tardaría un tiempo de órdenes muchísimo mayores a la vida de un ser humano.

Y lo del sida es igual de absurdo. Por mucho que se tarde en encontrar una cura, una vez encontrada ( en un caso ideal sin mafias farmaceúticas) podría aplicarse al instante. Es que en serio, no hay por dónde cogerlo.

1 respuesta
Eithel

Me he enterado o algo

Srednuht

#131 En el moment en el que algun enfermo o grupo de enfermos logre que el programa 'creador de imagenes' compile y se ejecute a la perfeccion ( GL xD), se podran generar(aplicar, sin mafias de por medio) todas las imágenes

(otra cosa es que para conseguir 'TODAS' se tire 10 siglos)

1 respuesta
B

#133 pero tampoco pasaria nada raro,se crearian imagenes reales y imagenes que no

1 respuesta
Srednuht

#134 Claro que no, lo que estaba discutiendo jonan es la posibilidad de hacerse. El afirma que es imposible, yo he tratado de demostrar que no

#136 en #54 y #74 he puesto ejemplos mira a ver si te aclaras, aunque como dice zerokk, queno te ralle lo de la máquina del tiempo. Si escogieras todas las fotos en las que sales tu, te verias en una infinidad de situaciones, cada paso que has dado en tu vida ( y los que no has dado) desde todos los angulos y distancias posibles.

No es una máquina del tiempo porque podrías salir tu volando por el cielo de Paris por ejemplo. O pordiras encontrar 10.000 fotos en las que apareces muriendo de 10.000 formas distintas

2 respuestas
Rubs13

Solo puedo decir... ¿Que? Alguien me lo puede explicar?

#137 Mil gracias.

#135 En resumidas cuentas, creo que se podria explicar como, que si un ordenador, puede hacer una combinacion de colores "random" y las fotos, estan hechas de combinaciones de colores coherentes. Tarde o temprano podria sacar una combinacion exacta que, mirandola "En conjunto" sea tu volando por el cielo de Londres... Por ejemplo. ¿No?

3 respuestas
mnDl

#136 Nuestro amigo #74 se ha currado una muy buena explicación al tema y muy comprensible.

1 1 respuesta
choper

#128 "Sino, todo el contenido de todos los universos existentes que se rijan por las mismas reglas. Y eso, es una locura."

Por qué añades una variable tan sumamente teórica y no demostrada, como es hablar de universos copias de éste, cuando sólo te refieres a universos que sólo existirían como planteamiento filosófico/juego mental..

No tiene sentido pensar en éso. No al menos hablando de éste experimento, que lo único que plantea y de dudosa lógica, incluso de dudosa lógica matemática diría yo.. es que cuando las posibilidades son casi infinitas, todo puede suceder; dentro de los parámetros en los que actúen esos elementos claro. Lo explico:

El tipo ése que ha dcho éso, dice que con suficientes píxeles al azar ordenándose y desordenándose durante x tiempo, obtendríamos resultados que mostrarían imágenes "de nuestra vida" o de cualquier cosa existente mejor dicho. No ya imágenes si no escenas de cosas, por simple probabilidad.

.. Vale pero no estoy de acuerdo:

¿ Se obtendrían imágenes de objetos y personas parecidas siquiera en un 90% a los objetos y personas reales ?

Es decir; ¿ que cuando salga un careto que se parezca al tuyo, seas tú aunque sea al 90% ? Yo lo dudo.

Si es por probabilidades casi infinitas o al menos gigantescas, claro que se conseguirían cosas tremendamente curiosas, pero a mi parecer serían meras pareidolias. O incluso si fuesen escenas bastante parecidas a algo que pudiese ser real, creo que seguirían siendo parecidos razonables y poco más.

Yo lo diferenciaría de la teoría del mono, porque el mono al menos usaría algo que no se puede modificar, como son las letras con las que "escribiría"; si pulsa una "a", va a escribir una "a" y no una "f", etc.

Yo no creo que píxeles aleatorios puedan formar a la vez una imagen que se pueda considerar coherente comparado con algo real. Recalco lo de "a la vez", que ésto no va sólo de numero de píxeles y tiempo, si no de que coincidan en orden y disposición para formar una escena...

Yo sinceramente creo que nunca se vería nada con sentido.

A lo mejor le doy 2 vueltas más al asunto en mi cabeza y lo veo más claro, pero ahora mismo a bote pronto, ni de tras.

1 respuesta
Srednuht

#136 Mira, complementando #74.

Imagina tu tienes esta imagen:

no la veas como la imagen simple que es, si no con cuadraditos minusculos y una gama de colores brutal.

Imagina que es una foto de tu comunion.

Pues bien, a partir de algo vacio, una imagen con todos los cuadraditos blancos:

lo que se explica en #1 es que un ordenador, al que le ordenes que te calcule TODAS Y CADA UNA de las formas en las que podría ser rellenada dicho cuadro, con todos los posibles colores en cada celda y combinados con el resto, tarde o temprano seria capaz de reproducir exactamente la foto del día de tu comunión.

Pero no solo eso, si no, yo que se, imagina que estás vestido de marinerito y mirando de frente. pues como son TODAS LAS POSIBLES podrias perfectamente ver una foto en la misma situación en la que lleves falda y la foto esté hecha desde arriba. Comprenderás que es difícil que los pixeles se coloreen de la forma exacta que te reproduzcan a tu y al dia de tu comunion, pero como generaría TODO tarde o temprano lo haría.

Incluso generaría una foto en la que saldrias tu con el curo y la cara de dicho cura podría ser la mia! He ahi la componente 'sinsetido' del tema xD. Habria mucha morralla dificil de quitar

#136 ¿con mucha suerte y tras millones de intentos, no crees que si te doy esos colores y la imagen en blanco, tarde o temprano me harías una foto igual a la que te he puesto coloreada? Pues es eso pero a grandes rasgos.

B

No me lo creo.

Es imposible retratar en un numero finito de imagenes las infinitas posibilidades de este y cada uno de los infinitos momentos que han existido junto con sus infinitas posibilidades desde todos sus infinitos angulos.

4 respuestas
T-1000

He visto mi muerte ... OMG

kasuno1

#140 es un numero finito tan alto que podriamos decir que ee infinito prácticamente. Posible es, pero es mas una paradoja que otra cosa.

1
Srednuht

#140 Es bastante simple el concepto, es como decirte que tienes un lienzo, formado por 1920x1080 cuadraditos(por ejemplo)

¿Si yo te diera TODOS LOS COLORES Y TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, no serías capaz(dejando a un lado las dotas artísticas) de pintar CUALQUER cosa?

1 respuesta
B

#143 Cualquier cosa que yo pueda hacer se puede inmortalizar en una imagen, no? entonces me estas diciendo que cualquier hecho dentro de ese numero X?

Es como decir que mi vida entera grabada en video esta dentro de ese numero (puesto que un video es una succesion de fotogramas), mi vida entera grabada por delante, por detras, por arriba y por abajo, en diagonal y en ese video filmado desde todos los angulos incluye todos los objetos con los que me he cruzado en toda mi vida ordenados en cada una de las formas posibles en que se pudiesen ordenar, con todas las personas con las que he estado en cada una de las poses que tu mente sea capaz de imaginar, en cada uno de los fotogramas, todas las posibilidades combinadas entre si. Simplemente esto ya da para muchas mas variables que ese nº finito X.

Comprendo el post y lo que habeis explicado, pero me da que es mas una paradoja que otra cosa. Teoricamente puede, pero a la hora de la verdad habria que verlo.

2 respuestas
Srednuht

#144 No no, se puede fisicamente, el problema es que es tan jodidamente grande el número de imagenes a generar que tardariamos miles y miles y miles y miles de años en tener algo tangible xD

benitoll

#144 que un número tan grande sea un concepto tan difícil de asimilar, no implica que este sea comparable siquiera al infinito. Eso sí, los ÚNICOS límites son el nº de píxeles y de posibles colores por píxel.

:ninjaedit: Por lo que CUALQUIER imagen que sea posible representar, lo será tras un determinado tiempo, desde las que no tendrán el menor sentido (ruido), hasta las más tiernas/grotescas/excitantes, toda tu vida representada desde todos los posibles ángulos/distancias/efectos, por supuesto limitándose a la calidad con la que podría ser grabada con una hipotética cámara de idéntica resolución (aunque pensándolo bien, podría ser en cámara ultra-lenta).

B

#140 Teóricamente posible, prácticamente imposible.
Puedes hacer la prueba a una resolución muy baja (8x8 la imagen) y color blanco y negro, pondrías a probar pixels random hasta que por ejemplo que te salga un pene hecho con 6 pixeles, a esa resolución y con 2 colores lo puedes hacer tu a mano. Eso sería relativamente fácil.
Lo que se plantea aqui es lo mismo pero con una gama de colores enorme y mucha más resolución.
Con lo cual te podría salir un cipote en full-hd y con un tiburón tatuado, ahora para dar con el no creo que tus ojos lo llegaran a ver... xD

verseker

Coño esto ya se me ocurrio a mi hace tiempo, lo he pensado muchas veces. No una idea tan elavorada pero si, yo esto ya lo sabia.

1
Evilblade

Es el mismo concepto que explica Harold Finch en "Person of Interest" con el número pi.

ARK4NG3L

Ponte a buscar las imágenes con sentido dentro de esa enorme cantidad de imágenes generadas.

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • choper
  • GamA
  • vydal
  • castorcillo
  • Srednuht
  • Zerokkk