"Todos contra el canon"

B

Varias organizaciones de consumidores y empresarios han creado una plataforma en Internet para exigir "reafirmar su posición en contra del canon digital". Con el nombre 'Todos contra el canon' (www.todoscontraelcanon.es), esta iniciativa quiere "recabar nuevos apoyos entre entidades sociales y ciudadanos particulares".

Asimismo, reclaman "mayor transparencia hacia el consumidor en este pago que encarece de forma indiscriminada los productos y servicios".

Los miembros de todoscontraelcanon.es rechazan gravar soportes, equipos o redes y la tecnología en general con cánones "cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos".

Para ello argumentan que la medida "contraviene al interés general, ya que de esta manera cualquier sector afectado por un cambio tecnológico podría reclamar un canon similar sobre la tecnología que ha provocado este cambio".

Además, al ser indiscriminado, "penaliza a todos los usuarios" dado que no todos los soportes se usan para grabar contenidos con derechos, ni todos los contenidos generan los mismo derechos (como los que se acogen a licencias 'copyleft', por ejemplo).

El canon digital, que grava soportes digitales como los CD data vírgenes o los DVD, es recaudado por las entidades de gestión de derechos de autor en concepto de compensación por copia privada. La nueva Ley de Propiedad Intelectual, aún en trámite parlamentario, lo regulará de manera explícita, aunque 'insuficiente' según la ACAM.

La página web está gestionada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). En ella se irá informando de próximas convocatorias y actuaciones con los representantes de todos los grupos parlamentarios tanto en el Congreso como en el Senado.

(http://www.elmundo.es/navegante/2006/04/04/cultura/1144151348.html)

Creo que nadie había dicho nada sobre el tema...
www.todoscontraelcanon.es una buena forma de centralizar todo los esfuerzos hechos hasta ahora.

Salu2! :D

Txentx0

No lo he entendido del todo, ¿se quejan de los canones, o los protejen?

#3 ok

d3l4g0r

vamos, q si yo me compro no se cuantos miles de cds para hacer backups d mi ordnata, voy a tener q pagarles dinero xq presuponen q es para copia privada.en fin, q mundo

cabron

Por mucho que nos reviente el canon, la legislación lo permite, y dudo mucho que la vayan a cambiar.

R3DW

Interesante

E

comprarle los devedeses a los chinos, q los traen de su tierra y alli no les roban de esa manera.

c0ng0

el canon esta mal...

pero que aun despues de imponerlo se sigan quejando de la pirateria, y nos traten en los telediarios a los jovenes de mafiosos me pone enfermo

Usuarios habituales