Todos critican, nadie alaba

Ivlas

La Cámara de Comercio estima en unos 160 millones los beneficios de la JMJ.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/madrid/1313933948.html

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha estimado en unos 160 millones los beneficios que se han llevado los hoteles, el transporte y los comercios madrileños con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Por su parte, el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', Juan José Blardony, ha manifestado que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se han repartido tres millones de tickets de comidas y cenas para los peregrinos lo que ha supuesto, según sus datos, beneficios de 22,5 millones de euros.

Según ha informado Blardony, estos tickets de descuento en comida para peregrinos son fruto de un convenio firmado entre la Federación de Restauración de Comida Rápida de la Comunidad de Madrid y la Conferencia Episcopal.

En total, unos 2.479 restaurantes de la Comunidad de Madrid han sido los firmantes del convenio, de los que 860 son de comida rápida y grandes cadenas como Mc Donald, Burguer King o Rodilla, entre otros, y 1.619 establecimientos han sido restaurantes independientes.

Estos 2.479 establecimientos han estimado ingresos de 22,5 millones de euros, a 6,5 euros por ticket, y un total de 3 millones de tickets entre comidas y cenas. En referencia a los desayunos, se han repartido en centros de acogida de peregrinos un total de 1.700.000 'packs' a 1,65 euros, por lo que se han registrado ganancias de 2,8 millones de euros. Según ha señalado el gerente de la organización, habría que hacer una valoración sobre el resto de establecimientos no firmantes del convenio "lo que puede haber supuesto en torno a 32 millones de euros en ingresos".

"Parece que hemos acertado porque los peregrinos destacan la calidad con respecto a otros encuentros. No es lo mismo darlo en 2.500 restaurantes que en carpas, como en otros encuentros", ha añadido Blardony.

Distritos preferidos, y mirada al futuro

Anda, pero si hemos ganado dinero y todo.
Nos gastamos un poco de pasta en acoger a un dirigente politico de otro pais y lo llenamos de criticas.
Nos beneficia, nos callamos como putas.

pd: no creo en dios ni nada por el estilo, pero me hace mucha gracia como la gente critica al fenomeno religioso "porque si".

#3 ah pero si hay gasto publico en una ciudad para q haya mas turismo...
ganancias privadas! oh wait... q no son religiosos, ah, callemos pues...

#4 considero callar como putas a poner aqui noticias desfavorables y no favorables hacia un fenomeno en concreto

8
Adonay_

es lo que tiene el hablar sin saber

4
Drakeer

Ganancias privadas, gasto público.

68 7 respuestas
totespare

#1 consideras callar como putas el que TU no escuches las quejas consiguientes aun ganando (supuestamente) dinero? Pues vaya, qué cosas.

1 1 respuesta
M

Supongo que les darán una compensación a los taxistas que se quedaron casi sin trabajo... Supongo....

6 1 respuesta
totespare

#1 yo no he puesto ninguna favorable ni ninguna desfavorable, entonces estoy callando como una puta?

Vivan las generalizaciones, te va a salir el rage por las orejas.

1 respuesta
wiLly1

Y más del triple se tenian que haber sacado.

Un millon de peregrinos, dieciseis millones de ganancias = 16 euros por persona

y han estado 3 días jajaj menudo despiporre madre mia

10 1 respuesta
J

#3 Si claro, transporte y las entradas a los recintos como el de cuatro vientos son privados, claro claro.

Obviamente se sabia desde el principio que actos como este dan mas ganancias que perdidas.

Y esto no acaba aqui, ahora hay muchisimo peregrino que se queda de turismo por españa, y eso no lo van a contar, pero es una ganancia adicional.

3
1 comentario moderado
Fascaso

#1 Para mi es sencillo, el gasto publico que se deja burgos en turismo. Viene del gobierno, la junta y la propia localidad, ese dinero viene de unos impuestos que se han pagado y que se invierten en burgos. Pero los mismos impuestos han servido para traer al papa y los beneficios solo han servido en madrid, moraleja a mi estos beneficios no me afectan en nada.

Amen evidentemente de que ese dinero lo han dejado en ciertos sectores muchos otros, como los taxistas que dice #5 no se lo habrán pasado tan bien.

1 respuesta
Ivlas

#6 No es un rage. Es una crítica a mucho ignorante que hay por aqui.

aprendamos a diferenciar por favor...

y no, no te estoy llamando puta si es lo q insinuas...
solo digo q aqui se postean mil noticias faciles de criticar cada dos horas, pero este tipo de noticias "pasan desapercibidas"

lee tb un poco de "#8" que quizas el te aclare un poquito tb

#10 cuanto has puesto tu de tu bolsillo para q venga el papa?
y otra pregunta... si has puesto para q vengan reyes/politicos de otros paises, xq de este pais no eh?

en fin... xD
o todos follamos o la puta al rio señores...
ahora si, no ahora no, ahora si, no ahora no xD esto no es un patio de colegio xd

#12 lo mismo te vuelvo a decir,... en turimos igual y la gnte no se queja... xq con este fenomeno si? XD
es a loq voy desde el principio...

2 respuestas
totespare

Por cierto, será que lo he leido rápido y no estoy muy atento, pero esos millones de ganancias son ganancias brutas de las empresas, o lo que gana el estado en cuanto a impuestos sobre estas empresas (aplicando la correspondiente deducción de hasta un 90%, según lei hace unos días)?

Lo que quiero aclarar es que si de esos 50millones que se pusieron en un principio, cuantos recupera el estado. Y digo el estado, no lo que ganen entre todos los establecimientos de comida y demás, porque es bien diferente. Lo que gane el estado al verse aumentados los ingresos de estas empresas, hay que restarle la deducción que se decía que se aplicaría por estar metido en esta movida, por lo que son menores las ganancias para el estado.

#11 cómo? Yo he hecho una pregunta xDD, tengo la duda de si esas ganancias son netas para el estao, o para los establecimientos. Es decir, si de esos 160millones, cuantos olerá el estado, teniendo en cuenta que (Creo) son ganancias de los negocios, y no ingresos del estado directos? A eso hay que restarle también la deducción fiscal que se ofrecía por meterse en esta movida, por lo que deduzco que no ganará mucho el estado, pero por eso estoy preguntando...

1 1 respuesta
B

Yo no entiendo el discurso ese de "mis impuestos no han de ir a donde yo no quiera".

Vivimos en comunidad en un estado y todos, absolutamente todos contribuimos a diario con nuestros impuestos a cosas que o no nos importan, o no las vamos a utilizar nunca, o no nos gustan.

Para eso votamos a los gobernantes con sus programas políticos, para que gestionen como nosotros "queramos" nuestros impuestos.

1
Fascaso

#11 Es lo bonito de una democracia no? la capacidad de elección. Y no, la verdad que yo no e visto que con la visita de ningún mandatario hayan rebajado el metro o los alojamientos.

Lo mejor de todo es que pones una noticia y te dan motivos por los que siguen sin estar de acuerdo, pero claro a ti te da igual por que ya has puesto la noticia. A mi esto solo me supone gastos y como a mi a tantos otros que no viven en la comunidad de madrid. Los gastos son del estado español los ingresos son de madrileños particulares.

S

Y falta todo lo que los curas se habrán dejado en lumis.

#3

Genial resumen.

2
J

El movimiento 15m tambien supone y ha supuesto gastos policiales, de limpieza, perdidas en negocios, etc...

Unos prefieren dejarse el dinero en el 15m, otros en el papa.

Cosas de la democracia.

El papa ha traido dinero, y el 15m no ha traido una mierda xD

#18 No justifico nada, solo comparo, vosotros estais a favor de que el estado invierta dinero por culpa de un movimiento que no aporta nada y gasta mucho, y estais en contra de una celebracion que da gasto pero gana mas que invierte, osease ganancia.

Esa es vuestra eleccion, osease absurda en cuanto a economia, ya que el 15m sale mas caro que el papa.

4 4 respuestas
M

Como ya dije en el otro post, rechazaría ¿4 o 5?€ que hemos ganado cada uno y que jamas veremos por que no hubiera venido el papa y se expandiera su "fe". Y si fuera empresario me jodería en ganar 1000€ este mes porque no se expandiera su fe.

Aparte no creo que hayamos ingresado 160 millones, dudo mucho que la gente de fuera del país haya traído 160 millones y los haya gastado, como mucho el dinero de la gente de toda España ha quedado reunido en manos de las empresas privadas de Madrid, que útil dios mio.

1
S

#16

Entonces estás justificando el movimiento 15m no?

1 respuesta
M

#16 El 15M despierta mentes y el JMJ las duerme, pero ya veo que el opio del pueblo tiene precio, 160millones.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ItNaS

#1 nosotros pagamos 50 M€ y los jefes de husa, nh, sol melia, ac, burgerkings, mcdonalds etc. se llevan 160 M€. Alabar el que? Que hemos perdido 50 M€?

1 1 respuesta
Ifz44

#16 Que coño tendrá que ver una manifestación con que venga el papa.

Lo dicho, cojones por trigo

1 respuesta
J

#19 El 15m despertara tu mente, a mi solo me despierta el sentido del humor.

#22 Estamos hablando de gastos/ganancia.
Gente en contra del papa que da ganancia, y a favor del 15m que solo trae gasto.

Es solo para mostraros la hipocresia y el poco sentido comun que teneis a la hora de criticar.

Pero eh, vosotros luego sois los tolerantes.

2 2 respuestas
B

#21

Pues yo no sé como no te has suicidado aún viendo las cuentas públicas...

1 respuesta
Rubios

16€.

Lo dicho, a las siguientes me apunto :D

1 respuesta
ItNaS

#24 aqui no se habla de las cuentas publicas

1 respuesta
catalon

Y digo yo.... donde coño esta mi tajada???

2 respuestas
J

#27 ¿De verdad sois tan poco inteligentes, que cuando os dicen que españa vive del sector servicios, y ha ganado dinero respecto al turismo, os corresponde una tajada fisica?

Si lo que no es es como no estamos peor todavia con la gente tan ignorante que forma nuestro pais.

4 2 respuestas
Ifz44

#23 Eih cierto, somos estupidos, porque no mejor trabajamos 23 horas díarias!! así tendremos más beneficios en comparación con el papa!! ¬¬

Lo dicho que comparas el tocino con la velocidad. Si es buscar meter mierda al 15-M por necesidad ya.

1 respuesta
catalon

#28 Claro porque los que no siguen tu doctrina son los incultos.

1 respuesta

Usuarios habituales