Todos los idiomas menos el castellano

jarobado

Más allá del sensacionalismo y anticatalanismo (algo bastante absurdo) de los links de #1 (paraos a leer que sólo sucede en unas pocas luces, en el resto está en castellano) la verdad es que es una noticia que poco me importa.

Los que vivimos aquí entendemos igual de bien el castellano que el catalán, así que que lo pongan como les dé la gana, funcionará igual de bien para que crezca el consumo.

Como siempre, los que más se quejan de estas cosas tan "injustas" son aquéllos que no han pisado en su vida Catalunya (ni lo piensan hacer) y tienen llaveros de Curri Valenzuela.

Venga, ánimo (véase Torreiglesias).

#32 Para incentivar el consumo.

Homyu

yo lo que no entiendo es porque se ponen luces de navidad.

tanto joder a los conductores por ser asesinos de osos polares pero ey, las luces, que no sirven para nada, bien enchufaditas y gastando.

androide

lol con los catalanes no!

lol con el que dio esa orden.

Raistlin89

#31 La verdad sea dicha que no puedo ir a cataluña cada vez que salta una noticia de este tipo. También es cierto que no todos los catalanes son iguales y que solo destacan los de siempre. Habría que enmarcar la frase de "solo te juzgarán por tus errores" porque aunque no tenga mucho que ver si que resume la idea de que solo mirarán las cosas malas de uno. Por cierto que sepas que me encanta el pan tumaca hecho con hogaza, jamón, aceite, tomate y restregando ajo todos los productos de mi pueblo =P.

vinilester

#27 Me has preguntado algo que sinceramente te lo deberia de preguntar yo a ti. Tu mente retardada o incapacitada te impide ver el motivo por el cual han omitido el castellano.

Y encima me tachas de fachilla. No das para mas.

#31 Creo que no has leido todos los posts, como por ejemplo #11.

PD: yo no lo veo como algo "injusto", lo veo como una provocacion.

BahamutxD

Alguna vez que he estado por Barcelona, me di cuenta de eso, no solo con el aspecto de luces navideñas si no en general, y a mi la verdad no me importa una cosa o la otra pero mala leche tiene. No es que sea totalmente comparable, pero aqui por ejemplo, tanto en el Pais Vasco como Navarra, todo cartel esta escrito en ambos idiomas y en el tema de luces navideñas, lo mismo.

brakeR

j3j3j3j3j3 que malos malisimos somos

B

Es la eterna discusion, cualquier cosa que se haga en Catalunya, se va a mirar con lupa, hasta encontrar algun "fallo" que no se ajuste a su manera de pensar. No vale la pena que se discuta por algo que ha podido ser un simple descuido.

GruMm

Eso no es cierto.

Al lado de mi casa pone feliz Navidad.

Cuando llegue a casa hare foto y la posteare para aclarar esto.

PD: Si, España va mal porque Barcelona hay solo 4 calles que felicitan la navidad.

Dod-Evers

#38 un "fallo" o "descuido" así, pues ... no me lo creo.

#39 ese feliz navidad puede ser de un local comercial privado... no de la que ponga el ayuntamiento... corrígeme si me equivoco.

M

En 20 años máximo, Cataluña no pertenece a España. Y los Vascos tardarán algo más por haber usado las armas para ello.

vinilester

#38 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#39 Lee bien la noticia antes de soltar un "eso no es cierto", anda.

#41 En 20 años no va a hacer falta que sigan intentando separarse, porque España no va a existir...

GruMm

Lo leere del todo cuando reconozcas que un poco fachilla si eres :P

LaChilvy

Pero que cojones tiene que ver ZP con que no se felicite la navidad en castellano?

JAJAJA, ay que me da la risa.

Faulques

#41 Eso sera en otra dimension paralela, porq en la mia creo q no xD.

litusrem

Hombre, tanto como todos los idiomas, yo diría que falta uno bastante importante tb xDD

En mi calle hay uno, luego me fijo a ver.

vinilester

#46 Luego en el texto pone "practicamente en todos..." xD

#43 Si claro, el 20 N estuve en el Valle de los Caidos cantando el cara al sol, para luego ir a una misa que se celebraba en memoria del tio Paquito. Un mes antes iba en cabeza de la manifestacion contra el aborto. Tengo la foto de Franco enmarcada en mi despacho y en mi casa. Me he dejato bigotito bien recortadito, me visto con un sueter que nunca llevo puesto sino que me lo dejo caer por encima de los hombros, y siempre me peino con la raya al lado.

PD: No. O sea, por tener ideales tanto de izquierdas como de derechas, puedo decir tranquilamente que no tengo nada de "fachilla". Todos sabemos, que hay gente que enseguida tachan de facha a cualquiera que intenta defender su propio pais y preservar su identidad. Yo opino que no, que querer lo mejor para tu pais no tiene nada que ver con ser un fascista.

GranTorino

Ahí le caigan las luces encima al que dijo de no ponerlas en castellano, sus muertos.

vinilester

#48 Eso no se, pero que a lo mejor algun arabe le palpa la jeta... si puede ser...xDDDD.

Loker

Yo voy mas allá y digo que la culpa es de... Franco, que digo de los RRCC :wtf: puestos a decir chorradas

P

#49 Cuidaooooooooooooooooooo

Seguro que tienes 36 años???

B

xD madre mia, os habeis parado a pensar muchos de vuestros comentarios?, no se...yo no creo que el propio hecho de poner una pancarta deseando felices fiestas, sea con voluntad de hacer daño a nadie, el que se pica es porque se halla a la expectativa. Por lo que veo dia si, dia tambien, los catalanes salimos en un thread u otro, jolin, empiezo a sentirme importante, ya que, aunque sea para hablar mal de uno, lo importante es que hablen de ti xD.
PD: lo que se vive aqui, os puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo que muchos medios de comunicacion o politicos os intentan hacer creer, ostras, estamos hablando de Barcelona, donde conviven personas provinientes de varios paises, de otras comunidades, ...vosotros creeis que si tuviesemos un problema de integridad esto sucederia???.

vinilester

#52 Toda la razon. Lee #11 ;)

#51 Entendiste la coña?

KickGold

#40

Delante de mi casa pone FELIZ NAVIDAD y no es de un comercio privado, pq. son luces iguales que las de toda la calle.

PD: Vivo en una calle ultra comercial, Gran de Gràcia, que es la continuación de Passeig de Gràcia, la calle que hace poco era -ahora no se como está- la más cara de España. Así que las luces en castellano las ponen, y no precisamente en callejuelas.

PolloPDZ

estas tonterias nos hacen daño a los catalanes

Feno

Estos catalanes son la hostia, en todos los idiomas menos en cristiano.

Cada día me sorprendéis más.

jmdw12

Jajaja no se como se molestan en decir que no son españoles si a la hora de la verdad son igual de paletos que el resto de nosotros.

ServiaK

lo q habia q hacer es no poner esa mierda de lucecitas q no hacen falta ninguna, tanta crisis pero luego en estas absurdidades se gasta el dienero..

-Orb-

#43
Que tiene que ver ser facha para ver que son una cuadrilla de ineptos y ya no saben que hacer para provocar al la mayoria de españoles ?

Es que extrapoláis los hechos y os vais a lo típico cuando no tiene ningún sentido, asi va españa.

GruMm

#52 No le creais eh? aqui en Cataluña obligamos a la minoria que habla en castellano a hablar en catalan, y sino los ponemos en campos. A sus hijos los educamos en lo que denominamos escuelas para niños especiales.

Usuarios habituales